Estudio - Diseño Web

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Software Designer Avatar de SebasNights
    Registración
    Nov 2005
    Si es apuntado a reforzar tu "base" para laburos... no te recomiendo seguir por el lado de Flash, ya que una empresa que contrata a alguien con Flash, no contrata a alguien que sepa usarlo, sino a alguien que sepa usarlo y ademas sea el mejor que hayan encontrado y flash es estetica + programacion, pero principalmente estetica y para que generalmente salgan cosas buenas tenes q tener bases teoricas o mucha idea de diseño grafico.

Ahora, no entiendo porque te interesa tanto si desconoces tanto, pero bueno. Te recomiendo que vayas por el lado tecnico por la cuestion de laburo, donde "el soy mejor o peor" no juega tanto como en lo estetico. Saber armar una pagina en Codigo te va a beneficiar mucho mas que saber usar Flash.

Hace cursos de Dreamweaver, lee y aprende HTML, lee y aprende CSS, intruite en nociones basicas de codigo dinamico y base de datos (PHP y MySQL), lee que es XHTML, que es JavaScript.

Te tiro un par de datos, ya q te veo medio en bolas:

(Desde tu navegador, pone Ver - Codigo de Fuente)

Ahi va a haber seguramente mucho codigo en donde conviven:

HTML: lo que arma la estructura principal de un sitio. Es un codigo para hacer tablas, poner margenes, titulos, parrafos, etc. Asi muy por arriba.

CSS: tambien es un codigo estructural pero mucho mas amplio y que convive con HTML. Colores, Tipografias, Tamaños, Margenes, Capas, etc.

JavaScript: Este es un codigo generalmente usado para manejar el Browser (navegador) y formularios. Por ej: Cuando salen una ventana de "Error, ingresar esto". Eso es JavaScript.

PHP: este es un codigo dinamico, a diferencia de HTML, ya que permite hacer sistemas que funcionen por si solos. Esto es mas avanzado.

MySQL: es una de las cuantas base de datos que se usan con PHP para guardar datos. Un foro (este por ej) tiene una base de datos MySQL donde guarda todos estos mensajes que ponemos, el PHP junta todos esos datos, y finalmente el HTML te lo muestra en el navegador.

Mas o menos parti de ahi, metete en Google y empeza a leer... mucho mas no te puedo decir...

IAC olvidate, Da Vinci, Image Campus y como mucho Nueva Escuela.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    y lo ultimo...que dicen que hay que saber si o si para diseñar paginas? ponganse en mi lugar...no se un carajo. concretamente que programas tengo que manejar? (dudo que sea tan simple como Dreamweaver+Flash)
    Ni da para que sigas eso, porq capaz que yo tambien lo haga y voy a terminar pegandote un tiro en la rodilla porque no me gusta la competencia...
    OnT: Algo que tenes que saber es diseño, metete en las paginas mas visitadas y fijate el estilo que tienen, que carajo es lo que le gusta a la gente...ahora lo que mas esta de moda es la cristalizacion, efectos de agrandamiento y esquemas de no mas de 3 colores, pero bien llamativos...igual tenes que tener siempre en cuenta para quien trabajas y que es lo que quiere, para no terminar haciendo cualquier cosa...
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    pd.perdon por escribir tanto es que estoy cagandome de sueño y en la mitad de lo que escribi estaba divagando...
    No te perdono un carajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    jaja curwenpt
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Feb 2006
    El software para hacer paginas web que tenes que aprender es DREAMWEAVER, pero este programa es un visualizador de codigo que te facilita muchas tareas, pero básicamente si vos no conoces HTML, CSS, XHTML, etc. no te va a servir, por lo tanto en el curso que hagas tenes que buscar que enseñen codigo HTML, usando Dreamweaver. Como te dije antes busca en internet un poco más y fijate que es lo q vos queres hacer especificamente, porque no sirve de nada aprender un poco de cada cosa. Con respecto al Flash, mi experiencia laboral en un portal web de dimensiones enormes, me dice que no va a desaparecer como programa para diseñar una página completa y q solo se lo va a emplear para cosas pequeñas, y esto se debe a q las páginas en Flash no cumplen con la mayoría de los estandares de la W3C (que tambien te recomiendo que recorras esta web). Además también tenes que ver si tenes inclinacion hacia el diseño o hacia la programación, prque en las grandes empresas de internet, cada tarea está dividida especificamente.

Bueno, les dejo un link para que vean algo de diseño:

50 mejores diseños del 2006 en CSS
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Apr 2006
    No hace falta qe aprendas priomero html :S
    o sea, tenes qe tener en cuenta los conceptos de por ejemplo qe es un hipervinculo, o qe a una imagen le podes poner hipervinculo, etc.
    pero no es necesariamente primero aprender html
    en mi caso, aprendi DREAMWEAVER por mi cuenta, sin manuales, solamente con el programa y tocando todos los botones x), asi qe si te bajas un manual ya esta. Despues lei un manual de flash y no me salia unas cosas e hice el curso de Flash mx en Davinci me falta javascript pero bue xD. y html y css aprendi hace poco leyendo un manual (en menos de 2/3 dias lo aprendes, siempre qe te pongas las pilas).
    Asi qe el orden lo elejis vos
    pero tampoco no saber html y qerer hacer javascript...
    Pero q c yo , cada uno lo agarra de la forma qe qiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz
    pero igual lo iremos a buscar

Registración
    Apr 2007
    Mirá, te cuento, yo soy de Rosario y viví una etapa similar a la tuya... desde el punto de vista que no sabía qué curso me convenía más...
    Pero teniendo en cuenta que no sabés nada de nada, y empezás el curso y no te gusta lo que ves... vas a perder mucho tiempo y guita, por lo que mi consejo es que busques de hacer algo que realmente tengas una idea... Aclaro, no te estoy llamando estúpido ni nada por el estilo, pero estos programas no es que, vas, hacés un cursito avanzado y ya salís sabiendo hacer una página web bien dinámica... Mínimo tenés que tener conocimiento de lo que querés saber y hacer...

Pero, si estás 100% seguro que querés aprender del paquete de Macromedia (Flash+Fireworks+Dreamweaver+FreeHand+Extension) no te recomiendo mucho la DaVinci...
    No la conozco personalmente, pero mi primo estudia ahí la carrera Diseño Multimedial, y los trabajos que les hacen hacer, son típicos de un curso "común".. Y para lo que cobran, me parece un afano...
    Otra razón por la que no te recomiendo DaVinci... Me da la impresión de que no tienen mucha idea de Web... Por qué digo esto?... Fijate cuando entrás a su página web, lo que demora en cargar la página completa, aún teniendo banda ancha (no me quiero imaginar alguien que tenga dial up), no tuvieron en cuenta muchos factores a la hora de hacer una página web, y eso para mi es un error muy grave, viniendo de un instituto que justamente se dedica a enseñar este tipo de cosas.... Si, la página es muy linda, muy agradable, pero es MUY PESADA... Y eso no sirve de nada.
    Que se yo, como diseñador lo veo desde ese punto de vista...

Mi consejo, de última, es que busques un profesor particular y que te enseñe, siempre te enseñan mejor que en un instituto, que además la clase es personalizada... Y si bien no tenés un título que te avale, en tu CV podés poner el nivel de manejo que tenés en ciertos programas y eso se valora mucho más que quién te dio un título...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por churra77 Ver Mensaje
    No hace falta qe aprendas priomero html :S
    o sea, tenes qe tener en cuenta los conceptos de por ejemplo qe es un hipervinculo, o qe a una imagen le podes poner hipervinculo, etc.
    pero no es necesariamente primero aprender html
    en mi caso, aprendi DREAMWEAVER por mi cuenta, sin manuales, solamente con el programa y tocando todos los botones x), asi qe si te bajas un manual ya esta. Despues lei un manual de flash y no me salia unas cosas e hice el curso de Flash mx en Davinci me falta javascript pero bue xD. y html y css aprendi hace poco leyendo un manual (en menos de 2/3 dias lo aprendes, siempre qe te pongas las pilas).
    Asi qe el orden lo elejis vos
    pero tampoco no saber html y qerer hacer javascript...
    Pero q c yo , cada uno lo agarra de la forma qe qiere.
    me parece que no es asi, para mi tiene qwue haber una metodologia de estudio, no se puede empesar una casa por la ventana, o con 3 simientos despues la ventana despues hago el cuerto hago 2 paredes, la sostengo co un palito... naaaaaa.

lo unico que falto que le digan al pibe para que explote fue empeza por AJAX.

yo estoy en la misma situacion que el, no se por donde empesar, y todavia no me aclaro.
    aparte de los boludos que dicen que da vinci es una mierda ninguno lo argumenta.
    yo no la defiendo, por que no me anote y no fui ni hice ninguna carrera, pero no creo que sea mala con la reputacion que tiene.

todos te mandan a la uba , lastima que tenes cbc, y tecnologia 0/0. vas a programar o diseñar con una pc de juguete.

la uba no es lo que era antes. Pero algunos como les va bien y " ES LA UBA " la defienden a muerte.

son peores que los frikis de la gueera de las consolas, ps3 vs X360.

esa es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    Quien dice que tenes tecnologia 0 en la uba? :S

Loco no hablen sin saber. En muchas catedras de diseño ya en nivel 2 te hacen hacer laburos de diseño web. Y para el resto tenes que llevar miles de laburos en photoshop/fireworks/ilustrator (el que uses).

Obvio que la uba no te va a dar la pc, pero eso es otra cosa.

Yo por mi parte tambien fui autodidacta, hace como 2 años empece a leer sobre html y a amar paginas con el dreamweaver, todo es prueba y error y seguro que lleva mas pero hoy en dia se mucho html/ccs/flash/action script sin haber pagado ni un puto curso, y di una certificacion en la UTN de diseño web en la que ni estudie, y era una boludes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

Registración
    Jun 2007
    [QUOTE=klausabio;7985991]Quien dice que tenes tecnologia 0 en la uba? :S
    QUOTE]

yo hablaba de tecnologia en las instalaciones, se que los trabajaos en cualquier lado los haces en tu casa y nesesitas una buena maquina, pero ir a estudiar a un lugar donde las pc son muy malas y mas en esta carrera no da. Eso tambien hace que se pierda mucho tiempo en las clases.

eso me hace acordar al ITA, 1 pc para 4 personas. cualquiera. No tiene nada que ver, pero si alguno pasa por aca y pide referencia de ahi ya tiene algo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    ¿Vos a la facu vas a aprender como usar el Dreamwaver o a estudiar Diseño?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Vos a la facu vas a aprender como usar el Dreamwaver o a estudiar Diseño?
    si no se HTML, XML , XHTML ; de poco me va servir diseño y de poco dreamwaver.

para mi es simple, si vas a seguir algo que tenga que ver co la tecnologia, no bayas a la U del estado Que miseria veo suficiente en la calle.

0 presupuesto
    0 maquinas
    0 infraestructura.
    0 disponibilidad de instalaciones comparada con una privada. por ej, Da Vinci.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sr.maximiliano : 18-03-08 el 05:52 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por sr.maximiliano Ver Mensaje
    si no se HTML, XML , XHTML ; de poco me va servir diseño y de poco dreamwaver.

para mi es simple, si vas a seguir algo que tenga que ver co la tecnologia, no bayas a la U del estado Que miseria veo suficiente en la calle.

0 presupuesto
    0 maquinas
    0 infraestructura.
    0 disponibilidad de instalaciones comparada con una privada. por ej, Da Vinci.
    La tecnología en las universidades se estúdia en profundidad y desde el punto de vista teórico, para practicar con máquinas o aprender nuevas herramientas haces cursitos en el IAC o cosas así. Lo mismo se puede aplicar al Diseño.

Si vos queres hacer paginas web andá a la DaVinci y busca laburo en un estúdio o de freelance y listo (no te quedes con el título de la DaVinci solo, lo que importa es la experiencia laboral).
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006
    bueno , yo tenia tambien ganas de anotarme directamente en la carrera de diseñador web , tengo nociones de flash(lo use bastante hace muuuchoo) y photoshop uso todo el tiempo , realmente conviene ir? son 4 cuatrimestres (osea NADA) y la cuestion es , se consigue laburo rapido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006
    Osea, directamente en la uba no hay PCs, en las clases se llevan cosas hechas se hacen correcciones, se debate en grupo, se dan teoricas, pero por sobre todas las cosas: TE ENSEÑAN A DISEÑAR PENSANDO, la pc es una mera herramienta que te ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003
    Si, lo que dice klausabio. Releyendo mi post parece que dije que en la UBA no hacen nunca nada práctico
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2477
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima