Thread Oficial de UTN

Responder
  1. MPX
    Registración
    Oct 2003
    No algebra y geometria analitica es lo que era antes Algebra 2 y no se que otra mezcla de materias, pero nada que ver con Discreta igual.

Matematica Discreta es la materia al estilo Algebra y Geometria analitica y Analisis Matematico que mayor cantidad de recursantes consigue
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

2. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    mi profesora dijo qe antes discreta estaba adentro de algebra.Que si buscabamos en libros viejos de algebra, ibamos a encontrar temas de discreta.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay un mundo feliz
    pero igual lo iremos a buscar

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por YYZ
    Así es...

Te voy a formular una respuesta con forma de pregunta :P si el conjunto está ordenado por la relación =<, para mi la misma tiene máximo (3) y no tiene ínfimo. El conjunto estaría totalmente ordenado, y cualquier subconjunto que tomes de 4 elementos tambien lo estaría. No sería así?

Eso me parece a mi, simplemente tomalo como una segunda opinión, estoy cursando por primera vez discreta

Saludos!
    Sino tiene ultimo elemento no puede estar BIEN ORDENADO.

Para que un subconjunto este bien ordenado, tiene que tener ultimo elemento tambien, con eso esta mi duda, porque de ser asi, cualquiera que tome de 4 estaria bien ordenado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003
    es que, la mayoria de los temas de discreta, se dictan en ALGEBRA en otras facultades como la UBA.
    Por ejemplo lo de grupos, relaciones, inducción esta todo en el libro de EUDEBA de algebra.
    La verdad que como materia es un asco, pero tiene cosas utiles que sirven para la carrera de sistemas.

Ahora tienen que aprovechar que es mas facil para firmarla, antes con el tema de la division de catedra (a mi me toco la primera vuelta en arriola, y la segunda vez que la curse con Granado peralta, la verdad, muy diferentes una de la otra) y ademas 2 parciales, era imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005
    Yo cuando curse con Arriola tenia 4 parciales en un cuatrimestre, encima a la mina se le murio el marido 2 veces en 1 año...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por mfSaint
    Yo tambien . Soy el que se sienta al lado de la ventana que le dijo al prof de cambiar la fecha del parcial.
    Sos al que le dijo "segui riendote que asi te va a ir"? xD

Yo soy el que se sienta en la columna de bancos del medio, 2º fila, esquina derecha Siempre estan sentadas 2 minitas y yo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Yo cuando curse con Arriola tenia 4 parciales en un cuatrimestre, encima a la mina se le murio el marido 2 veces en 1 año...

Saludos
    posta? que mala leche... yo la di de una con peralta y nunca más, detestaba esa materia pero con el tiempo me di cuenta que fue muy copado ver inducción, recursividad, lenguaje y todo eso :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

8. YYZ
    Registración
    Jan 2007
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1
    Sino tiene ultimo elemento no puede estar BIEN ORDENADO.

Para que un subconjunto este bien ordenado, tiene que tener ultimo elemento tambien, con eso esta mi duda, porque de ser asi, cualquiera que tome de 4 estaria bien ordenado.

Saludos
    Según tengo entendido, no es necesario que el conjunto A por la relación tenga máximo ni ínfimo para estar bien ordenado, la condición que se tiene que cumplir es que tomando cualquier subconjunto de A el mismo debe tener ínfimo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek
    Sos al que le dijo "segui riendote que asi te va a ir"? xD

Yo soy el que se sienta en la columna de bancos del medio, 2º fila, esquina derecha Siempre estan sentadas 2 minitas y yo
    Jaja, en realidad soy el de al lado, el que esta contra la pared. Casi mato a la piba que dijo que tome el parcial el 20 .
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Jaja, en realidad soy el de al lado, el que esta contra la pared. Casi mato a la piba que dijo que tome el parcial el 20 .

La que estaba al lado mio, bastantes ganas de darle un codazo en los dientes
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek
    La que estaba al lado mio, bastantes ganas de darle un codazo en los dientes
    Seee, si lo tomaba el 20 estaba al horno. Aparte el chabon es medio raro para explicar, espero que no nos rompa tanto el culo en el parcial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

12. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Seee, si lo tomaba el 20 estaba al horno. Aparte el chabon es medio raro para explicar, espero que no nos rompa tanto el culo en el parcial.
    Es bastante bastante medio pelo para explicar, y la ayudante es medio histerica. Para mi nos va a destruir en el parcial, yo no le entiendo una goma al tipo, asi que me voy a comprar el libro de Ruiz y estudiar de ahi. Yo venia de cursar Analisis I con Joselevich que es un groso y ahora me toca este y la verdad no cazo una.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de el_frances666
    Registración
    Sep 2004
    muchachos, alguno tiene data de algun profesor particular q de algebra y analisis II? Debo el final del algebra desde el 2004 y no se nada de nada, (no me acuerdo nada). y en analisis II me estan pegando un peludo , ya que la 1er parte es todo algebra :S . Estoy en capital y busco un profe particular para q me explique de cero ambas materias. Sino si alguno se ofrece y la tiene muy muy clara en algebra o analisis II prefiero pagarle a un pibe q me explique bien y este metido en la facu que a un profesor. Me da igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    y en la estación de la vida, bajo el polvo y el aburrimiento renace como siempre otro rock and roll...

14. Avatar de Epictetus
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por el_frances666
    muchachos, alguno tiene data de algun profesor particular q de algebra y analisis II? Debo el final del algebra desde el 2004 y no se nada de nada, (no me acuerdo nada). y en analisis II me estan pegando un peludo , ya que la 1er parte es todo algebra :S . Estoy en capital y busco un profe particular para q me explique de cero ambas materias. Sino si alguno se ofrece y la tiene muy muy clara en algebra o analisis II prefiero pagarle a un pibe q me explique bien y este metido en la facu que a un profesor. Me da igual.
    Estoy en una situacion similar, solo que algo de algebra caso porque estuve tratando de darlo en mayo pero no llegue con los temas. Fijate en la facu que hay millones de particulares, alguno te va a a servir supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lothar
    Registración
    Nov 2000
    Francés, realmente son materias que lamentablemente tenés que ir ¨dándote cuenta solo por tu cuenta¨ de las cosas... onda, no lo digo de mala onda, sino que cuando te enfrentas a un ejercicio y lo tenes que resolver solo, haces agua seguro si sólo te explico otra persona. Recomiendo empezar de 0 con los libros clásicos de álgebra y análisis como el Rojo o Rabuffetti... (quizá aca los muchachos te puedan recomendar uno mejor y más ¨actual¨)... un profe te puede ayudar con algunos temas yo ejercicios... pero para preparar un examen son noches de soliloquio y estudio.

Mucha suerte, ojalá puedas meter la materia antes de que se te venza a mitad de año.
    • Me gusta
    Me gusta
    ----------------
    ¨To have faith means to dare, to think the unthinkable, yet to act within the limits of the realistically possible¨

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 272777
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder