El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: El thread de los alumnos del CBC

Si no estoy inventando, recuerdo que allá por el 2000-2001 en los parciales de Física del CBC, los mismos profesores ponian las fórmulas en el pizarrón para que no les rompan las bolas. Igual, si no tuviste suficiente práctica con los ejercicios durante las clases, las fórmulas de por si no te van a servir de mucho...

Che, ya que estoy en el thread del chebeché ¿Qué onda ahora con las materias de Análisis y Algebra? ¿Siguen siendo igual de jodidas? Recuerdo que me hicieron la cola en esos años que mencioné antes: apenas sacaba 1´s en los parciales y no entendía nada. Pensé entonces que me convenía probar mejor en la UTN, pero al final fue más o menos lo mismo ahí y me arrepentí un poco por el pase. Perdí interés después con Informática, pero años más tarde descubrí que existía Cs. de la Computación, y el interés volvió a renacer un poquito desde entonces.

Para aquellos que aprobaron ¿cuántas horas de dedicación diaria le pusieron a Análisis y a Algebra? ¿Y cuánto sabian de antes de empezar? Me gustaría probar de nuevo, pero no sé si vale la pena en mi caso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 14-07-15 el 08:36 PM

2. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Si no estoy inventando, recuerdo que allá por el 2000-2001 en los parciales de Física del CBC, los mismos profesores ponian las fórmulas en el pizarrón para que no les rompan las bolas. Igual, si no tuviste suficiente práctica con los ejercicios durante las clases, las fórmulas de por si no te van a servir de mucho...

Che, ya que estoy en el thread del chebeché ¿Qué onda ahora con las materias de Análisis y Algebra? ¿Siguen siendo igual de jodidas? Recuerdo que me hicieron la cola en esos años que mencioné antes: apenas sacaba 1´s en los parciales y no entendía nada. Pensé entonces que me convenía probar mejor en la UTN, pero al final fue más o menos lo mismo ahí y me arrepentí un poco por el pase. Perdí interés después con Informática, pero años más tarde descubrí que existía Cs. de la Computación, y el interés volvió a renacer un poquito desde entonces.

Para aquellos que aprobaron ¿cuántas horas de dedicación diaria le pusieron a Análisis y a Algebra? ¿Y cuánto sabian de antes de empezar? Me gustaría probar de nuevo, pero no sé si vale la pena en mi caso...
    El contenido es el mismo segun tengo entendido, yo cuando curse para practicar hice parciales hasta de 1994 (Como conseguí parciales tan viejos ? mi profesora de analisis los tenia, se ve que llevaba mucho tiempo dando clases). Eran mas jodidos, si, pero con lo que se ve ahora los podes hacer tranquilamente. Actualmente siempre ponen 2 ejercicios faciles-normales como para los que practican/estudian aprueben.

No recuerdo cuanto tiempo le dedique a esas materias, pero fue mucho, aunque le dedique mas tiempo a Algebra ya que me gustó mucho. Cuando empeze sabia muy poco, casi nada. Costo mucho, pero se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

3. D0C
    Registración
    Jan 2011

Uhh, me contestaron al toque.

Si, yo también sabía poco y nada. Y recuerdo que no era taaaanto la dificultad por entender los temas lo que me jodia (que existía, ojo), sino más bien el ritmo vertiginoso de la cursada. Era como que desde el 1er día en Análisis largábamos con una unidad de repaso (de temas que deberían haberse visto en la secu), y a la 2da clase ya prácticamente estábamos sobre el final de la unidad n°1. Y así sucesivamente hasta los parciales...

Reconozco que con la paja monumental con la que salí acostumbrado de la secundaria era de esperar de que no estuviera a la altura de semejante ritmo. Y aunque hice Análisis dos cuatrimestres seguidos, en ambos casos el resultado fue el mismo.

Como dije antes, quisiera volver porque ya arranqué con un curso de .NET y quiero tener una base sólida no solo en programación sino también ver todo aquello que se ve y se hace en Cs. de la Computación. Hay muchas cosas que me interesan, pero todavía sigo sin resolver el asunto de cómo podría hacer ambas cosas a la vez. ¿Tendré que cursar de a una materia por cuatri y laburar 6 hs diarias? :P

Encima ya pregunté algo parecido en el thread del INSPT(UTN) por una tecnicatura más o menos semejante a esa carrera de la UBA. Pero no me convence mucho todavía esta opción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 16-07-15 el 12:15 AM

4. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Los parciales de Análisis/Algebra son todos iguales. El que promociona alguna de esas materias con 10, tranquilamente puede saber menos que alguno que raspó un 4, que puede tener más claros los conceptos y razonar las cosas, que es lo fundamental. Eso es algo a cambiar. Al menos poner 3 o 4 variantes de exámenes. Al menos cuando hice el CBC en 2013, del 2010 en adelante eran todos muy similares.
    • Me gusta
    Me gusta

5. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Los parciales de Análisis/Algebra son todos iguales. El que promociona alguna de esas materias con 10, tranquilamente puede saber menos que alguno que raspó un 4, que puede tener más claros los conceptos y razonar las cosas, que es lo fundamental. Eso es algo a cambiar. Al menos poner 3 o 4 variantes de exámenes. Al menos cuando hice el CBC en 2013, del 2010 en adelante eran todos muy similares.
    Es cierto eso que decis. Lo había casi olvidado, pero recuerdo ahora que en esa época ya lo había empezado a notar. En especial eso de que las pruebas de años anteriores parecían más difíciles que la de los últimos. Pero bueno, para serte sincero, en ese entonces a duras penas llegaba a los parciales entendiendo el 25% de lo que se exigía (con suerte).

Recuerdo que incluso intenté hacer clases particulares con profes y también en institutos chiquitos de esos que andan por la zona de la sede a la que iba (San Isidro). Y nada. Era lo mismo que estudiar solo. Plata tirada.

¿Se nota que me quedó un poco la amargura y el cagazo, no?

Y para hacer levemente más cringe al asunto, yo soy un tipo que se caracterizó siempre por tener menos joda y salida que un enfermo terminal de cáncer. Tranquilamente he tenido, tengo y tendré tiempo para dedicarme al estudio (e incluso para trabajar también). Y ganas no me han faltado. No puedo excusarme diciendo que en el fondo informática/sistemas/IT no me ha interesado porque no seria cierto (bueno, dejando obviamente de lado la frustración natural que sentí después de esos años de vanos intentos). Pero las ganas creo que las tuve prácticamente siempre. Siempre fui de creer en la importancia de educarme ante todo, pero parece que al final todo esto no ha sido suficiente. Por lo visto la paja, o la constante procrastinación, o la falta de hábito de sentarme a estudiar me sigue ganando por goleada, que se yo.

Les agradezco por leerme y dejarme hacer un poco de catarsis, jajaja.

Edit: vamo que llegamo a los 200... (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 16-07-15 el 12:17 AM

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Es que tampoco hay muchas opciones para tomar, en el primero un dominio un límite una derivada un problema con regla de la cadena y un teorema de valor intermedio o alguno de esos
    En el segundo un par de integrales uno de máximo y mínimos alguno se límites con lo hospital para regalar puntos, un problema de áreas con integrales, otro teorema y una serie.
    Con eso ya se término la materia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 15-07-15 el 12:01 AM

7. D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Es que tampoco hay muchas opciones para tomar, en el primero un dominio un límite una derivada un problema con regla de la cadena y un teorema de valor intermedio o alguno de esos
    En el segundo un par de integrales uno de máximo y mínimos alguno se límites con lo hospital para regalar puntos, un problema de áreas con integrales, otro teorema y una serie.
    Con eso ya se término la materia
    Si, eso es cierto también. No es que tenes infinidad de contenido por ver, aunque se practica muchísimo, eso si. Tal vez a lo mejor tendría que intentar de nuevo con el CBC y dejar de darle tantas vueltas. Creo que con los años he logrado tener un poco más de atención, de confianza y de seriedad en lo que encaro. Podría probar y ver que tan difícil me resulta ahora. Capaz que me termino cagando de risa (bueno, no, tampoco la pavada ) y mi conflicto en el pasado no fuese algo más que circunstancial.

O podría irme como el orto de nuevo y terminar sintiéndome como un minusválido mental. Pero bueno, por lo menos en este caso ya podría decirme a mi mismo que lo intenté y que no era lo mio.

En cualquier caso voy a ver qué hago en los próximos meses. Hasta ver en qué termina el asunto del curso ese que mencioné antes creo que no me conviene planificar demasiado. Veremos que pasa entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    La verdad que es algo preocupante lo que estuvo pasando en estos últimos 2-3 años con los exámenes de varias materias del CBC. Espero que cuando se haga la tan esperada separación entre el CBC de exactas y el de ingeniería, se vuelva a encauzar y se hagan exámenes más representativos para ambas facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

a donde me recomiendan cursar las materias que me faltan? fisica, algebra y analisis? ya que paternal deja de dictar las ultimas 2.. tengo como opcion drago que es el mas cercano relativamente.... despues ciudad universitaria o montes de oca me quedan como opciones

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

10. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    a donde me recomiendan cursar las materias que me faltan? fisica, algebra y analisis? ya que paternal deja de dictar las ultimas 2.. tengo como opcion drago que es el mas cercano relativamente.... despues ciudad universitaria o montes de oca me quedan como opciones

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    las estas recursando?
    UBA XXI!

lo bueno de drago es que las aulas son mucho mas chiquitas que las de ciudad, nada mas, pero la zona es una pija para ir y volver rapido de cualquier otra parte de la ciudad.

yo hice el cbc de exactas en el 2003 y me resulto mas dificil las 3 mat de la utn en el 2009/2010, ahora estoy haciendo economicas, y es un chiste maal comparado a las ingenierias de ambas universidades
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

11. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    las estas recursando?
    UBA XXI!

lo bueno de drago es que las aulas son mucho mas chiquitas que las de ciudad, nada mas, pero la zona es una pija para ir y volver rapido de cualquier otra parte de la ciudad.

yo hice el cbc de exactas en el 2003 y me resulto mas dificil las 3 mat de la utn en el 2009/2010, ahora estoy haciendo economicas, y es un chiste maal comparado a las ingenierias de ambas universidades
    no no, es la primera vez que voy a cursar estas materias

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

12. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

tuve que anotarme en ciudad universitaria ya que el horario de drago es medio choto, si cursaba 2 materias en un dia tenia que volver a casa e ir y la verddad que es alto viaje y ni da, igual es bastante la carga horaria, curso lunes a viernes
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

13. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Estuve en la tutoría de IPC intensiva, es increíble la cantidad de extranjeros que hay. Creo que había más colombianos y venezolanos que argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

bueno esos son los horarios...

bueno chicos ahora tengo un problema medio choto, yo estoy viajando del 10 y llego el 18 en ezeiza a las 13 horas ponele, en sintesis tengo medio jodido cursar ese dia por el horario.. y me perderia la primera clase de fisica y algebra la concha de la lora.. la pregunta es, me pierdo de algo groso? por ejemplo la clase de matematica para medicina, la primera clase nos rascamos mal, era un repaso(?) de boludeces..

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

15. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

En algebra arrancaran con algo de vectores. En general, practicamente se sabe que es un vector y como se opera con uno, así que diría que no.

Fisica, nah, no pasa nada. A lo sumo fijate que dan por el cronograma ese día y leete la parte de ese tema en el libro "Física Conceptual" de Hewitt, que es un libro que para introducir conceptos como los del CBC sirve bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder