El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

Re: El thread de los alumnos del CBC

Citar Mensaje original enviado por wdo 1.1 FIX Ver Mensaje
    Hola chicos les comento: yo me anote en el cbc de ingenieria en el 2009, pero abandone al mes porque no me resulto y bueno, no fui mas.... El tema es que este año me volvi anotar pero me cambie para economia...Escuche tambien que el maximo de años para terminar el cbc es de 3 años asique queria saber si en mi caso que me anote en el 2009 si este año seria el ultimo para terminar el cbc?
    Otra pregunta era si por ejemplo no meto alguna de las materias que toy cursando ahora habria alguna posibilidad de cursar las 4 que me faltarian el prox cuatri?

Salyudos y espero q me ayuden
    AYUDA PLZ
    • Me gusta
    Me gusta

2. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

mirá, lo que tengo entendido, es que no hay drama con re validar tu condición de regular del cbc después de los tres años.A lo que voy es que si empezaste el cbc este cuatri, no va a haber drama con el tema ese.Si lo empezás el próximo cuatri, rendís las materias como debés y después consultás que va a pasar con tu situación en la sede de ciudad, que es la central del cbc, pero estoy seguro de que no es que perdés las materias ni nada, y menos que menos si estás cursando ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

@xouxer: que sea anual significa... que dura todo el año. Y proyectual I & II son correlativas, asi que tenes que hacer una primero y la otra despues.
    • Me gusta
    Me gusta
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

4. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    mirá, lo que tengo entendido, es que no hay drama con re validar tu condición de regular del cbc después de los tres años.A lo que voy es que si empezaste el cbc este cuatri, no va a haber drama con el tema ese.Si lo empezás el próximo cuatri, rendís las materias como debés y después consultás que va a pasar con tu situación en la sede de ciudad, que es la central del cbc, pero estoy seguro de que no es que perdés las materias ni nada, y menos que menos si estás cursando ahora.
    Les hago otra consulta. Por ejemplo en el caso de que no meta alguna de las 3 materias que estoy cursando ahora, habrá alguna posibilidad de rendir alguna libre para dar la quee no pude rendir en el proximo cuatrimestre? Todo esto digo porque no quisiera perder otro cuatrimestre mas el año que viene
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Les hago otra consulta. Por ejemplo en el caso de que no meta alguna de las 3 materias que estoy cursando ahora, habrá alguna posibilidad de rendir alguna libre para dar la quee no pude rendir en el proximo cuatrimestre? Todo esto digo porque no quisiera perder otro cuatrimestre mas el año que viene
    :: ¿ Cómo son los Exámenes Libres ?

Los exámenes libres tienen dos instancias; «escrito» y «oral». El escrito es eliminatorio: su aprobación es un requisito para poder rendir el oral. Los exámenes libres se aprueban con 4 (cuatro).

El programa para rendir libre una materia es el vigente durante el cuatrimestre inmediato anterior al turno del examen. Los programas se pueden obtener en la Biblioteca del CBC.

Para rendir examen libre se puede elegir cátedra entre las que se presenten en dicho turno. Para rendir una materia mediante examen libre hay que cumplir con el trámite previo de inscripción, para lo cual el CBC establece en el calendario académico tanto las fechas de inscripción como las fechas de exámenes.

Requisitos para rendir examen libre :

1. Los alumnos podrán presentarse a rendir exámenes en calidad de libres luego de trascurrido un cuatrimestre como alumno regular. Quedan exceptuados de este requisito los inscriptos al CBC por Resolución (C.S.) 4083/89 (graduados universitarios).

2. No podrán presentarse a rendir examen libre los alumnos que hayan obtenido entre 4 (cuatro) y 6,49 (seis, cuarenta y nueve) puntos como promedio de las instancias de evaluación parciales, lo que los habilita a rendir examen final durante 3 (tres) turnos consecutivos.

Copy Paste de http://www.cbc.uba.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

pero no entiendo puedo anotarme a alguna materia que no la he cursado todavia?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

1. Los alumnos podrán presentarse a rendir exámenes en calidad de libres luego de trascurrido un cuatrimestre como alumno regular. Quedan exceptuados de este requisito los inscriptos al CBC por Resolución (C.S.) 4083/89 (graduados universitarios).

Claro, no es la típica metodología que sí tenés en la carrera que sigas donde podés anotarte a exámenes libres sin haber cursado nunca.
    En el CBC tenés que haber cursado, no haber aprobado la materia y después podés rendir libre. Esto sirve para no perder 3 meses esperando para cursar 1, 2 o 3 materias en el primer cuatrimestre del siguiente año. Por ejemplo fuiste alumno regular de Pensamiento Científico en el primer cuatrimestre, no la aprobaste, y después cursas el segundo cuatrimestre y la rendís libre durante este mismo segundo cuatrimestre.

Y como respuesta a tu pregunta, no, no podés anotarte a rendir un exámen libre si no la cursaste en el cuatrimestre anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de wdo 1.1 FIX
    Registración
    Jan 2009

uhh que bajo osea no hay chance de renir 4 materias el cuatri que vien?
    pregunto porque cuando me fui anotarme a las materias que toy cursando ahora tenia para elegir 4 materias en vez de 3.

Saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

la puta madre, hoy me tomaron el parcial de analisis...

el 1 era una sucesion recurrente y justo no sabia como mierda se hacian, invente frula y lo hice, pero seguro me meten regular porque no use nada para justificar a que tendia la sucesion an, si bien me dio un resultado y era ese..

el 2 era estudio de derivada meidante el cociente incremental lo hice bien

el 3 estudio de funcion, creo que petie en el grafico, en lo demas lo hice bien

y el 4 era una optimizacion que la bardaeron metiendo pitagoras y seguor mande frula tambien..

nos vemos en el recuperatorio xD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beware
    Registración
    May 2010

uhh que bajo osea no hay chance de renir 4 materias el cuatri que vien?
    pregunto porque cuando me fui anotarme a las materias que toy cursando ahora tenia para elegir 4 materias en vez de 3.

Saludos y gracias

Yo hoy justo averigué por mi caso:
    Me anote en este cuatri en una y no fui a cursar/rendir. Con lo cual, pregunté si la podia dar libre ahora en julio y me dijeron que si. Asique no sé si es como dice aquel que tenes que esperar al siguiente cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Bueno, yo te dije lo que entendí de lo que hay en la página. ¡Buenísimo que puedas rendir libre!, ¿qué materia vas a rendir?.
    • Me gusta
    Me gusta

12. The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Beware Ver Mensaje
    Yo hoy justo averigué por mi caso:
    Me anote en este cuatri en una y no fui a cursar/rendir. Con lo cual, pregunté si la podia dar libre ahora en julio y me dijeron que si. Asique no sé si es como dice aquel que tenes que esperar al siguiente cuatrimestre.

si pero la tenes asignada...otra cosa es rendir una materia libre que no tenes asignada ahi si tenes que esperar a que pase el cuatrimestre para rendirla...
    No se si es el mismo que me mando pm con la misma pregunta...que quiere recursar una y dejar libre otra que tendria que cursar el cuatri que viene pero si solo se puede anotar a 3 en realidad la que podria dar libre unicamente es la que le fue mal este cuatri...se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

oid mortales, glorioso 6 en sociedad y estado E:
    • Me gusta
    Me gusta
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

14. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Un 3(tres) en sociedad y estado. =D
    • Me gusta
    Me gusta

15. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

fuck...Estoy trabado con solucones/disoluciones/.....
    Es re facil, nose x q m%$·$· no puedo razonar....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411505
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder