El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por Hardly Ver Mensaje
    AAh voy a drago y estoy estudiando adm de empresass, me saque un 2 en algebra jajaj pero 1 dia antes estaba re confiado había hecho como 13 parciales me habían ido bien y los parciales que dio el profesor tmb igual no estoy preocupado empiezo estudiar bien y la apruebo.
    La que me tiene mal es sociologiaaa me saque un 4 salvadorrrrr,la mitad se saco menos y ademas una mina fue a un instituto que esta enfrente pago 60$ y se saco un 2 siendo mi mismo tema como me cague de risa.El problema que justo me toco una profesora que da parcial domiciliario osea que lo hago en mi casa pero si no llego a promocionar ,el final lo doy ahi :S y mis 2 profesoras explican para el orto o sea no explican son un desastre las cagaria a palos nose como mierda les pagan...
    TE ENTIENDOOOOOO !!! odio sociologia....y dar final de algo tan denso...es lo peor y mucho peor es darla libre...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Hardly Ver Mensaje
    AAh voy a drago y estoy estudiando adm de empresass, me saque un 2 en algebra jajaj pero 1 dia antes estaba re confiado había hecho como 13 parciales me habían ido bien y los parciales que dio el profesor tmb igual no estoy preocupado empiezo estudiar bien y la apruebo.
    Te recomiendo olvidarte de los resueltos. Hace los ejercicios pensando y de ultima si no te sale preguntale al profesor.

Citar Mensaje original enviado por HMK142 Ver Mensaje
    que tiene que ver? porque no puede existir la posibilidad de rendir libre todas las materias que quieras en vez de hacerte perder un año de una manera totalmente inecesaria, con contenidos realmente estupidos en materias que ya vi 200 veces en el secundario, yendo 2 horas por semana porque ni hace falta ir de lo boludo que es... ah no pero cierto que existe uba xxi que no solo te tenes que anotar en la segunda mitad del secundario sino que solo te ahorras 1 cuatrimestre como mucho, ni en pedo un curso de verano ni nada para sacarse las materias de encima. pero bueno en el pais de choripanes que estamos como los negros no saben sumar 2+2 hay que comerse 1 año para que se lo expliquen a ellos (que igual ni lo aprenden) y para que te hagan perder tiempo a vos.
    Yo creo que si vos queres estudiar una ingenieria o una carrera de exactas si te mandas con lo que aprendiste en la escuela te volves llorando a la segunda clase como vi a varios que pasaron de una ingenieria a otra carrera a la 4ta o 5ta clase de analisis o algebra en su defecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

3. Avatar de Hardly
    Registración
    Nov 2010

que tiene que ver? porque no puede existir la posibilidad de rendir libre todas las materias que quieras en vez de hacerte perder un año de una manera totalmente inecesaria, con contenidos realmente estupidos en materias que ya vi 200 veces en el secundario, yendo 2 horas por semana porque ni hace falta ir de lo boludo que es... ah no pero cierto que existe uba xxi que no solo te tenes que anotar en la segunda mitad del secundario sino que solo te ahorras 1 cuatrimestre como mucho, ni en pedo un curso de verano ni nada para sacarse las materias de encima. pero bueno en el pais de choripanes que estamos como los negros no saben sumar 2+2 hay que comerse 1 año para que se lo expliquen a ellos (que igual ni lo aprenden) y para que te hagan perder tiempo a vos.
    Lo boludo que debes ser,"voy a perder 1 año" con esa escuza seguro te vas al salvador,que es una poronga y me cago de risa.

Citar Mensaje original enviado por obdaann Ver Mensaje
    TE ENTIENDOOOOOO !!! odio sociologia....y dar final de algo tan denso...es lo peor y mucho peor es darla libre...
    Yo igual no me jode en si la materia sino mis 2 profesoras lpm son una mas boluda que la otra,una ya se tiene que jubilar ya esta hecha mierda...

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Te recomiendo olvidarte de los resueltos. Hace los ejercicios pensando y de ultima si no te sale preguntale al profesor.

Yo creo que si vos queres estudiar una ingenieria o una carrera de exactas si te mandas con lo que aprendiste en la escuela te volves llorando a la segunda clase como vi a varios que pasaron de una ingenieria a otra carrera a la 4ta o 5ta clase de analisis o algebra en su defecto.
    Si la clave es hacer lo ejercicios porque te "habré la cabeza" se podria decir,,,
    Na ni da preguntar al profesor,te sacan cagando...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de damnation451
    Registración
    Apr 2011

país de choripanes y yo te tengo que explicar lo que puse...
    le pregunté qué carrera quería hacer porque no siempre la uba es la mejor opción, en cuanto a calidad educativa (digamos, hay facultades que se especializan más en determinadas carreras)
    y lo otro, le dije que se deje de joder si quería ir a la uba porque no puede hacer todas las materias por uba XXI, es así de sencillo, a bancársela. la masividad es un hecho, si cursás lo sabés y lo vivís todos los días, mirá que fácil que te la hago. es necesario un filtro porque es demasiada la gente que quiere ingresar, y es poca la gente que se pone las pilas, hacé los números. si seguís sin entenderlo, o sos medio banana, o te fue mal en matemática en el cbc y te fuiste a una privada, creyendo que por eso sos más "vivo" y así "no perdés tiempo". mala noticia: la viveza en la facultad no te sirve. tenés que ser inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de HMK142
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    lo cual solo habla de lo mal que esta la educacion secundaria, no explica porque no se puede rendir libre/hacer en 1 cuatrimestre el cbc y porque hay que cursar materias como ipc o sociedad que ya se ven en el secundario (a diferencia de algunos temas de algebra/analisis) y de todas formas el cbc sigue sin servir como filtro simplemente porque las materias (todas) y formas de evaluar son demasiado faciles.
    Citar Mensaje original enviado por damnation451 Ver Mensaje
    país de choripanes y yo te tengo que explicar lo que puse...
    le pregunté qué carrera quería hacer porque no siempre la uba es la mejor opción, en cuanto a calidad educativa (digamos, hay facultades que se especializan más en determinadas carreras)
    y lo otro, le dije que se deje de joder si quería ir a la uba porque no puede hacer todas las materias por uba XXI, es así de sencillo, a bancársela. la masividad es un hecho, si cursás lo sabés y lo vivís todos los días, mirá que fácil que te la hago. es necesario un filtro porque es demasiada la gente que quiere ingresar, y es poca la gente que se pone las pilas, hacé los números. si seguís sin entenderlo, o sos medio banana, o te fue mal en matemática en el cbc y te fuiste a una privada, creyendo que por eso sos más "vivo" y así "no perdés tiempo". mala noticia: la viveza en la facultad no te sirve. tenés que ser inteligente.
    no entendiste nada
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de damnation451
    Registración
    Apr 2011

la educación secundaria está como el orto, pero a muchos el cbc les sirve como introductorio para las carreras que siguen, a otros los nivela para arriba y, a la mayoría, los bocha. para vos todo es demasiado fácil, para otros no, es un filtro, mucha gente se va a la mierda por eso.
    si dura un año, será porque el lugar no da para que todos cursen todo en la mitad del tiempo, repito, es masiva la facultad...

edit: si querés que te entiendan redactá un poco, también
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por damnation451 : 07-06-11 el 08:44 PM

7. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

Que onda hoy? se que hay paro pero se cursa a la noche? sede paternal
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

lo cual solo habla de lo mal que esta la educacion secundaria, no explica porque no se puede rendir libre/hacer en 1 cuatrimestre el cbc y porque hay que cursar materias como ipc o sociedad que ya se ven en el secundario (a diferencia de algunos temas de algebra/analisis) y de todas formas el cbc sigue sin servir como filtro simplemente porque las materias (todas) y formas de evaluar son demasiado faciles.
    No pasa solo en Análisis y Álgebra, pasa con todas las materias, incluídas IPC y Sociedad y Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

estas mezclando, a nadie le interesa que quieras mostrar que la tenes mas larga. el cbc no es dificil pero el nivel promedio del secundario no alcanza. llegas a quimica y biofisica y te revientan, llegas a analisis y algebra y te ensartan, y algunos hasta con matematica o ipc, eso quiere decir que algunos llegan con una metodologia de estudio casi inexistente ademas.

esta opinion no viene de un pajero mas, yo tambien ya hice el cbc con quimica-biofisica y ademas una materia de la facultad para adelantar, y promocione las 7 haciendo a muy media maquina.
    estoy de acuerdo en que no es complicado, pero tampoco tiene que ser un FILTRO, tiene que nivelar, ya que las secundarias no van a subir su nivel.

despues si esta la infinidad de pajeros que encontras aca y por todas las clases que se viven quejando y despues se sacan un DOS. si te quejas es porque te interesa y porque ya leiste algo, si estudias no te sacas un 2, ni un 4.. no jodamos.

EPIC fail pibe. ya que te va barbaro aprovecha el tiempo que te debe sobrar para salir un poco a la calle, y aprende un poco sobre la realidad, sobre solidaridad y respeto, que se ve que en el secundario no lo viste, y por casa tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 09-06-11 el 01:14 AM

10. Avatar de HMK142
    Registración
    Nov 2009

jaja, ni me gasto, si no les da el coeficiente para entender que dije que es FACIL es RESPECTO A LA UNIVERSIDAD (en el caso de ingieneria que es del que hablan) nunca dije que fuera facil para mi, que importancia tiene eso... en fin son demasiados bobos o no saben leer en ambos casos no me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

jaja, ni me gasto, si no les da el coeficiente para entender que dije que es FACIL es RESPECTO A LA UNIVERSIDAD (en el caso de ingieneria que es del que hablan) nunca dije que fuera facil para mi, que importancia tiene eso... en fin son demasiados bobos o no saben leer en ambos casos no me interesa.
    con contenidos realmente estupidos en materias que ya vi 200 veces en el secundario, yendo 2 horas por semana porque ni hace falta ir de lo boludo que es.

aprende a redactar antes de mandarme a leer pibe. si no te interesa debatir podes tomartelas. estas en la facultad decis, ya no estas en edad de hablar como un nene de 15 años.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Voy a sonar muy viejo, pero me deprime la concepción que se tiene del CBC. Ok, es una paja, ¿hay que sacarselo de encima enseguida?, claramente, ¿pero querer rendirlo libre?, no lo entiendo. La vida facultativa es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona que le interese llevar un hilo de conversación sobre algún o varios temas y discutir con mejores argumentos (que te lo da discutir con compañeros).
    Realmente no lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    Voy a sonar muy viejo, pero me deprime la concepción que se tiene del CBC. Ok, es una paja, ¿hay que sacarselo de encima enseguida?, claramente, ¿pero querer rendirlo libre?, no lo entiendo. La vida facultativa es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona que le interese llevar un hilo de conversación sobre algún o varios temas y discutir con mejores argumentos (que te lo da discutir con compañeros).
    Realmente no lo entiendo.
    Podemos discutir largo y tendido acerca de la relación "costo/beneficio" de cursar y estar más tiempo en el ámbito académico pero me parece que hay ciertas materias que simplemente no tienen ese componente (Análisis, Matemática, Química, Biología, Física y un par de etcéteras más) y que no veo por qué motivo no pueden rendirse libres. Con esto no quiero decir que no haya un enriquecimiento entre compañeros, pero no es del tipo que puede haber en otras asignaturas.

Un buen motivo para no dejar a la gente rendir libre podría ser no generar trabajo de corrección al pedo siendo que muchos que se la dan de piolas van a ir a dar lástima, pero también pasa con los regulares así que...

Ahora bien, hay muchos motivos por los cuales una persona podría querer hacer el CBC en el menor tiempo posible:
    • Si sos del interior y existiendo UBA XXI es un completo sinsentido que puedas dar hasta 2/3 del CBC y no te den la oportunidad de darlo completo. Y no creo que sea necesario explicar los motivos por los que alguien puede llegar a querer rendir en la comodidad de su pago antes que tener que mudarse.
    • Mismo caso que antes para los alumnos del secundario que quieran hacerlo mientras terminan 4to y 5to / 2do y 3ro / como carajo vaya a llamarse ahora en Provincia ()
    • Los muchachos que tienen la suerte de tener el nivel suficiente desde entrada o los que tienen capacidad para formarse sólo con el material, a esa gente el CBC le hace perder el tiempo sin lugar a duda más que a la mayoría.

A mí me parecen válidas las razones esas, en una de esas a vos no. Pero me parece que si lo bueno de UBA (además de ser pública y gratuita) es que es inclusiva, no es la manera de incluir forzar a la nivelación a gente que lo necesita para nivelar a los que en verdad lo requieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

14. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

a que te referis cuando decis que la UBA es "inclusiva"?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por [Rick] Ver Mensaje
    Podemos discutir largo y tendido acerca de la relación "costo/beneficio" de cursar y estar más tiempo en el ámbito académico pero me parece que hay ciertas materias que simplemente no tienen ese componente (Análisis, Matemática, Química, Biología, Física y un par de etcéteras más) y que no veo por qué motivo no pueden rendirse libres. Con esto no quiero decir que no haya un enriquecimiento entre compañeros, pero no es del tipo que puede haber en otras asignaturas.

Un buen motivo para no dejar a la gente rendir libre podría ser no generar trabajo de corrección al pedo siendo que muchos que se la dan de piolas van a ir a dar lástima, pero también pasa con los regulares así que...

Ahora bien, hay muchos motivos por los cuales una persona podría querer hacer el CBC en el menor tiempo posible:
    • Si sos del interior y existiendo UBA XXI es un completo sinsentido que puedas dar hasta 2/3 del CBC y no te den la oportunidad de darlo completo. Y no creo que sea necesario explicar los motivos por los que alguien puede llegar a querer rendir en la comodidad de su pago antes que tener que mudarse.
    • Mismo caso que antes para los alumnos del secundario que quieran hacerlo mientras terminan 4to y 5to / 2do y 3ro / como carajo vaya a llamarse ahora en Provincia ()
    • Los muchachos que tienen la suerte de tener el nivel suficiente desde entrada o los que tienen capacidad para formarse sólo con el material, a esa gente el CBC le hace perder el tiempo sin lugar a duda más que a la mayoría.

A mí me parecen válidas las razones esas, en una de esas a vos no. Pero me parece que si lo bueno de UBA (además de ser pública y gratuita) es que es inclusiva, no es la manera de incluir forzar a la nivelación a gente que lo necesita para nivelar a los que en verdad lo requieren.

Totalmente me parecen válidas, es más, son reales. Y repito, el CBC es una paja por el tiempo.
    El tema económico es complejo, siempre se va a querer gastar la menor cantidad de plata posible, pero un pibe que viene del Interior a estudiar a la UBA, mínimo, se puede costear la comida (puede vivir en las casas de su provincia), los demás viven en departamentos. Si sos porteño, vivís con tus viejos. Si vivís en el Gran Buenos Aires te fumas el tren o bondi.
    De todas maneras, lo que no entiendo y claramente no comparto es la concepción que se tiene de la facultad, el concepto de aprobar todo rápido, de la manera menos paja sin disfrutarlo. Porque también hay que decir que (por tirar un número) el 95% de los pibes y pibas que arrancan el CBC acaban de salir del secundario y no están maduros para afrontar la exigencia de carrera de grado.
    Resumiendo, para nada digo que es lo mejor que hay el CBC, pero sí creo que es necesaria la introducción a la vida facultativa.
    Después si hay personas a las que les resulta más fácil y no deberían nivelar, bueno macho, fumate el CBC y meté 8 materias por año en tu carrera jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411802
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder