Estadísticas ingresantes UBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Tadam , pensamos igual.

"Che profe , pero me das un ejemplo funcional de una matrix"
    "En la universidad le vas a encontrar uso"

DIOS , ese dia me rei mucho
    Te reiste, pero tambien es para llorar. Creo que diste en la tecla con esa pequeña anecdota, la mayor falla esta en la base de todo, la secundaria. En este ciclo creo que se le deberia dar al alumno herramientas necesarias como para poder desembolverse correctamente. Esto en la mayoria de las secundarias no sucede y se producen estos problemas en las facultades.
    Les cuento mi caso yo iba a un colegio en donde hice el polimodal orientado a la informatica. El colegio me preparo bien los primeros dos años en matematica y fisica, pero en tercer año que era el mas importante la preparacion no fue la misma. Se aprobaba siempre estudiando un dia antes, cosa a la que me acostumbre.
    Al año siguiente tuve que hacer el curso de ingreso en la UTN y si bien el curso no me resultaba dificil, llegar a mi casa y sentrame a estudiar me costaba mucho ya que no estaba familiarizado con eso. Estoy finalizando mi 2do año en la facu y es hoy que todavia me sigue costando, un poco menos que antes, pero me sigue costando.
    Creo que si en la secundaria la exigencia fuera mas grande uno ya estaria acostumbrado y el ingreso a la facultad no seria un cambio tan drastico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por mfSaint
    Te reiste, pero tambien es para llorar. Creo que diste en la tecla con esa pequeña anecdota, la mayor falla esta en la base de todo, la secundaria. En este ciclo creo que se le deberia dar al alumno herramientas necesarias como para poder desembolverse correctamente. Esto en la mayoria de las secundarias no sucede y se producen estos problemas en las facultades.
    Les cuento mi caso yo iba a un colegio en donde hice el polimodal orientado a la informatica. El colegio me preparo bien los primeros dos años en matematica y fisica, pero en tercer año que era el mas importante la preparacion no fue la misma. Se aprobaba siempre estudiando un dia antes, cosa a la que me acostumbre.
    Al año siguiente tuve que hacer el curso de ingreso en la UTN y si bien el curso no me resultaba dificil, llegar a mi casa y sentrame a estudiar me costaba mucho ya que no estaba familiarizado con eso. Estoy finalizando mi 2do año en la facu y es hoy que todavia me sigue costando, un poco menos que antes, pero me sigue costando.
    Creo que si en la secundaria la exigencia fuera mas grande uno ya estaria acostumbrado y el ingreso a la facultad no seria un cambio tan drastico.
    Yo tuve que traducir mis conocimientos de Matematica del aleman al castellano porque la secundaria mia apuntaba utopicamente a que te vayas a estudiar a Alemania. Despues tuve que aprender como les gustaba a los profesores de quimica del CBC como hacer los ejecrcicios del parcial porque "los hacia muy directos" , el resultado daba perfectamente pero tenia que hacer 20 reglas de 3 simples para llegar a lo mismo =/

Hay una incopatibilidad de la secundaria con la universidad y viceversa TERRIBLE
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003
    pero si en quimica del cbc no te piden los ejercicios en los parciales... cual era el problema? solo el resultado miran. vos los haces como se te canten
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

.py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Ferre
    pero si en quimica del cbc no te piden los ejercicios en los parciales... cual era el problema? solo el resultado miran. vos los haces como se te canten
    Eso depende de la catedra , de la sede , de la cara de los profesores , etc ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por Chrono
    No me parece que mi postura sea elitista. Todas las carreras valen, eso seguro. Yo digo que lo que resulta dificil de hacer para muchos, si uno lo logra recibe un mérito mayor. Me parece que en vez de bajar la exigencia, mejor sería entregar un título intermedio.
    Si te fijas las estadísticas, que de eso se trataba el post, la gran mayoría desiste en el CBC. Por lo cual lo del título intermedio no parece muy útil. Si se recibieron 20 tipos en varios años y vos decís que está bien, entonces sos elitista.

Citar Mensaje original enviado por Chrono
    Creo que me juzgas mal, yo sigo Psicología justamente, solo estaba preocupado por la cantidad de recibidos y si iba a tener laburo por más que me coma los libros.
    A, pero vos hablas de los psicólogos y sos parte del problema. Si vas a tener laburo o no lo tendrías que haber pensado antes de elegir la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    siempre se comento que querian que los ultimos 2 años de Ing. de la UBA sea simil un master como en los ee.uu... es decir q en 4to año te recibís de ingeniero, y los ultimos dos haces un master especializandote en alguna rama en particular (en Informatica los ultimos 2 años de la carrera son de especializacion)... pero desde q estoy en la facu se propuso pero nunca paso nada. Creo q esto aumentaria notoriamente la cantidad de Ing. de la UBA, y desde el punto de vista de la formacion bastaria, ya se dejaria para un 5to y 6 año la especializacion y la tesis, cosa q ahora tenemos todo junto y sin posibilidad de ningun titulo intermedio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    jperez, vos estas habalndo de bajar el nivel que no es correcto, eso es lo que nosotros (los "ingenieros") estamos llamando un ingeniero a medias, que no sirve que sepas hacer algunas cosillas de algebra y otra de fisica y un popurri de exactas.
    No es elitista, porque el dia que se caiga un edificio no van a buscar al torpe obrero, van a buscar al inutil ingeniero civil, y todos van a necesitar sus malditos abogados chupasangre y sus malditos psicologos para que les digan que las cosas van a salir bien.

Monstegur hasta donde se, nunca se entrega la hoja donde haces las cuentas ye so, sino que estregas la fotocopia del examen que te dan y vos pones en los recuadros el resultado SALVO... ahora que lo decis, este 2do parcial del 2006 tomaron 1 ejercicio teorico a justificar al dorso y una de cuentas (para ser exactos) uno de dilución mezclado con pH/pOH.

Volviendo al topic:

Lo que si estoy de acuerdo es hacer algunas materias anueales, y poner un CBC especializado en ingenierias ya que se complica dar algunos temas sin tener nocion de derivadas integrales y otras yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    jperez, vos estas habalndo de bajar el nivel que no es correcto, eso es lo que nosotros (los "ingenieros") estamos llamando un ingeniero a medias, que no sirve que sepas hacer algunas cosillas de algebra y otra de fisica y un popurri de exactas.
    No es elitista, porque el dia que se caiga un edificio no van a buscar al torpe obrero, van a buscar al inutil ingeniero civil, y todos van a necesitar sus malditos abogados chupasangre y sus malditos psicologos para que les digan que las cosas van a salir bien.
    En tu post está muy claro esa postura elitista. Decis que no se puede bajar el nivel de ingeniería, sin embargo en la UTN el nivel es inferior al de la UBA y son buenos profesionales también. Ademas lo planteas como si el ingeniero tuviera una responsabilidad mayor que otras profesiones. También vas a necesitar un buen abogado que te ayude a no ir en cana y un buen psicólogo para no quedarte tirado en la cama 10 años sin poder salir de tu casa. Ingenieros, les repito, bajense de la nube, no se puede sostener esta situación de tener 10 egresado en una carrera donde hay cientos de ingresantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004
    El hecho de que muchos de los que se anotan en Ingeniería (sobre todo en Informática que es bastante "popular") no pasen del CBC tiene que ver, en parte, con lo que mencionaron antes: muchos se anotan sin tener idea de lo que quieren seguir, sin siquiera haber mirado el plan de estudios, y no duran más de dos semanas. Por otra parte, no me parece que la solución sea bajar el nivel, el problema viene por la pobre preparación de la mayoría de los secundarios. Sería bueno que se implementara algún curso de nivelación entre el secundario y el CBC (por ejemplo, alguno que se pudiera hacer durante el verano o junto con 5to año) para que la gente no llegue tan en bolas. Pero me parecería poco serio que se bajara el nivel de la Universidad para suplir las falencias de la escuela media.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por jperez2003us
    En tu post está muy claro esa postura elitista. Decis que no se puede bajar el nivel de ingeniería, sin embargo en la UTN el nivel es inferior al de la UBA y son buenos profesionales también. Ademas lo planteas como si el ingeniero tuviera una responsabilidad mayor que otras profesiones. También vas a necesitar un buen abogado que te ayude a no ir en cana y un buen psicólogo para no quedarte tirado en la cama 10 años sin poder salir de tu casa. Ingenieros, les repito, bajense de la nube, no se puede sostener esta situación de tener 10 egresado en una carrera donde hay cientos de ingresantes.
    No conviertas este thread en otro UBA vs. UTN porque no tiene sentido, se discutio millones de veces y nunca se llega a nada. Y otra cosa, la solucion no esta en bajar el nivel en la facultad sino en incrementar el de la secundaria a mi parecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Nov 2005
    Creo que todos estamos de acuerdo en el pesimo nivel del secundario hoy en dia, cambiar eso necesita una seria reforma educativa institucional, pero si somos realistas es dificil que eso suceda, por lo tanto si gran parte de la desercion en el caso de la UBA se da en el CBC, me parece mas razonable por lo menos a corto plazo analizar que pasa con el CBC mismo, si falla en sus contenidos, en la forma de encarar las materias, en su intento de nivelacion o si realmente es necesario en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    El CBC de Ingeniería es uno de los más necesarios, porque ves cosas que después en la carrera dan por sabido (Análisis I / Álgebra I).
    De nuevo: acá nadie dice que está bien que se reciban 10 por elitistas, para nada. Lo que yo digo es que si no se reciben más, mala leche, tendrá que ver que muchos no se ponen lo suficiente como para sacarla adelante. Bajar el nivel para que se reciba más gente es una boludez, para mí no cuenta como opción.
    Otra cosa: UTN inferior a la UBA?? nada que ver. Tendrá otro enfoque, seguro, pero de menor nivel, ni a palos.

Mi visión la posteé más arriba: Ingeniería es difícil, y mucha gente se anota pensando que se puede hacer sin esfuerzo, y fracasa antes de entrar a la carrera. Otros le meten pilas pero terminan abandonando por tener las bolas hinchadas a la mitad de la carrera. Solamente se reciben los que no bajan los brazos y la pelean hasta el final. En mi opinión, ESOS son los únicos que merecen el título.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Bolo... las manos en algun lado las tenes que meter... por eso las mujeres sin gomas son como las camperas sin bolsillos, no tenes donde meter las manos

Registración
    Mar 2006
    Estas son las carreras de la UBA relacionadas con la informática:
    Lic. Sistemas de Información = 106
    Computador Científico = 1
    Lic. Ciencias Computación = 37
    Analista Universitario Computación (título intermedio) = 41
    Lic. Analista en Sistemas = 55
    Ingeniería Informática = 9

Total = 249

Son algunos más por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Zyx ^^
    Monstegur hasta donde se, nunca se entrega la hoja donde haces las cuentas ye so, sino que estregas la fotocopia del examen que te dan y vos pones en los recuadros el resultado SALVO... ahora que lo decis, este 2do parcial del 2006 tomaron 1 ejercicio teorico a justificar al dorso y una de cuentas (para ser exactos) uno de dilución mezclado con pH/pOH.
    2 cuatrimestre en Drago turno noche del 2005.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    Como dijeron por ahí, no se debe bajar el nivel de la universidad sino subir el del secundario. Esto trae la ventaja de dismiunir el abandono y, en el caso de la UBA, a la larga ir eliminando el CBC que consume muchos recursos, que pueden aplicarse directamente a las facultades.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante. Y el que comprendió y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra." - Rodolfo Walsh

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9265
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima