Ingenieria en Electronica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    flf
    Registración
    Dec 2003

Re: Ingenieria en Electronica

tengo amigos del huergo y conocidos de krause que creo que son buenos tecnicos, y si ven muchas cosas, pero por mas que vallas a EL secundario, no deja de ser eso, secundario, nunca lo vas a poder ver con la profundidad de la facultad porque faltan herramientas.

mi amigo del huergo que estoy cursando materias ahora, me dice "ahora estoy entendiendo mucha de las cosas que vi en el secundario", y cosas asi, tambien ponele en fisica II cuando recien dan circuitos en continua y esas boludeces, a mi me costo aprenderlo, mientras que mi amigo ya lo tenia claro como resolver un circuito en continua. pero son boludeces, tampoco que era un tema imposible .
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jun 2003

Perdón, pero no te creo para nada que alguien en el secundario sabe bien los fundamentos teóricos de la juntura pn. A lo sumo les hicieron un cuentito de electrones y huecos, pero de ahí a explicarles cómo funciona realmente, con mecánica estadística, ecuaciones de continuidad y toda la bola, lo dudo.
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    no estoy bardeando al pedo, el chabon viene a postear algo que es una boludes. por ahi en la utn es asi,por eso se lo puse, pero no es una verdad universal, un tecnico no tienen ventaja en ingenieria , te puede llegar a sacar algo en la practica como es no se.. saber dibujar bien laminas (una sola materia), o manejar bien un tester y cosas del laboratorio, pero repito , todas esas cosas de la tecnica , son justamente eso, tecnica, no son cosas que tardas 2 años en aprender, por eso el tecnico labura de tecnico y el ingeniero de ingeniero, porque para saber conectar cosas o medir algo tardas, pero para saber como es que se hace y porque se hace te tenes que comer años.

si admito que mi post fue hiriente de alguna manera, pero no me kbio el post del chabon y por eso pido disculpas a los otros compadres de la utn.

estas cosas molestan. entonces si vamos a postear en esos terminos..

pd: igualmente mientras posteaba estaba charlando con maezel sobre estas cosas, y me sorprendieron con las resuestas a mi post, yo queria ver que ponian, pero me encontre conque la gente de por aca esta madurando y no se prenden ya en pelotudeces, algo groso ! , pero le saca un poco de diversion a estas discuciones en las que todos exponen sus puntos de vista pero nadie quiere dar el brazo a torcer y cada uno se queda con su pensamiento.
    Sí, la verdad que ese comentario fué cualquiera. Puede llegar a decirse eso en Industrial, pero en las demás carreras nada que ver. Menos en electrónica. Además, te digo que la gente que va al ITBA no es para nada clase alta, es clase media. La gente de clase alta generalmente no estudia ingeniería, sinó cosas más humanísiticas o más orientadas a finanzas y/o administración de empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kopikat : 19-10-08 el 02:28 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006

Bueno, que se yo, habria que ver hasta donde consideramos que se estira la clase media, epro $1500 no es para cualquiera, y mas si te la tienen que pagar tus viejos al principio porque no podes laburar. Respecto de la razon por la que no fui ahi, obviamente no fue determinante lo que te dije antes, aunque no te voy a negar que en el momento me jodio bastante... Es mas, ni siquiera por la plata es que no fui, ya que en mi caso por medallas en olimpiadas entraba con beca de honor (100%, e incluso segun tengo entendido sin necesidad de mantener nigun promedio...).

A vos Ferre no te voy a contestar, no se que autoridad moral tenes para decir que lo que dice otra persona es una boludez. Me parece que no es la idea de un foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

OFFTOPIC:
    Que delirio por dios. Cómo definís clase media? con qué criterio?

Para mi clase media es el promedio. Es así según la estadística, la media es el promedio, la esperanza, como quieran decirle. No se por qué cuando definen las clases no toman el criterio estadístico, y le llaman a cualquier cosa clase media. 'Es clase media porque yo lo digo'

Con respecto a lo de la juntura... no quise decir que vieran la estadística por la que se rige, fermi dirac boltzman y demas.. me expresé mal. Es como decís vos, tenían el concepto de laguna, electrón libre, cómo se dopaba el silicio o germanio, por qué eran materian N o P, que pasaba en la zona de deplexión, el campo que se generaba, las bandas de energia, y asi con muchos temas. No los veían en profundidad, pero tenían una idea superficial.

Todo eso los ayuda mucho... a qué quiero llegar?

Que a iguales niveles de esfuezo entre el tecnico y el no tecnico, el tecnico sale aventajado por bastante. El no tecnico puede pero tiene que esforzarse mas... es así. Por qué? porque hay muchisimos conceptos que aunque muchos no sabían el por qué riguroso, lo actualizaron y listo. La base la tenían, sólo tuvieron que asociarlo y expandir el conocimiento que ya tenían. El no tecnico tiene que aprenderlo todo y sin haber practicado nada. El tecnico tiene horas de laboratorio encima que eso si no lo hace en su casa, el no tecnico nunca va a igualar. Todos esos factores le hacen la vida mas facil al tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2003

Las clases sociales no se caracterizan sólo por la guita, sinó por el nivel cultural...en fin, es una discusión que no viene al caso. Lo que si te puedo asegurar, es que yo conozco gente de la verdadera clase alta y no es para nada los que van al ITBA. Es más, llamarían grasas a la mayoría de los que van al ITBA. Pero bueno, esto es muy subjetivo y no viene para nada al caso. Lo que yo quiero decir es que todos se imaginan que al ITBA van hijos de grandes empresarios, de multimillonarios, etc y la realidad es que son casi todos hijos de profesionales que laburan en relación de dependencia o de gente que es dueña de pequeñas PYMES, pequeños estudiso contables, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Las clases sociales no se caracterizan sólo por la guita, sinó por el nivel cultural...en fin, es una discusión que no viene al caso. Lo que si te puedo asegurar, es que yo conozco gente de la verdadera clase alta y no es para nada los que van al ITBA. Es más, llamarían grasas a la mayoría de los que van al ITBA. Pero bueno, esto es muy subjetivo y no viene para nada al caso. Lo que yo quiero decir es que todos se imaginan que al ITBA van hijos de grandes empresarios, de multimillonarios, etc y la realidad es que son casi todos hijos de profesionales que laburan en relación de dependencia o de gente que es dueña de pequeñas PYMES, pequeños estudiso contables, etc.
    Lo que pasa es que te movés en otros estratos kopikat.

Es todo relativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

ja, okey okey, vos sos el que asiste, si decis que es asi, te creo. No fui mi intencion molestar a nadie ni con lo de las clases sociales ni con aquello de las escuelas a las que iban los alumnos del ITBA, que me disculpe si alguno se sintion "tocado". Que siga el tema de la electronica que es lo lindo de este post.

Hoy salio en clarin una nota sobre unos hermanos de la UADE (uno de ellos ing en telecomunicaciones, la otra adm de empresas) que juntos lanzaron un emprendimiento que se dedica a producir su propio desarrollo llamado localizar-t, un aparatito de un funcionamiento similar al gps que sirve para ubicar a las personas, que lo estan vendiendo fundamentalmente en centros de esqui. Hace muy poquito que arrancaron, les esta yendo muy bien y ya tienen pronosticada una facturacion por $ 300.000 . Nada mal, no? Como dicen por ahi, "que se puede, se puede"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

ferre huergo privado o estatal ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

flf
    Registración
    Dec 2003

estatal
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

10. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

en el huergo privado (al q fui yo) .. la base es muy buena en electronica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

11. Avatar de monicaz
    Registración
    Nov 2008

Me meto para contarles mi exeriencia, a lo mejor les sirve, a mi me hubiera gustado sber que les pasaba a los que ya eran ings. electronicos. Me recibi hace muchoooooooooo de ingeniera electromecanica orientacion electronica en la UBA, entonces la carrera se llamaba asi.
    Es verdad que tenes que olvidarte de todo y dedicarte solo a estudiar si queres hacer la carrera en un tiempo racional de 7 años promedio. Requiere una fuerza de voluntad muy especial. No hay sabado ni domingos y muchas veces te encuentra la navidad estudiando.

Las diferencias entre las 3 son: UBA es mas exigente que UTN pero tenes mas salida laboral si decis que sos de UBA te ubicas mas facil, auqnue hoy ya si sos ingeniero te sobra el trabajo aunque sea grande, en eso esta carrera es unica. Y sin duda el ITBA es la mejor, yo no podia pagarla y segui la UBA pero si hubiera tenido la opcion no lo dudaba y no tiene que ver son ser nene de mama, en ITBA tenes instrumental, organizacion horarios y respeto. A veces la UBA eera y es bastante caotica, para usar un equipo tenes que hacer cola. En el ITBA cuando te recibis ya te estan esperando para darte trabajo y a veces antes tambien, si yo lo hubiera sabido hubiera trabajado desde 2do para pagarme el ITBA pero tarde y de todas formas UBA es excelente aunque tenes que hacer mas sacrificio.

Ahora de que vas a trabajar es otro tema, trabajar ves a trabajar seguro y lo mas probable es que te va a ir muy bien economicamente, especialmente si no hace investigacion en elctrónica que es lo mas lindo, pero si te queres quedar en el pais las posibilidades de trabajar en el tema son muy remotas, pero cmo salis sabiendo de TODO te emplean en cualquiier cosa y despues termians desarrollandote en lo que mas te guste, menos en electronica.

EN mi casa somos dos mi marido y yo, nos conocimos en la facultad y a los dos nos fue muy bien, pero no hacemos electronica. Ahora mi hijo quiere seguir la misma carrera y nosotros le sugerimos que no. Pero nunca se queden con las ganas eso si esten seguros de que lñes apasiona porque no es facil.

Mucha suerte y ojala les sirva este commnet a mi me gusto compartirlo. Ojala tenga cada vez mas colegas, somo pocos realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por monicaz Ver Mensaje
    Me meto para contarles mi exeriencia, a lo mejor les sirve, a mi me hubiera gustado sber que les pasaba a los que ya eran ings. electronicos. Me recibi hace muchoooooooooo de ingeniera electromecanica orientacion electronica en la UBA, entonces la carrera se llamaba asi.
    Es verdad que tenes que olvidarte de todo y dedicarte solo a estudiar si queres hacer la carrera en un tiempo racional de 7 años promedio. Requiere una fuerza de voluntad muy especial. No hay sabado ni domingos y muchas veces te encuentra la navidad estudiando.

Las diferencias entre las 3 son: UBA es mas exigente que UTN pero tenes mas salida laboral si decis que sos de UBA te ubicas mas facil, auqnue hoy ya si sos ingeniero te sobra el trabajo aunque sea grande, en eso esta carrera es unica. Y sin duda el ITBA es la mejor, yo no podia pagarla y segui la UBA pero si hubiera tenido la opcion no lo dudaba y no tiene que ver son ser nene de mama, en ITBA tenes instrumental, organizacion horarios y respeto. A veces la UBA eera y es bastante caotica, para usar un equipo tenes que hacer cola. En el ITBA cuando te recibis ya te estan esperando para darte trabajo y a veces antes tambien, si yo lo hubiera sabido hubiera trabajado desde 2do para pagarme el ITBA pero tarde y de todas formas UBA es excelente aunque tenes que hacer mas sacrificio.

Ahora de que vas a trabajar es otro tema, trabajar ves a trabajar seguro y lo mas probable es que te va a ir muy bien economicamente, especialmente si no hace investigacion en elctrónica que es lo mas lindo, pero si te queres quedar en el pais las posibilidades de trabajar en el tema son muy remotas, pero cmo salis sabiendo de TODO te emplean en cualquiier cosa y despues termians desarrollandote en lo que mas te guste, menos en electronica.

EN mi casa somos dos mi marido y yo, nos conocimos en la facultad y a los dos nos fue muy bien, pero no hacemos electronica. Ahora mi hijo quiere seguir la misma carrera y nosotros le sugerimos que no. Pero nunca se queden con las ganas eso si esten seguros de que lñes apasiona porque no es facil.

Mucha suerte y ojala les sirva este commnet a mi me gusto compartirlo. Ojala tenga cada vez mas colegas, somo pocos realmente.
    ¿Sabes porque cerraron Ingeniería Electromecánica en la UBA? Porque tenía entendido que Ing. en Telecomunicaciones, que también la cerraron, se "convirtió" en Ing. Electrónica, y Electromecánica ni idea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    en el huergo privado (al q fui yo) .. la base es muy buena en electronica
    Eaea! yo tmb fui al Huergo =3!

Ahora estoy en la UTN FRA y la verdad que ayudó mucho. Encima como seguí electrónica orientación computadoras, informática es una materia menos de la cual preocuparme, y electrónica es bastante sencillita (ohm, thevenin, diodos, transistores, AO, y un par de cosas más, pero todo muy por arriba).

Lo que no me gusta de la utn fra, que me avivé recién el otro día, es que para electrónica tengo 2 módulos cagados semanales (todas las materias son anuales acá), y para informática, que no vemos nada más allá de matrices, 3! WTF!? La carrera es electrónica y el profesor se volvió puto para que entren todos los temas en el año, y en informática son 2 pelotudeces y hace como 2 mese que ya dio todo el temario.

Me fui medio al carajo, era más que nada para comentar que fui al huergo xP
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

14. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Eaea! yo tmb fui al Huergo =3!

Ahora estoy en la UTN FRA y la verdad que ayudó mucho. Encima como seguí electrónica orientación computadoras, informática es una materia menos de la cual preocuparme, y electrónica es bastante sencillita (ohm, thevenin, diodos, transistores, AO, y un par de cosas más, pero todo muy por arriba).

Lo que no me gusta de la utn fra, que me avivé recién el otro día, es que para electrónica tengo 2 módulos cagados semanales (todas las materias son anuales acá), y para informática, que no vemos nada más allá de matrices, 3! WTF!? La carrera es electrónica y el profesor se volvió puto para que entren todos los temas en el año, y en informática son 2 pelotudeces y hace como 2 mese que ya dio todo el temario.

Me fui medio al carajo, era más que nada para comentar que fui al huergo xP
    Pero eso nos pasa en Sistemas-FRBA. Los horarios de las matérias integradoras les quedan largos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Pero eso nos pasa en Sistemas-FRBA. Los horarios de las matérias integradoras les quedan largos.
    Que les quedan largos es que le sobra tiempo? o que queda grande la materia en el horario determinado? SUpongo que la 2º xP

A lo que iba es que por qué carajo no le sacan 1 módulo a informática y se lo ponen a electrónica, que tiene el temario apretadísimo con el tiempo disponible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima