El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de tomas.137
    Registración
    Mar 2012

Re: El thread de los alumnos del CBC

alguien sabe donde averiguar si los temas del segundo cuatrimestre van a ser iguales a los del primero de este año?
    me voy a anotar en uba xxi a mitad de año y quisiera conseguir el material lo antes posible (icse, ipc, quimica)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No dan los tiempos para tres parciales. Tomás uno el 27 y a la semana ya tenés que estar estudiando para el otro.

En todas las materias tengo las modalidades comunes y corrientes.

(Estoy cursando CS. de la Computación.)
    Habla por vos.

Estudio Agronomia, hice Bioquimica y Biomoleculas (2 materias distintas), bimestrales y con 3 parciales (no parcialitos). parcial cada 2 semanas, es asi como decis. terminas uno y ya estas preparando el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por nomGaL4cT1c Ver Mensaje
    Que estas cursando matematica o Analisis? Porque en el plan de estudios aparece matematica, pero lei hace tiempo que pensaban meter analisis y sacar matematica, ya lo implementaron?

PD: sigo agronomia, aca son todos informaticos
    Matematica. La hice el año pasado cuando estaba para arquitectura.

Qué copado agronomía, yo quiero hacer técnico en producción vegetal orgánica.
    Me metí en biologia por las plantitas
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    Habla por vos.

Estudio Agronomia, hice Bioquimica y Biomoleculas (2 materias distintas), bimestrales y con 3 parciales (no parcialitos). parcial cada 2 semanas, es asi como decis. terminas uno y ya estas preparando el otro.
    ¿Entonces los parciales dependen de la sede? Pensé que venían de Ciudad (dependiendo de la materia) y eran los mismos para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

5. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Esta muy buena esa tecnicatura.
    Conozco gente de ambientales que la esta haciendo a la par de la carrera, pero no tiene la misma carga que cs.biologicas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que lindas carreras Ciencias Biologicas y Ambientales. Me gustan mucho, quizas me cambie para hacer alguna de ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Cuando failee en biología me paso. xD
    Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Que lindas carreras Ciencias Biologicas y Ambientales. Me gustan mucho, quizas me cambie para hacer alguna de ellas.
    Qué estás haciendo ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Canti
    Registración
    Aug 2010

¿Entonces los parciales dependen de la sede? Pensé que venían de Ciudad (dependiendo de la materia) y eran los mismos para todos.
    fisica es catedra unica, yo pienso que estan "testeando" formas de evaluar en distintas sedes para ver cual funciona mejor.

son fisicos.. no esperen que no experimenten con los alumnos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Qué estás haciendo ahora?
    Bioquimica. Pero estoy medio perdido.

Especialmente por la salida laboral y futuro de la carrera. Muchos se pasan a Farmacia o Medicina despues.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Una pregunta,

Quiero empezar a estudiar la Lic en Economía. Por lo que tengo entendido no es necesario hacer el CBC, es así ?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Canti
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Una pregunta,

Quiero empezar a estudiar la Lic en Economía. Por lo que tengo entendido no es necesario hacer el CBC, es así ?

Gracias!

Hasta donde tengo entendido todas las carreras exigen el CBC. Ahi al final esta tu carrera, por lo que tendria que tener CBC. Te cambian las materias comunes nomas.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Matematica. La hice el año pasado cuando estaba para arquitectura.

Qué copado agronomía, yo quiero hacer técnico en producción vegetal orgánica.
    Me metí en biologia por las plantitas
    jeje si, yo el año apsado curse botanica morofogica y botanica sistematica y es genial tengo entendido que en biologia tambien tienen botanica, no?

estaba hablando de las materias de la carrera, no se si vos estas hablandod el CBC o no, pero si te referis a las materias de cada carrera, no depende de la facultad sino de cada catedra, que se arma la forma de evaluar como mejor les parezca (previamente aprovada por la facultad, claro)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    estaba hablando de las materias de la carrera, no se si vos estas hablandod el CBC o no, pero si te referis a las materias de cada carrera, no depende de la facultad sino de cada catedra, que se arma la forma de evaluar como mejor les parezca (previamente aprovada por la facultad, claro)
    ¿Entonces se puede afirmar que pueden haber cátedras más fáciles que otras (dado que el parcial puede cambiar)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

14. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Sigo sin saber si hablas de materias del CBC o de materias de una carrera de grado.

de todas formas si es la segunda, en FAUBA son todas catedras unicas, con sus pros y contras que conlleva, que para mi son mas pros que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por nomGaL4cT1c Ver Mensaje
    Que estas cursando matematica o Analisis? Porque en el plan de estudios aparece matematica, pero lei hace tiempo que pensaban meter analisis y sacar matematica, ya lo implementaron?

PD: sigo agronomia, aca son todos informaticos
    Los de Cs Biologicas tienen matematica comun (seria mas o menos el de economicas o medicina) mucho mas facil que de ing y exactas, y ese es el motivo por el cual quieren meterles analisis matematico y reemplazar la que tienen ahora en el cbc. Les toca Matematica 1 en la FCEN y se la dan de lleno a casi todos porque es abismal el nivel de diferencia que vieron en el cbc con la que les toca apenas empiezan con la carrera. Matematica 1 practicamente la cursamos todos los de la Fcen juntos solo que cada carrera tiene un nombre diferente (analisis 2 para computacion/ matematica 1 para biologia/fisica/cs atmosfera entre otros). Pensa que si la gente que viene de rendir analisis en el cbc y ya matem 1 le cuesta bastante, lo que es para alguien que vio matematica asi medio choto y le ponen cosas que ni vieron en su vida ya en las primeras clases. En mi caso, estoy de acuerdo que les pongan analisis en el cbc, eso explicaba el porque casi todos los que estan en exactas de primer año estan haciendo Biologia (en su caso el filtro es matematica 1, no les filtran fuerte en el cbc sino adentro de la carrera).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder