El thread de los alumnos del CBC

Responder
  1. Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Re: El thread de los alumnos del CBC

16 de marzo
    • Me gusta
    Me gusta

2. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Smersh Ver Mensaje
    Me pueden quitar una duda?
    Estoy empezando 5to año de secundaria y queria anotarme en la uba xxi para ver si me saco alguna materia y hacer el CBC mas tranquilo. Entre a la pagina e hice el tramite virtual "inscripcion al programa" pero la verdad que no se como es el tema, si tengo que ir a hacer algo personalmente, si tengo que esperar hasta el proximo cuatrimestre.
    Complete los datos y tengo el coso impreso, con eso voy a rendir en las fechas directamente o como es la cosa? jaja estoy re perdido si alguien me puede resumir masomenos como es la mano se lo agradeceria mucho.
    5to año vendría a ser 2ª polimodal o 3ª (ultimo)? Te comento que no tenes que hacer nada más que el trámite virtual, e ir a rendir en las fechas que se indican en la pagina (ubaxxivirtual.com o algo similar que no me acuerdo) con la constancia que imprimiste. Una vez que ya estas inscripto te mandan dos cuentas y claves para la página -diferentes- que no me acuerdo para que son cada una pero te explica en el mail. Y después tenés que conseguir el material en fuba-eudeba (salvo que quieras las fotocopias que son más baratas y te paso el cel de una mina que las vende ahí en la puerta en Uriburu 950). Después nada más que eso. A qué materias te anotaste y que carrera pensas hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por PimarSimil Ver Mensaje
    16 de marzo
    No habia q confirmar los que elegiste el 17?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

4. Avatar de Smersh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    5to año vendría a ser 2ª polimodal o 3ª (ultimo)? Te comento que no tenes que hacer nada más que el trámite virtual, e ir a rendir en las fechas que se indican en la pagina (ubaxxivirtual.com o algo similar que no me acuerdo) con la constancia que imprimiste. Una vez que ya estas inscripto te mandan dos cuentas y claves para la página -diferentes- que no me acuerdo para que son cada una pero te explica en el mail. Y después tenés que conseguir el material en fuba-eudeba (salvo que quieras las fotocopias que son más baratas y te paso el cel de una mina que las vende ahí en la puerta en Uriburu 950). Después nada más que eso. A qué materias te anotaste y que carrera pensas hacer?
    Vendria a ser 3ero de polimodal, es mi ultimo año de secundaria.
    Yo tengo una cuenta de cuando hice el tramite y ellos me mandaron una segunda q es para el campus virtual, son esas 2?
    Quiero entrar a la fiuba, me anote a Quimica, IPC e INt. Sociedad y Estado. Tengo pensado hacer solo quimica y las otras 2 para el cuatrimestre q viene.
    Para estudiar tengo Quimica Basica (Di Risio, Roverano) y el Quimica CBC de Asimov, asique no se si me tendria que comprar alguna guia de ejercicios.
    Pienso seguir ing Electronica o Informatica y si se da irme por otra al Balseiro todabia no estoy del todo seguro jaja, pero quiero sacarme aunque sea 1 para hacer el CBC tranquilo y si puedo adelantar un cuatri mejor todabia xD
    Gracias por la respuesta, desde que pregunte me llego el mail de confirmacion y demas, llegue justo a inscribirme .
    • Me gusta
    Me gusta

5. Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

No te apures para sacarte de encima el CBC. Es un mal "necesario".

Bah, a algunos les "sirve", a otros no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElSinNombre. : 08-03-11 el 12:41 PM
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

6. Avatar de Planet X
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por DLV90 Ver Mensaje
    me acabo de quedar libre cuando me queria inscribir a las materias...x varias cosas no lo pude rendir en estos 3 años y me quedo una materia.. me dijieron q valla a ciudad universitaria saben q tengo q llevar y como es el tramite si te lo dan enseguida o como es?
    El tramite de Ciudad universitaria es para extender la regularidad, creo que tenés que abonar algo y te dan una planilla para que llenes y expongas los justificativos de porque no terminaste, si no tenés ningún justificativo "legal" porque trabajaste en negro o algo de eso creo que tenés que presentar una carta o nota... ahí te van a saber decir bien lo que si no tengo idea de hasta cuando tenés tiempo por las dudas apurate o averigua. Una vez que presentas todo si todo sale bien a partir del cuatrimestre que viene (segunda mitad de año) te van a dejar anotarte y te extienden la regularidad por un año o dos.

Otra opción sería averiguar si las materias las podés dar por uba xxi como para sacartelas de encima este cuatrimestre pero me parece que ya no te podés inscribir.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: LastTrainHome

7. Avatar de Smersh
    Registración
    Jan 2009

Bueno gente anduve leyendo los precios del material y es bastante caro xD, asiq me vendria bien informacion de donde sacar las fotocopias.
    Me puedo anotar en los 2 cuatris de la uba xxi no?
    No es q quiera adelantar el cbc pero en el colegio mucho no hacemos y si tengo tiempo aprobecho para sacarme alguna materia y adaptarme un poco. (Claro si veo que puedo darlas todas y adelantar un cuatri lo hago)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -ANubis
    Registración
    Jan 2010

Los que empicen Sociedad y Estado con Catedra Luchinni vendo los 4 libros de la cursada, manden PM, estan totalmente nuevos porque ni los lei
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de volker_
    Registración
    May 2009

tengo los tomos de Sociedad y Estado (catedra Kogan-Garcia) mas librito de Sara Lifszyc, y los tomos de IPC (catedra Flax), estan en perfecto estado sin remarcar y estan anillados, son del 2010, los interesados me mandan PM.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 060845
    Registración
    Mar 2011

edit:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 060845 : 12-03-11 el 08:59 AM

11. Avatar de abril abril
    Registración
    Jan 2011

Vendria a ser 3ero de polimodal, es mi ultimo año de secundaria.
    Yo tengo una cuenta de cuando hice el tramite y ellos me mandaron una segunda q es para el campus virtual, son esas 2?
    Quiero entrar a la fiuba, me anote a Quimica, IPC e INt. Sociedad y Estado. Tengo pensado hacer solo quimica y las otras 2 para el cuatrimestre q viene.
    Para estudiar tengo Quimica Basica (Di Risio, Roverano) y el Quimica CBC de Asimov, asique no se si me tendria que comprar alguna guia de ejercicios.
    Pienso seguir ing Electronica o Informatica y si se da irme por otra al Balseiro todabia no estoy del todo seguro jaja, pero quiero sacarme aunque sea 1 para hacer el CBC tranquilo y si puedo adelantar un cuatri mejor todabia xD
    Gracias por la respuesta, desde que pregunte me llego el mail de confirmacion y demas, llegue justo a inscribirme .
    La que te preguntó antes si era 3ero de polimodal era yo con el user de mi novio. Asi que te ayudo un poco.
    Sí, las dos cuentas que te mandaron son las dos de las que te hablaba. En caso de querer ir al Balseiro vas a tener que hacer dos años de alguna ingenieria acá, rendir un exámen y si te dan la beca te vas para allá (yo quería hacer también eso para dar Ingenieria Nuclear, por eso me averigüe todo al respecto hace unos años, pero me terminé anotando en Ciencia Política en la UBA)

Bueno gente anduve leyendo los precios del material y es bastante caro xD, asiq me vendria bien informacion de donde sacar las fotocopias.
    Me puedo anotar en los 2 cuatris de la uba xxi no?
    No es q quiera adelantar el cbc pero en el colegio mucho no hacemos y si tengo tiempo aprobecho para sacarme alguna materia y adaptarme un poco. (Claro si veo que puedo darlas todas y adelantar un cuatri lo hago)
    Yo hace no mas de dos semanas me recorrí toda la zona buscando las fotocopias como vos, porque tanto en fuba como en eudeba venden los originales, si querés te paso el número de una minita por PM que anda siempre por la puerta y vende las fotocopias. Yo compré el material de 3 materias sin mucha confianza, llegué y era todo lo mismo que me pide el programa, asi que no hay drama con eso. Por otra parte, la biblio de una sola materia te puede salir hasta $80 original, y a mi las 3 materias en fotocopias me salieron $110. Te podés anotar a las materias que le correspondan a tu carrera y estén en esa modalidad, en Ciencia Política (la que arranco yo) están todas para dar por UBA XXI, pero no sé la tuya, en la página dice.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por damnation451 Ver Mensaje
    está bueno que tengas ese tiempo para dedicarte a algo extra, el UBA XXI no debe ser tan mala idea... pero no te creas que la adaptación pasa por ahí, y tampoco sé si te conviene adelantar todo un cuatrimestre de una. el CBC no sirve sólo para nivelar y filtrar, sino también para que aprendas la mecánica de las cursadas regulares, y también para que te adaptes (ahí sí) a lo que es cursar en un aula con el triple de alumnado de lo que hay en un aula secundaria. te vas haciendo de abajo y desde adentro, porque el uba XXI no se parece en nada a la cursada en tiempo real. además, vos también vas viendo que onda el ambiente, porque en uba XXI rendís y listo, pero en la cursada diaria quizás se te van dando trabajos grupales, quizás no, pero vas filtrando a tu manera la gente que conocés, y más adelante te armás tu grupo de facultad, o no, si es que elegís ser un solitario (lo cual es un garrón, porque ser uno solo en una universidad completamente masificada es una mierda, en grupo se te hace más llevadero).
    obviamente queda a tu criterio qué hacer no? pero como consejo, no te pierdas mucho del cbc, porque es tu entrada a la vida universitaria, te va a dar más experiencia que presentarte directamente a rendir un examen, vas a saber cómo manejarte adentro de tu facu, y demases.
    Agreed.

Aparte yo que vos disfrutaría el último año del colegio lo más que pueda. Yo cometí el error de no hacerlo y ahora me arrepiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

13. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

no hay nada que disfrutar en el último año de colegio :S.Hablan como si fuera el fin del mundo y en realidad es cerrar un etapa llena de limitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 060845
    Registración
    Mar 2011

edit:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 060845 : 12-03-11 el 08:58 AM

15. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

No entiendo, estás quejandote de que puso su verdad como la 'absoluta' y sin embargo vos imponés la tuya. 'Ese valor existe per se', no, ese valor no existe per se, lamento decirtelo. Ningún valor existe per se.

Personalmente pienso que no, el último año de secundaria no es nada demasiado especial.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder