El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Re: El thread de los alumnos del CBC

a que te referis con disfrutarlo?

Yo lo que veo es que los pibes se quejan por boludecs..
    Unos se quejan por que tienen que viajar en micro...
    Otros por que hay mucha gente.....
    ETC..
    O sea la mayoria tiene todas las comodidades (no tiene que trabajar, no tiene que cocinarse/lavar los pisos, no les falta plata......tienen agua caliente en el baño.) y ensima se dan el lujo de quejarse??
    Que esperan que les caiga el titulo de arriba? tendrian que tener claro que para llegar a algo hay que hacer algun sacrificio....
    Y si no te gusta el cbc tenes muchas otras opciones, yo la verdad eso que dicen todos de que los de la uba tienen mas prestigio no lo comparto, y la verdad tampoco me interesa...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de HMK142
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje

aprende a redactar antes de mandarme a leer pibe. si no te interesa debatir podes tomartelas. estas en la facultad decis, ya no estas en edad de hablar como un nene de 15 años.
    "ni hace falta ir de lo boludo que es" donde digo que es boludo para mi? digo que es boludo, para mi, para vos, para tu perro, para cualquiera respecto a la facultad es boludo. entiendo que seas medio idiota, pero muy dificil de entender no es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HMK142 : 10-06-11 el 07:57 AM

3. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

idiota? este pibe da un par de materias del cbc y se cree prodigio jajaja.. cuando la carrera deje de costarte y lleves un promedio mejor que el mio veni a decirme lo que quieras viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

jaja .
    Tampoco era como para insultar...

Che que promedio tenes si se puede saber?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

a que te referis cuando decis que la UBA es "inclusiva"?
    A lo que vive intentando mostrar como imagen propia la UBA, aunque en realidad fue más una humorada por las cuatro palabras de los banners del CBC (Inclusiva, gratuita, democrática y pública). Me parece que es en inclusividad donde la Universidad flaquea.

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2
    Totalmente me parecen válidas, es más, son reales. Y repito, el CBC es una paja por el tiempo.
    El tema económico es complejo, siempre se va a querer gastar la menor cantidad de plata posible, pero un pibe que viene del Interior a estudiar a la UBA, mínimo, se puede costear la comida (puede vivir en las casas de su provincia), los demás viven en departamentos. Si sos porteño, vivís con tus viejos. Si vivís en el Gran Buenos Aires te fumas el tren o bondi.
    De todas maneras, lo que no entiendo y claramente no comparto es la concepción que se tiene de la facultad, el concepto de aprobar todo rápido, de la manera menos paja sin disfrutarlo. Porque también hay que decir que (por tirar un número) el 95% de los pibes y pibas que arrancan el CBC acaban de salir del secundario y no están maduros para afrontar la exigencia de carrera de grado.
    Resumiendo, para nada digo que es lo mejor que hay el CBC, pero sí creo que es necesaria la introducción a la vida facultativa.
    Después si hay personas a las que les resulta más fácil y no deberían nivelar, bueno macho, fumate el CBC y meté 8 materias por año en tu carrera jaja.
    Bueno, ahora en la forma en que lo ponés estoy mucho más de acuerdo.

La concepción que se tiene sobre la facultad en realidad deriva un poco de la concepción que se tiene de todo, y no me parece que esté correlacionado con ser o no joven o inmaduro sino que está más relacionado con la forma en que ves la vida - por mucho que dicho en estas palabras parezca un poco divagante lo que estoy diciendo.

Coincido en que sirve como introducción a lo que es la vida en la facultad, sin embargo para mí pesa más el hecho de que no está pensado para eso. El hecho de que sirva para que uno se familiarice es una excusa, cuando el verdadero motivo por el cual existe es para filtrar y poder sostener el modelo de acceso irrestricto - si no te alcanza para entrar no te lo impiden, pero te tienen dando vueltas hasta que decidís irte solo. A la larga, me parece más nocivo que te hagan eso que lo malo y frustrante que puede ser un bochazo en un examen de ingreso.

Y también coincido en que hay que disfrutarlo, sino se convierte en algo muchísimo peor de lo que realmente es. Además, si lo entendés como una parte necesaria - tal vez no de por sí, pero porque está impuesto como tal - de tu evolución profesional, no es tan terrible.

______

Che, dejen de chapear con las notas, promedios y qué larga que la tienen. No es la intención del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

6. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por [Rick] Ver Mensaje
    A lo que vive intentando mostrar como imagen propia la UBA, aunque en realidad fue más una humorada por las cuatro palabras de los banners del CBC (Inclusiva, gratuita, democrática y pública). Me parece que es en inclusividad donde la Universidad flaquea.
    ah, me parecia raro. si hay algo que no es la uba es inclusiva. porque puede ser libre, pero cuando uno va a cursar el porcentaje de gente de bajos recursos que se cruza es muy muy bajo, y muchas veces nulo.
    es gratis pero los apuntes no se pagan solos, tampoco los viaticos ni las comidas.. para eso hay que laburar, y entonces ya no pueden estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Jons Jacob
    Registración
    Dec 2009

Eso pasa en todas las universidades. El cbc es bastante inclusivo teniendo horarios de todos los colores y además podes cursar, en muchas materias, en el horario que quieras.

Después las facultades son otra historia distinta por lo que no tiene sentido hablar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

8. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

no, no pasa en todas las universidades, dado que muchas de esas otras son privadas y por lo tanto no entran en discucion.
    de todas formas suponiendo lo que vos decis, sostengo lo mio.. fue minimo el porcentaje de gente de bajos recursos que vi cursanso el cbc cuando lo hice yo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por HMK142 Ver Mensaje
    "ni hace falta ir de lo boludo que es" donde digo que es boludo para mi? digo que es boludo, para mi, para vos, para tu perro, para cualquiera respecto a la facultad es boludo. entiendo que seas medio idiota, pero muy dificil de entender no es.
    Sosiuk II

OT: Para mi esta perfecto que intenten poner filtros en la carrera, la cantidad de gente que entra a cursar desde el comienzo con la idea que sin hacer mucho esfuerzo les va a caer el titulo es impresionante. Despues ves como la gente que pensaba que las carreras de Ing y Exactas eran una pelotudez va a 3 clases de algebra y desaparece de tu vista (En analisis y algebra se nota muchisimo). Al menos es algo que te obliga (no al 100% pero si a dar al menos un esfuerzo considerable) para seguir con la carrera, es preferible que los proximos profesionales aprendan; a que te toque cualquier pavo que solo fue a la facultad por el papelito y se haya preocupado casi nada por la carrera.
    Ademas considerando el muy bajo nivel de la secundaria hoy en dia, es necesario al menos una prueba de lo que es la vida universitaria (que hace mierda a un par de personas) Hoy en dia pasas el secundaria practicamente estudiando 20 min antes de todas las pruebas (si es que estudias, porque por desgracia en muchos colegios les importa poco y nada verificar que no se machetee la gente y asi termina pasando cualquiera). Como dije antes, mucha gente tiene la idea de que la universidad es una continuacion de la secundaria y de continuacion tiene poco y nada, de pavear casi todo el dia en un 5º año si es que no laburas, pasas a tener q estar horas estudiando o poniendote al dia (porque ya te diste el porrazo y estas medio en bolas con las notas) con las materias para intentar pasar cada 1 para un primer año de carrera, examen de ingreso o CBC. Y si encima laburas para ir a una privada o tenes que pagarte la pension para poder ir a una universidad lejos de casa tenes que si o si ponerle huevos. Al menos con esto te vas acostumbrando al ritmo universitario con el que muchos no empiezan.

Lo digo como persona que fue a un colegio secundario en el que yo al menos y un par de amigos pasamos estudiando poco (pero estudiando, no dependiendo de machetes) y despues se pegaron un frentazo jodido en las primeras materias del CBC. Por lo menos en mi caso, ahora le doy la seriedad que se merece el estar en la universidad y no pensar que es un juego. De todas maneras, si te da mucha paja hacer el cbc. Es como un curso de ingreso para la facultad. Y casi todos los cursos de ingreso dan muchisima paja.
    Y si, mucha gente quiere aprobar rapido. Pero tambien mucha de esa gente que quiere aprobar rapido es la que termina dejando cuando ve que ese objetivo les va a demandar muchisimo esfuerzo.

El cbc es bastante inclusivo teniendo horarios de todos los colores y además podes cursar, en muchas materias, en el horario que quieras.
    Agree
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

10. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

agree? yo conoci UNA sola persona que podia evidenciar que es inclusive. vivia en un asentamiento, laburaba 8 horas por dia por 2 mangos, y logicamente no tenia la mejor base asique le costaba horrores. despues de los primeros parciales tuvo que dejar, necesitaba trabajar mas para pagar los gastos de la facultad, osea que no le quedaba tiempo para estudiar.
    despues en algunos lugares tenes esas becas que dan una cada 100000 estudiantes, y hasta que te la dan ya dejaste la carrera.

antes del "agree :F" piensenlo un poco, que sea inclusiva no quiere decir que a los que nos bancan nuestros papas o tenemos otro sustento economico nos viene bien porque tenemos bandas horarias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jons Jacob
    Registración
    Dec 2009

no, no pasa en todas las universidades, dado que muchas de esas otras son privadas y por lo tanto no entran en discucion.
    de todas formas suponiendo lo que vos decis, sostengo lo mio.. fue minimo el porcentaje de gente de bajos recursos que vi cursanso el cbc cuando lo hice yo.
    Hay universidades públicas además de la UBA y en muchas no te venden fotocopias sin sobreprecios, en otras no tenes bibliotecas espectaculares como la del pabellón 2 de Ciudad Universitaria totalmente gratuita, entre otras cosas. Lo que no entra en discusión acá son las vivencias tuyas en tu pase por el CBC ya que la UBA tiene un montón de sedes (acá tenés otro punto), miles de alumnos y vos como mucho, muchísimo habrás cursado con mil y hablado con menos de la mitad.

Becas también hay muchísimas y estos últimos años creció mucho la cantidad de becas que se otorgan. Que no son suficientes nadie lo niega, pero que están, están.

Yo cuando hice el CBC gaste 20 mangos por cuatrimestre en fotocopias. Lo demás fue viaje, cuadernos y lapiceras. Si no podes costearte un cuaderno y una lapicera o el viaje y bueno, elegí otra universidad más cerca, pero ya no tiene nada que ver con la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 11-06-11 el 04:38 AM
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

12. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

yo curse en paternal y las fotocopias estaban al mismo precio que en los kioscos afuera, siendo que no pagan ningun tipo de impuesto.
    si no queres gastar en apuntes pero no te sobra bocho para no leerlos, tenes que clavarte en la biblioteca con los libros, y si laburas se complica.

pero si, es como decis, es lo que vivi yo y en parte es la historia de un par de personas que conoci ahi. pero realmente vos conociste o veias un porcentaje no despreciable de estudiantes de clase baja? me imagino que varia segun la sede y carrera, pero en promedio no debe variar tanto..
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Si el alumno pierde un cuatri es porque no tuvo el merito suficiente para aprobar las materias en tiempo y forma.
    Muchos suelen traer del secundario viejas manías como , estudiar un dia antes , no llevar la materia al dia , etc etc que a nivel facultad no te podes tomar esas "libertades" porque lo más probable es que termines recursando la materia.
    No hay que culpar solamente a la facultad porque el nivel en general de los secundarios salvando ciertos casos ( colegios nacionales , algunos colegios privados ) es un desastre. (nunca vieron derivadas , a duras penas saben despejar , etc )
    En fin , siempre hay que nivelar para arriba , para MI la principal falla esta en el secundario que no le da a los alumnos una buena base.

Y a la hora de comparar es mucho más inclusivo el CBC que el examen de ingreso en la UTN (por tirar un ejemplo) , ni hablar si se compara con el vestibular de nuestro vecino "serio" Brasil. (pongo este ejemplo porque es un país limitrofe y con un realidad simlar , para no caer en el famoso " en alemania tenes que tener minimo 9 de promedio en el secundario si tenes menos te kb blablablabal"

pd: Actualmente estoy en 3 año economía ( tmb hice el cbc de exactas)

Saludos , releí el post y tiene 0 intención troll
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ze mane : 11-06-11 el 04:23 PM

14. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Ze Mane Ver Mensaje
    Si el alumno pierde un cuatri es porque no tuvo el merito suficiente para aprobar las materias en tiempo y forma.
    Muchos suelen traer del secundario viejas manías como , estudiar un dia antes , no llevar la materia al dia , etc etc que a nivel facultad no te podes tomar esas "libertades" porque lo más probable es que termines recursando la materia.
    No hay que culpar solamente a la facultad porque el nivel en general de los secundarios salvando ciertos casos ( colegios nacionales , algunos colegios privados ) es un desastre. (nunca vieron derivadas , a duras penas saben despejar , etc )
    En fin , siempre hay que nivelar para arriba , para MI la principal falla esta en el secundario que no le da a los alumnos una buena base.

Y a la hora de comparar es mucho más inclusivo el CBC que el examen de ingreso en la UTN (por tirar un ejemplo) , ni hablar si se compara con el vestibular de nuestro vecino "serio" Brasil. (pongo este ejemplo porque es un país limitrofe y con un realidad simlar , para no caer en el famoso " en alemania tenes que tener minimo 9 de promedio en el secundario si tenes menos te kb blablablabal"

pd: Actualmente estoy en 3 año economía ( tmb hice el cbc de exactas)

Saludos , releí el post y tiene 0 intención troll
    Te voy a quotear a vos pero no necesariamente todo lo que diga va en respuesta a vos, me causa mucha paja tener que quotear a todos

En algún momento alguien tiene que pagar los platos rotos si el sistema anda mal, me parece. No con esto estoy queriendo decir que sea la facultad, pero la necesidad de profesionales sigue existiendo y no podés sacar profesionales mediocres a ejercer.

Ahora bien, por lo menos yo no entiendo la inclusividad en los términos que la está entendiendo Jons, ni en los términos que la está entendiendo Ze Mané. La inclusividad no tiene que ver con tener muchas bandas horarias o muchas sedes donde cursar - suma, es verdad, pero no es el todo. La cuestión económica es importante, sostener el material no es barato (Este cuatrimestre sin contar el material de práctica y comprando fotocopias gasté tres veces lo que vos decís Jons y solamente para dos materias). Es claro que la disponibilidad de material suma, como también suman las becas -muchas o pocas- que se dan.

Pero para mí hay algo mucho más importante en lo que respecta a la inclusión y es que haya un sistema que se encargue de integrarte o darte las herramientas para que te integres. Si bien en apariencia el CBC podría cumplir esa función, está claro que no lo hace. Dejarte entrar para pelotearte y esperar a que vos solito decidas irte sólo para no asumir el "costo" de negarte la entrada en primera instancia NO es ser inclusivo. Un indicador clarito de esto en mi opinión es la correlatividad en bloque.
    Tal vez sea lo que yo veo, pero como le pasa a Fortinero no veo mucha gente de bajos recursos estudiando y tampoco veo gente aprobando el CBC que no podría aprobar un examen de ingreso.
    Hoy por hoy, por lo que veo, el CBC no hace más que fomentar que un grupo vaya a seguir rebotando - en palabras de un amigo van a "cebecear".

Sin embargo, la Universidad sí tiene que nivelar para arriba y en cierta medida filtrar, porque si se recibieran todos los ingresantes evidentemente habría un problema. La inclusión al sistema NO es regalar títulos, NO es facilitar las cosas, es garantizar la igualdad de herramientas. Se me ocurren cursos de verano, cursos complementarios (como muchos que existen pero no tienen la suficiente difusión) y seguramente haya otras maneras que no se me ocurren y sean perfectamente válidas.

Con respecto al secundario: Está claro que es el culpable de la mayoría de estos problemas. El nivel es realmente bajo, se nivela para abajo, se fomenta el facilismo, no se recompensa a quienes laburan en serio y otros tantos etcéteras. Es necesario atender urgentemente este problema pero ¿mientras tanto? ¿Nos cagamos en dos, quizás tres, generaciones y les negamos un mundo de posibilidades porque el sistema estuvo organizado como la mierda?

Perdón por el muro de texto a todos los TL;DR
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

15. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

agree? yo conoci UNA sola persona que podia evidenciar que es inclusive. vivia en un asentamiento, laburaba 8 horas por dia por 2 mangos, y logicamente no tenia la mejor base asique le costaba horrores. despues de los primeros parciales tuvo que dejar, necesitaba trabajar mas para pagar los gastos de la facultad, osea que no le quedaba tiempo para estudiar.
    despues en algunos lugares tenes esas becas que dan una cada 100000 estudiantes, y hasta que te la dan ya dejaste la carrera.

antes del "agree :F" piensenlo un poco, que sea inclusiva no quiere decir que a los que nos bancan nuestros papas o tenemos otro sustento economico nos viene bien porque tenemos bandas horarias.
    SI, Agree. No por lo de inclusiva sino por lo de que dejan elegir los horarios.
    Si laburas y estas todo el dia afuera, esta perfecto que puedas elegir un horario nocturno para poder cursar, como muchos de los que veo cursando a la noche. Casi todos laburan de dia (y de hecho son personas q conozco del año pasado cuando yo cursaba a la mañana) y estan cursando a la noche porque en el horario matutino casi nunca podian ir a clase.

Con lo del precio de las fotocopias, por ej cuando compras algun material de estudio lo que note es que te lo venden mas barato en las sedes que en las fotocopiadoras afuera sacandolo de alguien que te lo haya prestado para fotocopiarlo por tu cuenta (considerando que encima son fotocopias).

Y estoy de acuerdo con Zir y Rick con lo que se puso del secundario y las manias de los estudiantes que empiezan con esa mentalidad en la facultad. Tambien con lo del filtro y la cuestion economica. Al pais no le rinden 20 millones de profesionales mediocres sino tal vez 1 o 2 millones de profesionales serios. El titulo no viene de arriba.

De todas maneras hay que admitir (si sos de capital), el material de estudio, viaticos y comida sale menos que una privada. Yo al menos de material de estudio,viaticos y comida como mucho puedo gastar 100 o 150 $ por cuatrimestre, entre cuadernos, fotocopias, practicas y todo eso. Desconozco como es el tema con la gente de otros lados con las pensiones si es de otra provincia o con los viajes desde el conurbano. En una privada las cuotas mensuales empiezan en 300 y sin contar que tenes que pagar todo el material y que tenes que pagar la matricula tambien.

Tal vez este en lo incorrecto para algunos, pero bueno es una opinion personal y nunca una opinion va a ser buena para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder