Tecnicatura superior en programación

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima
  1. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Tecnicatura superior en programación

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que decis. En que la carrera por si sola no haces nada, es para demostrar que te la bancas estudiando no mas, como la ingenieria,,, por si solas las carreras no haces mucho, necesitas especializarte fuera de la carrera.
    Un poco tarde pero, ¿no era que no programabas?

Con los conocimientos teóricos haces mucho. Si logras incorporar los fundamentos, "especializarte" en tecnología solamente se limita a leer los manuales técnicos, entender los frameworks y practicar un par de boludeces.

La pregunta sería si esta carrera ayuda a incorporar estos fundamentos. La experiencia sola tampoco asegura que alguien es buen programador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-04-09 el 04:53 PM

2. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Mande un email a la sede de Avellaneda para el inicio en Julio, les aviso lo que me contestas
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de fdx86
    Registración
    Mar 2009

che mira que la inscripción empezó el 16 de abril, yo que vos me apuraría para inscribirte, no se cuanto tiempo mas tendras, el seminario de ingreso empieza el 29 de junio
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Alguien esta cursando en la sede de haedo?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

Yo... por? Mandame PM si tenés preguntas o dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

6. soy el mejor Avatar de federondinara
    Registración
    May 2005

Alguien esta cursando en mar del plata ?
    Ya que tengo pensado luego de terminar el secundario arrancar esta tecnicatura , tengo dudas por ejemplo en materias previas , como es el nivel , etc , etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████
    █████████████████
    █████████████████

7. Avatar de General Kroll
    Registración
    Aug 2006

¿Hasta cuando son las inscripciones para entrar en segundo cuatrimestre?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

Eran.. Hasta el 5 de junio. Lo sé porque consulté por el cambio de turno debido a una posibilidad laboral y me indicaron que hasta ese día era posible porque cerraban las inscripciones.

Me gustaría leer más comentarios positivos sobre esta tecnicatura... Ya que abandoné otros estudios debido a la estrechísima y complicada salida laboral, e intento retomar la informática principalmente por sus posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de General Kroll
    Registración
    Aug 2006

El otro día llame y me dijeron que las inscripciones para entrar a la FRBA (Campus) están abiertas. Pero googleando llegue a un foro de esta carrera en el que decía que en la FRA (Facultad Regional Avellaneda) los contenidos de algunas materias como Laboratorio están mas actualizados, en la FRBA ven DOS y Office cosa que me parece un despropósito en una carrera de programación. Me anotaría en la FRA pero ya cerraron las inscripciones, la única que me queda es anotarme en la FRBA y en el 2º cuatrimestre pasarme a la FRA.
    ¿Hay alguien que este al tanto de esto o este cursando en la FRA o FRBA?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

Yo estoy inscripto en la de Avellaneda. Ahí es donde cerraron, supuestamente (siempre conviene confirmarlo con la fuente original), las inscripciones el 5-6.

En cuanto a tu comentario, desconocía. Pensé que eran los mismos contenidos en todas las sedes. Sólo se me ocurre un razonamiento sencillo. En FRBA tiene la Ingeniería en Sistemas, por lo que posiblemente no le brinden toda la atención a la tecnicatura. En FRA incluso está el tercer año complementario para Sistemas, tiene doble turno y hasta en la presentación de la carrera se aprecia otra calidad, ya que no tienen otra opción con respecto a informática.
    Sin embargo, la página de la Buenos Aires contiene toda la información, inclusive los contenidos de las materias, igual que la Regional Haedo. En Avellaneda habría que solicitarlos por mail o personalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de General Kroll
    Registración
    Aug 2006

La verdad es que yo tampoco sabía del cambio de contenidos en la FRA con respecto a las de mas regionales sino me inscribía ahí.
    Ahora ¿alguien se cambio de una regional a otra? Digo para no perder el año me inscribo en la FRBA y me paso en el segundo cuatrimestre o antes si se puede a la FRA. ¿Alguno paso por la misma situación?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

siguen iscribiendo en haedo para el 2do cuatrimestre? Estoy interesado en la carrera..

hay mucha matemática?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de fer-73
    Registración
    Jul 2009

yo empiezo en agosto en haedo... ahora esta 300$ :S es buena o no al final la carrera? en internet, y en persona me dijeron que es articulable con licenciatura en sistemas, o computacion... es verdad? por favor, contesten!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

Si, podés hacer 2 años y después te tenés que meter en alguna privada o hacer algún terciario de la UTN (tenés un par), se estaba hablando de hacer una licenciatura en sistemas de la UTN misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

15. Avatar de Tecnicamente
    Registración
    May 2009

En realidad tenés dos años para la tecnicatura Superior en Programación y un tercero para la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos. Hasta aquí compite directamente con los terciarios tradicionales (por ejemplo ORT, ESBA, Universitas, etc) que a los dos años otorgan un título intermedio de Analista programador y luego el final de Analista de Sistemas.

Tengo entendido que para la articulación universitaria hay un acuerdo con el CAECE (por Av. De Mayo) donde te admiten toda la cursada y con dos años más conseguís la Licenciatura en Sistemas. También se menciona la UNLA (Lanus), aunque no encontré ninguna confirmación y únicamente ofrece cursada en turno mañana.
    Luego seguramente haya otras universidades que podrían servir, hay que consultar.

El tema de la Licenciatura en Sistemas en la misma UTN creo que está en debate, después de todo, evidentemente esta es una carrera en crecimiento. No sé si sea una comparación útil pero es curiosa. En la regional Pacheco hay una Licenciatura en Organización Industrial, cuando muchas otras ofrecen directamente la Ingenería Industrial... Bueno, quizás esa carrera también comenzó de esta manera hasta formalizarse. Dejo un link que podría interesarles, métanse en los foros y verán diversas opiniones (www.programacionutn.com.ar de la Regional Avellaneda)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimaÚltima