El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    chicos alguien sabe si en paternal se dicta las materias para lic de ciencias fisicas?

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    No estoy seguro, pero creo que no.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Yo curse todas las materias del cbc para Lic. en Ciencias Químicas en Paternal, que son las misma que Lic. en Ciencias Físicas. Hace un tiempo ya, segun la pagina del cbc todavia se pueden cursar ahi.

http://www.cbc.uba.ar/Cátedras
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

3. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Yo curse todas las materias del cbc para Lic. en Ciencias Químicas en Paternal, que son las misma que Lic. en Ciencias Físicas. Hace un tiempo ya, segun la pagina del cbc todavia se pueden cursar ahi.

http://www.cbc.uba.ar/Cátedras
    buenisimo, se podria saber cuales son las materias? ya que busco y busco y nada, no encuentro info de que materias tengo que cursar, igual pensamiento cientico y sociedad y estado ya lo tengo(tiene fecha de vencimiento?)

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

4. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

buenisimo, se podria saber cuales son las materias? ya que busco y busco y nada, no encuentro info de que materias tengo que cursar, igual pensamiento cientico y sociedad y estado ya lo tengo(tiene fecha de vencimiento?)

Segun se no tienen fecha de vencimiento, tenes que cursar:
    Física
    Química
    Algebra
    Análisis Matemático
    Si ya las tenes aprobadas IPC e ICSE no las tenes que volver a cursar/rendir.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Segun se no tienen fecha de vencimiento, tenes que cursar:
    Física
    Química
    Algebra
    Análisis Matemático
    Si ya las tenes aprobadas IPC e ICSE no las tenes que volver a cursar/rendir.
    ah quimica tambien ya curse.. o sea es quimica que curse para medicina, es lo mismo supongo? o es otra? gracias por responderme!
    ah y otra pregunta, en el cbc de medicina por ejemplo eran correlativos entre ellos, onda matematica tenias que tener aprobado para poder cursar biofisica, tener aprobado quimica para poder cursar biologia, hay eso tambien entre algebra, analisis, quimica y fisica?

• Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

6. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

ah quimica tambien ya curse.. o sea es quimica que curse para medicina, es lo mismo supongo? o es otra? gracias por responderme!
    ah y otra pregunta, en el cbc de medicina por ejemplo eran correlativos entre ellos, onda matematica tenias que tener aprobado para poder cursar biofisica, tener aprobado quimica para poder cursar biologia, hay eso tambien entre algebra, analisis, quimica y fisica?

Es la misma química, asi que si la tenes aprobada no la tenes que volver a rendir.
    Ninguna es correlativa.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Es la misma química, asi que si la tenes aprobada no la tenes que volver a rendir.
    Ninguna es correlativa.
    joyaaaaa gracias por responded todo!!!

edit: tengo una duda mas, en caso de cursar este segundo cuatri(supongo que se podra), analisis, algebra y fisica, decis que es pesado? o es tranqui?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por onepair2 : 12-07-15 el 05:50 PM

JAJAJAJA

8. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

edit: tengo una duda mas, en caso de cursar este segundo cuatri(supongo que se podra), analisis, algebra y fisica, decis que es pesado? o es tranqui?

De poder, podes.
    Depende de tu conocimiento de fisica/analisis/algebra, cuando las curse a mi me costaron esas 3 ya que tuve un secundario bastante flojo (siendo amable).
    Si saliste de un buen colegio y recordas bastante de los contenidos, analisis y fisica no te van a costar ya que posiblemente hayas visto casi todo el contenido.

Si andas flojo, no te lo recomiendo ya que para entender vas a tener que practicar bastante, te recomiendo tratar de hacer todas las guias (saltando obviamente contenido que no necesites practicar). Mucha gente se tira directamente a hacer parciales, lo cual no esta mal, pero conviene acostumbrarse a hacer las guias y seguir las clases, asi te vas acostumbrando al ritmo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

De poder, podes.
    Depende de tu conocimiento de fisica/analisis/algebra, cuando las curse a mi me costaron esas 3 ya que tuve un secundario bastante flojo (siendo amable).
    Si saliste de un buen colegio y recordas bastante de los contenidos, analisis y fisica no te van a costar ya que posiblemente hayas visto casi todo el contenido.

Si andas flojo, no te lo recomiendo ya que para entender vas a tener que practicar bastante, te recomiendo tratar de hacer todas las guias (saltando obviamente contenido que no necesites practicar). Mucha gente se tira directamente a hacer parciales, lo cual no esta mal, pero conviene acostumbrarse a hacer las guias y seguir las clases, asi te vas acostumbrando al ritmo.
    si por ejemplo biofisica y matematica para medicina ambas tengo 10, fue como hacer un tramite(y no es por alardear, no es dificil), pero por ahi algebra y analisis muchos le tienen cagazo y por algo sera pienso..

• Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

10. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Matematica es bastante facil, analisis es mas complicado.

En si no son materias demasiado complicadas, solo requieren estudio/tiempo cosa que mucha gente tiene miedo de hacer. Personalmente me gusto mucho algebra, a diferencia de analisis a la cual no le veo atractivo.

Igualmente sociedad y estado es por lejos la materia mas dificil del cbc, a mi me costo horrores jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Matematica es bastante facil, analisis es mas complicado.

En si no son materias demasiado complicadas, solo requieren estudio/tiempo cosa que mucha gente tiene miedo de hacer. Personalmente me gusto mucho algebra, a diferencia de analisis a la cual no le veo atractivo.

Igualmente sociedad y estado es por lejos la materia mas dificil del cbc, a mi me costo horrores jaja.
    si igual sociedad y estado segun un amigo depende de la catedra, a mi me toco una facil jaja, donde el profesor venia 1 hora tarde y se iba como media hora antes que termine, re wtf, jaja pero me caia bien
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

12. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

si igual sociedad y estado segun un amigo depende de la catedra, a mi me toco una facil jaja, donde el profesor venia 1 hora tarde y se iba como media hora antes que termine, re wtf, jaja pero me caia bien
    Igual cualquier catedra de ICSE me hubiese costado, solo porque no me gusta mucho historia en general, y menos historia argentina me parece mas aburrida aun y ni hablar de economia. Me llevaba como 1 hora leer 2 paginas, me distraía con cualquier cosa, ya que no me interesaba para nada. Supongo que me aprobaron ya que podian ver el aburrimiento y desesperación en mis ojos cada vez que iba a cursar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

son las tres materias mas dificiles del cbc esas, ademas creo que ahora para cursar fisica, tenes que aprobar analisis antes. Lo que significa que a fisica la van a hacer mas dificil, o van a ponerla al nivel de las demas universidades nacionales, por que fisica 1 del cbc es una pelotudes comparada con la de la universidad de olavarria o mdp.
    Hacer analisis y algebra se puede, es mas en casi todas las universidades estan las dos a la ves, no se por que aca las ponen separadas. Pero fisica, algebra y analisis no te alcanza el tiempo para llevar las 3 bien bien, menos si queres trabajar o algo parecido
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    son las tres materias mas dificiles del cbc esas, ademas creo que ahora para cursar fisica, tenes que aprobar analisis antes. Lo que significa que a fisica la van a hacer mas dificil, o van a ponerla al nivel de las demas universidades nacionales, por que fisica 1 del cbc es una pelotudes comparada con la de la universidad de olavarria o mdp.
    Hacer analisis y algebra se puede, es mas en casi todas las universidades estan las dos a la ves, no se por que aca las ponen separadas. Pero fisica, algebra y analisis no te alcanza el tiempo para llevar las 3 bien bien, menos si queres trabajar o algo parecido
    mira me respondio un amigo que hizo el cbc de ingenieria que es la misma y me dijo que no es muy pesado hacer esas 3 juntas, de igual manera.. si me decis que es correlativa analisis y fisica, en este cuatri solo voy a poder hacer 2 materias y patear una para la proxima, seria un bajon pero bueno, si no se puede que se le va a hacer

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

mira me respondio un amigo que hizo el cbc de ingenieria que es la misma y me dijo que no es muy pesado hacer esas 3 juntas, de igual manera.. si me decis que es correlativa analisis y fisica, en este cuatri solo voy a poder hacer 2 materias y patear una para la proxima, seria un bajon pero bueno, si no se puede que se le va a hacer

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    el miercoles ya podes ir a anotarte a las materias, en alumnos te van a decir bien de la correlatividad, yo lei algo hace uno o dos meses pero no se en que quedo.
    De ultima fijate en uba 21 si esta analisis o algebra para hacer por ahi, asi no se hace tan pesado viajar todos los dias a cursar y todo eso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder