Final arquitectura utn

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004
    desaprobar finales = the most rocker guy/girl in the fuckin world !!

para q no se sientan tan mal :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Aug 2007
    a ver:
    preguntaron:
    1er punto)verdadero o falso sin justificar

a)las interrupciones NMI se atienden solo si estan habilitadas por un flag del registro de estado (IF)
    FALSO

b)El bit de granularidad indica que la pagina esta segmentada. FALSO

c)los registros de segmento son registros de uso del programador de aplicaiones VERDADERO

2punto) comprender de que se habla:

a)contiene el desplazamiento de la cima de la pila en el segmento de la pila actual. Stack Segment (si alguien me puede alcarar les agradezco porque para mi es el stack pointer)

b)es una cache ultrarrapida que contiene la traduccion de la direccion lineal a direccion fisica de las 32 ultimas paginas que han usado (no me acuerdo que) y otras tantas en las cache de datos. creo que era TLB (no la respondi)

c)es un conjunto de unidades fisicas que son vistas por el sistema operativo como una unidad logica. RAID

3er punto) multiples opciones, marcar las verdaderas y justificr todas las falsas.

a)el tamaño maximo de un segmento
    1)puede ser de 64k en modo real
    2)puede ser de tamaño ilimitado en modo protegido
    3) ambas
    4)ninguna

era la primera nomas, todos respondimos ademas la b porque el modo proteido te permite ampliar pero no es ilimitado, asi que ahi nos engancharon a todos incluyendome xD

b)el desplazamiento de una direccion virtual es de:
    1) 32 bits
    2)46 bits
    3)48 bits
    4) se almacena en un registro de segmento

obvio q la 1

c) en modo protegido la direccion fisica se obtiene directamente a partir de
    1)una tabla de selectores
    2) una tabla de descriptores globales o locales
    3)ambas
    4)ninguna

PARA MI ERA LA B!!!! PARA TODOS EN VERDAD! pero la profesora dijo que no estaba segura que ella creia q era que ninguna porque no lo sacabas solo de la tabla de globales/locales
    (por ese punto reprobe )

Practico

en modo virtual un segmento de datos no paginado ocupa 2048 bytes y se haya residiendo en memoria principal. La direccion virtual que permite accederlo es 0004:00032785. ademas la direccion fisica obtenida para accederlo es de 0b332785
    EXPRESAR EN HEXADECIMAL LOS CAMPOS NUMERICOS DE SU DESCRIPTOR DE SEGMENTO INDICANDO CUAL ES SU DENOMMINACION E INDICAR AL MENOS DOS ATRIBUTOS DE DICHO SEGMENTO.

tenias que tener 5 puntos, cada mal te restaba medio y el practico era obligatorio que estuviera bien encarado.
    eh juan el practico no sabria como explicartelo por aca, porque son cuentas... asi que te lo debo, sino si me ves por la facu preguntame.

los que tengan finales veran que es igual al del 13 diciembre 2006, salvo una pregunta que modifico un poco ( la 1er de las choice) estas respuestas son de la profe que corrigio...

sean felices xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Svetlana : 28-09-07 el 08:59 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2006
    es un bardo el práctico ese :S, menos mal que no fui, te agradezco por la buena onda, bue ahora tratemos de zafar con ferrari y después en diciembre/febrero se ve el final este de porquería. Una preguntita más, de donde estudiaste para saber como hacer esos calculos de direcciones y todo eso? yo me compre ese que me habías dicho de reconocimiento interno de la pc, de ahí estudiaste solamente para la parte práctica o además de otro lado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por korva
    desaprobar finales = the most rocker guy/girl in the fuckin world !!

rock and roll ¬¬
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por juanf03
    Una preguntita más, de donde estudiaste para saber como hacer esos calculos de direcciones y todo eso? yo me compre ese que me habías dicho de reconocimiento interno de la pc, de ahí estudiaste solamente para la parte práctica o además de otro lado?
    lo aprendi con la profe, curse con patricia quiroga una divina la profe esa... te enseñaba a sacar las cosas asi de una! es facil... lo tengo en la carpeta....es un bardo pasarlo aca.. fijate de ultima en el grupo si no esta sino lo mismo q el practico del final, pedimelo y te lo llevo pero te aseguro que es muy tonto... lo unico que para cada cosa tenes su metodo aunque sean todos parecidos. y el de reconocimiento si bien quizas sea mucho, te puede llegar a servir si te interesa. a nosotros nos paso que lo compramos y despues la profe nos dio tanto assembler que no lo usamos. pero si te falta esa base esta bueno
    .
    .
    che a todo esto fuiste hoy?

intesheeeeeeeeeer xD que bestia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Svetlana : 28-09-07 el 09:13 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2006

Cool

Citar Mensaje original enviado por Svetlana
    rock and roll ¬¬
    .
    .

lo aprendi con la profe, curse con patricia quiroga una divina la profe esa... te enseñaba a sacar las cosas asi de una! es facil... lo tengo en la carpeta....es un bardo pasarlo aca.. fijate de ultima en el grupo si no esta sino lo mismo q el practico del final, pedimelo y te lo llevo pero te aseguro que es muy tonto... lo unico que para cada cosa tenes su metodo aunque sean todos parecidos. y el de reconocimiento si bien quizas sea mucho, te puede llegar a servir si te interesa. a nosotros nos paso que lo compramos y despues la profe nos dio tanto assembler que no lo usamos. pero si te falta esa base esta bueno
    .
    .
    che a todo esto fuiste hoy?

intesheeeeeeeeeer xD que bestia

sisi, fui el que dijo lo del overflow y de repente....RISAS. Le dije ponele al vector var en el encabezado del procedimiento porque sino te da overflow. Lo que es saber demasiado no? aaaaa re
    vos fuiste?

digan todos Lonchint! LONCHINT!!!(FOTO) splash!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanf03 : 28-09-07 el 09:29 PM

Registración
    Aug 2007
    sisi, fui el que dijo lo del overflow y de repente....RISAS. Le dije ponele al vector var en el encabezado del procedimiento porque sino te da overflow. Lo que es saber demasiado no? aaaaa re
    yo escuche que se reian pero no sabia de que xD
    se nota que esa clase me pierde?????

se que lo gritaron ahi en el fondo, bah al costado mio porq me siento al fondo... cual eras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006
    yo escuche que se reian pero no sabia de que xD
    se nota que esa clase me pierde?????

se que lo gritaron ahi en el fondo, bah al costado mio porq me siento al fondo... cual eras?

hoy use una remera verde, no se que mas detalles dar :S. Me sentaba en la anteúltima fila, casi al fondo. En realidad siempre me siento adelante pero hoy me senté atrás. Me molesta mucho que la mina se quede 80 horas antes de empezar la clase boludeando por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanf03 : 28-09-07 el 09:44 PM

Registración
    Aug 2007
    hoy use una remera verde, no se que mas detalles dar :S. Me sentaba en la anteúltima fila, casi al fondo. En realidad siempre me siento adelante pero hoy me senté atrás. Me molesta mucho que la mina se quede 80 horas antes de empezar la clase boludeando por ahí.

ahhhh yo vi 4 q se levantaron de adelante al ppio...

jajaja a mi descripciones de ropa cero xD

bueno yo estaba contra la pared en la anteultima detras mio habia un pibe q es re alto y delente un chico y una chica...

igual esa clase me puede.... se me ocurren los comentarios mas bizarros en esos momentos, asi q no presto atencion a nadie
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006
    ahhhh yo vi 4 q se levantaron de adelante al ppio...

jajaja a mi descripciones de ropa cero xD

bueno yo estaba contra la pared en la anteultima detras mio habia un pibe q es re alto y delente un chico y una chica...

igual esa clase me puede.... se me ocurren los comentarios mas bizarros en esos momentos, asi q no presto atencion a nadie
    Sisi, yo estaba entre esos 4, digamos me sente apuntando contra el lado opuesto a la ventana. sisi, quedate tranquila que yo tampoco presto atención a nadie, soy mas colgado. Bue si podes algun día prestarme para fotocopiar eso te agradecería svetlana(me da miedo pronunciarlo a ver si meto la pata) ajja. No te jode que la mina tarde 2 horas para empezar la clase?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    da... te lo llevo el martes si me acuerdo porq soy un cuelgue (por ej le debo cds a korva xD) cuando llego me pongo al frente y grito quien es del foroooooo! y te paras y listo xD

y la verdad q si por una parte me molesta q no empiece porque se queda dando vueltas y ademas que llegue tarde... pero yo tampoco llego ocho y media asi q me da igual porq viajo sin apuro y en la clase escucho la discografia de alguna banda y punto, tiempo resuelto

a mi me molesta el inteshhhhhhhhher o el wiZZZZZZZZZZZZZ

encima vista q pidio hasta el 8.3 y yo le fui a decir q rendi el final la noche anterior asi q cero bola a la teoria y me dijo ay no! pero yo lo quiero! traemelo tuviste tiempo!
    elo!
    no solo no lo pidio, sino que ella tuvo un mes de vacaciones mas o menos (a juzgar por el color de su piel) y no corrigio un solo parcialito!
    ¬¬

pero igual es querible...

lo bueno que al fondo nunca dice nada... adelante los molesta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006
    da... te lo llevo el martes si me acuerdo porq soy un cuelgue (por ej le debo cds a korva xD) cuando llego me pongo al frente y grito quien es del foroooooo! y te paras y listo xD

y la verdad q si por una parte me molesta q no empiece porque se queda dando vueltas y ademas que llegue tarde... pero yo tampoco llego ocho y media asi q me da igual porq viajo sin apuro y en la clase escucho la discografia de alguna banda y punto, tiempo resuelto

a mi me molesta el inteshhhhhhhhher o el wiZZZZZZZZZZZZZ

encima vista q pidio hasta el 8.3 y yo le fui a decir q rendi el final la noche anterior asi q cero bola a la teoria y me dijo ay no! pero yo lo quiero! traemelo tuviste tiempo!
    elo!
    no solo no lo pidio, sino que ella tuvo un mes de vacaciones mas o menos (a juzgar por el color de su piel) y no corrigio un solo parcialito!
    ¬¬

pero igual es querible...

lo bueno que al fondo nunca dice nada... adelante los molesta?
    Para nada, nunca jode, igual ya se empezó a rayar, empezó a tener unos ataques violentos. La abuelita de los cuentos empezó a mostrar la piel de lobo.
    Seee, esta se fue a la isla de pascuas para conocer a las cabezas gigantes( uso la tarjetita de descuentos del ceit).

Así que escuchando música, pero si el corte de control es divertido(??)xD
    Estamos desvirtuando zarpado, nos van a closear a full jajajaj ya había pasado esto del chat con korva también, llenamos como 10 páginas una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007
    svetlana(me da miedo pronunciarlo a ver si meto la pata) ajja.

jajajajaaaaaaaaaaaa no lo habia visto

no sabes como me aburre deletrearlo
    .
    .
    jajajaj fuckin tarjeta

sali escrachadisima... aunque vi peores
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Svetlana : 28-09-07 el 10:16 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Nov 2004
    osea... todo bien... pero no chateen por el foro mandense PM jaja ya me advirtieron por hacer lo mismo... se los advierto antes q se los advierta algun mod.

pd: recien acabo de llegar de un recital donde tocaban 4 bandas heavy clasicas / hardrockeras... y con quien me encuentro? con el ayudante de paradigmas de programacion JA! un groso, rockeando ahi:P
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002
    Que feo el final ese ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jul 2005
    b)el desplazamiento de una direccion virtual es de:
    1) 32 bits
    2)46 bits
    3)48 bits
    4) se almacena en un registro de segmento

obvio q la 1
    La virtual no llega a 46?

Citar Mensaje original enviado por korva
    yo tambien lo di cuando estaba facil... en mayo del año pasado...
    te paso lo mismo q le pase a svet:

De acuerdo con la planificación enviada al comienzo del actual semestre se

utilizaron durante la cursada los libros "ORGANIZACION Y ARQUITECTURA DE
    COMPUTADORES" 5 EDICION W. Stallings Ed. Prentice Hall y "ARQUITECTURA DE
    MICROPROCESADORES" Los Pentium a fondo de Angulo-Gutierrez-Angulo de Editorial Thomson.
    Durante las mesas de Diciembre 2005-Febrero/Marzo 2006-Mayo 2006. La bibliografia que se utilizará como referencia en las mesas de final serán SOLO ALGUNOS capítulos del libro "Arquitectura de Microprocesadores" Los Pentium a fondo de Angulo-Gutierrez-Angulo de Editorial Thomson.

Que son aquellos capítulos que coinciden temáticamente con los del libro de Stallings. de modo tal que los alumnos que debían el final solo tengan que repasar los contenidos desde el nuevo libro y no haya temas nuevos. Los capítulos son:

5. Memoria cache
    6. Arquitectura del Pentium
    7. Modelo del Pentium para el programador de aplicaciones
    8. Memoria Segmentada
    9. Mecanismo de Paginación
    11. Modelo del Pentium para el Programador de Sistemas
    14. Interrupciones
    16. Bus y los ciclos de Bus
    17. Repertorio de Instrucciones
    20. Pentium-Pro

22. Pentium II

Como en realidad la idea del cambio del libro surge de la necesaria
    actualización de contenidos deberemos luego y recién en las mesas de
    Julio/Agosto de 2006 (es decir luego de dos cursadas de la materia con la
    nueva bibliografía), considerar para rendir el libro completo.

eso es lo q yo estudie, me saque un hermoso 9 (el unico q tengo por cierto jeje)
    Del de Stallings no toman nada?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima