El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. No Games Avatar de UbbiSins
    Registración
    Jan 2014

Re: El thread de los alumnos del CBC

Gracias!!!

Lo último, para el material de estudio espero a la primera clase a que indiquen cuál va a ser o ya puedo ir adquiriendolo de algún lado?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por UbbiSins Ver Mensaje
    Gracias!!!

Lo último, para el material de estudio espero a la primera clase a que indiquen cuál va a ser o ya puedo ir adquiriendolo de algún lado?

que materia cursas?

Enviado desde mi VIVO 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

3. No Games Avatar de UbbiSins
    Registración
    Jan 2014

Pensamiento científico y sociedad y estado

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por UbbiSins Ver Mensaje
    Pensamiento científico y sociedad y estado

naah anda asi nomas, son los mas faciles

Enviado desde mi VIVO 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

5. Avatar de Bernaa
    Registración
    Feb 2011

Me asignaron las materias hoy alfin.. Me toco Análisis matemático, ICSE y Economía. Cualquier tipo de sugerencia, tip, lo que sea es bienvenido jaja. Seguramente vaya a particular de análisis, ando medio oxidado en este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No precisas particular para análisis, van relento y no la complican a la materia. Hay una cátedra de esa que es muy fácil y la otra mucho mas difícil, creo que era Gutiérrez la fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kelfor
    Registración
    Jan 2016

Hoy empece, tuve Matemática y Semiología.
    Llegue veinte minutos tarde, soy de Don Torcuato y curso en Ciudad Universitaria, el belgrano norte estaba muy lleno de gente a las 6 de la mañana y recién pude subirme al tercero que paso. Me desperté a las 05:30 para a las 06:00 estar en la estación, llegar tiempo y tener buen lugar en el aula, mañana me voy a levantar a las 05:00 para 05:30 estar en la estación, o incluso antes, quizás puedo subirme a otro tren o al menos no llegar tarde.

Curso:
    Lunes 07-10 (matemática) 11-13 (semiología)
    Martes 07-09 (psicología)
    Miércoles no curso
    Jueves 07-10 (matemática) 11-13 (semiología)
    Viernes 07-09 (psicología)
    Sábado 11-13 (semiología)

Semiología lo veo fácil, psicología supongo que también, matemática me va a costar porque soy un queso, seguramente vaya a particular para tratar de promocionar la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Yo estoy con Análisis (FCE) y Economía por UBA XXI desde hace unas semanas.

No sé si soy yo que estoy re oxidado o qué miércoles, pero estoy todos los días de la semana estudiando y siento que no me alcanza el tiempo para estas 2.

¿Cómo hacen los que cursan 3 materias -o más- por cuatri? ¿O que encima trabajan o salen? ¿Son parientes de Gandalf o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Las 4 de leer arrancaba a resumir una semana antes del parcial, ponele que lo terminaba 2 días antes y esos dos días los usaba para repasar el resumen, total leyendo y escribiendo en papel el resumen ya me lo aprendida. Esas las aprobé con 9 ipc, 9 economía 5 sociólogia y 7 historia. Así que me funciono bien ese método.
    Álgebra y analisis hacia día por medio los ejercicios y en los dos días antes del parcial repasaba todo. Las dos con 8 termine.
    Hice 5 juntas menos historia que la curse en el intensivo de este verano.
    Es organizarte y listo, no son materias largas ni exigentes. Ahora si te distraes fácil o estas mas tiempo buscando alguna respuesta en Internet tu problema es otro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Bernaa
    Registración
    Feb 2011

Jolas, metiste las 6 materias en un año?.
    Yo tuve análisis ayer y cuando me explicaban utilizando las expresiones algebraicas no entendía nada..y vi solo conjunto númericos (que recuerde nunca lo vi en la secundaria). Ahora que me sente y lo vi por internet lo entiendo, pero en el momento no cazaba un pati. Y si es como vos decis, organizarse y dedicarle horas al estudio. Veremos como me va jaja. Slds
    • Me gusta
    Me gusta

11. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

En un cuatrimestre hice el cbc. Arranqué en el segundo del 2015, ahora estoy en el segundo tramo.
    Yo hace casi 4 años no tocaba nada de la escuela, termine el secundario y empecé a viajar. Así que no tenía ninguna base ajaj.
    • Me gusta
    Me gusta

12. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Las 4 de leer arrancaba a resumir una semana antes del parcial, ponele que lo terminaba 2 días antes y esos dos días los usaba para repasar el resumen, total leyendo y escribiendo en papel el resumen ya me lo aprendida. Esas las aprobé con 9 ipc, 9 economía 5 sociólogia y 7 historia. Así que me funciono bien ese método.
    Pero a ver, con el caso de economía ¿cómo resumis y memorizas tantos capítulos en tan pocos días? A eso apunto. Porque en mi caso ya voy hojas enteras de conceptos a aprender y recién pasé el 50% de los temas del parcial (ponele).

No es que me resulte difícil la materia per se (los temas me parecen básicos, ninguno me plantea problemas de comprensión), pero tantas cosas a recordar lleva mucho tiempo. ¿Vos haces alguna selección de temas o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Por lo menos en economía a mi me resultó fácil porque son cosas lógicas, que si las pensas decis, ah pero esto es obvio. Sacas dos o tres ideas principales de lo que dice smith ricardo, marx y todos esos neoclasicos son similares.
    La práctica es más fácil todavia, si entendés la consigna sacas todo enseguida. Se puede responder todo con gráficos en esta materia, encima siempre son dos o tres palitos y listo.
    Historia después de hacer economía te das cuenta que todo lo que estudiaste es verdad y se cumple ajaja eso está bueno, esta si es bastante de memoria pero se repite un montón de cosas. Tipo como se financió cada pais, la industria, la tecnología. Las crisis te aprendes las causas que dan que no son mas de tres renglones cada una y podes escribir 20 hojas con eso. Parece mucho pero cuando relacionas sale solo.
    Igual si ese es todo tu resumen del 50% de la materia te envidio. Yo no bajaba de las 30 hojas nunca ajjaja, pero soy muy bruto para resumir pongo todo lo que consideró importante y no lo es o ya me armo las posibles respuestas a cosas que ya te das cuenta que te van a preguntar.
    Sociología tuve mala nota, porque la verdad no le encontraba sentido a la materia no me gusto nada, para mi hablaban pelotudeces que no sirven para nada y bueno asi me fue y tuve que ir a final. Me bajo mucho el promedio esa materia del orto.&546;&546;
    Sos muy prolijito te envidio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de about:blank
    Registración
    Mar 2012

Hice el cbc de economicas hace un par de años. La q peor me fue, sociologia con 8. Algebra y analisis si la haces con la catedra izi es una idiotes. Yo me saque 10 en analisis (cat gutierrez) sin hacer un solo ejercicio de la guia y soy mediocre para las matematicas. Es una mentira esa catedra jajaj.
    Economia y metodologia son un secundario 2.0. Poniendole media pila las tenes q promocionar tranca. Historia hacela con laufer o pierri q son cracks.

Lo q te la hace facil es q los parciales son muy basicos y encima te suelen decir practicamente lo q te van a tomar. El cbc de economicas lo tenes q hacer muy tranqui. Despues la carrera es otra cosa. Igual es logico q si recien arrancas en la facu te parezca todo nuevo y estes cagado pero tranca.
    • Me gusta
    Me gusta
    ---
    The funny thing about this particular signature is that by the time you realize it doesn't say anything it's too late to stop reading it.

15. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Hago una consulta por ahi alguno sabe, me dieron ganas de arrancar a estudiar licenciado en economía, es factible anotarme en mitad de año para el cbc? O ya no se puede? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder