Thread Oficial de UTN

Responder
  1. Avatar de Wayne
    Registración
    Jun 2008

Re: Thread Oficial de UTN

Me encantó el 2do párrafo del post de Soquete.

A quién votaste ramnones en las últimas elecciones?
    • Me gusta
    Me gusta

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Que haya parásitos(no digo que el pibe este lo sea, simplemente que 1 final por año es muy poco para mantenerse activo, pensa que si haces 1 materia por año tardas 40/41 años en recibirte, no tiene sentido) agrava esa situación. Por ahí no sale la misma plata un pibe que curse 10 materias a uno que curse 1, pero es plata que se podría invertir en otra cosa en fin......tan simple como eso lo que quise decir.......
    ¿"Por ahí" no sale la misma plata?

Explicame, por favor, como haces para gastar los mismos recursos de alguien que cursa 10 materias, si haces solo 1.

No me parece tan simple, la verdad que no le encuentro ningún sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 09-03-10 el 01:07 AM

3. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿"Por ahí" no sale la misma plata?

Explicame, por favor, como haces para gastar los mismos recursos de alguien que cursa 10 materias, si haces solo 1.

No me parece tan simple, la verdad que no le encuentro ningún sentido.
    En ningún momento estuvo en discusión eso que decis, lo único que dije que son recursos desperdiciados al fin y al cabo, así sean menos que el que cursa 10......porque gente que da 1 materia por año hay a montones, es imposible recibirte así, tardas una eternidad, son 40 o 41 materias, para cuando te recibis ya te tenes que jubilar. Una cifra aceptable es de 3 finales por año en adelante, ahí con 3 tardarías 13 o 14 años en recibirte que es una guasada, pero al menos por ahí a alguien le sirve recibirse a los 30, con menos finales por año que eso es inviable la cosa......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 09-03-10 el 08:53 AM

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Tuviste muchísimo tiempo en las vacaciones tanto de invierno como de verano para prepararte para un final mas....vos le costas al estado 2500 por cuatrimestre....felicidades.....
    Vos sabés de mi vida tanto como para asegurar que tuve tiempo para preparar los finales? además, que tiene que ver? Pude haber no rendido porque se me cantó el quinto forro de las pelotas, de todas formas yo estoy pagando por mi educación. Y por cierto, si este año metí 1 sola pero el año pasado metí 9 finales, ahí si puedo seguir estudiando o te vas a enojar?

Digo esto porque me parece ridículo a veces que la gente le exija cosas a la facultad que no tienen sentido, por mas "resoluciones locas" que haya que los amparen....
    Yo no exigí nada, de hecho usé un condicional... usá esos 2500 pe que le costás al estado y aprendé un poquito de comprensión de texto y gramática.

Al final la resolución era para el 2º cuatrimestre del 2009... voy a tener que pedir la restitución del car como corresponde
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

5. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Vos sabés de mi vida tanto como para asegurar que tuve tiempo para preparar los finales? además, que tiene que ver? Pude haber no rendido porque se me cantó el quinto forro de las pelotas, de todas formas yo estoy pagando por mi educación. Y por cierto, si este año metí 1 sola pero el año pasado metí 9 finales, ahí si puedo seguir estudiando o te vas a enojar?
    El que necesita un curso de comprensión de texto sos vos, lee mejor lo que te puse ahí, dije que no digo que seas un parásito porque no conozco tu historia personal, pero hay mucha gente que si mete 1 final por año y es una cantidad insuficiente esa, no la terminas jamás la carrera sino y no rinde a la producción tener un tipo que te tarda 40 años en terminar, pudiendole dejar el lugar a otro que realmente si quiere hacer la carrera en ritmo aceptable(como mucho 10 o 12 años) y pueda alimentar la insuficiencia de profesionales que hay hoy por hoy, es la única forma de suplir ese déficit, sino no tenemos ingenieros y estamos llenos de estudiantes, suena crudo pero me parece que es la única forma de crecer......

http://www.igooh.com/notas/cuanto-cu...sidad-publica/

ahi tenes una nota por ejemplo, y eso que es del 2007, los precios estan desactualizados. Una carrera de 5 años por ejemplo dice que le cuesta a la uba 11200 mangos masomenos..... ahora debe ser mas caro todavía....Por eso digo, creo que habría que darle los cupos a la gente que mínimamente cumpla con una cantidad aceptable, no digo que meta 15 finales por año, pero mínimamente 3, no me parece nada elitísta ese pensamiento, es algo completamente realizable 1 final cada 4 meses....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 09-03-10 el 11:40 AM

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Decime qué aspirante no pudo entrar a la UTN porque no había cupo ya que está todo lleno de vagos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

7. J4f
    Registración
    Dec 2009

no entendes que hay algo llamado recursos limitados?. Independientemente de que haya cupos o no, cada cupo es un gasto. La UTN tanto como la UBA no estan forradas en guita, hay problemas económicos, y de ahí me surgen estos pensamientos, que no te rinde gastar en un tipo que da 1 final por año, no se recibe mas, y mi opinión era que una cantidad aceptable como mínimo es 3. No te voy a explicar las cosas 10 veces, es algo fácil de calcular cuanto tardarías en recibirte si metes un final nomas por año, lee lo que puse arriba de nuevo, no te voy a tratar de cambiar la mentalidad.......
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Para entrar a la UTN tuve que aprobar el seminario universitario, así que debo suponer que sabés que aprendí a contar. ¿Por qué decís que alguien que una vez dio un solo final en un ciclo lectivo ya tiene por constumbre rendir 1 final por año desde siempre y para siempre? ¿Por qué suponés que alguien que da 1 final en un año no está ocupado en otras cosas y por eso no le puede dedicar suficiente tiempo a la facultad? ¿Por qué suponés que alguien que da 1 final en un año le cuesta 2500 al estado, exactamente lo mismo que a otro que da 15 finales en un año??
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

9. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Para entrar a la UTN tuve que aprobar el seminario universitario, así que debo suponer que sabés que aprendí a contar. ¿Por qué decís que alguien que una vez dio un solo final en un ciclo lectivo ya tiene por constumbre rendir 1 final por año desde siempre y para siempre? ¿Por qué suponés que alguien que da 1 final en un año no está ocupado en otras cosas y por eso no le puede dedicar suficiente tiempo a la facultad? ¿Por qué suponés que alguien que da 1 final en un año le cuesta 2500 al estado, exactamente lo mismo que a otro que da 15 finales en un año??
    nunca dije que el pibe este tenga esa costumbre de dar 1 final por año, si lees bien te vas a dar cuenta.

Si estas ocupadísimo como para dar 1 final por año, entonces no tenes el tiempo que se requiere para estudiar ingeniería, en ese caso se debería optar por una licenciatura o un terciario, eso es una realidad. En clave roja empezó a decir hace un par de años "hay que sacar el curso de ingreso, la facultad es para todos, blabla". Esto me parece una visión muy errada y utópica, ya que el día a día no es así. Para convertirte en ingeniero necesitas dedicación, tiempo, y recursos para pagarte lo que te tengas que pagar. Si no tenes tiempo para estudiar, olvidate de ser ingeniero, no tiene sentido sacar profesionales berreta de una facultad, si no hay tiempo, no hay estudio, es así de fácil. Esa es la realidad, no digo que quiero que sea así, pero la realidad te pide eso, y es lo que requiere para poder terminar la carrera, si no podes entender eso, entonces no voy a seguir gastando palabras.

Y por cuarta vez te digo, no digo que un pibe que da 1 materia cueste lo mismo que otro que da 10, pero en ambos casos hay que invertir recursos, no te lo voy a repetir de nuevo......Este es el último post que voy a hacer al respecto porque la verdad no vale la pena seguir discutiendo, tenes una visión muy ideal de la vida......
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

nunca dije que el pibe este tenga esa costumbre de dar 1 final por año, si lees bien te vas a dar cuenta.
    Mi envío a agarrar un libro de lengua de la secundaria no venía por esto, sino por tu mala interpretación de mi condicional.
    "deberían" no es una exigencia, es un condicional.

Ves que te falta comprensión de texto? Un poco de lengua y literatura en el seminario no vendría mal, no?

Si estas ocupadísimo como para dar 1 final por año, entonces no tenes el tiempo que se requiere para estudiar ingeniería, en ese caso se debería optar por una licenciatura o un terciario, eso es una realidad.
    Eso es una idiotez, con el debido respeto.
    Tu proposición desde el vamos está mal, porque estás asumiendo que esa persona X siempre va a dar un final por año, lo cual no podés saberlo. quizás los dos primeros años meta 1, pero el 3º meta 10.

En mi caso particular, una suma de asuntos personales mas una materia que traba correlativas fueron mas que suficiente para que yo pueda rendir una sola materia en el año.

Y por cuarta vez te digo, no digo que un pibe que da 1 materia cueste lo mismo que otro que da 10, pero en ambos casos hay que invertir recursos, no te lo voy a repetir de nuevo......Este es el último post que voy a hacer al respecto porque la verdad no vale la pena seguir discutiendo, tenes una visión muy ideal de la vida......
    Y que tiene que ver que cueste plata o no? Si esa persona paga los impuestos correspondientes, esta pagando sus estudios universitarios en una universidad del estado. Poco importa que meta 1, 5 o 10 materias por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

11. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

lo único que dije que son recursos desperdiciados al fin y al cabo, así sean menos que el que cursa 10......porque gente que da 1 materia por año hay a montones, es imposible recibirte así, tardas una eternidad, son 40 o 41 materias, para cuando te recibis ya te tenes que jubilar.
    News Flash: En Sistemas no necesitas el título para entrar al mundo laboral y comenzar a producir (parte de lo que producís va al Estado).

En todo caso el parásito acá sos vos, que te pasaste años chupando recursos de la universidad sin retornarle 1 mango al estado, mientras que Ichiluk viene produciendo desde 1er año (y gastando menos recursos públicos).

Una cifra aceptable es de 3 finales por año en adelante, ahí con 3 tardarías 13 o 14 años en recibirte que es una guasada, pero al menos por ahí a alguien le sirve recibirse a los 30, con menos finales por año que eso es inviable la cosa......
    ¿"Cifra aceptable"? ¿Por qué?

Tu argumento del "está mas años = gasta más recursos" es una boludes galopante.

El gasto "extra" no depende de la cantidad de años que tardes en obtener el título, sino de la cantidad de veces que recurses una materia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 09-03-10 el 03:00 PM

12. J4f
    Registración
    Dec 2009

no vale la pena ponerme a explicar de nuevo las cosas. Esos casos que nombras vos que meten 1 materia el primer año, 1 materia el 2do, y 10 materias el 3ero año son los menos, el que está analizando mal las cosas sos vos. El caso mas general es mantenerse en numeros bajísimos entre 1 y 2 peleando por la regularidad, como hacen los vagos esos del centro de estudiantes que se quedan 15 años en la facultad. Pero bueno, ni ganas de ponerme a discutir , seguí como a vos te parezca.....

[QUOTE=Dem0;11648685]
    lo único que dije que son recursos desperdiciados al fin y al cabo, así sean menos que el que cursa 10......porque gente que da 1 materia por año hay a montones, es imposible recibirte así, tardas una eternidad, son 40 o 41 materias, para cuando te recibis ya te tenes que jubilar. /QUOTE]

News Flash: En Sistemas no necesitas el título para entrar al mundo laboral y comenzar a producir (parte de lo que producís va al Estado).

En todo caso el parásito acá sos vos, que te pasaste años chupando recursos de la universidad sin retornarle 1 mango al estado, mientras que Ichiluk viene produciendo desde 1er año (y gastando menos recursos públicos).

¿¿¿Qué carajo tiene que ver eso con los recursos invertidos por el estado???
    ajajaja me gustaría ver como venis vos con las cosas tanto que hablas, te haces el que la tenes clarísima con la realidad como si tuvieras 20 años de experiencia laboral, siempre opinando de cosas que no viviste , dale, dejemonos de joder. Aparte yo de los años 4 años que estuve en la facultad trabajé 2, no se de donde sacas cconclusiones tan rápidamente. ....Aparte te aclaro que no hablaba solo de sistemas, hablo de las otras ingenierías también , donde si necesitas el titulo para ejercer...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 09-03-10 el 03:02 PM

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, estos de SIGA se pasan, desde las 14hs iban a estar los resultados de la pre-inscripcion.
    • Me gusta
    Me gusta

14. J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje

¿"Cifra aceptable"? ¿Por qué?

Tu argumento del "está mas años = gasta más recursos" es una boludes galopante.

El gasto "extra" no depende de la cantidad de años que tardes en obtener el título, sino de la cantidad de veces que recurses una materia.
    Yo no dije que a mas años gasta mas recursos, lee bien. Dije si bien una persona que cursa 1 materia gasta menos que otra que cursa 10, son recursos en fin, algo muy diferente a lo que vos interpretaste.....Y paremos con esto en serio, no da seguir discutiendo.......

En cuanto a lo de la inscripción, si, ya la pasaron de ayer a hoy, ya viene demorada un dia......
    • Me gusta
    Me gusta

15. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo no dije que a mas años gasta mas recursos, lee bien. Dije si bien una persona que cursa 1 materia gasta menos que otra que cursa 10, son recursos en fin, algo muy diferente a lo que vos interpretaste.....
    Pero no son recursos desperdiciados, como vos los queres hacer parecer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 272704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder