El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: El thread de los alumnos del CBC

No, no es virtual. Lo saque de la pagina de exactas. Hay que ir a cursar, son 3 dias y te ponen una guia de ejercicios para que mas o menos veas que vas a ver.

Lo que si, dice que hay que anotarse en un sistema aparte. Pero viste que una vez que te anotas, el alta en el sistema de CBC figura luego de los 20 dias. Me voy a ir a anotar la semana que viene, Miercoles 13 o Jueves 14.

Que quilombo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Hola Pantera. gracias por el aviso del curso previo de matemática, no estaba ni enterado.

Yo fui ayer viernes a anotarme al cbc (sede drago).

Cuando traté de anotarme en la página de inscripción al curso previo me decía que no se encontraban los datos en el sistema, debe ser por eso que dijiste vos y que me dijeron cuando me anoté en drago de que una vez inscripto recién a los 20 días te dan de alta en el sistema. Así que completé el formulario de consulta a ver que me responden...

Curiosidad: El curso será solo para gente que va a estudiar en exactas o también para gente que va a estudiar en FIUBA? (ya que comparten las mismas materias del CBC)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que copado! No me agradezcas nada.

Si te llegan a responder avisame que te dicen. Yo pensaba ir personalmente a la sede de Ciudad Universitaria pero no se si esa es la "sede de exactas".

La semana que viene veo que hago. Sino voy a ver si pego un llamado y pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de padawancito
    Registración
    Mar 2008

Hola, yo me anote al curso de previo de matematica y ya me respondieron dia y horario.
    Les dejo copia del primer mail que me enviaron que tiene los datos del curso:

Como parte de las actividades del Programa de Ingresantes CBC-Exactas, te ofrecemos un curso de repaso matemática que se desarrollará entre el 18 de febrero y el 14 de marzo. Como todas las actividades del Programa de Ingresantes, el curso es gratuito y optativo. No influye en la cursada del CBC.

A continuación de damos los detalles del curso

Frecuencia: tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.

Horarios: de 9 a 12hs., de 15 a 18hs. o de 19 a 22hs. (horario a elección)

Dónde: En el segundo piso del Pabellón II de Ciudad Universitaria.

Contenidos: Repaso de temas del nivel secundario indispensable para entrar al CBC (no adelanta contenidos del CBC de Matemática, Algebra ni Análisis)

Te recomendamos consultar la guía de ejercicios decidir si el curso te va a resultar útil.

Guía de ejercicios
    http://exactas.uba.ar/download.php?id=1176

Formulario de inscripción al curso
    http://www.fcen.uba.ar/insc_cbc_prev_mat/

La inscripción al curso cierra el viernes 15 de febrero.

--
    Programa de Ingresantes CBC-Exactas
    Secretaria de Extensión, Graduados y Bienestar
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
    El mail del programa de ingresante es ingresantes@de.fcen.uba.ar
    Espero le sirva.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Yo acabo de mandar un email preguntando sobre como inscribirme ya que todavía no aparezco dado de alta en el sistema...

Soy un tonto, me olvide de preguntar lo mas importante: Si puedo hacer el curso siendo ingresante el cbc de ingeniería informatica (que comparte las mismas materias que cs computacion) o si tengo que ser si o si aspirante a una carrera de exactas (de ser asi pido el pase a una carerra de exactas y listo)

Y si no me paso a cs computacion y listo, total lo que yo quiero es el cbc para hacer despues el pase a otra universidad donde perdi la fecha de inscripcion.

Si alguien puede averiguar si se puede hacer el curso previo de matematica siendo aspirante al cbc de ingenieria le voy a estar agradecido, si no los voy a volver a contactar por email (ojala respondan)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que quilombo. Mañana tengo que ir a anotarme sin falta e inscribirme por la web. Aunque no voy a poder hacerlo porque no voy a poder dejar pasar los 20 dias...

No hay algun telefono directo o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

En ingeniería tengo un amigo que lo hizo tmb, era lo mismo pero era otro programa. Igual chicos disfruten de las vacaciones, es una pavada ese curso! Yo que ustedes no me hago tanto drama. Aunque esta bueno si no se acuerdan nada del secundario, no es nada del otro mundo. ¿Por qué no te quedas en la UBA?
    • Me gusta
    Me gusta

8. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Las sedes para hacer las materias del CBC te las asignan ellos o uno las elige?
    Y para la carrera?
    No tengo ni idea de cómo procede la UBA.
    ¿Tan hecha mierda están las sedes de psicología? pregunto porque no leí comentarios muy buenos. Se que hay una en Hirigoyen, otra en Av independencia ¿que onda la zona por donde se ubican estas dos sedes, no es medio jodida? también ví que hay otra en Avellaneda y otra en San Isidro. No conozco capital, así que hablo desde la ignorancia.

Como dije antes, me gustaría vivir y seguir la carrera en Capo, pero seguro no me reconozcan casi nada. Capaz tenga que bancarme 3, 4 años mas acá en MDP y terminarla. Who knows.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry<>Harry
    Registración
    Aug 2004

fiajte acá http://www.cbc.uba.ar/dat/cbc/materias.html, ubica tu carrera... abajo están las materias del CBC que corresponden a esa carrera y con el nº de al lado chequeas acá http://www.cbc.uba.ar/dat/catedras/catedras.html. en que sede dan esas materias..
    Vos elegís donde cursas el cbc, según las materias de la carrera que querés seguir.
    Yo te recomiendo la Sede de Paternal (Capital Federal) para hacerla, es la más cuidada de todas, buena limpieza, buena calefacción en invierno y la zona esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry<>Harry : 14-02-13 el 02:18 AM

10. MASSACRE Avatar de Nagu.-
    Registración
    Feb 2009

CONSULTA PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Hola !
    Les hago una consulta ya que me encuentro un poco perdido en los pasos a seguir en mi situación:

1) Empezé el CBC por primera vez en el 1er Cuatrimestre del 2012 (para la Carrera Lic. en Sistemas de Económicas).
    Tengo la libreta del CBC hecha.
    2)En el 1er Cuatrimestre cursé las 3, promocionando 2 y quedándome Análisis I para recursar.
    3) En el 2do Cuatrimestre promocioné las otras 3.
    4) Actualmente me encuentro cursando Análisis I en el modo "Cursos de Verano" (Curso 70), para liquidar esta materia y tener las 6 materias del 1er tramo aprobadas. (Como detalle, hoy fue el 1er Parcial y me la re pusieron, los ejercicios no eran igual a los modelos de parciales de el altillo y por estudiar "de manual", la tengo adentro)

Ahora, cuáles son los pasos a seguir?
    a) Por un lado, estoy intentando conseguir turno para legalizar el título secundario pero me aparecen TODOS los días sin disponibilidad.
    No tener el título legalizado impide poder hacer el 2do Tramo con las restantes 6 materias?
    b) En caso de que me vaya mal en Análisis I en este Curso, el 1er cuatrimestre 2013 lo pierdo? No puedo cursar materias del 2do Tramo sin tener el 1er Tramo terminado? En el caso de que no pueda, hay forma de cursar Análisis I en ese Cuatrimestre?
    c) En caso de que me vaya bien en Análisis I en este Curso, el 1er cuatrimestre 2013 lo puedo hacer normal? (Hasta donde se mi 2do parcial es el 8/3, y hoy vi que cierran las inscripciones en esa fecha para el 1er Cuatrimestre)
    c)1) En caso de que no lo pueda hacer normal, qué puedo hacer para no perder el Cuatrimestre?

Desde ya les agradezco y pido perdón por lo extenso, pero no encontré info detallada de cómo poder proceder en mi situación.

MUCHAS GRACIAS !!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sinfrid .=
    Registración
    Dec 2008

Gente si alguna vez curse el CBC, si voy a la Sede a consultar, me piden la documentacion again? O sigo "anotado" para ellos?
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo me anote en el 2012 y nunca fui a cursar. Hace poco "corrobore" mis datos en la pagina del CBC y no existo mas. Pero yo no pise nunca ni tengo credencial.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005

los que ya cursamos antes creo q con libreta y anotas los codigos de las materias y estas listo si recursas una materia q tenes aplazada tenes que abonar algo creo,y creo q para dar un final q diste mal tmb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Alguno empezo el curso de matematica de Exactas?

Yo arranque hoy. Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Alguno empezo el curso de matematica de Exactas?

Yo arranque hoy. Muy bueno.
    Hola Pantera, yo empecé el curso de matemática hoy también.

A mi también me gustó bastante, si bien por ser la primera vez no explicaron nada porque eran temas básicos (aunque igual esperaba que explicaran) siempre los prof estaban dispuestos a responder cualquier duda, y el clima era bueno también.

O sea fue más que nada ejercitación, pero por lo que pregunté en temas más avanzados van a explicar más (como logaritmos y eso)

PD: A que turno fuiste? Capaz estabamos en la misma clase!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder