UBA - 2008: Reforma del CBC

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  1. #16
    algo sobre vos Avatar de BroS
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    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    Se viene diciendo que el CBC es casi obsoleto. Como estudiante puedo afirmar que Fisica de la carrera (fisica I), la mitad de la materia es lo mismo del CBC, comprimido en 2 meses lo que se ve en 4~5 meses.
    Química lo mismo. Analisis y Algebra, no es así.
    En cambio, Introducción a Sociedad y Estado; y Introducción al Pensamiento Científico son materias para todas las carreras las cuales son de "cultura general": Instrucción Cívica, Historia Nacional (desde 1800 a la actualidad), Filosofía y Lógica.
    obsoleto? el cbc es el mejor filtro de gente q vi
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  2. #17
    Avatar de Εosinofilo
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    El cbc nunca debio existir, es un aguantadero de gente sin futuro, no es filtro, lo que se filtra se descarta no se aguanta por años. Lo mejor es examen de ingreso, a lo mejor con curso, estilo utn. La equivocacion de carrera y la gente parasitando el cbc cambiando a cada oportunidad que tiene de carrera se soluciona cobrando el cambio, si queres proporcional al tiempo que parasito la universidad. Igual que con los finales y recursadas, tracate.
    Y ipc y icse son en el mejor de los casos propaganda barata, tiempo desperdiciado que no aporta nada, pero de algo tienen que vivir los 8 millones de mediocres sociologos y filosofos que excreta por año la uba.
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  3. #18
      Avatar de libelec
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    Citar Mensaje original enviado por Dem0
    "Los que no conocen los erroes en la historia estan condenados a repetirlos".

    La mayoría de los pendejos pelotudos que protestan sobre el socialismo no estudiaron la historia (o conocen únicamente lo que quieren conocer), tienen ideas románticas del tipo "ahhh hay que liberar a Argentina del imperialismo", cuando enrealidad la mayoría son usados por personas cuyo verdadero objetivo es acumular poder...



    Las universidades no funcionan como "cursos técnicos" que reparten datos relevantes a la carrera, tienen que formar profesionales. Los profesionales tienen que tener conciencia social para manejar correctamente los conocimientos que consiguen, y puedan moverse en el mundo actual

    Como decis vos "emparejan los contenidos" de los estudiantes, tanto de las ciencias exactas como las ciencias sociales (que son igualmente importantes más alla de la especialidad). Y esto te lo dice alguien que estudia ingeniería (tarde en darme cuenta de esto).




    Esos son una manga de gansos que lo único que quieren es que los profes y los papis los feliciten por cuanto saben. Esos no se nutren verdaderamente de las materias, porque el verdadero objetivo no son "curiosidades inútiles" sino que son plantearte que el mundo real en el que te vas a manejar no todo es blanco y negro, todo tubo un principio y una justificación de porque es como es y no de otra forma.

    Te entiendo que en el momento te caliente pensar que perdes tiempo al pedo, yo pensaba igual, pero despues me di cuenta la verdad sobre esas matérias y verdaderamente considero que me ayudo bastante a mi forma de ver la sociedad.

    ------

    Esa es la versión ideal, pero en la práctica (como sucede siempre) no se logra en su totalidad. Hay profesores sin ganas de enseñar y alumnos sin idea de los benefícios que les puede traer...
    Escribí una respuesta, se me borró dos veces y no la pienso escribir de nuevo. Así que supongo que acá termina la discusión para mí
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  4. #19
    Avatar de Εosinofilo
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    Alguien defina "consciencia social" y explique como te la aporta diez clases de icsye.
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  5. #20
    <> Avatar de Vismund C.
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    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo
    Alguien defina "consciencia social"...
    Quiero decir conciencia de la sociedad en la que uno se mueve, entender (como dije arriba y entre otras cosas) porque estamos como estamos. Eso sería lo ideal, pero como dije arriba lo ideal nunca se logra en la práctica.

    Citar Mensaje original enviado por Εosinofilo
    ... explique como te la aporta diez clases de icsye
    jajaja, mejor 10 clases que nada

    Lo que trato de mostrar es la importancia de las matérias básicas de ciencias sociales como esas en cualquier curso de grado universitario.
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  6. #21
    Avatar de Akuma
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    Yo compart la postura de mantener las materias de Sociedad y Estado, y pensamiento.

    Pensamiento Científico se divide en 2 partes y gralmente depende del profesor como seda. Pero se divide en 2 temas:
    Filosofía: dependiendo del profesor te puede dar corrientes ideologicas como marxismo, socialismo, capitalismo. Hay otros que optan por cosas más "antiguas" y leer Socrates, Platon, Hobbes, Rousseua, etc...
    Después tenes lógica que se divide en partes: silogismos, Método científico, tipos de métodos.

    Por lo menos a mi silogismso me fue MUY util al igual que el método científico. A pesar de ya haberlos visto en el secundario, esta vez les preste mas atención a estos temas. Sobretodo porque más adelante se usa muchísimo la relación entre 2 "cosas" para poder demostrar teoremas y otras yerbas de Analisis y Algebra. (quizás también en física).

    Sociedad y Estado (por lo menos con los profesores que yo hice), era bastante lógico lo de instrucción cívica: la gente que hace el CBC es de entre 18 y 25 años, gente con edad para votar y que no todos gralmente tuvieron un buen secundario. Igualmente esto no esm culpa de la Universidad. Pero estamos hablando de una Universidad Pública donde todo el sistema debe ser coherente. Por lo que (en la práctica), lo que no resuelve una, lo debe resolver la otra a veces. No concuerdo con esto, pero es lo que pasa.
    En cuanto a la parte de Historia Argentina, me da igual. Igual como dice dem0. Uno no va a la Universidad a hacer un curso de materias putnuales. Va a formarse como profesional, y como tal debe saber poder comrpender los echos que la comprenden.
    Me acuerdo que con todo el quilombo de la reforma de las carreraas de Ingeniería se estuvo llamando para que nos asesoren profesionales recibidos de la UBA y den su opinión como egresados y como profesionales. Era muy buena una explicación decomo fueron evolucionando las ingenierías, y como fueron marcadas por la sociedad a lo alrgo del tiempo.

    PD: En el 2008 se planteo realizar el proyecto de reforma y no la implementación, se supone que NADIE va a "perder" 1 año de su vida...



    edit: por favor, estupideces no:
    Citar Mensaje original enviado por Jerolaw
    aguante la UNT
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    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.
     

  7. #22
    Avatar de ?Swaинeaят?
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    yo elijo la utn para estudiar por que ademas de tener mucho prestigio ya tengo 23 años y no tengo 1 año mas para perder en el cbc

    a pesar q lo odie por sacarte tiempo me parece un buen filtro antiboludos q calientan la silla.
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    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands
     

  8. #23
    <> Avatar de Vismund C.
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    Citar Mensaje original enviado por -d666-
    yo elijo la utn para estudiar por que ademas de tener mucho prestigio ya tengo 23 años y no tengo 1 año mas para perder en el cbc

    a pesar q lo odie por sacarte tiempo me parece un buen filtro antiboludos q calientan la silla.
    En la UTN tenes Ingeniería y Sociedad
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  9. #24
    Avatar de Naatt
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    A mi también me parece que el CBC debería ser un poco más orientado a la carrera.. Y es cualquier cosa que quieran hacerlo como un intermedio entre la secundaria y la universidad, porque para eso está el colegio, en vez de adaptar el CBC para volver a repetir temas ya vistos, por qué no mejorar la educación secundaria y asegurarse de que los alumnos terminen el colegio con los conocimientos necesarios para empezar la universidad?
    Porque por ejemplo, yo termine el colegio y voy a seguir Medicina en la UBA. A lo largo del año hice por Uba XXI IPC y Sociedad y Estado, y ahora me quedan Fisica, Quimica, Matemática y Biologia.. y lo peor es que, mas que nada en las exactas, voy a ver lo mismo que estuve viendo en el colegio los ultimos 3 años.. no sé me parece un poco una perdida de tiempo..
    Y por otro lado, IPC me parece qe es útil para el tipo de carrera que voy a seguir.. pero Sociedad y Estado? ... y encima fue lo mismo que vi en el colegio tmb..
    que se yo.. para mi es un poco al pedo.
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  10. #25
    algo sobre vos Avatar de BroS
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    Citar Mensaje original enviado por Naatt
    Y es cualquier cosa que quieran hacerlo como un intermedio entre la secundaria y la universidad, porque para eso está el colegio, en vez de adaptar el CBC para volver a repetir temas ya vistos, por qué no mejorar la educación secundaria y asegurarse de que los alumnos terminen el colegio con los conocimientos necesarios para empezar la universidad?
    Pasa que las secundarias no existen, los planes de estudio en los diferentes colegios muchas veces no cumplen con lo necesario como para entrar a la universidad, y ni hablar si entramos en detalle y nos ponemos a ver el nivel.
    Yo tuve un par de conocidos cuando hacia el cbc para ing/ciencias que directamente en el colegio no habian visto matematica, los haces entrar a una carrera de ing/ciencias sin saber lo basico de analisis/algebra? sin saber fisica?
    Y ni hablar de la gente que se filtra en la materia MATEMATICA del cbc, creo q los llaman medicos.
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  11. #26
    Avatar de klausabio
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    Y en matematica del CBC se ve FUNCION LINEAL y CUADRATICA para el 1er parcial xD
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  12. #27
    Avatar de Εosinofilo
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    Citar Mensaje original enviado por BroS
    Y ni hablar de la gente que se filtra en la materia MATEMATICA del cbc, creo q los llaman medicos.
    Yo no tuve matematica en la secundaria, no tuve profesor en 3 años (y si, educacion publica) e igualmente pude dar el ingreso a la utn y matematica del cbc. Si los "medicos" no aprueban es porque son cuadrados, no porque la materia sea filtro, que aparte de jodida no tiene nada hayas visto matematica en el secundario o no.....
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  13. #28
    Avatar de P-dud
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    Citar Mensaje original enviado por libelec
    Y para qué querés enseñar cultura general? Es necesario que un meteorólogo gaste un año de su vida aprendiendo sobre la política de Argentina antes de la Gran Depresión? La cultura general está sobrevalorada, no sirve para nada más que para inflar los egos de decenas de nerds-wannabes.
    Hay cosas q una persona tiene q saber, sobretodo alguien de nivel uiniversatario.
    SyE safa, IPC no, es una reverando perdida de tiempo por q ni siquiera aporta algo de cultura gral.
    Lo q tendrian q hacer son materias mas acordes a la carrera, por ej. las carreras q se cursan en la facultad de ciencias medicas, deberian tener, en ves de, matematica, biofisica, ipc, poner algo asi como, Introduccion a la Anatomia, Intro. a la Histologia, y cosas q se vayan a cursar en el primer año de carrera.
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  14. #29
    <> Avatar de Vismund C.
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    Citar Mensaje original enviado por P-dud
    Hay cosas q una persona tiene q saber, sobretodo alguien de nivel uiniversatario.
    Citar Mensaje original enviado por P-dud
    Lo q tendrian q hacer son materias mas acordes a la carrera, por ej. las carreras q se cursan en la facultad de ciencias medicas, deberian tener, en ves de, matematica, biofisica, ipc, poner algo asi como, Introduccion a la Anatomia, Intro. a la Histologia, y cosas q se vayan a cursar en el primer año de carrera.
    Pero la idea es que tengan materias varias que complementen conocimientos básicos de un estudiante universitario.
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  15. #30
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    Esto se transformó en un thread anti/pro CBC.

    Citar Mensaje original enviado por P-dud
    SyE safa, IPC no, es una reverando perdida de tiempo por q ni siquiera aporta algo de cultura gral.
    Disciento.
    Aporta sobre todo con la lógica y sus falacias.
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