El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Avatar de abril abril
    Registración
    Jan 2011

Re: El thread de los alumnos del CBC

Que sea una etapa para disfrutar porque pasás a otra con más responsabilidades no lleva implícito, bajo ningún punto de vista, que no se puedan abordar responsabilidades antes, que signifique quemar etapas, o perder momentos. Así como es subjetivo el hecho de calificar al último año como especial, es subjetiva la decisión de adelantar o no materias de la facultad, no te olvides que yendo a la secundaria yo tengo 12 horas libres además del colegio, durmiendo 8 horas. O sea, eso de "perder el último año por adelantar materias" me parece un argumento totalmente falaz por lo menos desde la perspectiva argumentativa.

Yo puedo perder el tiempo que pasaría estudiando materias en la UBA, haciendo clases de inglés, yendo a gym, u otras actividades que están fuera del calendario educativo.

De todos modos a mí me parece que es un año para disfrutar, pero no mucho más que los otros anteriores, y el programa de UBA XXI está echo específicamente para gente que cursa a la par la secundaria, ergo, no requiere mucho más que un poco de esfuerzo, constancia y adaptación.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de 060845
    Registración
    Mar 2011

edit:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 060845 : 12-03-11 el 08:58 AM

3. Avatar de Smersh
    Registración
    Jan 2009

Muchach@s, muchas gracias por sus respuestas.
    El año voy a tratar de disfrutarlo lo mas que pueda pero si es como el año pasado me va a sobrar mucho tiempo xD, claro es quinto y hay mas quilombo en el curso pero no creo que cambie mucho asique aprovecho y veo de dar lo que pueda por uba xxi. Exactamente buscaba un poco de orientacion con esto sobre como se hace y aparte las experiencias y opiniones de los demas que hayan pasado por la misma o tengan una idea. Gracias por los comentarios.
    En cuanto a los materiales te agradeceria que me pases el numero de telefono de la mina o por donde esta ya que un dia de estos cuando lea un poco mas lo de quimica tengo pensado pasar a buscar la guia de ejercicios o algunos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Te anotaste ya para uba xxi? Porque las incripciones para este cuatri ya cerraron.

Me puede tocar ipc e icse en el mismo cuatrimestre? Bah, ahora que pienso la pregunta es muy boluda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

5. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por damnation451 Ver Mensaje
    jajajajajaja en el faq no decía nada que se podían postear estupideces!
    como consejo te digo: tratá de no decirle a la gente de qué es lo que habla cuando leés muy por encima lo que escribe, das a entender que sos la típica persona que no se toma un minuto para entender las cosas y se apura en contestar... acá nadie habla del fin del mundo, lo que yo traté de expresar es simplemente lo bueno que puede ser darle a cada etapa el espacio que le corresponde. porque por querer abarcar mucho, apretás poco, y eso es una mierda. mucha gente en arquitectura (que es la carrera en mi caso) se anotó en primer año a las 7 materias, incluso yo lo hice, y las cosas que me hizo ver... es sabido que se duerme poco, no hay tiempo para boludear, pero lo que menos me gustó fue ver como todos andan acelerados haciendo todo "como pueden" o "como les da el tiempo". a mí eso no me va ni un poco, mi carrera fue una elección importante en mi vida, es de lo que quiero vivir si puedo, de eso quiero laburar, no me pinta hacer todo a medias y a las apuradas, termino no aprovechando la materia al máximo, o lo más que puedo. cuando este chico planteó hacer el medio cbc en un cuatrimestre me recordó mucho a esa situación, y quizás no esté bueno para él perder el tiempo de la secundaria con cosas de la facultad, ya va a llegar a la facultad, una cosa es una materia ponele, pero un cuatrimestre entero le quita medio año de acostumbramiento a la vida universitaria... bah, se pierde muchas cosas que se pueden aprender en la cursada en tiempo real, ya lo dije en el otro comentario.
    personalmente del secundario no me llevé casi nada de amistades, el entorno nunca fue de mi agrado, y yo, de clase media burguesa no entraba en la categoría concheta general, así que quedaba afuera del conocimiento de lo que era la materialidad que estaba de moda. aún así reconozco que la amabilidad no faltó y se generaron buenos momentos, por no mencionar la educación que fue de primera.
    a lo que voy es: no generalices, si para vos "no hay nada que disfrutar en el último año de colegio :S", bueno, qué garrón che, pero hay algunos ermitaños que a pesar de todo reconocemos el valor que tiene la secundaria y en especial el último año. ese valor existe per se, está ahí, algunos lo descubrimos ahora, otros más adelante, y otros quizás lo ignoran toda su vida. pero se extraña cuando pasa el tiempo. su importancia por ahí reside en que es, como bien decís, cerrar una etapa, dejar un poco de lado la adolescencia y empezar a entrar en un ambiente más adulto, ir independizándose intelectualmente, elegir qué y dónde estudiar, o elegir no hacer nada. pero debo discrepar en que digas tan abiertamente que "es una etapa llena de limitaciones", y lo hagas sentenciosamente. por lo general, la gente que se queja de las limitaciones que le ponen los padres/tutores o quien sea, son los que después se quejan de tener que ir a trabajar. y creeme que los años no vienen solos.
    acá en el foro uno viene a opinar libremente, pero también a dar una mano. smersh no vino a que le digan qué hacer, sino a buscar otros puntos de vista, a que lo ayude el que quiere, por eso siempre prefiero decir "yo opino que" a que "esto es así y asá". si para vos no hay nada en el último año de secundaria, es una pena realmente, si te tocó un ambiente de mierda o gente que no te cabe ni un poco bueno che, qué garrón, pero algunos aún así le encontramos un significado, terminar una etapa como esa suele ser importante y como comenté más arriba, quizás porque es un paso de la adolescencia a una vida un poco más adulta, autónoma intelectualmente, independiente. si notás tintes que te suenan trágicos, como que se habla del fin del mundo, date la chance de leer los post un par de veces más, y si querés también podés entenderlos. no por nada yo escribo unos párrafos explicándome lo mejor que puedo y no un par de oraciones sentenciosas. y lo de la etapa llena de limitaciones... bueno, yo escuché a muchos compañeros del colegio quejándose de las limitaciones que les ponían sus padres, pero adiviná a quién le iban a llorar cuando no tenían un mango... y hoy en día, si trabajan es "uuuuh, trabajo", "no quiero laburar máaas", "estoy harto del laburo". eso es, señoras y señores, quejarse de lleno.
    tus verdades absolutas, solo sirven en tu vida.

wtf, y esto? jajkaajkakjakj.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Yumilbd
    Registración
    Apr 2006

Hola, abril abril, me podrías pasar el nro de quien vende las fotocopias??? Antes habia unos por la calle junin q vendian pero ya no lo hacen mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

suddenly, walls of text
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nemesis [L.M.A]
    Registración
    May 2003

mañana dan la confirmacion de asignacion de materias, no?

recien entre y no hay boton ni nada para verificar :S
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Joe.
    Registración
    Mar 2009

El jueves que viene. Jueves 17.
    • Me gusta
    Me gusta
    • World of Pain.

10. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Chicos, vieron que habia que imprimir una cosa cuando confirmas la inscripcion a los 14 dias de anotarte?, bueno, recien ahora lo quiero imprimir (porque el 15,16 de marzo tengo que ir para tramitar nose que cosa, la credencial mepa) y no me aparece nada.
    En esa fecha es cuando tengo que entregar el titulo legalizado, pero todavia no esta hecho, por lo que supongo que con una constancia basta, pero ya habia entregado 1 al momento de inscribirme, necesito entregar otro? (la cagada es que en mi colegio te cobran por hacerte la constancia $70, por eso el "drama").-
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

11. Avatar de Joe.
    Registración
    Mar 2009

¿¡70 por una constancia!? WTFF!!???
    • Me gusta
    Me gusta
    • World of Pain.

12. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

gente una consulta

me inscribi en ciudad universitaria porque no habia cupo en paternal,c uestion que me da toda la paja ir hasta ciudad a cursar y quiero cambiarme a paternal

habra alguan forma de hacer el cambio de sede? donde la deberia ir a hacer asi voy y consulto...

asi la hago antes de empezar a cursar, se que no habia cupo pero en una de esas me pasan
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Joe. Ver Mensaje
    ¿¡70 por una constancia!? WTFF!!???
    Si, porque el colegio es privado - semi-privado, y le importa lucrar, te cobran TODO.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

14. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

No podes hacer el cambio de sede. Creo.

Al final, cuando publican en la pagina las materias? Como dice el papelito o como dijo uno ahi arriba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

15. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che a mi hermano ya le aparecen los horarios y a mi no alguien tiene idea que onda?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 411886
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder