Ingenieria en Electronica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Ingenieria en Electronica

hay que ver de donde viene esa camada y si le pusieron pilas en el secundario ... porque un flaco que le gusta la electronica y tuvo base en el secundario sabe bastante ya que la base la tiene. en mi caso de electronica no es puff que bruto como sabe, pero se bastantes cosas, desde monoetapas amplificadoras hasta circuitos de televisores, desde lo basico de analisis de señales hasta tmb programar un pic que es lo mas boludo del mundo si le prestas atencion. tmb hacer contadores con 4511 y 4025 ... (me los acuerdo, me volvian locos con los flancos ascendentes y descendentes) ... en el cole tuve muy buena base no me puedo quejar, si muchos de los que fueron al cole que fui yo fueron al itba (1 solo conosco de electronica que era compañero mio) ... la base la tiene y muy buena, asi que dudo que quede como boludo.

los que fueron a un tecnico tienen gran ventaja, lastima que algunos no aprovechan lo que le enseñan y dicha ventaja desaparece

gracias sidpunk por la data
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Mar 2006

Quizás la UTN en Electrónica tiene máyor proporción de alumnos técnicos, por eso a lo mejor obvian ciertas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    hay que ver de donde viene esa camada y si le pusieron pilas en el secundario ... porque un flaco que le gusta la electronica y tuvo base en el secundario sabe bastante ya que la base la tiene. en mi caso de electronica no es puff que bruto como sabe, pero se bastantes cosas, desde monoetapas amplificadoras hasta circuitos de televisores, desde lo basico de analisis de señales hasta tmb programar un pic que es lo mas boludo del mundo si le prestas atencion. tmb hacer contadores con 4511 y 4025 ... (me los acuerdo, me volvian locos con los flancos ascendentes y descendentes) ... en el cole tuve muy buena base no me puedo quejar, si muchos de los que fueron al cole que fui yo fueron al itba (1 solo conosco de electronica que era compañero mio) ... la base la tiene y muy buena, asi que dudo que quede como boludo.

los que fueron a un tecnico tienen gran ventaja, lastima que algunos no aprovechan lo que le enseñan y dicha ventaja desaparece

gracias sidpunk por la data
    Sabés que pasa, que todas las cosas que vos mencionás son boludeces (sin ánimo de ofender), por eso no cambia mucho saberlas. Los amplificadores los usás en una sola materia, que es Electro 1 y chau. Igualmente t los explican de cero. El tema de los contadores es trivial, también, y lo entendés de un toque en Electro 3, que es una de las más fáciles de la carrera. Por último, los PICs no se usan para hacer nada en serio, aunque sí te sirven como intro a la programación de microcontroladores. Igualmente carecen de la complejidad de un micro como la gente (léase freescale, atmel, etc), por lo cual no es más que aprender assembler (cosa que en el ITBA se enseñe de cero en el 1er cuatri de 1er año).
    En fin, si bien te tiré todo abajo de forma medio bardera, lo que quiero resaltar es que eso no es lo dificil de electrónica. Lo jodido de la electrónica son todas cosas que nunca vas a ver en el colegio, porque no tenés las herramientas matemáticas para hacerlo. Es por esto que ser técnico es casi irrelevante.
    Puede ser que sea distinto en la UTN. Yo hablo de lo que conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    May 2006

.. igualmente yo vi mas de telecomuicaciones que otra cosa, onda UHF, VHF,

radio bases, etc .. pero bueno, es nivel secundario
    • Me gusta
    Me gusta

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Te digo que es cada materia de las que decís en el ITBA, las pongo por orden cronológico de cursada:

Electrotecnia: Vez, como te dijeron, el lado eléctrico de las cosas. Trifásica, circuitos RLC, transformadores, etc. Es una materia fácilmente aprobable, hacés los ejercicios y listo. Un embole para mi gusto.
    Electrónica I: Se podría llegar a decir que dentro del ITBA es la materia más fácil dentro del depto de electrónica. Se vén transistores y sus aplicaciones, es decir, de las "patas para afuera", ya que la parte teórica la viste en física 4. Es muy fácil esta materia no por los contendios, sinó por el nivel de evaluación: el tipo te toma siempre algo de lo que dió el en clase, a lo sumo con un pequeño cambio. Además, es un flaco muy práctico, que te tira métodos muy bananas de resolver los circuitos. La única contra de esta materia es que no tiene parte práctica, por lo que se suele comentar intra-muros que el ingeniero ITBA no tiene la más puta idea de circuitos analógicos, jejeje. No es tan así igual, pero es verdad que salís, en este aspecto, con un nivel muy inferior al que tenés en otras áreas de la electrónica. A mi me chupa un huevo igual, porque los circuitos analógicos son una garcha.
    Teoría de circuitos: Esta materia la da mi queridísima Ing. Roxy. Ahora no tengo tiempo de explicarte bien en qué consiste, porque me tengo que ir. A la noche me conecto y te doy una explicación detallada. Basta decir que es tan absorbente que es la razón por la cual Electro 1 es tan light. Es un dolor de huevos a la 4ta esta materia, es el super filtro.
    Bien, quería terminar este post.
    En el ITBA, Teoría de Circuitos es conocida como la peor materia de la carrera. Es una materia que está totalmente sobrecargada de cosas y llenas de TPs para los cuales no te dan los tiempos. Noches y noches sin dormir. En fin....los temas vistos son:
    1) amplificadores operacionales: teoría de funcionamiento y aplicaciones. Integradores, derivadores, ecualizadores gráficos, control de tonos, amplificador de instrumentación, etc
    2) teoría e implementación de filtros analógicos: aproximaciones de Tchebycheff, Cauer, Butterworth, etc Esto incluye hacer un mega-programa en Matlab (sin que naide te lo enseñe de antemano), con interfaz gráfica y todo, para el cálculo de los filtros. Uno mete la plantilla y el programa va mostrando que orden se necesita para cada implementación, la ubicación de los polos, la respuesta en frecuencia, al escalón, etc.
    3) Celdas para la implementación de filtros: son distintos circuitos de segundo orden que, al conectarse en cascada permiten implementar los filtros diseñados mediante aproximaciones. También se vé el cálculo de sensibilidades.
    4) Osciladores y PLL.
    5) Circuitos alineales con AO.
    6) Métodos de síntesis de circuitos.
    La materia está coronada por un TP final, donde se debe diselar e implementar un filtro analógico que cumpla con una determinada plantilla y utilizando determinada aproximación. Hay que usar para esto el programa en Matlab hecho. Ah, no te podés alejar más de un 2% de la plantilla especificada.

Es tan, pero tan time ocnsuming la materia esta, que todos los años se pide poder usar 2 0 3 veces el laboratorio de viernes a sábado, laburando toda la noche, madrugada y sabado hasta las 5....Es una locura, tendrían que encerrarla a la conchuda de Roxana por tortura piscológica de alumnos....
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    .. igualmente yo vi mas de telecomuicaciones que otra cosa, onda UHF, VHF,

radio bases, etc .. pero bueno, es nivel secundario
    Estoy cursando Electromagnetismo ahora mismo, la verdad dudo hallas podido ver las cosas con mucha profundidad en el colegio, jejeje. Es un poquito bardo a nivel matemática.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kopikat : 17-10-08 el 10:19 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

flf
    Registración
    Dec 2003

en secundario vez todas cosas con formulitas pero nada mas... segun lo que me dicen mis amigos tecnicos.

ademas es medio improbable que en el secundario por ejemplo puedas entender las ecuaciones de maxwell o analizarlas usando cuaterniones y demases cosas de matematica avanzada.

o resolver circuitos con transformada y antitransformada de laplace, o los diagramas circulares , fourier, nah imposible.

---------------

con respecto a lo de tecnico, es un detalle, lo que importa es que te forman para ingeniero, por eso estudias lo que estudias, despues a poner un integrado aprendes en dos dias tocando, esa es la onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Mar 2006

Eso depende de a que tipo de "publico" este orientado la universidad. La UTN como dijeron por arriba tiene una poblacion pmayoritariamente tecnica, en el ITBA no es asi dado que por su precio asiste mayoritariamente gente de una clase social muy alta, que no suele ir a escuelas tecnicas sino a cualquiera que incluya las palbras "high school" en su nombre.
    Entonces, dependiendo de eso, varia la forma en la que enseñan, y no se puede decir que una sea mejor que otra, sino que una puede resultar ams conveniente o no para cada uno dependiendo su perfil. Por ejemplo, si a mi ensañaran en la facultad otra vez Assembler desde cero con terrible lujo de detalles, la verdad seria un parto, asi que si dan rapidito algunas cosas por ser consideradas obvias, bienvenido sea
    Respecto a la ventaja de ser tecnicos o no, me parece que estas desmereciendo el esfuerzo de 6 años de mucho de nosotros sin tener verdadero conocimiento de la causa. No estoy de acuerdo para anda que sea un requisito necesario ser tecnico, pero si trae algunas ventajas, y se me ocurre ilustrarlo con un ejemplo: cuando en Fisica 2 el chabon enseño circuitos de DC, dio nodos y mayas con sus respectivos ejercicios de practicas en solo una clase, y despues no se lo volvio a ver hasta el dia del parcial. Los que no eran tecnicos, estuvieron en serios problemas, ya que tuvieron que darle bastante duro a algo que no era para nada intuitivos para ellos, y luego quedaron cortos de tiempo para estudiar otros temas aun mas complejos como la parte de magnetismo. Yo por ejemplo, siendo tecnico, la parte de DC ni la tuve que tocar, ya que hice de esos ejercicios hasta el hartazgo en el secundario, y pude dedicarle mas tiempo de estudio a los demas temas, estudiandolos mucho mas en profundidad que la mayoria de los chicos, lo cual me permitio llegar mucho mejor preparado al parcial, y asi me paso con un monton de temas en varias materias. La ventaja de ser tecnico si uno la aprovecha, es que como ya vio lo basico (y no tan basico) de c/u de las temas en la secundaria, puede dedicarse a estudiar duro solo los temas que no conozca o bien profundizar mucho mas los conocidos, mientras que al bachiller, al tener que empezar desde cero, muchas veces o no le da el tiempo, o se le quema el cerebro o se termina pudriendo. De todas formas, no voy a negarte que como estamos en la Argentina (y en particualr en la UTN el nivel promedio de los alumnos en los 2 primeros años es muy bajo por no tener un curso de ingreso como la gente), la mayoria de los tecnicos en vez de aprovechar esta ventaja tiende a relajarse y no estudiar nada, y por eso les teminar yendo muchas veces peor q a los mismos bachilleres. Pero ojo, por quienes lo aprovechamos, creeme que contamos con una buena ventaja, y lo vivo en carne propia. Por supuesto que esto tambien depende a que escuela tecnica hayas ido, pero si tuviste la suerte de ir a una buena, los 6 años no son el vano... para nada.. (al momento de elegir la universisdad, recuerdo que una de las razones por la cual descarte a, ITBA es que el director de aquel entonces nos dijo que la ventaja de los tecnicos no se nota despues de los 3 meses de clase, y para mi, que venia comiendome 6 años a doble turno con unos niveles de fisica matematica y electronica de la re c**** del mono, me parecio una verdadera falta de respeto y desmerecimiento a tanto esfuerzo)
    ----- Siguiente Post ------
    Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    en secundario vez todas cosas con formulitas pero nada mas... segun lo que me dicen mis amigos tecnicos.

ademas es medio improbable que en el secundario por ejemplo puedas entender las ecuaciones de maxwell o analizarlas usando cuaterniones y demases cosas de matematica avanzada.

o resolver circuitos con transformada y antitransformada de laplace, o los diagramas circulares , fourier, nah imposible.

---------------

con respecto a lo de tecnico, es un detalle, lo que importa es que te forman para ingeniero, por eso estudias lo que estudias, despues a poner un integrado aprendes en dos dias tocando, esa es la onda.
    Lo de las formulitas, depende del secundario. A mi varias cosas me las demostraron aun mejor en el secundario que en la facultad.

Lo del Maxwell por ejemplo, si bien es cierto que nucna me escribieron las ecuaciones y me dijeron "estas son las 4 ec de Max", vi y con mucho detenimiento toda la parte de campo electrico y magnetico, con lo cual lo de Maxwell resulto muy sencillo de entener.

Y respecto de los circuitos, vi Series de Fourier y T. y Antit.de Laplace para la resolucion de circuitos en 5to y 6to. No te voy a mentir, en el caso de Laplace no nos dieron todo el formalismo matematico respecto de donde sale etc etc, pero si hicimos 20000 ejercicios de practica aplicandolo, lo cual lleva a q al encarar ese tema en la facultad, resulte mucho mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sacran : 17-10-08 el 10:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jun 2003

Estás confundiendo las cosas. Nadie está desmereciendo al técnico y la verdad que tu razón para no haber ido al ITBA, si fue en realidad esa, me parece muy de chuiquilín, muy emocional. Lo que te dijo Micheloud es totalmente cierto, no tenés ninguna ventaja significativa. Esto no significa que tu esfuerzo fué al pedo. Lo hiciste porque te interesa el tema y lo preferías mucho más que andar boludeando con cosas humanísticas. Y seguramente te das mucha maña con muchas cosas prácticas que la mayoría de tus compañeros tiene que acostumbrarse. Pero eso no te da una ventaja académica ni nada parecido. No te olvides que el título de técnico no está pensado para futuros ingenieros, sinó para crear técnicos. La ingeniería es una cosa aparte, no es una cotninuación de la tecnicatura.

PD: Yo también vi circuitos DC en el colegio y me pareció una boludes cuando me los dieron en Física 3. Que yo sepa se dá en cualquier colegio con un nivel de física decente.
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    Registración
    Dec 2003

stop the moronic flaming
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 18-10-08 el 01:13 PM
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    ahh cierto, utn
    Venís a tirar mierda al pedo?

Estabamos con electrónica, y les voy a dar un ejemplo de por qué me cagó no ser técnico a mi en un parcial hace unos meses.

En la materia dispositivos electrónicos, en el parcial nos dan 2 ejercicios en donde el circuito estaba de una forma que no entendía. En clase siempre habíamos hecho con las mayas dibujadas completas, las fuentes con su forma normal digamos.

En este me pusieron sólo el borne positivo, y ahora entiendo que el otro borne va a masa, pero eso jamás lo explicaron en clase (supucieron que lo sabían todos), y no me dieron bola cuando pregunté en el parcial, así que conclusión, no supe qué mierda hacer con esos circuitos. Después del parcial pregunté y me explicaron los pibes.

Cosas así me encuentro con muchas, y cuando explican en algunas materias también. Aunque en la mitad o un poco más no pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Venís a tirar mierda al pedo?

Estabamos con electrónica, y les voy a dar un ejemplo de por qué me cagó no ser técnico a mi en un parcial hace unos meses.

En la materia dispositivos electrónicos, en el parcial nos dan 2 ejercicios en donde el circuito estaba de una forma que no entendía. En clase siempre habíamos hecho con las mayas dibujadas completas, las fuentes con su forma normal digamos.

En este me pusieron sólo el borne positivo, y ahora entiendo que el otro borne va a masa, pero eso jamás lo explicaron en clase (supucieron que lo sabían todos), y no me dieron bola cuando pregunté en el parcial, así que conclusión, no supe qué mierda hacer con esos circuitos. Después del parcial pregunté y me explicaron los pibes.

Cosas así me encuentro con muchas, y cuando explican en algunas materias también. Aunque en la mitad o un poco más no pasa.
    Sï, la verdad que el bardo ese fué al pedo....

En cuanto a tu post. Que se yo, obviamente una cosa es el ITBA y otra la UTN, hay enfoques distintos parece. Yo igual sostengo, que aun en casos como el que decís vos, la ventaja es mínima, porque justamente las materias realmente jodidas y que además ocupan el grueso de la carrera, no las pueden saber desde el colegio. Pensá que dispositivos electrónicos es una materia totalmente introductoria. Los pocos técnicos de mi clase se dormían y al resto nos parecía todo re interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

che me dieron ganas de seguir electronica ahora ... me cambiaron el panorama loco, los odio. el lunes voy a averiguar
    • Me gusta
    Me gusta

Me cago en dios.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Sï, la verdad que el bardo ese fué al pedo....

En cuanto a tu post. Que se yo, obviamente una cosa es el ITBA y otra la UTN, hay enfoques distintos parece. Yo igual sostengo, que aun en casos como el que decís vos, la ventaja es mínima, porque justamente las materias realmente jodidas y que además ocupan el grueso de la carrera, no las pueden saber desde el colegio. Pensá que dispositivos electrónicos es una materia totalmente introductoria. Los pocos técnicos de mi clase se dormían y al resto nos parecía todo re interesante.
    Si, la ventaja no es tan grande tampoco, pero los pibes están mucho más apiolados que un no técnico, eso les ayuda mas.

Eso que se da en el Itba que son mayoría los no tecnicos, acá en utn no se da para nada, todo lo contrario. Escaseamos los no tecnicos, por esa razón a veces algunos profesores explican algunas cosas a 200 km/h y cuesta más. Otro ejemplo podría ser en electrónica aplicada, cuando veiamos modelo equivalente con parámetros h, habia muchos circuitos distintos y sacar las Ri, Ria, Ris, Ro, y ganancias de I y de V, etc.. a mi me costaba 3 carajos ver de dónde razonaba las asociaciones serie paralelo que hacia, divisiones y demás para sacar esos parametros, pero el prof. iba a los pedos. Igualmente esos casos si tenés un buen libro la safás.

Conclusión? ser técnico ayuda un poco, un poco bastante segun mi forma de verlo. Al menos en este tramo de la carrera en que estoy (en el medio). Quizás al principio y al final no es tan importante, pero en el medio se me hace que si.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

flf
    Registración
    Dec 2003

no estoy bardeando al pedo, el chabon viene a postear algo que es una boludes. por ahi en la utn es asi,por eso se lo puse, pero no es una verdad universal, un tecnico no tienen ventaja en ingenieria , te puede llegar a sacar algo en la practica como es no se.. saber dibujar bien laminas (una sola materia), o manejar bien un tester y cosas del laboratorio, pero repito , todas esas cosas de la tecnica , son justamente eso, tecnica, no son cosas que tardas 2 años en aprender, por eso el tecnico labura de tecnico y el ingeniero de ingeniero, porque para saber conectar cosas o medir algo tardas, pero para saber como es que se hace y porque se hace te tenes que comer años.

si admito que mi post fue hiriente de alguna manera, pero no me kbio el post del chabon y por eso pido disculpas a los otros compadres de la utn.

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    en el ITBA no es asi dado que por su precio asiste mayoritariamente gente de una clase social muy alta, que no suele ir a escuelas tecnicas sino a cualquiera que incluya las palbras "high school" en su nombre.

estas cosas molestan. entonces si vamos a postear en esos terminos..

pd: igualmente mientras posteaba estaba charlando con maezel sobre estas cosas, y me sorprendieron con las resuestas a mi post, yo queria ver que ponian, pero me encontre conque la gente de por aca esta madurando y no se prenden ya en pelotudeces, algo groso ! , pero le saca un poco de diversion a estas discuciones en las que todos exponen sus puntos de vista pero nadie quiere dar el brazo a torcer y cada uno se queda con su pensamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Todo bien Ferre. La idea que tenés de la utn es muy baja che... no te digo que estemos al nivel del itba o la uba, porque no las conozco, pero pienso que te llevarías una sorpresa si supieras como es.

Tenés amigos que hayan ido a buenas escuelas técnicas de electrónica? capaz que si, por estudiar eléctrica. Los amigos que tengo no sólo tienen la parte práctica del secundario, también tenían algunos conceptos bien estudiados. Por ejemplo el funcionamiento de una juntura en un diodo. No es que les decían el diodo conduce en directa y en inversa no, les daban la teoría de por qué era así, y así con varias cosas.
    Citar Mensaje original enviado por vodKzZ
    che me dieron ganas de seguir electronica ahora ... me cambiaron el panorama loco, los odio. el lunes voy a averiguar
    Bueno che, suerte entonces
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima