CCNA: donde cursar?.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2006

Re: CCNA: donde cursar?.

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    no, estoy completamente en bolas.

o sea, tengo conocimientos medios/avanzados de informática en general. sé lo que es un IP, DNS, medianamente configurar un router ADSL... pero no mucho mas que eso.
    a buenisimo, vas a poder rendir la 1ra, 2da y 3ra unidad sin problemas :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    a buenisimo, vas a poder rendir la 1ra, 2da y 3ra unidad sin problemas :P
    ah bue, genial.

mi intención era leer por mi cuenta en el verano e intentar dar el examen directamente.
    me quiero volver a vivir a bs as y para eso necesito encontrar un laburo decente, por eso creo que con un CCNA tengo algo mas de chances de agarrar algo que si no tengo nada... y cursarlo 2 años es mucho tiempo sinceramente (tengo 25).

después seguir con otras cosas de redes y empezar alguna carrera. igual esto merece un thread a parte que en breve voy a crear
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    ah bue, genial.

mi intención era leer por mi cuenta en el verano e intentar dar el examen directamente.
    me quiero volver a vivir a bs as y para eso necesito encontrar un laburo decente, por eso creo que con un CCNA tengo algo mas de chances de agarrar algo que si no tengo nada... y cursarlo 2 años es mucho tiempo sinceramente (tengo 25).

después seguir con otras cosas de redes y empezar alguna carrera. igual esto merece un thread a parte que en breve voy a crear

chabon si necesitas las curriculas en pdf avisame nomas que te paso material y un par de powerpointsss ..

pd: bajate el packet tracert de la pag de cisco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Aug 2003

Para bajar el Packet Tracer de la página de cisco necesita usuario de Cisco o de Cisco NetAcad, cosa que no tiene. Por otro lado, todo depende también de quién te enseñe. Yo el CCNA 3 lo tuve con un salame total. Aprendí porque leía por mi cuenta pero el flaco era un cero.
    Therion, el problema es que si nunca leíste o configuraste algo de esto (cualquier protocolo de enrutamiento ya sea IGRP, EIGRP -propietarios de Cisco estos dos-, RIP, OSPF, ATM) o cosas como VLANs, o mínimo saber cómo subnetear (considerando cantidad de hosts o considerando cantidad de redes) cuadrado y/o con VLSM, y ni siquiera sabés de qué te estoy hablando, vas a cursar dos o tres meses en Central Tech o IT College y cuando salgas realmente no vas a saber una goma. Quizás dos años sí sea una paja. Quizás lo que podés hacer es pegarte CCNA1 en Curso de verano, CCNA 2 y 3 durante el año y CCNA 4 durante el próximo verano. En un año lo tenés hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jun 2003

Pregunta: se pueden dar libres los exámenes e certificación? O sí o sí hay que hacer el curso de dos años?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Aug 2003

La certificación sí la podés dar libre en cualquier PearsonVue. Te hacés un usuario en forma gratuita, elegís la institución en donde querés rendir y elegís el día y armás tipo una cita. Vas, pagás, rendís y listo.

http://www.vue.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    yo estoy cursando 2do modulo de CCNA en proydesa .. la verdad que el prof aparte de explicarte bien detallada la curricula te pone ejemplos que se utilizan en la realidad .. no se despega del contenido de la curricula .. pero dsp de explicar nos dice lo q se ve afuera para que salgamos a laburar de eso.. muy bueno la verdad, con solo decirte que en el primer modulo de ccna nos explico lo de VLAN porque es lo q se usa comúnmente.

Tenes que ver, porque también este año vino gente del mismo lugar pero con diferente profesor y la verdad que subneteo no casaba una ...

por ej, nosotros vimos subneteo por el lado de host, ellos vieron por el lado de red ...

cualquier lugar donde vallas va a tener sus cosas, lo único que te digo porque nos recomendaron eso muchas veces es que no hagas CCNA en forma rápida ... hay lugares donde en 4 o 6 meses sos CCNA ... sinceramente los chabones te enseñan a rendir un examen de certificación y no para que aprendas a moverte en el ámbito de networking orientado al troubleshooting ... o construcción de redes, etc.

es algo para seguir con detalle y tiempo para leer ... no es tirar un UTP y mandar DHCP ..

yo estoy cursando ccna1 con Carlos Vega, dsps hay uno lleno de barba negra, tenes a ese?
    Yo de VLANS; no vi nada en el ccna1. Pero la curricula la entendi perfecto y se un monton, el profesor la verdad que bien. No tuve ningun problema hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Mi consejo. Lee el manual de la cerficación de Sybex completo como para tener una idea. Luego andate a Central Tech y cursalo en dos meses. Tomate un mes para estudiar y rendilo.

2 años es una exageracion innecesaria. El troubleshooting lo aprendés laburando.

Un buen lugar para empezar es el NOC de Iplan. Tirá CV que con haber cursado CCNA y un poco de presencia estás adentro.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por cybertech Ver Mensaje
    yo estoy cursando ccna1 con Carlos Vega, dsps hay uno lleno de barba negra, tenes a ese?
    Yo de VLANS; no vi nada en el ccna1. Pero la curricula la entendi perfecto y se un monton, el profesor la verdad que bien. No tuve ningun problema hasta ahora.
    tas hablandome del proydesa de diagonal norte, al lado del farmacity ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Mil gracias por los consejos gente.

Les paso a contar un poco mi situación... ahora tengo 25 años, desde los 17 que laburo por cuenta propia. Si bien me sirvió de experiencia de vida, a la distancia veo que no fue una elección muy inteligente.

Como me gusta la tecnología tengo ganas de meterme en el mundo IT antes que sea más tarde. Sé que hay gente laburando que no tiene 2 dedos de frente y no sabe una goma... por eso lo que más me interesa es entrar a algún lugar y a partir de ahí con ganas ir aprendiendo y especializandome bien en algo. Redes es lo que mas me atrae, por eso se me ocurrió empezar con un CCNA para entrar donde sea y ahí aprender en serio.

Actualmente estoy viviendo en Mar del Plata, económicamente no me falta ni me sobra, pero es un laburo demasiado plano que no me enriquece en nada y ya me tiene cansado. Mi intención es volver a Bs As y pegar algún laburo, por eso no puedo tomarme tanto tiempo para hacer una certificación, sino mientras tanto de qué laburo, en un call center? Haga lo que haga quiero trabajar de algo que me sirva de experiencia.

Alguna otra sugerencia sobre cómo empezar?
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Nov 2007

buscate las curriculas de CCNA exploration 4.0 ...

MODULO 1, 2, 3, 4

bajate el packet tracert 5.0 + manual de uso ...

si queres te paso un par de practicas en el packet tracert, mandame PM .. pero al usuario vodKzz .. este lo uso nomas cuando me kb el ban permanente xd

saludos .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

lol

dale, en casa lo bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Apr 2003

rendir el ccna en 6 meses es un bardo tmb.

haciendolo en 2 años, si es mucho tiempo al Pedo, pero para los qeu laburamos y tmb tenemos vida de joda, no es tan exagerado. Aparte entre semana y semana hay bastante que leer.
    Pero para los cerebros pro, si, es una exageracion 2 años me parece. aunque asi lo podes ver mas en profundidad y aprenderlo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7812
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12