El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Re: El thread de los alumnos del CBC

economicas no tiene matematica. seria para los de medicina, agro, vet, biologia, etc etc.. y psicologia
    • Me gusta
    Me gusta

2. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Los de Cs Biologicas tienen matematica comun (seria mas o menos el de economicas o medicina) mucho mas facil que de ing y exactas, y ese es el motivo por el cual quieren meterles analisis matematico y reemplazar la que tienen ahora en el cbc. Les toca Matematica 1 en la FCEN y se la dan de lleno a casi todos porque es abismal el nivel de diferencia que vieron en el cbc con la que les toca apenas empiezan con la carrera. Matematica 1 practicamente la cursamos todos los de la Fcen juntos solo que cada carrera tiene un nombre diferente (analisis 2 para computacion/ matematica 1 para biologia/fisica/cs atmosfera entre otros). Pensa que si la gente que viene de rendir análisis en el cbc y ya matem 1 le cuesta bastante, lo que es para alguien que vio matemática asi medio choto y le ponen cosas que ni vieron en su vida ya en las primeras clases. En mi caso, estoy de acuerdo que les pongan analisis en el cbc, eso explicaba el porque casi todos los que estan en exactas de primer año estan haciendo Biologia (en su caso el filtro es matematica 1, no les filtran fuerte en el cbc sino adentro de la carrera).
    Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    economicas no tiene matematica. seria para los de medicina, agro, vet, biologia, etc etc.. y psicologia
    Ciencias Biológicas tiene matemática 51 que es la misma que para bioquímica, medicina, agronomía, arquitectura, psicología, etc.
    Economicas tiene 72 - ANÁLISIS MATEMÁTICO (Para Cs. Económicas) y álgebra por ej., biología no tiene algebra.
    Para lo que tengo entendido sería así en orden de 1 menos difícil, 3 más difícil:
    1 Matemática
    2 Análisis matemático para económicas
    3 Análisis matemático para Exactas, Ingeniería

Además en la carrera tenemos solamente 1 análisis matemático que se llama para biólogos pero no creo que tenga el mismo programa que física o matemática, sería una locura. (de esto igual no tengo idea)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de EatMyArrowNoob
    Registración
    Nov 2006

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EatMyArrowNoob : 19-04-12 el 08:12 PM

4. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Se, es como dice Pimar. Y en agronomia ni sequiera vuelvo a tener matematica, una estupides, por suerte hay talleres de algebra y de calculo :B
    • Me gusta
    Me gusta

5. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Si venís de otra facultad nacional ni en pedo te saltean del CBC,no?
    Yo tengo todo primer año de psicología cursado ( en universidad nacional de Mar del plata), y algunas de segundo y voy rumbo a tener otras de tercero. Ademas tengo con algunos finales dados . ¿pero aun si hay q hacer el CBC? descontando el hecho de que seguro no me reconozcan casi ninguna materia de la carrera.
    Pregunto porque capaz conocen algún caso y saben. Siempre especulo con irme a Capital pero creo que que una de las cosas que me tira pa tras es el tener que empezar de cero la carrera con CBC incluido ¬¬.
    • Me gusta
    Me gusta

6. TURBO Avatar de Brainwasher.
    Registración
    May 2003

No. El cbc te lo tenés que fumar igual. Por ahi en la materia psicologia te dejan dar algun coloquio.

Creo que que tenés matemática y biología 08. osea nada que ver con la carrera.
    Pero no te asustes que matemática del cbc es absurdamente facil eh!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Ciencias Biológicas tiene matemática 51 que es la misma que para bioquímica, medicina, agronomía, arquitectura, psicología, etc.
    Economicas tiene 72 - ANÁLISIS MATEMÁTICO (Para Cs. Económicas) y álgebra por ej., biología no tiene algebra.
    Para lo que tengo entendido sería así en orden de 1 menos difícil, 3 más difícil:
    1 Matemática
    2 Análisis matemático para económicas
    3 Análisis matemático para Exactas, Ingeniería

Además en la carrera tenemos solamente 1 análisis matemático que se llama para biólogos pero no creo que tenga el mismo programa que física o matemática, sería una locura. (de esto igual no tengo idea)
    Si fue mala mia, tienen el mismo que para los demas y no es el de economicas lo que lo hace peor todavia.
    Y el analisis matematico 1 de biologos, es el mismo que tienen los de Fisica/Atmosfera/Oceanografia y creo que computacion, la cursan todos juntos con la diferencia que le cambian el nombre dependiendo de la carrera. No se si les toman el mismo parcial (lo cual seria cualquier cosa), pero cursarla practicamente la cursan casi todas las carreras juntas con un nombre diferente para cada una.
    Ya de por si es bastante mas cargadito que el analisis matematico de Ing del cbc, imaginense si venis de la matematica misma que les dan a los que estudian veterinarias y les clavan temas que apenas vieron.
    Si esa es la unica materia de matematica que van a ver en la carrera no necesitan algebra. Pero analisis matematico de ing seria un must, se les va muy a la mierda el nivel con respecto a lo que rindieron en el cbc. No me sorprende que quieran cambiarla a la del cbc, seria como la diferencia del secundario a tener analisis con la diferencia que vos ves matematica en el cbc pero no a un nivel suficiente como para estar lo necesariamente listo para entenderlo. Aunque tengo que admitirlo que como filtro funca de 10, son como 300 los ingresantes de este cuatri en Biologia y son muchisimo mas que las demas carreras (Para un dato por ejemplo en la que elegi yo que fue atmosfera entramos 21/Oceanografia 2. Desconozco lo de Quimica y fisica)

Yo tengo todo primer año de psicología cursado ( en universidad nacional de Mar del plata), y algunas de segundo y voy rumbo a tener otras de tercero. Ademas tengo con algunos finales dados . ¿pero aun si hay q hacer el CBC? descontando el hecho de que seguro no me reconozcan casi ninguna materia de la carrera.
    Pregunto porque capaz conocen algún caso y saben. Siempre especulo con irme a Capital pero creo que que una de las cosas que me tira pa tras es el tener que empezar de cero la carrera con CBC incluido ¬¬.
    Es muy probable que tengas que hacer el CBC igual, pero si podes tramitar que te tomen como equivalencias las que tenias aprobadas si coinciden con las materias ya adentro de la carrera. Yo te diria que averigues primero mandando un mail a la facultad de psicologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

8. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Oka.Gracias.

Ya le mande un mail a Secretaria Académica. Nose si será a esa dirección. pasa que el tema es engorroso. No deben tener idea hasta yo que les haga llevar los contenidos de los programas pero es posible que existan casos de gente que se fue de acá de MDP para allá y quizás me puedan tirar algún dato. Veremos si responden.
    Presumo que materias como "psicología" y biologia, habiéndolas cursado acá en primer año, del cbc deberían sacármelas, el tema es que al variar los contenidos seguro me reconozcan menos de la mitad. Y si bien no tengo TANTAS materias dadas y cursadas, retroceder mínimo 2 años no es para nada agradable.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Que mierda, había escrito todo lo que tenes que hacer pero cambie de página y perdí todo. mañana te explico, ahora me tengo que ir xD

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Si fue mala mia, tienen el mismo que para los demas y no es el de economicas lo que lo hace peor todavia.
    Y el analisis matematico 1 de biologos, es el mismo que tienen los de Fisica/Atmosfera/Oceanografia y creo que computacion, la cursan todos juntos con la diferencia que le cambian el nombre dependiendo de la carrera. No se si les toman el mismo parcial (lo cual seria cualquier cosa), pero cursarla practicamente la cursan casi todas las carreras juntas con un nombre diferente para cada una.
    Ya de por si es bastante mas cargadito que el analisis matematico de Ing del cbc, imaginense si venis de la matematica misma que les dan a los que estudian veterinarias y les clavan temas que apenas vieron.
    Si esa es la unica materia de matematica que van a ver en la carrera no necesitan algebra. Pero analisis matematico de ing seria un must, se les va muy a la mierda el nivel con respecto a lo que rindieron en el cbc. No me sorprende que quieran cambiarla a la del cbc, seria como la diferencia del secundario a tener analisis con la diferencia que vos ves matematica en el cbc pero no a un nivel suficiente como para estar lo necesariamente listo para entenderlo. Aunque tengo que admitirlo que como filtro funca de 10, son como 300 los ingresantes de este cuatri en Biologia y son muchisimo mas que las demas carreras (Para un dato por ejemplo en la que elegi yo que fue atmosfera entramos 21/Oceanografia 2. Desconozco lo de Quimica y fisica)
    Me tengo que pegar un tiro entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Una pregunta,

Quiero empezar a estudiar la Lic en Economía. Por lo que tengo entendido no es necesario hacer el CBC, es así ?

Gracias!
    Tiene otro nombre, pero se maneja exactamente igual que el CBC en cuanto a cuestiones administrativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

11. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Que mierda, había escrito todo lo que tenes que hacer pero cambie de página y perdí todo. mañana te explico, ahora me tengo que ir xD

Me tengo que pegar un tiro entonces.
    No necesariamente, pero te diria que vayas viendo algunos temas con la profundidad con que se dan en analisis. Igual no es una continuacion del todo, simplemente se hace bastante mas profundo que lo del cbc. Por ej: en el cbc derivas en una sola variable, ahora derivas en 2. Limites en R2 entre otras cosas. Si no tenes bien claro lo anterior te va a costar un poco entenderlo.
    Seria un beneficio que les pongan Analisis...simplemente eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

12. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje

Bueno, había escrito todo con detalles pero se me borro así que te explico, vas a tener que hacer las equivalencias para el cbc primero.
    08 - BIOLOGÍA
    15 - PSICOLOGÍA
    24 - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
    40 - INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
    43 - SEMIOLOGÍA
    51 - MATEMÁTICA
    De ahí fijate las que te pueden dar como aprobadas y las otras que tenés que hacer sí o sí como ICSE o IPC, (semiología tal vez?) hacelas mientras te dan las equivalencias.
    Algunas las podes hacer por UBAXXI
    Tardan como 6 meses en darte las resoluciones de las materias
    tenes que llevar los programas legalizados en uriburu 950
    Después una vez que tengas aprobado el cbc y te hayan dado las equivalencias te anotas en la carrera y recién ahí haces el trámite para las materias de la carrera.
    Todo esto es lo que hizo mi novio que vino de la UNMDP a la UBA.
    Ahora, en la página del cbc http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/inscrip.html#PASES
    hay un apartado de pases de otras universidades, él no hizo eso así que no se si te pueden hacer algo menos complicada la existencia o que.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de radditz22
    Registración
    Oct 2007

Alguien conoce algún libro o página que expliquen todas las propiedades que se usan en matemáticas? (como la propiedad de potencia)
    Y si tienen alguna página donde se pueda practicar esto mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Airung
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Alguien conoce algún libro o página que expliquen todas las propiedades que se usan en matemáticas? (como la propiedad de potencia)
    Y si tienen alguna página donde se pueda practicar esto mejor.
    Fijate si encontras algo en los videos de este usuario en YT, explica muy el chabon.

http://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=g-user-u
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

15. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Segun la universidad y segun el caso supongo. Vas a tener que averiguar. Andate algun dia a una de las sedes.. pero no te mandes a hacer el CBC de cero sin preguntar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412725
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder