Tecnicatura superior en programación

Discusión cerrada
  1. Avatar de Scizor
    Registración
    Mar 2005

Re: Tecnicatura superior en programación

Hola

Si bien ya fue un tema hablado, pero vi q hace 1 año casi. Por lo cual pregunto :P
    Estube viendo las sedes que se da esta tecnicatura, y en la pagina me sale entre otras , la de haedo , la de pacheco y avellaneda.
    Leyendo vi que no hacian mucha referencia sobre la de medrano y como la ponen como una de las sedes en la pagina . me surgio la pregunta de si la dan o no ahi. y si es asi que referencias tienen de esta sede.

Soy de palermo y la que mejor me viene es la de medrano ya que las otras me parece que tengo un liiiiiindo viaje

desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    En la unq no creo que pongan la licenciatura. Aunque me encantaría que esté.
    Por ahora, ahí tenés Tecnicatura universitaria en programación informática... Estoy haciendo el curso de ingreso de esa.
    Ja yo también, a la mañana. Fuiste a ese curso/seminario de "vida universitaria" o algo así?? Me dijeron que era obligatorio pero no conozco a nadie que vaya o haya ido..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nucleus V : 15-03-09 el 01:44 PM
    Ikari Shinji .

3. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Ahy q hacer curso de ingreso para esta tecnicatura ahora o lei mal?
    Yo el 23 empiezo el segundo cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Scizor
    Registración
    Mar 2005

Llame a la sede de medrano , y me dijieron que la carrera se esta dando , pero que ya paso el periodo de inscripcion.
    Pregunte si a mitad de año se podia empezar, y me dijieron que estaban viendo la posibilidad de que asi sea, es decir, que se pueda arrancar con el primer cuatrimestre desde mitad de año.

Alguien tiene mas informacion, hablo a la sede de medrano sobre el mismo tema ?
    Si llamo a la cordinadora general que esta en la sede de lugano, me dara mas info ?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Ahy q hacer curso de ingreso para esta tecnicatura ahora o lei mal?
    Yo el 23 empiezo el segundo cuatrimestre.
    En la UNQ si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

6. Avatar de fdx86
    Registración
    Mar 2009

che morris esa info la obtuviste mandando un mail o llamas o fuiste hasta ahi????
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de morris89
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por fdx86 Ver Mensaje
    che morris esa info la obtuviste mandando un mail o llamas o fuiste hasta ahi????
    Si fdx, mande mail y llame, ahora el lunes voy a anotarme; pensas anotarte?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de fdx86
    Registración
    Mar 2009

si, asi es, ya habia averiguado, pero en eso que te mandaron veo que cambiaron los precios, igual casi nada me habian dicho 100 y ahora es 150 por lo que veo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de _seba_
    Registración
    Apr 2009

Para todos los que preguntan si es una buena opción esta tecnicatura o una buena salida laboral les voy a decir lo siguiente:

El titulo de tecnico superior en programación que te brinda la UTN vale y es muy bien visto por las empresas.
    Pero si piensan que solamente con lo que te enseñan ahí de programación van a poder tener un buenas salida laboral piensenlo de nuevo.
    Lo que enseñan de programación es algo basico para ir conociendo la sintaxis de distintos lenguajes para así tener una idea global sobre la programación. Pero para tener un trabajo se necesita mucho mas que unos conocimientos basicos, se necesitan conocimientos especificos.
    Yo les recomiendo que después del 1° cuatrimetres, despues de haber dado C++, se decidan a aprender un lenguaje de programación a fondo. Yo les diría que elijan entre java y C#, gasten algo de plata compren unos buenos libros y dediquense en el año y medio que falta de la carrera en este lenguaje.
    Así cuando termina la carrera realmente van a tener una rapida salida laboral, porque si no con los conocimientos basicos de programación no van a llegar a ningún lado.

Como dije antes el título sirve y esta muy bien visto pero dediquense a aprender un lenguaje de programación especifico bien a fondo a medida que estan cursando la carrera. De esta forma el exito esta asegurado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de cybertech
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por _seba_ Ver Mensaje
    Para todos los que preguntan si es una buena opción esta tecnicatura o una buena salida laboral les voy a decir lo siguiente:

El titulo de tecnico superior en programación que te brinda la UTN vale y es muy bien visto por las empresas.
    Pero si piensan que solamente con lo que te enseñan ahí de programación van a poder tener un buenas salida laboral piensenlo de nuevo.
    Lo que enseñan de programación es algo basico para ir conociendo la sintaxis de distintos lenguajes para así tener una idea global sobre la programación. Pero para tener un trabajo se necesita mucho mas que unos conocimientos basicos, se necesitan conocimientos especificos.
    Yo les recomiendo que después del 1° cuatrimetres, despues de haber dado C++, se decidan a aprender un lenguaje de programación a fondo. Yo les diría que elijan entre java y C#, gasten algo de plata compren unos buenos libros y dediquense en el año y medio que falta de la carrera en este lenguaje.
    Así cuando termina la carrera realmente van a tener una rapida salida laboral, porque si no con los conocimientos basicos de programación no van a llegar a ningún lado.

Como dije antes el título sirve y esta muy bien visto pero dediquense a aprender un lenguaje de programación especifico bien a fondo a medida que estan cursando la carrera. De esta forma el exito esta asegurado.
    Estoy de acuerdo en lo que decis. En que la carrera por si sola no haces nada, es para demostrar que te la bancas estudiando no mas, como la ingenieria,,, por si solas las carreras no haces mucho, necesitas especializarte fuera de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Scizor
    Registración
    Mar 2005

con respecto a esto de especializarte en alguna rama de la programacion. Yo tengo pensado empezar a mitad de año, hasta que arranque... me conviene empezar con algun lenguaje o esos cursos de IT para ir aprovechando el tiempo. O solo me dedico a tutoriales y todo lo que esta en la net para ir viendo como va ser la cosa a partir de mitad de año con la carrera de tecnicatura en programacion ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de _seba_
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Scizor Ver Mensaje
    con respecto a esto de especializarte en alguna rama de la programacion. Yo tengo pensado empezar a mitad de año, hasta que arranque... me conviene empezar con algun lenguaje o esos cursos de IT para ir aprovechando el tiempo. O solo me dedico a tutoriales y todo lo que esta en la net para ir viendo como va ser la cosa a partir de mitad de año con la carrera de tecnicatura en programacion ?
    Y yo te diría que empieces a especializarte en algún lenguaje así vas ganando tiempo, una vez que empieces a estudiar vas a tener menos tiempo. Yo te diría que empieces por un buen libro o por un curso IT. Si no sabes nada de nada el curso te va a rendir un poco mas (claro que te va a salir mucho mas caro) de todas formas con los cursos pasa igual que con la carrera, son solo un pantalla de un lenguaje en cuestión, imaginate que con las 40 hs que dura un curso no te va a alcanzar para dominar un lenguaje a fondo. Para conocer un lenguaje a fondo tenes que comprar libros y resolver tus dudas en foros.

Por ejemplo en mi caso para aprender a programar en C# me compre varios libros, uno de C#para principiantes, otro para intermedios, otro sobre ado.net y otro sobre SQL server. Por supuesto que no es necesario comprarlos todos al mismo tiempo. Pero a medida que terminas uno y aplicas lo que aprendes tenes que seguir avanzado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _seba_ : 15-04-09 el 01:13 PM

13. The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005

Yo no iría a un curso, aprenderia por mi cuenta. Pero hay muchas cosas importante que vas a aprender ahi que no aprendes en cualquier curso, y por ahi te haces quilombo en la cabeza si aprendes POO y empezas con C.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

14. Avatar de TherioN
    Registración
    Oct 2002

Hoy estuve en Medrano y me confirmaron que ahí no se da la tecnicatura, sólo en Campus.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

15. Avatar de Scizor
    Registración
    Mar 2005

Llame y me dijieron que vuelva a llamar en mayo, pero bue, la ansiedad me puede XD...

Alguien sabe si a mitad de año se abre las incripciones para arrancar la tecnicatura en la sede de capital ( iba a decir medrano , pero como dijieron arriba se da en campus no en medrano =P )

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45827
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada