El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por Lozt1.5 Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Ayer 5 de marzo me anoté en el cbc de la sede martinez y lleve el analítico pero parece ser que no estaba legalizado por la UBA. Entonces le pregunte a la "señora" como hacia para legalizarlo. Y la hdp ni me mira y me dice " Después te digo" y llama al siguiente.
    Mi pregunta es ¿que tengo que hacer en esta posición? sobre el analítico y si afectara después en algo ya que no quiero sorprenderme el 20 cuando estén las materias y que no este anotado.

Gracias.
    Analitico de la secundaria?

Lo necesitás para sacar la libreta de manera definitiva. Mientras tanto te dan una libreta provisoria. Y todo documento que presentás en la UBA se tiene que legalizar. Se legaliza en la sede oficial de UBA XXI, enfrente de la facultad de medicina, Uriburu 950.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

Tenes que ir con 3 fotocopias del analitico. Es ahi donde te dijo mantrul en el subsuelo. Es una boludez el tramite pero te atienden unas viejas re mala onda.

Entra aca, tenes que pedir turno: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/#
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gemminizs
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Mantrul Ver Mensaje
    Analitico de la secundaria?

Lo necesitás para sacar la libreta de manera definitiva. Mientras tanto te dan una libreta provisoria. Y todo documento que presentás en la UBA se tiene que legalizar. Se legaliza en la sede oficial de UBA XXI, enfrente de la facultad de medicina, Uriburu 950.
    Gracias por las respuestas. Una ultima duda hasta cuando tengo tiempo? osea puedo hacer todo el cbc sin presentar eso? (obio no voy a dejar pasar tanto)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

En teoria sí, pero mejor sacarselo de encima cuanto antes asi tu libreta del CBC es definitiva y no algo provisoria. Son 3 minutos el tramite

De paso si vas a rendir algo por UBA XXI, alla compras los materiales y matas dos pajaros de un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gemminizs
    Registración
    Mar 2014

Si voy a ir la semana que viene. Lo de UBA XXI no me fije todavía como es el tema. Lo que mas me preocupa son Análisis y álgebra mas que cualquier otra materia las cursare presencial mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Estás para exactas o para económicas?

Meté si queres IPC e ICSE por uba xxi (ICSE sobre todo) asi tenes mas tiempo para darle a analisis y algebra, que son las materias que mas tiempo demandan. Esto si estas para exactas obviamente.

Igual creo que ya termino la inscripcion de UBA XXI para este cuatri, pero bue, es bueno saberlo para el segundo

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

La inscripsion de uba XXI termina el 13. Yo rendi ICSE en el intensivo de UBAXXI y la verdad por lo menos en el intensivo es muy deficiente el papel de los profesores. En el foro aveces no responden nunca, le hice 5 preguntas sobre una respuesta de un parcial y nunca me respondieron. En los parciales te responden cualquier cosa, le haces una pregunta y te confunden mas de lo que te ayudan. Por ejemplo en una pregunta que empezaba "Cual es..." Le pregunte a la profesora si podia haber dos respuestas correctas y les señale bien cuales pensaba que podian ser y me dijo que si, despues resulta que no, que era solo una y que leamos bien la pregunta que si dice "Cual" es una sola, despues en el segundo parcial en el mismo estilo que dice "Cual es" marco una sola, pero ahi eran 3 correctas.

Te quejas de algo y te responden que ellos te estan haciendo un favor por cursarlo por ubaxxi que no nos podemos quejar.

Subieron el segundo parcial corregido y marcaron como correcta la opcion que el primer gobierno de Peron fue de manera autoritaria y asumio por medio de la fuerza cuando no es asi y por mas que lo pregunte varias veces no responden, pero si lo hacen a cualquier verdura y por lo general solo dicen a las demas personas "No entiendo tu pregunta" o "Ya se contesto mas arriba", pero nunca te contestan en las cosas importantes.

Ni hablar del dia del parcial, ni siquiera tenian los parciales preparados y nos tuvieron esperando una hora mas para hacerlos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Hay que tener huevo y aguantar, un día vas con la mejor y tenes que aguantar que un 4 de copas, abuse de su autoridad y te diga pelotudo o demás insultos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gemminizs
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    La inscripsion de uba XXI termina el 13. Yo rendi ICSE en el intensivo de UBAXXI y la verdad por lo menos en el intensivo es muy deficiente el papel de los profesores. En el foro aveces no responden nunca, le hice 5 preguntas sobre una respuesta de un parcial y nunca me respondieron. En los parciales te responden cualquier cosa, le haces una pregunta y te confunden mas de lo que te ayudan. Por ejemplo en una pregunta que empezaba "Cual es..." Le pregunte a la profesora si podia haber dos respuestas correctas y les señale bien cuales pensaba que podian ser y me dijo que si, despues resulta que no, que era solo una y que leamos bien la pregunta que si dice "Cual" es una sola, despues en el segundo parcial en el mismo estilo que dice "Cual es" marco una sola, pero ahi eran 3 correctas.

Te quejas de algo y te responden que ellos te estan haciendo un favor por cursarlo por ubaxxi que no nos podemos quejar.

Subieron el segundo parcial corregido y marcaron como correcta la opcion que el primer gobierno de Peron fue de manera autoritaria y asumio por medio de la fuerza cuando no es asi y por mas que lo pregunte varias veces no responden, pero si lo hacen a cualquier verdura y por lo general solo dicen a las demas personas "No entiendo tu pregunta" o "Ya se contesto mas arriba", pero nunca te contestan en las cosas importantes.

Ni hablar del dia del parcial, ni siquiera tenian los parciales preparados y nos tuvieron esperando una hora mas para hacerlos.
    Osea, en conclusión no me conviene rendir por UBA XXI :P
    • Me gusta
    Me gusta

10. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Yo rendí curso intensivo y no me pasó nada de eso. Es más, me parecio muy buena la organizacion y como disponés de cosas adicionales en el campus, sean los programas de la radio, o bibliografía aparte. No solia visitar los foros, pero si veia a la gente contestando (entre ellos, tutores o profesores a cargo de la cursada).

Pero claro, son experiencias. Nadie tiene la ultima palabra.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

La unica gente que esta feliz es la que pudo asistir a las tutorias. Los que manejamos solamente por internet no responden nunca, bah muy poco y los alumnos que ayudan a los otros son pocos. Por lo menos asi me toco a mi.

Si te manejas bien solo dale para adelante, yo estudiando dos horas al dia me quedo de promedio 9, si sos de que necesitas preguntar un poco mas mejor cursala.
    En si, organizativo es todo muy choto, si hay programas de radio, textos, etc, pero eso no sirve para nada, lo unico que tenes que leer es lo que esta en obligatorio. Los profesores para mi deberian responder mas, pueden pasar horas o un dia sin que digan algo y es obvio de tanto tiempo que pasa se juntan miles de preguntas y nada, aveces responden una pregunta, al segundo le haces una pregunta y no te responde, despues pasan 10 uno pregunta una boludez que decis "Como carajo podes preguntarle eso" y le responde, pero si le seguis preguntando algo mas importante no te da ni 5 de bola.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Ah, eso es cierto. Si la vas a rendir por acá tenés que saber como sos al estudiar, o si ya tenias cancha de antes con los temas. A mi me gusto lo de UBA XXI porque una o dos semanas antes podias sentarte a leer y llegaba con lo que pedia, entonces me olvidaba de la materia por 2 meses salvo las ultimas dos semanas (aunque tampoco lo aconsejo porque al segundo de IPC llegue re justito)

Tambein estan los casos de gente que estudió un poco en el subte antes de rendir y promocionó con 9 jajaj

Está en cada uno. Hoy por ejemplo yo cursaria IPC de manera presencial, porque la materia me pareció muy buena, y si se la cursaba seguramente era mejor. ICSE queria algo tranqui, y además el libro de Romero es imposible perderse o no entenderlo.

EDIT: de ultima... loco... hace algo para que te metan en cana, y anotate acá que escuché que la cursada es un toque mas facil.

http://www.uba.ar/academicos/contenidos.php?id=88
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

UBA XXI rinde para dar ICSE y IPC, las demas materias son bastante importantes en tema "comprension". Tenes que tener una voluntad muy buena para estudiar solo pero tampoco es imposible ni mucho menos dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Che, había que hacer reconfirmación cuando te anotas a las materias?

No es la primera vez que me anoto al CBC, adeudo dos materias nada más pero no me dijeron nada sobre reconfirmación ni encuentro la opción en la página del CBC.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

15. Avatar de suiken
    Registración
    Aug 2010

A mi me dijieron que el 17 es eso de la confirmacion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder