El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. 5an
    Registración
    Sep 2007

Re: El thread de los alumnos del CBC

Che me quedó una materia del secundario y me van a tomar la mesa a fin de marzo principios de abril, el tema es que las inscripciones cierran el 14, hay forma de que no pierda el cuatrimestre? fui y me dijeron que cerraban el 14, si no llegaba a presentar el analitico en tramite perdía el cuatrimestre, les dije que había una ley que permitía anotarme y presentar la documentación a medida que voy cursando y ahí me comunicaron con la encargada de la oficina y me dijo "de palabra" que 'primero rinda la matería y luego vaya a hablar', el tema es que son muy forros, tuve que enroscarlos todos para que me den información coherente y apurarlos con una supuesta ley o algo así, no confió en que me respeten el cuatrimestre, tengo algo a mi favor para que me confirmen la inscripcion a pesar de no tener analitico en tramite teniendo la constancia de la mesa de examen y el count de mis materias del secundario? cualquier dato me sirve gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

2. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Y mira, como lo planteaste vos parece que te van a dar muchas vueltas para anotarte asi que lo que me parece mejor es que te anotes en UBA XXI, ahi no te van a dar vueltas, es mas podes hacer eso con el secundario y todo asi que anotate ahi que tenes tiempo hasta el 13 y listo. Tendrias que fijarte que materias para tu carrera te podes anotar, en dos seguro que si (IPC e ICSE) despues tenes que ver que onda la tercera, si te vas a meter en exactas te podes anotar en quimica tambien.

El garron es que si vas para exactas y te anotas en esas 3 que dije te van a quedar las dos pesadas en el segundo cuatrimestre (Dos de 9 horas semanales y una de 6)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Che me quedó una materia del secundario y me van a tomar la mesa a fin de marzo principios de abril, el tema es que las inscripciones cierran el 14, hay forma de que no pierda el cuatrimestre? fui y me dijeron que cerraban el 14, si no llegaba a presentar el analitico en tramite perdía el cuatrimestre, les dije que había una ley que permitía anotarme y presentar la documentación a medida que voy cursando y ahí me comunicaron con la encargada de la oficina y me dijo "de palabra" que 'primero rinda la matería y luego vaya a hablar', el tema es que son muy forros, tuve que enroscarlos todos para que me den información coherente y apurarlos con una supuesta ley o algo así, no confió en que me respeten el cuatrimestre, tengo algo a mi favor para que me confirmen la inscripcion a pesar de no tener analitico en tramite teniendo la constancia de la mesa de examen y el count de mis materias del secundario? cualquier dato me sirve gracias
    Anotate en uba xxi que hay tiempo hasta el 13 o 14 creo. "Cursas" desde tu casa(te dan materiales para leer, vos lo estudias cuando te pinta, aunque te dan como una guía con foros para que despejes dudas) y solo tenés que ir 2/3 veces para render.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

4. 5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Y mira, como lo planteaste vos parece que te van a dar muchas vueltas para anotarte asi que lo que me parece mejor es que te anotes en UBA XXI, ahi no te van a dar vueltas, es mas podes hacer eso con el secundario y todo asi que anotate ahi que tenes tiempo hasta el 13 y listo. Tendrias que fijarte que materias para tu carrera te podes anotar, en dos seguro que si (IPC e ICSE) despues tenes que ver que onda la tercera, si te vas a meter en exactas te podes anotar en quimica tambien.

El garron es que si vas para exactas y te anotas en esas 3 que dije te van a quedar las dos pesadas en el segundo cuatrimestre (Dos de 9 horas semanales y una de 6)

Lic Química, vos decís que me van a dejar anotarme sin tener la constancia de analitico en UBA XXI? dejaría la más pesuti para el 2do cuatri, que debe ser algebra, meto IPC e IPSE y me como el garrón, el tema es no perder más tiempo (repetí un año de a secundaría y me añadieron un año para el terciario de técnico electronico, por el plan nuevo, lo cual me rindió una banda en conocimientos pero me hizo perder 1 año relativo de carrera, por lo cual perdí 2 años, estoy ATRASADISIMO).

El tema es que ya había reservado mi vacante en la Sede avellaneda del CBC, no habrá conflicto con eso? de todas formas nunca me dieron de alta en el padrón online, malisimo... una bronca, los tipos del centro de alumnos e inscripciones tienen menos idea de lo que hacen que la misma gente que va a consultarles :S

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje

JAJAJAJ si no llego a inscribirme salgo a fumar paco en porticos ajenos JAJAJ

Citar Mensaje original enviado por Airung Ver Mensaje
    Anotate en uba xxi que hay tiempo hasta el 13 o 14 creo. "Cursas" desde tu casa(te dan materiales para leer, vos lo estudias cuando te pinta, aunque te dan como una guía con foros para que despejes dudas) y solo tenés que ir 2/3 veces para render.

Es presencial la inscripción al CBC de UBA XXI? digamos que mi voluntad para estudiar es pauperrima, funciono bajo presión, re básico, mi idea es reforzar primero mi capacidad de aprendizaje y mi resistencia y esfuerzo, pero bueno una vez anotado plantearé algún método o algo para poder autoayudarme.

PD: http://www.uba.ar/webnueva/image/mat...rreras2014.pdf
    no encuentro Lic. Química :s
    PD2: Ah ya entendí, esas son presenciales... ok; me inscribí en IPC e ICSE... pero al momento de verificar me sale esto: No posees inscripciones en cuatrimestres anteriores.

en el lugar de estudios secundarios puse 'Otro' y no me pidio especificar, me vuelvo a inscribir o mando mail al consul?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 11-03-14 el 12:02 PM Motivo: AUXILIOO
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

5. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

En un lugar de la pagina de UBAXXI te aclaran algo como que tenes 3 años entre que terminas una carrera en UBAXXI para anotarte en el CBC. Onda vos podes hacer las materias de UBAXXI estando en 1 año de polimodal de la escuela (si, soy viejo, ya cambiaron los planes pero no se como se miden los años ahora XD).
    Para anotarte en UBAXXI no te piden nada, es mas, te anotas desde la misma pagina de internet. Lo unico es que tenes que ver los materiales que tenes que comprar. Para ICSE es el libro de Romero y una guia de estudios y para IPC un librito que se llama Teorias y argumentaciones y la guia. Estas cosas se compran en la sede de UBAXXI o en la facu de economia. Ambas cosas quedan cerca una de la otra asi que si una no tiene seguro la va a tener la otra y si ninguna la tiene enfrente de la facu de economia hay puestitos clandestinos que venden esto XD.

Los parciales y finales se rinden en economia creo. Por lo menos los del intensivo fueron ahi. Lo del CBC no tengo idea, deberias llamar para preguntar. Yo por las dudas me anote 2 en el CBC y una en UBAXXI. En si podes hacer maximo 3 entre el cbc y ubaxxi pero ni idea si anotarte en muchas en ambos lados te causa algun problema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Es presencial la inscripción al CBC de UBA XXI? digamos que mi voluntad para estudiar es pauperrima, funciono bajo presión, re básico, mi idea es reforzar primero mi capacidad de aprendizaje y mi resistencia y esfuerzo, pero bueno una vez anotado plantearé algún método o algo para poder autoayudarme.
    Te anotás por internet. Después si necesitas comprar los libros que te piden en Eudeba o algunas de las facultades te los venden. No sé si estarán también en librerías comunes.

Sobre lo del estudio, cada uno se maneja como puede en UBA XXI. Si tenés constancia mejor, es estudiar un poco todos los días y listo. Igual a mi me pasa lo mismo. Empiezo haciendo 'buena letra' y después pospongo, pospongo y pospongo hasta que las últimas 2 semanas resumo y estudio todo. Si te ponés medianamente las pilas no deberías tener mayores complicaciones creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

7. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Fijate si te mandaron un mail con el comprobante de inscripcion. Tambien podes entrar aca a ver si te deja loguear con tu DNI y pass: http://www.ubaxxicampusvirtual.uba.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de LucHeisenberg
    Registración
    Jan 2014

Tengo unas preguntas, agradecería mucho si alguien me puede despejar un poco:

Estoy por rendir la ultima materia que debo del Secundario en el IDMM de Morón.- Mi intención es inscribirme en el CBC de Derecho, apuro no tengo, por ende prefiero tener organizada y legalizada la documentación con tranquilidad.-

Ahora, puede parecer un tanto tonta mi pregunta, pero... ¿Los Títulos Secundarios que se expiden ahora en Provincia ya vienen legalizados por el Ministerio de la Provincia?.- ¿Expiden actualmente el Titulo "grande" que se cuelga con el mas pequeño, como hacían en CABA hace ya un tiempo?.-

La otra es, si una vez legalizados titulo y copias, el mismo es retenido o no por la Universidad de manera indefinida.- Hago esta pregunta por que al mismo tiempo tengo pensado hacer un curso corto de Administración de Consorcios donde me piden el titulo, y lógicamente las fechas se juntan y me van a pedir presentar el mismo titulo y analítico justo cuando tengo que presentarlo en la UBA para el CBC.-

Desde ya, muchas gracias.-
    • Me gusta
    Me gusta

9. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Tengo entendido que no vienen legalizados. Un amigo tuvo que hacer el tramite, asi que deberias primero legalizarlo en el Ministerio de la Provincia, y recien ahi en Uriburu 950.

Respecto a la retencion, claro que lo retienen. Pero vos NUNCA entregas un analitico original, sea la UBA o quien se. Se entregan fotocopias de ese documento legalizado. Nada mas. Solucion: sacar dos copias en lugar de una jaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

El mismo chabon de la inscripcion del CBC me dijo que saque 3 fotocopias (creo que tambien es el maximo de fotocopias que se pueden hacer por tramite pero no estoy seguro). Ellos se quedan con dos y te queda una extra para mas adelante por las dudas.

Una consulta. El tema es asi, en el CBC te obligan a poner dos horarios , el principal digamos y el secundario. El tema es que yo solo llene el secundario porque asi lo pedian, si me encajan ese no voy a poder cursar. Se puede despues si me enchufan ese ir a hablar y que me metan en el otro horario?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Julzfyed
    Registración
    Sep 2013

Una consulta , como se hace para afrontar materias como análisis y álgebra si hace tiempo que termine el secundario y mi nivel es muy bajo? Alguien paso por una situación similar? Como hizo para pasarlas ? Me ayudaría mucho si alguien tiene alguna experiencia sobre esto ya que en unos días empieza el CBC y estoy algo nervioso. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

No te preocupes, empiezan de cero. Las primeras clases te enseñan módulo, funciones, etc. Sólo asegúrate de preguntar todo lo que no entiendas, aunque sea complicado en el CBC.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Che, yo hace unos años me habia anotado al cbc y no hice nada, empece este año. Ya me anote en noviembre y fui en febrero para las inscripciones de las materias, me dijieron que tenia que entrar a la pagina del CBC hoy 17 a confirmar las materias y eso pero no sale nada de eso. Alguno sabe que onda? O es solo eso para ver en que aulas te toco?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Vabec
    Registración
    Nov 2007

suele ser solo oara las aulas y si hay algo mal vas y te quejas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

yo me anote el 28 de feb y me dijeron que recien el 21 me fije, pero me estoy metiendo todos los dias igual
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412757
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar