El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    el miercoles ya podes ir a anotarte a las materias, en alumnos te van a decir bien de la correlatividad, yo lei algo hace uno o dos meses pero no se en que quedo.
    De ultima fijate en uba 21 si esta analisis o algebra para hacer por ahi, asi no se hace tan pesado viajar todos los dias a cursar y todo eso
    si el miercoles voy a ver que me dicen, yo tengo mi libreta igual con todas las materias hechas y las notas, como quiero cambiarme de carrera, supongo que voy a tener que hacerme otra libreta.. y no se como voy a transpasar esas notas a mi nueva libreta(?) en fin.. un kilombo, pero voy a ver que pasa el miercoles en la paternal

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

2. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Cual es el proposito de hacer correlativa fisica con analisis ? Si el proposito de fisica del cbc es aprender todos los conceptos, despues en cada carrera tenes las materias de fisica necesarias para cada ciencia/carrera que elijas.

Hace no mucho tiempo cambiaron un poco el contenido de fisica del cbc porque la facultad de ingenieria se quejaba, agregaron hidrostatica y alguna otra que no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

3. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

bueno les tiro la posta, entre las materias de exactas(cbc) no hay ni una correlatividad, y desde este semestre analisis y algebra no se dicta mas en paternal..

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

4. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

y para ingeniería sí hay correlatividad?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

El cbc de exactas e ingenieria es el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ah, porque había escuchado que le agregaron temas a Física del CBC y que además tenía alguna correlativa loca.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Cual es el proposito de hacer correlativa fisica con analisis ? Si el proposito de fisica del cbc es aprender todos los conceptos, despues en cada carrera tenes las materias de fisica necesarias para cada ciencia/carrera que elijas.

Hace no mucho tiempo cambiaron un poco el contenido de fisica del cbc porque la facultad de ingenieria se quejaba, agregaron hidrostatica y alguna otra que no recuerdo.
    Poder entender toda la parte teórica de física, sin análisis no podes
    Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Ah, porque había escuchado que le agregaron temas a Física del CBC y que además tenía alguna correlativa loca.
    Yo también, pero parece que quedó en la nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Poder entender toda la parte teórica de física, sin análisis no podes

Yo también, pero parece que quedó en la nada
    Y que fisica queres que enseñen en el cbc ? Que tambien pongan laboratorio ?
    Tambien podrian cambiar quimica del cbc, que es elemental y poner quimica general, pero sabes que lo que le costaria aprobarla a alguien que no le interesa mucho y que no necesita ese conocimiento ?

Como vengo diciendo, el proposito del cbc es poner un cimiento de conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Y que fisica queres que enseñen en el cbc ? Que tambien pongan laboratorio ?
    Tambien podrian cambiar quimica del cbc, que es elemental y poner quimica general, pero sabes que lo que le costaria aprobarla a alguien que no le interesa mucho y que no necesita ese conocimiento ?

Como vengo diciendo, el proposito del cbc es poner un cimiento de conocimientos.
    Química no, pero física podrían profundizar más, además la aplicación más directa de am1 es toda fisica clasica. Así que prácticamente todos los de exactas e ingeniería mal no les viene para ver un uso real y de como se aplica todo lo aprendido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Química no, pero física podrían profundizar más, además la aplicación más directa de am1 es toda fisica clasica. Así que prácticamente todos los de exactas e ingeniería mal no les viene para ver un uso real y de como se aplica todo lo aprendido.
    Explicame porque quimica no y fisica si ? Para profundizar mas (agregar analisis de correlativa) necesitarian mas tiempo o recortar contenidos
    Si en cada carrerar de exactas para cursar Fisica I necesitas am1 (de la carrera, no cbc) y ves aplicaciones reales ademas de aplicaciones especificas de tu carrera, ademas de tener laboratorio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Para la física que se da en el CBC no hace falta hacerla correlativa con análisis. Si agregasen más temas ahí sí sería necesario, pero todo lo que es vectorial se lo lleva a productos escalares en Física del CBC. Se toman ciertas hipótesis simplificativas para no hablar de integrales y cosas así.

Yo nunca entendí por qué no dan la parte de Estática. Antes se daba, pero se sacó. Una pena. No es tan complejo, y ayuda a madurar conceptos que más adelante van a aparecer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Explicame porque quimica no y fisica si ?
    En física suponiendo que saben integrar no tendrían que recordar de memoria fórmulas pelotudas de cinemática. Sin agregar contenido y suponiendo análisis sería mucho más fácil para el alumno.
    De hecho, los que saben análisis pueden sacar ventaja de ello actualmente por ese motivo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    En física suponiendo que saben integrar no tendrían que recordar de memoria fórmulas pelotudas de cinemática. Sin agregar contenido y suponiendo análisis sería mucho más fácil para el alumno.
    De hecho, los que saben análisis pueden sacar ventaja de ello actualmente por ese motivo.
    No hace falta saber las formulas de memoria ya que podes llevar una hoja con todas las formulas, igual creo que el proposito es que entiendan la teoria basica.
    Igual, me parece que la materia que necesita un cambio en su contenido es química del cbc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No sabía que ahora pueden usar hojas de fórmulas. Igual es positivo que sepan análisis porque se pueden razonar muchas más cosas y no tirar recetas de cocina para todo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No sabía que ahora pueden usar hojas de fórmulas. Igual es positivo que sepan análisis porque se pueden razonar muchas más cosas y no tirar recetas de cocina para todo.
    Estoy de acuerdo en que es un beneficio saber analisis. Pero mucha gente sale de secundarios muy flojos y varios recursan analisis/algebra, con lo cual si fuese fisica correlativa se atrasarian mas y se sentirian menos motivados a seguir.

Si el nivel de educación que se da en todos los secundarios fuese bueno creo que se podria implementar esta correlatividad o capaz eliminar el cbc.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411478
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder