El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    En económicas y medicina si. El resto desconozco, no se si en medicina va al promedio del título o solo se tiene en cuenta en el cálculo del coso ese que usan para ver en que hospital hacen las práctica
    Promedio del título?
    No estoy completamente seguro pero dudo que los títulos en medicina o económicas (o en la UBA en general) vengan con un promedio en el dorso. En la FCEN no hay un "promedio del título".
    Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Igual al menos en mi carrera para el promedio final no se tiene en cuenta el promedio del CBC. No se como será en otras facultades.
    No sé de que promedio hablan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 20-02-16 el 12:21 PM

2. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Promedio del título???
    No estoy seguro en medicina o económicas, pero en exactas no hay un promedio en el título. Dudo que sea distinto.

No sé de que promedio hablan.
    No te dan un título diferente si tenés promedio alto y sin aplazo? Esos títulos de honor? Tengo entendido que hay tres tipos
    Con promedio 7 a 8 con un aplazo
    8-9 sin aplazo
    10 sin aplazo
    Algo así son las escalas
    Buscando así rápido

–PROMEDIO SUPERIOR A 8 (OCHO)
    –NINGUN INSUFICIENTE
    –HASTA 7 AÑOS DE CARRERA

•MENCION CUM – LAUDE: LO EMITE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

–PROMEDIO SUPERIOR A 7 (SIETE)
    –HASTA 1 (UNO) INSUFICIENTE
    –MENOS DE 7 AÑOS DE CARRERA

•MENCION MAGNA CUM – LAUDE: LO EMITE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

–PROMEDIO SUPERIOR A 8 (OCHO)
    –NINGUN INSUFICIENTE
    –HASTA 7 AÑOS DE CARRERA
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Que yo sepa no, pero nunca tuve un aplazo. Lo único que sé es que si tenés un promedio 10 absoluto (y aquí no se si cuenta el CBC o no, o el tiempo en que la hiciste) te dan medalla de honor.
    Yo no tuve promedio 10 por un 9 que me saqué una vez
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Mirá vos, la primera vez que lo escucho eso.
    Igual el promedio yo me lo pasaría por las bolas, sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No te dieron ningún reconocimiento por semejantes notas? Que forros.
    Hubo un caso famoso en la de económicas que no le dieron el título de honor a un montonero
    http://www.lanacion.com.ar/65376-la-...or-a-firmenich
    • Me gusta
    Me gusta

6. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Osea, que eso de Cum-Laude es exclusivo de económicas?

Igual me chupa un huevo. Hay gente que le tendrá que dar más bola como la de Puan o Sociales supongo, por el tema de becas y meterse en el CONICET y eso. En Exactas tengo entendido que las notas en general suelen ser buenas, así que no se si se harán demasiado problema.

Igual en ningun lado se informa del promedio? No digo con el título per se, pero debe haber algún documente que diga tu promedio por algún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    No te dieron ningún reconocimiento por semejantes notas? Que forros.
    Hubo un caso famoso en la de económicas que no le dieron el título de honor a un montonero
    http://www.lanacion.com.ar/65376-la-...or-a-firmenich
    Igual tené en cuenta que el promedio en distintas facultades no es comparable. Por ejemplo, el promedio histórico en matemática incluyendo el CBC es 8.79:

http://exactas.uba.ar/academico/disp...9&nivel_caja=2

Tiene que ver con la forma de evaluación y los docentes.
    En la FCEN, la única nota que importa es el final. Si un final de matemática es 100% teórico (y casi todos son así de segundo para adelante, a lo sumo se toma algún ejercicio teórico), si sabés como se demuestran todos los teoremas y entendés los ejemplos, tenés nota alta asegurada (9 o 10). Hay profesores que toman ejercicios en materias avanzadas pero son los menos. Es ridículo porque la práctica ya te la tomaron en los parciales, y ya lo teórico lleva demasiado tiempo.
    En cambio, en la facultad de ingeniería, esta lleno de profesores que entregás un parcial entero sin errores y te ponen 8 de forros que son.
    Y en económicas o medicina, ya no tienen mucho de exacto, y las notas son otra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Time for ?Heaven? Avatar de Clover_
    Registración
    Mar 2010

Una consulta
    De acuerdo a la pagina del CBC me puedo inscribir en todas las sedes,mi duda es si esto se aplica incluso si soy recursante.Pregunto porque soy de Merlo y me conviene mucho mas irme a la sede de Moreno que hacer todo el viaje a Capital.
    Tampoco estoy seguro porque en la pagina de Internet figura como "centro regional" y ni idea si podran inscribirse alumnos ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Dream Theater?
    Es como el tranvía de Puerto Madero. Muy lindo, muy vistoso...pero no te lleva a ninguna parte.

9. Avatar de Richy03
    Registración
    Aug 2015
    San Antonio de Padua, Buenos Aires, Argentina

Yo estoy en la misma mas o menos.... Entre mañana y viernes me voy a inscribir al CBC. Mi pregunta es la inscripción se hace en Ciudad Universitaria o en la sede en la que uno quiere cursar el CBC (en mi caso Paternal)

Sabes que? no dije nada. Ahi leí bien acerca de esto en la página...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RichyMetal : 24-02-16 el 02:06 PM

10. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Pueden anotarse en la sede que quieran para cursar donde les pinte
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jack_Reacher
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    Lo que necesitan es eliminar UBA XXI, al menos para ciertas materias. Tiene la fama de ser "más fácil que cursar la materia" y es por algo. Experiencia pedorra que tuve: Leer y estudiar 400 páginas para 1 parcial y que 3 puntos sean multiple choice y las preguntas de redacción estén limitadas a 10 renglones (obvio, ¿para qué escribir más? si estudiaste de más, sos un salame).
    A la mierda, prefiero tener que fumarme un cuatrimestre pero poder dar un exámen como la gente y merecerme y sacarme una nota descente, poder ver lo que el profesor me corrige y poder tener trato personal con él.
    En un siglo donde cada vez más universidades de todo el mundo se suman a dictar carreras en modalidad virtual, pensar en preferir fumarte un cuatrimestre solamente para cuando rindas verle la cara al que te toma y que muchas veces la aprobación del exámen depende de si tuvo un buen día o de si cogió bien a la noche, no me parece correcto.

En todo caso sería bueno reclamar que si es modalidad virtual diseñen un método de evaluación que permita obtener buen puntaje acorde a lo que estudiaste.

Y si por alguna razón estudiaste demás, que problema hay? Saber más, te parece poco? Después convengamos que el CBC sigue siendo una garcha y el trato más personal lo podes tener ya en la propia carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por IsBoris Ver Mensaje
    A la mierda, prefiero tener que fumarme un cuatrimestre pero poder dar un exámen como la gente y merecerme y sacarme una nota descente, poder ver lo que el profesor me corrige y poder tener trato personal con él.
    Profesores que corrigen?
    Trato personal?
    Nota "descente"?

Sí... cuando hagas el CBC nos contás como te fue con eso del trato personal
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Jajaja, ya la nota te bajo 2 puntos por meterle un "descente"

Recuerden que la parte virtual del CBC es para darle acceso a toda persona que no pueda concurrir de forma presencial. Es una forma de abrir mas puertas y darle oportunidades a la gente que trabaja, tiene hijos, discapacidad, etc.

Después de todo, y sin menospreciar, es simplemente el CBC.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IsBoris
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    En un siglo donde cada vez más universidades de todo el mundo se suman a dictar carreras en modalidad virtual, pensar en preferir fumarte un cuatrimestre solamente para cuando rindas verle la cara al que te toma y que muchas veces la aprobación del exámen depende de si tuvo un buen día o de si cogió bien a la noche, no me parece correcto.

En todo caso sería bueno reclamar que si es modalidad virtual diseñen un método de evaluación que permita obtener buen puntaje acorde a lo que estudiaste.

Y si por alguna razón estudiaste demás, que problema hay? Saber más, te parece poco? Después convengamos que el CBC sigue siendo una garcha y el trato más personal lo podes tener ya en la propia carrera.
    Sí, es cierto. Pero esto sólo sirve como plataforma virtual para que te digan qué estudiar. El material sigue estando en papel. Cuestión que seguramente tienen que encontrar la forma de corregir rápido si la idea es tratar de mover parte de los cursantes del CBC al sistema virtual, pero no es esta.
    No existe estudiar de más. Siempre, a todos, nos ha pasado de haber estudiado temas que luego no te toman. El tema es que te tomen un tema pero te digan "no me digas tanto porque tengo que corregir mucho y la verdad que ni ganas de leer lo que ponés".

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Profesores que corrigen?
    Trato personal?
    Nota "descente"?

Sí... cuando hagas el CBC nos contás como te fue con eso del trato personal
    Ya lo hice y no tuve problema. Los profes de análisis se quedaban siempre después de clase (y antes) ayudando a los que tenían dudas, y los profesores de las demás materias siempre avisaron si iban a faltaro si había paro, y nos ponían una clase de recuperación en tal caso.
    "Trato personal" tuve, en el sentido de que siempre te podés acercar, preguntar y cuestionar (lo cual obviamente es muchísimo más enriquecedor) y en el sentido de que ves tu exámen.

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Jajaja, ya la nota te bajo 2 puntos por meterle un "descente"

Recuerden que la parte virtual del CBC es para darle acceso a toda persona que no pueda concurrir de forma presencial. Es una forma de abrir mas puertas y darle oportunidades a la gente que trabaja, tiene hijos, discapacidad, etc.

Después de todo, y sin menospreciar, es simplemente el CBC.
    FIXED. Acuso al horario por el fallo orográfico.

UBA XXI es la forma de adelantar materias en verano, ¿invierno?, de hacer de forma "más fácil" una materia que no te interesa (esto lo escuché mucho), o de no cursar si no tenés tiempo. Por ejemplo, por CBC no podés cursar en verano si no tenés 4 materias aprobadas. Eso está dispuesto así para que algun nabo que cursó todo el año y falló, pueda terminar su CBC en un año cursando 1 por CBC de verano y otra por UBA XXI. Obviamente, el sistema no contempla que tal vez vos quieras adelantar materias y acortar la duración de tu CBC, jeh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IsBoris : 24-02-16 el 07:08 PM

15. Avatar de LYSFLATH
    Registración
    May 2011

Alguno sabe qué onda análisis matemático "A" de uba xxi? pregunté y no supieron decirme mucho, me queda esa, álgebra, y física (que planeo meterla por uba xxi)

Algún protip para encarar las más -pesadas- del cbc?

saluditos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar