El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Re: El thread de los alumnos del CBC

¿Alguien sabe si el análitico del CBC hay que pedirlo sí o sí en Ciudad? ¿O se puede pedir en cualquier sede?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    SI, Agree. No por lo de inclusiva sino por lo de que dejan elegir los horarios.
    Si laburas y estas todo el dia afuera, esta perfecto que puedas elegir un horario nocturno para poder cursar, como muchos de los que veo cursando a la noche. Casi todos laburan de dia (y de hecho son personas q conozco del año pasado cuando yo cursaba a la mañana) y estan cursando a la noche porque en el horario matutino casi nunca podian ir a clase.

Con lo del precio de las fotocopias, por ej cuando compras algun material de estudio lo que note es que te lo venden mas barato en las sedes que en las fotocopiadoras afuera sacandolo de alguien que te lo haya prestado para fotocopiarlo por tu cuenta (considerando que encima son fotocopias).

Y estoy de acuerdo con Zir y Rick con lo que se puso del secundario y las manias de los estudiantes que empiezan con esa mentalidad en la facultad. Tambien con lo del filtro y la cuestion economica. Al pais no le rinden 20 millones de profesionales mediocres sino tal vez 1 o 2 millones de profesionales serios. El titulo no viene de arriba.

De todas maneras hay que admitir (si sos de capital), el material de estudio, viaticos y comida sale menos que una privada. Yo al menos de material de estudio,viaticos y comida como mucho puedo gastar 100 o 150 $ por cuatrimestre, entre cuadernos, fotocopias, practicas y todo eso. Desconozco como es el tema con la gente de otros lados con las pensiones si es de otra provincia o con los viajes desde el conurbano. En una privada las cuotas mensuales empiezan en 300 y sin contar que tenes que pagar todo el material y que tenes que pagar la matricula tambien.

Tal vez este en lo incorrecto para algunos, pero bueno es una opinion personal y nunca una opinion va a ser buena para todos.
    en primer lugar creo que pifias comparandola con una privada, porque no hay comparacion alguna, eso esta claro para todos, y no nos soluciona nada sabe que una privada es mas cara.

lo de las fotocopias no lo entendi bien, pero yo te aseguro que al menos en paternal cobraban la copia al mismo precio que en un local a la calle. y eso no esta bien porque la fotocopiadora no tiene ningun puto gasto como impuestos y demas.

con respecto a lo otro que decis yo tambien conoci mucha gente que laburaba de dia y cursaba de noche, yo cursaba dos materias a la noche, pero no es lo mismo el pibe como vos que labura en una oficina llega a su casa y se acuesta dormir que el tipo que labura como loco de cadete o de lavaplatos por 2 mangos porque no tiene otra posibilidad y se tiene que bancar la pension donde vive. todos esos casos que desconoces pasan, yo digo porque conoci varios en el cbc, y estudiando agronomia ahora conozco incluso mas gente del interior que de capital, y no siempre es tan facil.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por '[Rick
    Tal vez sea lo que yo veo, pero como le pasa a Fortinero no veo mucha gente de bajos recursos estudiando y tampoco veo gente aprobando el CBC que no podría aprobar un examen de ingreso.
    Hoy por hoy, por lo que veo, el CBC no hace más que fomentar que un grupo vaya a seguir rebotando - en palabras de un amigo van a "cebecear".
    estoy de acuerdo, es cierto que algunos podrian dar un examen de ingreso y ahorrarse un año, pero con el nivel tan pobre del secundario la mayoria no podrian entrar sin una previa nivelacion, y seguramente tampoco tengan la metodologia -y recursos tambien capaz- que se necesita para preparar un ingreso.
    es cierto que habria menos pajeros que van porque si.. pero habria muchas menos posibilidades por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

4. The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Alguno de los del cbc ya curso como oyente el 2do tramo de economicas ?? si es asi comenten un poco...
    Otra cosa....yo soy recursante...debo hacer la reconfirmacion de reguralidad o me tengo que inscribir nuevamente en el segundo cuatrimestre si no apruebo la unica que me queda ???
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AsP-Dani
    Registración
    Jun 2008

Ciudad Universitaria.
    CBC de Arquitectura.

Lunes --> Sociedad y Estado 07:00 a 09:00 / Proyectual 09:00 a 13:00
    Martes --> Filosofía 07:00 a 09:00 / Dibujo 09:00 a 13:00
    Jueves --> Sociedad y Estado 07:00 a 09:00 / Proyectual 09:00 a 13:00
    Viernes --> Filosofía 07:00 a 09:00

Cátedras

Sociedad y Estado --> Mecle
    Proyectual --> Viviana Miglioli
    Filosofía --> Abraham
    Dibujo --> Perrone
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

6. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si el análitico del CBC hay que pedirlo sí o sí en Ciudad? ¿O se puede pedir en cualquier sede?
    creo que podés pedirlo en la sede en la que cursaste también, pero tarda más.Me acuerdo que una amiga hizo el cbc de psico en puan y lo pidió ahí, pero podía ir a ciudad para que se lo tramitaran más rápido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    en primer lugar creo que pifias comparandola con una privada, porque no hay comparacion alguna, eso esta claro para todos, y no nos soluciona nada sabe que una privada es mas cara.

lo de las fotocopias no lo entendi bien, pero yo te aseguro que al menos en paternal cobraban la copia al mismo precio que en un local a la calle. y eso no esta bien porque la fotocopiadora no tiene ningun puto gasto como impuestos y demas.

con respecto a lo otro que decis yo tambien conoci mucha gente que laburaba de dia y cursaba de noche, yo cursaba dos materias a la noche, pero no es lo mismo el pibe como vos que labura en una oficina llega a su casa y se acuesta dormir que el tipo que labura como loco de cadete o de lavaplatos por 2 mangos porque no tiene otra posibilidad y se tiene que bancar la pension donde vive. todos esos casos que desconoces pasan, yo digo porque conoci varios en el cbc, y estudiando agronomia ahora conozco incluso mas gente del interior que de capital, y no siempre es tan facil.
    Bueh tranqui campeon, por eso explique despues que es un comentario personal que puede tener a un par de acuerdo y a otras personas no gustarle. Al parecer a vos te disgusto demasiado.
    Lo de las fotocopias fue un caso particular mio, pero termine pagando algo que en las sedes te lo cobran a 9 fotocopiandolo por mi cuenta a mas.
    Por otro lado, no dije que sea facil o no por los horarios. Solo dije que al menos te facilitan UN POCO (no excesivamente) con el hecho de poderte elegir los horarios.
    Ademas los casos que vos mencionas son casos que vos conoces, por desgracia (y por suerte) no pude conocer casos asi para estar a tu favor desde el comienzo ya que sabria lo mismo que vos sabes sobre ese tipo de casos. Y lo de la privada para mi si hay comparacion, para vos no. Puedo tener la razon como no, eso lo acepto. Yo simplemente no iria a una privada, pero es algo personal.
    Igual dejalo asi, no quiero empezar una discusion sobre una boludez como esta, por querer arreglar un poco las cosas. Acepto las criticas.
    Otra cosa....yo soy recursante...debo hacer la reconfirmacion de reguralidad o me tengo que inscribir nuevamente en el segundo cuatrimestre si no apruebo la unica que me queda ???
    Te referis a la reconfirmacion para el 2º cuatri?
    Los recursantes lo tenemos que hacer en julio, los que empiezan este año hasta el 31. Creo que nosotros del 13 o hasta el 13, no me acuerdo. Igual estan los cartelitos en las sedes (Por lo menos en drago esta en la entrada)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

8. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Bueh tranqui campeon, por eso explique despues que es un comentario personal que puede tener a un par de acuerdo y a otras personas no gustarle. Al parecer a vos te disgusto demasiado.
    Lo de las fotocopias fue un caso particular mio, pero termine pagando algo que en las sedes te lo cobran a 9 fotocopiandolo por mi cuenta a mas.
    Por otro lado, no dije que sea facil o no por los horarios. Solo dije que al menos te facilitan UN POCO (no excesivamente) con el hecho de poderte elegir los horarios.
    Ademas los casos que vos mencionas son casos que vos conoces, por desgracia (y por suerte) no pude conocer casos asi para estar a tu favor desde el comienzo ya que sabria lo mismo que vos sabes sobre ese tipo de casos. Y lo de la privada para mi si hay comparacion, para vos no. Puedo tener la razon como no, eso lo acepto. Yo simplemente no iria a una privada, pero es algo personal.
    Igual dejalo asi, no quiero empezar una discusion sobre una boludez como esta, por querer arreglar un poco las cosas. Acepto las criticas.
    para macho que agarraste todo cruzado. yo dije todo con la mejor intencion de compartir y enriquecer opiniones. y de ninguna manera me parece que sea una "boludez" el hecho de que algunos no tengan la misma oportunidad que vos o que yo.

"por desgracia (y por suerte) no pude conocer casos asi" no entendi lo de "por suerte".

a lo que me referia con lo de las privadas es que no entra en la discucion porque es logico que si estamos hablando de oportunidades para gente de bajos recursos las privadas son tema aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por AsP-Dani Ver Mensaje
    Ciudad Universitaria.
    CBC de Arquitectura.

Lunes --> Sociedad y Estado 07:00 a 09:00 / Proyectual 09:00 a 13:00
    Martes --> Filosofía 07:00 a 09:00 / Dibujo 09:00 a 13:00
    Jueves --> Sociedad y Estado 07:00 a 09:00 / Proyectual 09:00 a 13:00
    Viernes --> Filosofía 07:00 a 09:00

Cátedras

Sociedad y Estado --> Mecle
    Proyectual --> Viviana Miglioli
    Filosofía --> Abraham
    Dibujo --> Perrone

Hey, tengo LOS MISMOS HORARIOS pero exactos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de damnation451
    Registración
    Apr 2011

si necesitan tengo todos los módulos y otras cosas innecesarias que piden en mecle. anillado, buen estado, resumido (en el mismo libro).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Respondiste la guía de estudio? eso solo necesito ;P
    • Me gusta
    Me gusta

12. La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

HOLA FORO ... TENGO UNA CONSULTITA.
    RESULTA QUE ME INSCRIBI PARA INICIAR EL CBC EN EL 2 CUATRI, COMPRE LA PLANILLA PARA INGRESANTES, LA COMPLETE Y ME DIJIERON QUE A LOS 15 DIAS INGRESE A WWW.CBC.UBA.COM.AR Y QUE INGRESE CON MI APELLIDO Y MI DNI Y QUE COMPLETE LOS DATOS QUE FALTAN.
    OK, TODO ESO YA, Y AHORA COMO CONTINUO ? TENGO QUE IR CON ESE FORMULARIO IMPRESO PARA ANOTARME EN LAS MATERIAS?
    SI ALGUIEN ME POUEDE EXPLICAR COMO CONTINUO ME VENDRIA DE 10 XQ ESTOY TOTALMENTE FUERA DE TEMA.
    MUCHAS GRACIAS.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

chicos no entiendo una cosa... para que sirve el analitico del cbc? yo estoy terminando de cursar las materias del primer cuatrimestre. lo tengo que tramitar ya?
    • Me gusta
    Me gusta

14. The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por tiriri Ver Mensaje
    HOLA FORO ... TENGO UNA CONSULTITA.
    RESULTA QUE ME INSCRIBI PARA INICIAR EL CBC EN EL 2 CUATRI, COMPRE LA PLANILLA PARA INGRESANTES, LA COMPLETE Y ME DIJIERON QUE A LOS 15 DIAS INGRESE A WWW.CBC.UBA.COM.AR Y QUE INGRESE CON MI APELLIDO Y MI DNI Y QUE COMPLETE LOS DATOS QUE FALTAN.
    OK, TODO ESO YA, Y AHORA COMO CONTINUO ? TENGO QUE IR CON ESE FORMULARIO IMPRESO PARA ANOTARME EN LAS MATERIAS?
    SI ALGUIEN ME POUEDE EXPLICAR COMO CONTINUO ME VENDRIA DE 10 XQ ESTOY TOTALMENTE FUERA DE TEMA.
    MUCHAS GRACIAS.
    Primero no te podes inscribir a materias...te son asignadas, asi que espera hasta que publiquen las materias ...ahi entras con tu dni y te muestra que dias y que horarios te tocaron.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de AsP-Dani
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    Hey, tengo LOS MISMOS HORARIOS pero exactos!
    Aajaja mira vos :P
    Nos vemos mañana en filo entonces (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411640
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder