Thread Oficial de UTN

Responder
  1. Avatar de Vnom
    Registración
    Jun 2007
    Puedo entrar en el 2do cuatrimestre a la UTN para Ing. electronica?
    Ya hice un anio de Ing. mecanica y este deje, el curso de ingreso es eliminatorio?.
    Por que tendria q ponerme a estudiAR YA.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    para aprobar tenias qe tener 3 bien, o creo qe con 2 bieny uno bien - . aprobabas igual.... perola verdad nos !
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz
    pero igual lo iremos a buscar

3. MPX
    Registración
    Oct 2003
    la rompieron ustedes en ing y sociedad? en otro curso la nota mas alta fue 5 y parecia ser facil loco ese parcial, veremos cuando me den la nota
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

4. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    en ing y soc, la nota mas baja fue un 4, de un pibe qe no habia echo nada. y bastantes se sacaron 10, yo 7 sin estudiar casi nada x).
    Mañana recuperatorio de qimica :S
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz

5. YYZ
    Registración
    Jan 2007
    Citar Mensaje original enviado por churra77
    en ing y soc, la nota mas baja fue un 4, de un pibe qe no habia echo nada. y bastantes se sacaron 10, yo 7 sin estudiar casi nada x).
    Mañana recuperatorio de qimica :S
    En mi curso la nota mas alta fue un 7.. yo me saque un 5 estudiando poco y nada...
    Pero unos 5 desaprobaron :S
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el_frances666
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Vnom
    Puedo entrar en el 2do cuatrimestre a la UTN para Ing. electronica?
    Ya hice un anio de Ing. mecanica y este deje, el curso de ingreso es eliminatorio?.
    Por que tendria q ponerme a estudiAR YA.

hiciste 1 año en q facultad? UBA? si es asi tendrias q ver si te dan por equivalencia algo del CBC. podes dar libre el ingreso en diciembre (no aprueba casi nadie a no ser que tengas una excelentisima base de fisica y matematica) y sino en febrero tenes 1 mes intensivo, te expliqen 2 parciales (si los aprobas) YOU ARE IN, sino tenes recuperatorios y 3 fechas libres en Marzo...
    • Me gusta
    Me gusta
    y en la estación de la vida, bajo el polvo y el aburrimiento renace como siempre otro rock and roll...

7. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    mira que diciembre no es taaaan jodido, fui cai con una matemática horrible del secundario y safe con un 4 :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

8. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    del cbc las unicas qe no te toman como eqivalencia son fisica y pensamiento.
    Sociedad y estado te la toman como Ingenieria y sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz

9. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee
    cuál es la materia más jodida??

che mira yo ahora toy en polimodal y cuando termine ya salgo técnico electrónico(no bachiller), y según tengo entendido, gracias a eso no tengo que dar examen de ingreso. ¿es verdad?

Che tenes alguna pag con parciales y demás?(de la carrera electronica)
    El ingreso lo das igual. Sólo que hay 3 modalidades de ingreso:

1) Examen libre en diciembre, un puto examen, lo aprobás, entrás. No es muy dificil, se supone que un pibe de escuela técnica lo puede aprobar.

2) 1 mes y pico en verano, y examenes cada 2 semanas, se entra bastante fácil

3) Cuatrimestral, durante el año. Entrás como alumno en el 2do cuatrimestre del año.

Conclusión, no tenés ningún privilegio legal por salir de escuela técnica. (En realidad en mi facultad si, cursar sistemas de representación "Dibujo técnico" era a distancia para los técnicos, aunque medio ilegalmente, pero así lo hacían. De hecho yo no era técnico y me hice medio el boludo y presenté el TP final nomás)

La materia más difícil? no se, estoy en segundo. Y me resultaron un poco jodidas Algebra y geometría analítica, Análisis mat. 1, Física, Química gral, e Informática I. Pero tampoco son jodidas... tenés que estudiar masomenos, tampoco hace falta romperse el bocho para aprobar, eso depende de vos. Estudiando masomenos un 4 te sacás. Depende de lo que vos quieras de la ingeniería. Eso en 1er año.

En 2do año, se me complicó más la cosa, los parciales vienen más jodidos y con más temas. El año pasado algunos temas (límite x ej, derivadas tmb) los safé bastante por saberlos del secundario, y ahora eso pasa cada vez menos. En realidad en análisis II muchos conceptos utilicé de Algebra I y Analisis I, y en Física II tmb muchos de química y fisica I, pero eso va a pasar siempre. A lo que me refiero es que a veces te piden pensar en serio, en física II tengo que hacer demostraciones con cálculo dif e int todo el tiempo, los ejercicios de la guía no son parecidos, y te tenés que andar planteando diferenciales e integrales vos e ingeniartelas, eso está bueno.

En info I programamos en C, bastante lindo estuvo, este año se puso pesado mal. Ya empezamos a toquetear un poco el hardware.

Mmmm.... la verdad no sé específicamente qué más decirte.. parciales no tengo, pero preguntame una materia en especial y te digo como sería un parcial.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

10. Snowman! Avatar de Max Moore
    Registración
    Feb 2005
    Hola, yo soy egresado de la UTN y te puedo comentar un par de cosas:

a) Respecto al ingreso (yo lo hice en el 2000) puedo decir que teniendo un perito mercantil con orientación impositiva, pude ingresar sin problemas (siempre y cuando estudiás y haces los ejercicios diarios). Los parciales son bastante fáciles y por sobre todas las cosas, si con las matemáticas se te complica un poco, podés pilotearla con Física (la parte mas sencilla de las dos ramas que se toman como ingreso).

b) Si sos técnico electrónico y fuiste a una buena escuela, puedo asegurarte que no tendrás ningún tipo de problemas. Yo tuve / tengo muchos amigos que realmente pasaron el ingreso caminando, teniendo en cuenta la buena base que tenían del secundario (no como mi horrible escuela de provincia).

Listo, creo que queda claro... saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 01010
    Registración
    May 2006
    Citar Mensaje original enviado por churra77
    Sociedad y estado te la toman como Ingenieria y sociedad.
    posta??? enserio? fijate que son materias que no tienen NADA pero NADA que ver.....
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005
    A un amigo que entro este año (venia del CBC) le tomaron quimica y pensamiento+sociedad y est. O sea que quimica e ing y soc no las tiene que dar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

13. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    por pensamiento seria lo mas logico.
    Pero yo habia dado Pensamiento, y me dijieron qe no :S
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz

14. Avatar de winchybox
    Registración
    Jan 2006
    precupuense por materias como analisis y algebra, no se pongan a discutir materias que no te ayudan a pensar en nada como quimica ing y soc, sist y org. blabla
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de hernang_87
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por el_frances666
    hiciste 1 año en q facultad? UBA? si es asi tendrias q ver si te dan por equivalencia algo del CBC. podes dar libre el ingreso en diciembre (no aprueba casi nadie a no ser que tengas una excelentisima base de fisica y matematica) y sino en febrero tenes 1 mes intensivo, te expliqen 2 parciales (si los aprobas) YOU ARE IN, sino tenes recuperatorios y 3 fechas libres en Marzo...
    Yo hice le tramite para pasarme, pero este cerro el 30 de mayo. Te cuento, del CBC (yo me anote en sistemas no electronica ojo eh) me dieron Analisis, Algebra, Quimica, y como dijeron arriba, Pensamienot y Sociedad por Ing y Sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 272832
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder