El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Una pregunta, en el cbc, para análisis y álgebra. Se ve el mismo contendido si vas a estudiar una ingeniería que si vas a estudiar algo de económicas (actuario) o es mucho más liviano no de económicas?
    El de Economicas es muy distinto al de Exactas/Ingenieria.

Bah, muy distinto no. Tiene otro enfoque y es mas ligero.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Jack_Reacher
    Registración
    Nov 2014

Consulta para ver si me pueden orientar:

Me anoté para hacer Análisis (exactas/ing) a través de UBAXXI.
    Hoy publicaron la bibliografía que transcribo pero como obligatoria ponen un libro que aún no lo pude encontrar para bajarlo. Y en ML el de Guzmán está entre 265 y 325 "Usado" y me parece bastante salado.

Hay alguno que sea similar con los mismos contenidos y/o mejor y lo reemplace y sepan de donde bajarlo?

Aclaro que los temas del programa de UBAXXI son estos:
    UNIDAD 1. Funciones y números reales
    UNIDAD 2. Sucesiones
    UNIDAD 3. Límite y continuidad de funciones
    UNIDAD 4. Derivadas
    UNIDAD 5. Estudio de funciones y optimización
    UNIDAD 6. Integrales
    UNIDAD 7. Series

Esta es la bibliografía que hoy publicaron:

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA
    Miguel de Guzmán. José Colera (1989). Matemáticas I. Barcelona. Anaya.
    Varios (2002) Números reales, sucesiones, series. Buenos Aires. CCC.

COMPLEMENTARIA
    Murray Spiegel (1973). Cálculo Superior. México. McGraw-Hill.
    Earl Swokowski (1979) Introducción al cálculo. México. Grupo Editorial Iberoamérica.
    Karel de Leeuw (1984). Calculus. Buenos Aires. EUDEBA.
    N. Piskunov (1994). Cálculo Diferencial e Integral. Limusa.
    R. Noriega (1991). Cálculo Diferencial e Integral. Ed. Docencia.
    R. Courant – F. John. Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático. Vol 1. Limusa.
    Sadovsky – Guber (1974). Elementos de Cálculo Diferencial e Integral. Alsina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El_Zorro : 03-03-15 el 08:40 PM

3. Avatar de .exe
    Registración
    Jun 2008

Cómo les va? Yo me inscribí para el dar el CBC de Ciencias de la computación en la facultad de agronomía (paternal), me inscribí todo bien y dí las dos opciones de turno ahí.

Ahora voy a fijarme a la página las materias a cursar y me mandaron para la sede de ciudad universitaria a la mañana! Alguien sabe algo de esto? Se quedaron sin cupos en Paternal y me mandaron para allá? Se me hace imposible ir a mi, si alguien me da una mano le agradezco!
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Seguramente sea por los cupos. Por eso te hacen poner 2 opciones viables. Generalmente Ciudad es gigante y siempre que elijas esa opcion te la van a dar.

Proba llamando o yendo a Paternal igual, por ahi te la pueden dar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Anda a hablar a paternal, igual si no te pueden cambiar (generalmente la gente deja de ir al cbc de exactas/ing, asi que no deberia haber problema, pero quien sabe) podes ir a cursar a paternal sin problemas e ir a rendir parciales/final a ciudad (donde estas inscripto).

Esto lo podes hacer para fisica/química/algebra y analisis, para ICSE y IPC no ya que tienen varias catedras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

6. Avatar de .exe
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Seguramente sea por los cupos. Por eso te hacen poner 2 opciones viables. Generalmente Ciudad es gigante y siempre que elijas esa opcion te la van a dar.

Proba llamando o yendo a Paternal igual, por ahi te la pueden dar.
    Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Anda a hablar a paternal, igual si no te pueden cambiar (generalmente la gente deja de ir al cbc de exactas/ing, asi que no deberia haber problema, pero quien sabe) podes ir a cursar a paternal sin problemas e ir a rendir parciales/final a ciudad (donde estas inscripto).

Esto lo podes hacer para fisica/química/algebra y analisis, para ICSE y IPC no ya que tienen varias catedras.
    Fui a Paternal, ya no se dan las materias del CBC de Exactas y/o Ingeniería ahí, así que me derivaron sin previo aviso.
    Así que si alguien más quería hacer el CBC ahí revisen. Me dieron de derivado sedes Las Heras, Ciudad y Drago.
    Dejo adjuntado el papelito que mágicamente todos debemos de haber leído en esta semana.

Saludos y gracias por las respuestas igual.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

7. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .exe Ver Mensaje
    Fui a Paternal, ya no se dan las materias del CBC de Exactas y/o Ingeniería ahí, así que me derivaron sin previo aviso.
    Así que si alguien más quería hacer el CBC ahí revisen. Me dieron de derivado sedes Las Heras, Ciudad y Drago.
    Dejo adjuntado el papelito que mágicamente todos debemos de haber leído en esta semana.

Muy raro eso, habia mucha gente que iba a paternal para hacer el cbc de exactas e ingenieria, preguntaste por que hicieron este cambio ?
    Ademas tenian que contactarse con vos, tranquilamente podian mandarte un mail, yo me hubiese quejado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por .exe Ver Mensaje

Que mala suerte hermano! Espero que no te complique para seguir.

Nunca fui a Paternal pero siempre quise ir, escuche buenos comentarios de los profesores. Especialmente los de Quimica y Analisis Matematico.

Una lastima
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

bajon, paternal es de las sedes mas lindas

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

10. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Se puede hacer el cbc de ciencias económicas en un cuatrimestre? Teniendo en cuenta que ya tengo análisis matemático y álgebra de ingeniería aprobado (en la uncpba) o sea para esas no tendria que estudiar prácticamente

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

De poder, podes. Creo que podes cursar hasta 4. Analisis y algebra podes rendir el final.

Si empezas el 2do cuatri, podes meter 4 materias ahi y las 2 que queden en el curso de verano.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Lo mejor seria rendir estas 4 - Economía - Sociología - Metodología de las Ciencias Sociales- Historia Económica y Social General.
    Y en verano rendir análisis y álgebra?

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011

Entonces si empezarias el 2do cuatri ?

Materias de economicas no tengo idea, solo conozco analisis de economicas que la ayude a la novia de un amigo a prepararla, no es nada dificil.

Quizas alguien de economicas pueda ayudarte a ver que materias te conviene rendir en verano y cuales son las disponibles.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Si, mi idea es hacer las 6 materias del cbc de económicas en el segundo cuatrimestre. Así el año que viene arranco con segundo año o primero, ni idea lo que seria ajaj.
    Análisis y álgebra vi parciales y finales, toman mucho menos de lo que me tomaron en ingeniería. Ya lo tengo todo aprendido y sabido, sería repasar una semana antes para rendir solamente

Enviado desde mi XT1032
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .exe
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    Muy raro eso, habia mucha gente que iba a paternal para hacer el cbc de exactas e ingenieria, preguntaste por que hicieron este cambio ?
    Ademas tenian que contactarse con vos, tranquilamente podian mandarte un mail, yo me hubiese quejado.
    Jajaja tranqui que me quejé un poco, pero nada. Tampoco le voy a pelear a la señora que me atiende que seguro que sólo está para atender y no hizo el cambio. Según ella se movió el CBC porque inauguraron la sede de Las Heras y movieron para allá las cosas de Ingeniería.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412537
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder