UBA - 2008: Reforma del CBC

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Turn on, tune in, ... Avatar de drf.
    Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Al3d
    Aporta sobre todo con la lógica y sus falacias.
    Eso sería así si las cátedras del cbc fueran uniformes con los planes de estudios, o aunque sea similares. Yo promocioné IPC y no tengo ni idea de lógica. Sé lo que es una falacia, pero no por la facultad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DrF. : 03-01-08 el 10:22 PM

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000
    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo
    Yo no tuve matematica en la secundaria, no tuve profesor en 3 años (y si, educacion publica) e igualmente pude dar el ingreso a la utn y matematica del cbc. Si los "medicos" no aprueban es porque son cuadrados, no porque la materia sea filtro, que aparte de jodida no tiene nada hayas visto matematica en el secundario o no.....
    no es una cuestion de q sea dificil o facil o si los medicos son cuadrados o redondos, es una cuestion de tomar las cosas en serio y estudiar, ahi es donde esta el filtro. El examen de la utn dudo muchisimo q tenga los mismos contenidos del cbc de ingenieria, y en definitiva lo terminan viendo en la carrera. En resumen, la idea del cbc es frenar un poquito la oleada y también dar una base "comun" a la carrera para soportar ciertos conocimientos faltantes, dando una introduccion al ambiente universitario que es bastante distinto al de algunas secundarias.

Lo de unificar las catedras me parece bien, en muchos casos es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por DrF.
    Eso sería así si las cátedras del cbc fueran uniformes con los planes de estudios, o aunque sea similares. Yo promocioné IPC y no tengo ni idea de lógica. Sé lo que es una falacia, pero no por la facultad...
    Entonces el problema no es la materia, sino los profesores que no respetan los contenidos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003
    gente, el cbc no es una perdida de tiempo, el secundario es una perdida de tiempo....

te rascas 5 años, y aprendes poco y nada, aunque hay excepciones claro.

El cbc de ingenieria dentro de todo está bien. Algebra y Analisis estan perfectas, despues Quimica y Fisica depende mucho de lo que hayas visto en el secundario (en mi caso, estas 2 materias ya habia visto un 60-70 % de los contenidos) y despues PC y SyE estan totalmente al pedo (siempre hablando de Ingenieria que es mi experiencia) ya que me parece que lo que abarcan estas materias se tendrian que ya haber recontra visto en el secundario... entonces de qué sirve reformar el cbc si el secundario va a seguir siendo la misma mierda de siempre???
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Dec 2007
    Citar Mensaje original enviado por DrF.
    Yo me pase ipc (igual que en icsye) leyendo a marx, gramsi y todas esas ratas, una joyita el plan de estudios....son materias relleno inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Indy
    gente, el cbc no es una perdida de tiempo, el secundario es una perdida de tiempo....
    En todo caso el secundario no es una perdida de tiempo, sino que deberían darlo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    yo nose muy bien en todas las carreras, pero por ejemplo en la mia " diseño industrial" el cbc tiene materias muy importyantes como dibujo y proyectual 1 y 2 q son la introduccion a lo q vas a estudiar en la carrera, en cuanto a sociedad y estado , es una materia demasiado importante no por el hecho de ser parte de la cultura general necesaria " basica " de cada persona, sino, que vos vivis en la argentinta , tenes q saber la historia politica de tu pais desde peron hacia adelante , porque si no sabes q paso en tu pais podes volver a pisar los mismos palos q piso la gente antes y volver a cometer las mismas cagadas q cometio la gente antes, el saber sociedad y estado , es una forma de aprender de lo q paso antes y no volver a cometer los mismos errores y asi poder salir adelante con propuestas nuevas y mejores.... o sea es tu pais tenes q saber lo q paso , porque vos formas parte de el .. es asi de simple
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Me doy cuenta que todos apuntan a decir " no me sirve para mi carrera " pero no pensaron, que si te preguntan que paso en 1976 y el 60% no tiene ni idea que paso.. eso es una verguenza tanto propia como nacional. Eso por un lado, PC es como filosofia, puede ser practica o teorica pero es filosofia xD y a mi lo que di en el secundario me ayuda a tener otras formas de pensar, ver las cosas de distinto punto de vista..tipo psicologia. Y las otras materias son aplicadas a la carrera y aparte sirven como repaso asi entras a 1er año bien fresquito.
    Este año empiezo CBC , estoy por estudiar ing. informatica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    no es mi intencion defender el cbc, pero en mi caso yo sali de un bachiller y me anote en Ing. Electronica. Mi formacion secundaria no era la gran cosa, e hice el CBC en un año, no es imposible ni mucho menos. El CBC de Ing. no esta del todo mal, analisis y algebra son materias de la carrera, asi que ya estas haciendo materias de tu carrera.
    IPC se ve logica, razonamientos y realmente es muy necesaria, lastima que la dan mal.
    Sociedad y Estado es cultura general tb necesaria.
    Fisica y quimica son materias introducatorias y niveladoras.

Para mi no esta mal el CBC deberia ser dado en cada facultad para sus inscriptos ya que el salto del CBC a la facultad propiamente dicha es enorme.

A mi me sirvio, con todos los defectos que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    A mi, particularmente, el CBC también me sirvió. Soy estudiante de Cs. Económicas y me pareció, mas allá de que hay profesores que aún no están preparados en su totalidad para enseñar, bastante completito y depende de c/u saber sacarle el juego. El CBC de económicas está compuesto por materias como: algebra, análisis matemático, historia mundial económica y social, sociología, economía y pensamiento científico y, aunque algunas me gustaron mas que otras, todas me han sido útil y, de seguro, lo seguirán siendo.

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

Registración
    Aug 2005
    Lo de filosofia depende del alumno (como todo), podes repetir como un loro lo qeu dice el profesor y sacas 10, o vos mismo dar tu opinion sobre el tema (pocos lo hacen) y sacar 9. Yo prefiero la 2da.

Para mi aca habria que sacar grados banana, la primaria tendrian que ser 6 años, no podes estar 7 años rascandote las bolas auqnue seas un pendejo, me sacaba siempre "S", una boludez.
    La secundaria tendria que ser 4 años la comun y 5 la tecnica, otra rascada de bolas, especialmente el ultimo año.
    Y la universidad tambien tendria que ser un año menos, en otros paises la misma carrera que aca son x años, alla es x años menos 1.

No se si se duieron cuenta, pero estudiando hasta recibirse perdes el 33% de tu vida..
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por -=ME=-Silver
    No se si se duieron cuenta, pero estudiando hasta recibirse perdes el 33% de tu vida..
    Espera a madurar y vas a entender esa frase como:

No se si se duieron cuenta, pero estudiando hasta recibirse invertis el 33% de tu vida...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Espera a madurar y vas a entender esa frase como:

No se si se duieron cuenta, pero estudiando hasta recibirse invertis el 33% de tu vida...
    Algún día te darás cuenta que no todas las filosofias de vida son iguales.-
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por ExplosiF Ver Mensaje
    Algún día te darás cuenta que no todas las filosofias de vida son iguales.-
    Hacé la cuenta de cuánto dormís en tu vida y no dormís más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2007
    Bueno me puse a leer un poco y la verdad que yo ya venia del año pasado con el tema del Cbc, como cabrona siempre dije q es una perdida de tiempo, pero se que no es asi porque es el lugar donde mas aprendi, la secuandaria es una cagada el plan de estudios obsoleto, cuando me sente en la clase de sociedad estado y en la de sociologia era como un mundo nuevo para mi, me sentia una reverenda pelotuda por no saber un corno, salvo algunas cosas perdidas de sociedad. Igual sigo me quedaron materias, me costo adaptarme mas que no sali del secundario y me puse a estudiar como todos hacen y lo peor que me sentia aparte de inutil re sola, todos eran niños (con el respeto de todos) de 18 y un par y yo con 22 años ahi perdidos en la clase hasta me daba verguenza! jajaja pero buen esos son detalles boludos. Lo que si q se mantengan materias generales es culturizar un poco o darle la pizca que en lo que en el secundario no te dan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima