Que garca hacer...

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Que garca hacer...

Termine el secundario en el 2007 y no tengo idea que hacer, lo hice en una escuela Politecnica, y me anote en la modalidad de Electronica.

Viendo que mi viejo es Tecnico superior en Electronica, me dijo que era facil que me ayudaba blablablablablaabla...

fue un dolor de huevos. NO quiero soldar una plaqueta ni andar haciendo ecuaciones y calculos de 3 hojas solo para saber la corriente que pasa por un puto transistor.

En fin, decidi quedarme todo el 2008 aca a trabajar para comprarme cosas para mi.
    El tema es que nose que estudiar para el 2009, en si mis metas son tener un buen laburo a futuro para el cual este ganando buena guita, si estudio algo es para sacar un sueldo superior a los 3000 mangos.

El drama es, que las carreras que mas dejan guita son aquellas como Ingenieria Electronica, Quimica etc etc etc... Y tengo mucha presion por el lado de elegir una carrera tecnica.

Mi viejo creo que quiere que sea Ingeniero Electronico, lo podria hacer, y como ya voy orientado a eso, los primeros años no es dificil.

Pero viendo como fue a lo largo de toda la secundaria les puedo decir que creo que no es lo mio, mi vieja, maestros y varios directivos me dijieron que deberia haber elegido algo humanistico.
    Primero porque siempre me fue excelente en materias como Historia, Cultura & est. Etica, Lengua y literatura entre otras.
    No quiere decir que sea malo para las matematicas, pero me frustran, me causa vagancia hacer una plaqueta y los numeros en un cierto punto me aburren...
    Haciendo una auto evaluacion de mi mismo, llegue a comprender que tengo facilidad para aquellas cosas orientadas mas a lo humanistico, y no tanto a lo exacto y tecnico.
    Para empezar nunca estudie para una materia como historia, etica y eso...

En resumen... Quiero estudiar algo que me deje guita, pero no me veo con mucha conviccion para algo tecnico.
    Iba con la tenue idea estudiar Ingenieria en sistemas... pero fue solo algo pasajero.
    Y ahora entre en una duda constante y nose que elegir, la medicina es una carrera muy sacrificada que requiere de mucho tiempo.
    Me encanta la historia, conocer y aprender de otras culturas y la musica.
    Le comente a mi madre que tal vez estudie musica, actualmente estoy tocando el bajo.

pero solo tengo una duda... si me voy a cagar de hambre, o voy poder tener la casa, auto y bienes materiales que me proponga a futuro.

Y nose, quisiera saber que otras carreras destinadas a lo humanistico hay.
    Creo que la preocupacion de todo ser humano que lllega a este punto es saber si en el futuro, te vas a levantar a las 7:00am para ir a laburar con una sonrisa y con ganas, o putiando a los 4 vientos, amargado, y frustrado porque no te gusta tu laburo.

Eso nomas. espero que me pudan dar una mano thx
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006
    O sea, porque sigas una carrera relacionada con lo humanistico no quiere decir que te vayas a cagar de hambre, por ahi si vas a ganar menos que un ingeniero.
    Ahora viendo las ingenierias, yo te recomendaria que le heches un vistaso a Ingenieria Industrial, es dentro de todas las ingenierias la mas "humanistica"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    Citar Mensaje original enviado por Hensu
    O sea, porque sigas una carrera relacionada con lo humanistico no quiere decir que te vayas a cagar de hambre, por ahi si vas a ganar menos que un ingeniero.
    Ahora viendo las ingenierias, yo te recomendaria que le heches un vistaso a Ingenieria Industrial, es dentro de todas las ingenierias la mas "humanistica"
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4a77t-USB3.0//PII 965BE@4.0Ghz + Hyper 212+//8 GB GSkill@1790Mhz//HD XFX 6970 2GB//2x WD Black 500GB@RAID + WD320@Fraps :P//Microsoft Sidewinder X-5//Logitech G-19 //G-27//HAF 922//OCZ Fatality 750W//Samsung 22

Registración
    Mar 2006
    Bueh comparada con otras carreras como Ing. Quimica, Mecanica, Electronica, etc. la Ing. Industrial por algunas de las materias que tiene es un poquito mas "humanistica" que el resto (no se si te fijaste que digo "humanistica" y no humanistica) aunque bueno tampoco vas a ver filosofia en una ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006
    con las carreras humanisticas no ganas tanto como un ingeniero.. pero de ahi a que vayas a ganar menos de 3 lucas ??

si sos bueno en lo que estudisaste y te gusta...vas a ganar lo suficiente y vas a ser feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    A ver que te parecen estas ideas:

Administración de Empresas (Deja plata y según tu gusto laburas en alguna empresa de un rubro específico)

Por ahí alguna ingeniería que te cope mucho y le dé un enfoque interesante a las matemáticas (por ejemplo: Ingeniería en Sonido en la Universidad de Tres de Febrero, que tiene un título intermédio de Técnico de Grabación, donde no creo que te la pases laburando con hojas de fórmulas).

¿O tal vez alguna carrera de diseño, que no tiene tanta matemática como una ingeniería? Por ejemplo Diseño de Imagen y Sonido.

Hoy en día tenes mucha variedad de carreras, no te apures y mirá bien las opciones que seguramente vas a encontrar alguna que equilibre lo que te gusta, lo que te es fácil y lo que te deje plata.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 06-01-08 el 04:14 AM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    RRHH o psicologia y descubri alguno que pueda ayudar a empresas grandes a aumentar su productividad a travez de la motivacion del personal, mejora del aspecto humanistico dentro de la empresa o alguna cosa asi que hasta el momento no se haya descubierto. Despues te pones tu propia empresa destinada a eso y te llenas de guita.

Igual decir que queres algo humanistico es bastante abarcativo, hay demasiadas carreras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007
    Si, si sabes manejar y tenes licencia psicologia es lo tuyo...
    Aparentemente, tuviste un año para pensar que te gustaba lo hubieses aprovechado mejor...si te gusta la guita hacete chorro....
    Me huele a medicina, aakakaka....
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Ideas más "humanistas" que las que puse arriba:

-Periodismo
    -Psicología (orientado como dijo Maezel)
    -Relaciónes Laborales/Públicas
    -Publicidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005
    klesky, yo tambien primero pense en algo q me guste pero q me deje buena guita a futuro, por eso dije medicina, y hacerme anestesiologo. Pero despues vas a recapacitar y vas a querer hacer lo q realmente te gusta, a pesar de q capaz no vas a ganar la guita a quieras, pero al fin y al cabo, vas a ser mas feliz de esta forma, prefiero ganar menos y no ser amargado el resto de mi vida.

y mira donde termine!
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002
    Elegí algo que te guste, no la que te dé más guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    Ami tb me asusta eso de la rutina.

Por mas uqe estes en un laburo q te guste como haces para estar 10 años seguidos o mas levantandote a las 7 am, laburando 9 hs diarias haciendo lo mismo para tener 15 dias de vacaciones . Y no cansarte y mandar todo a la mierda?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

dmr
    Registración
    May 2002
    Caer en la rutina tiene que ver con una actitud tuya frente a la vida. Desde ir siempre por el mismo camino al laburo a hacer todos los días lo mismo cuando salís de él. No tiene nada que ver con la carrera que elijas. Si te gusta plantar flores, te gusta eso y listo. La rutina va por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    SI, a eso voy, no hablo de lo que hago fuera del trabajo, eso esta perfecto. Pero a lo que voy es q por mas que tomes distintos caminos al laburo, cosa que yo lo hago siempre.

Seguis llengo 5/6 dias por semana 9hs, para tener dos semanas de vacaciones, como hacen para soportarlo?

Yo no laburo 9 hs, creo que eso es lo q me esta salvando por ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2005
    Auto y casa podes tener sin siquiera terminar el secundario es cuestion de ser inteligente en administrar, invertir, etc (no ser un nigga consumista 24/7). Despues, si el tema de la plata te es mas fuerte que todo lo demas, deberias asumirlo y conformarte, si no es asi tenes varios caminos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2294
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima