Programacion desde cero

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    bueeee.... ya es una limitacion del lenguaje. Quiza se peuda armar una api en java que labure con objetos Funcion y todo eso :P , lo de prolog te lo debo.
    la realidad es que podes hacer un interprete de cualquier cosa en cualquier cosa, entonces segun tu criterio todos los lenguajes respetan todos los paradigmas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    El lenguaje te da herramientas para que programes mas comodamente en un X paradigma, si te armas un Motor de Inferencia en java groxo, nos ponemos todos a programar en java con el paradigma logico :P

Pero existen lenguajes de muy alto nivel o con limitaciones que no te van a dejar... haskell no posee efecto de lado por lo que se complica para un monton de cosas si lo queres sacar de funcional. Tambien podrias programar en objetos con ASM pero te volves puto :P

Mientras que un algoritmo es la serie de pasos, en un orden, a seguir para la resolucion de un problema que a una igual entrada produce una igual salida, un paradigmas es la forma que tenemos de pensar esa resolucion. Los lenguajes no piensan, lo hacemos nosotros y usamos las herramientas que tenemos para hacerlo (aca es donde buscamos practicidad y comodidad)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2000
    El lenguaje te da herramientas para que programes mas comodamente en un X paradigma, si te armas un Motor de Inferencia en java groxo, nos ponemos todos a programar en java con el paradigma logico :P

Pero existen lenguajes de muy alto nivel o con limitaciones que no te van a dejar... haskell no posee efecto de lado por lo que se complica para un monton de cosas si lo queres sacar de funcional. Tambien podrias programar en objetos con ASM pero te volves puto :P

Mientras que un algoritmo es la serie de pasos, en un orden, a seguir para la resolucion de un problema que a una igual entrada produce una igual salida, un paradigmas es la forma que tenemos de pensar esa resolucion. Los lenguajes no piensan, lo hacemos nosotros y usamos las herramientas que tenemos para hacerlo (aca es donde buscamos practicidad y comodidad)
    no existen esas "limitaciones" de las q hablas, es simplemente desarrollar un interprete en el lenguaje que vos quieras. Que haskell no tenga efectos no quiere decir que no sirve para nada que no sea funcional, es mas en la facu vi un interprete de objetos hecho en haskell y el codigo era simple, corto y terriblemente facil de entender. El paradigma no impone limitaciones...

Igualmente te estas contradiciendo, vos mismo dijisite que "el que sigue un paradigma es el programador, no el lenguaje". En mi opinion el paradigma es una forma de pensar, como ya dije que esta mas alla del lenguaje y la forma de escribir codigo. Pero obviamente que no tiene sentido desligar al paradigama del lenguaje, por supuesto que un lenguaje sigue un paradigma, y el programador también.
    Calculo que nadie va a decir que smalltalk no sigue el paradigma de objetos, o que haskell no sigue el paradigma funcional o que prolog no sigue el paradigma logico.

de paso aprovecho, vi que dijiste que se pueden mezclas los paradigmas, tenes algun ejemplo de programacion multiparadigma? hiciste algo vos de esto? Nunca vi algo asi la verdad y me interesa ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BroS : 28-12-07 el 06:25 PM

Registración
    Apr 2003
    Me refiero a que el paradigma lo utiliza el programador, el lenguaje solo da las herramientas y facilita su uso con un/os paradigma/s.

Citar Mensaje original enviado por BroS
    de paso aprovecho, vi que dijiste que se pueden mezclas los paradigmas, tenes algun ejemplo de programacion multiparadigma? hiciste algo vos de esto? Nunca vi algo asi la verdad y me interesa ver que onda.
    No hace falta que te vayas a mas de un lenguaje, C++ y Java son hibridos... podes tener toda una parte desarrollada en objetos y otras que sean mega estructuradas :P

Y si mezclas lenguajes ya es recomun, podes hacer consultas con prolog desde smalltalk asi como lo haces con un java con un sql.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2000
    Me refiero a que el paradigma lo utiliza el programador, el lenguaje solo da las herramientas y facilita su uso con un/os paradigma/s.

No hace falta que te vayas a mas de un lenguaje, C++ y Java son hibridos... podes tener toda una parte desarrollada en objetos y otras que sean mega estructuradas :P

Y si mezclas lenguajes ya es recomun, podes hacer consultas con prolog desde smalltalk asi como lo haces con un java con un sql.
    Para mi un paradigma es un concepto, una idea más abstracta, no me parece que se "utlize" un paradigma. En el fondo lo que hay que son lenguajes y los lenguajes los usa el programador para poder expresarse con una forma de pensar las cosas, que ahi en donde se note el paradigma.

Respecto a C++ o Java q son hibridos, me quedé bastante decepcionado después de que me dijeran "en Smalltalk es todo un objeto" y ver que los condicionales/iteraciones son...mensajes que reciben bloques de codigo (que tampoco quitan que sean estructuras de control) :/ ... sin embargo la programación estructurada supone un secuencialidad, cosa que obviamente smalltalk también respeta. No sé en el fondo las cosas orientadas a objetos son también estructuradas (no confundirse con procedural).

Y calculo que sql no es un lenguaje de programacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Respecto a C++ o Java q son hibridos, me quedé bastante decepcionado después de que me dijeran "en Smalltalk es todo un objeto" y ver que los condicionales/iteraciones son...mensajes que reciben bloques de codigo (que tampoco quitan que sean estructuras de control) :/ ... sin embargo la programación estructurada supone un secuencialidad, cosa que obviamente smalltalk también respeta. No sé en el fondo las cosas orientadas a objetos son también estructuradas (no confundirse con procedural).
    En smalltalk realmente todo es objeto: las clases, los metodos, los numeros, los atributos, los mensajes que se mandan entre si. Una coleccion es un objeto, que recibe el mensaje "do" con un parametro bloque es tambien es un objeto... y dentro le das un nombre al contenido de la coleccion y llamas a metodos porque son objetos :P . Te podra parecer todo muy estructurado pero son dos cosas distintas.

No entendi porque decepcionado.Ambos son imperativos, vos le decis como hacer las cosas, con la diferencia de que objetos con el tiempo termina siendo un poco mas declarativo (por ahi ya es la naturaleza del paradigma, tenes metodos y los usas, te importa un rabano que tienen adentro cuando ya los tenes y sabes que andan).

Ojo, no es algo propio de objetos, si programas en C podes armar TADs y a la larga terminas laburando de forma parecida (pero volviendote loco con los malloc, jajaja).

Y calculo que sql no es un lenguaje de programacion...
    PLSQL es un lenguaje de programacion, sql para mi es un lenguaje declarativo. Vos laburaste con swi prolog? es un lenguaje de programacion... es tan distinto de sql? (no hablo de la estructura interna, sino la forma en que lo usas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina
    SQL no es un lenguaje de programacion, solo da ordenes y pide cosas.

Ahora para mi si no sabes nada esta bueno aprender eso pq te enseña mucho a pensar, que estas pidiendo y que estas recibiendo con puras lineas de codigo.

Ami me enseñaron antes del sql algo llamado pseudocodigo, que era como una introduccion. Luego algo que creo que se llamaba algebra relacional o algo asi que era un sql pero sin comandos, con signos .
    Y finalmente el sql
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2000
    PLSQL es un lenguaje de programacion, sql para mi es un lenguaje declarativo. Vos laburaste con swi prolog? es un lenguaje de programacion... es tan distinto de sql? (no hablo de la estructura interna, sino la forma en que lo usas).
    si son distintos, prolog no tiene nada que ver con sql. Lo mas parecido que vi a prolog en base de datos fue datalog.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Código:
    SELECT * FROM CLIENTES

clientes(L) :- findall(X,Cliente(X),L)
    A grandes rasgos en ambos tenes informacion (tablas o hechos) y preguntas sobre si tal cosa existe o pedis determinada info. No digo que sean iguales, pero estan orientados a lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000
    Código:
    SELECT * FROM CLIENTES

clientes(L) :- findall(X,Cliente(X),L)
    A grandes rasgos en ambos tenes informacion (tablas o hechos) y preguntas sobre si tal cosa existe o pedis determinada info. No digo que sean iguales, pero estan orientados a lo mismo.
    mmm no nada que ver eh, es completamente diferente prolog de sql. Sql es un lenguaje de consulta de datos, poco tiene q ver con programación. En prolog tenes hechos y reglas de inferencia, en sql tenes datos y .. nada más. Datalog por ejemplo agrega el tema de las reglas de inferencia, y brinda cierta funcionalidad extra.
    Como se compararía por ejemplo un predicado en prolog que devuelve cuadrados perfectos con algo en sql? no existe. El poder de expresividad de prolog es identico al de cualquier otro lenguaje, como c o java.
    Aparte de q sql al no ser un lenguaje de programacion, es muy limitado.

Muevan esto a programacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BroS : 29-12-07 el 01:09 PM

Registración
    Apr 2003
    Igual no dije que sql fuera de programacion... cosa que plsql si lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    ok, estoy de acuerdo con lo que decian por ahi de que ing sistemas no es programacion pero creo que si estas estudiando sistemas la salida laboral mas rapida y facil es programacion no? digo si necesitas trabajar y todavia te falta bocha para recibirte, hay un monton de oportunidades de empresas que capacitan a gente que tiene una base de programacion de Facultad y te entrenan y salis ganando buena guita. Despues si te queres didicar a diseñar sistemas, la experiencia previa en programacion debe servir, no? o es al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por 01010
    ok, estoy de acuerdo con lo que decian por ahi de que ing sistemas no es programacion pero creo que si estas estudiando sistemas la salida laboral mas rapida y facil es programacion no? digo si necesitas trabajar y todavia te falta bocha para recibirte, hay un monton de oportunidades de empresas que capacitan a gente que tiene una base de programacion de Facultad y te entrenan y salis ganando buena guita. Despues si te queres didicar a diseñar sistemas, la experiencia previa en programacion debe servir, no? o es al pedo?
    No es al pedo, es tal cual como vos lo decis.
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Re: Programacion desde cero

Que tal es VIVIR de la programación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Apr 2003

Re: Programacion desde cero

Citar Mensaje original enviado por 01010 Ver Mensaje
    Despues si te queres didicar a diseñar sistemas, la experiencia previa en programacion debe servir, no? o es al pedo?
    Totalmente... y te lo digo de ambos lados, es un parto tener a un funcional, analista o lo que sea que no tiene ni una mera idea de lo que es la programacion... se la pasan pidiendo boludeces irrealizables en plazos irrisorios. Por otro lado me pongo el sombrero de analista/funcional y esta bueno quiza haber pasado por programador, porque sabes cual es el limite de la gente que labura sobre lo que vos haces.

Citar Mensaje original enviado por VCore Ver Mensaje
    Que tal es VIVIR de la programación?
    Si fuera solo por sistemas, la desocupacion seria del -30% .... se esta en tan buena posicion que ni siquiera se llega a necesitar un sindicato que te de una mano, si pedis algo y es justo, te lo dan porque saben que te vas a la mierda y pierden plata y sos jodido de reemplazar (en la mayoria de los casos). Si hablamos de sueldos... no se, podes empezar con un minimo de entre 1200 a 2k y dependiendo por donde te metas, cuanto sepas y para quien labures, sin salir de programador, analista o funcional, podes llegar a cobrar hasta unas 10k (conozco casos que mas todavia).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2754
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123