Consejos para ingresantes. Facultad de Derecho (UBA)

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Consejos para ingresantes. Facultad de Derecho (UBA)

EN CUANTO A MATERIAS

1- Empiecen haciendo la rama civil. Es decir, en su primer cuatrimestre anotense en ¨Elementos del Dcho Civil¨, despues ¨Obligaciones¨ y finalmente ¨Contratos¨. ¿Por que? Porque de esta manera se olvidan del tema correlatividades.

2- Metan materias densas en cursos de verano e invierno (Es una paja, yo se, pero meter sociedades o familia en 1 mes es inigualable)

3- Saquense de encima las anuales lo mas rapido posible.

EN CUANTO A INSCRIPCION

1- Elijan las catedras por lo que les comentan conocidos. No den pelota a los del centro de estudiantes. De ultima si no conocen a nadie, anotense por horarios.

EN CUANTO A LA CARRERA EN SI

Creo que hay 2 partes claves en la carrera.
    El primer cuatrimestre cuesta adaptarse. Uno viene de estudiar poco en el CBC y demas, por lo que tener materias como civil hace que parezca complicado. PERO NO LO ES! Usen guias y resumenes. USEN EL CODIGO! NO ES NECESARIO LEER LOS TRATADOS MENTIROSOS DE 5 TOMOS.
    Pasado el primer cuatrimestre hay un mix de materias tranquilas y densas, y con uno ya mas acostumbrado, todo va sobre rieles.
    La ultima parte ¨compleja¨ de la carrera es la finalizacion del CPC. Porque hay gran variedad de catedras para materias como Sociedades, Administrativo o Familia, y creanme que algunas de esas catedras, son mala leche. (Mi unico aplazo de la carrera fue en Sociedades, con la catedra VITOLO- DI BENEDETTO, donde no aprobo 1 persona de 60. No miento, ni 1)
    Por eso ahi fijense bien que elijen, asi no pierden tiempo.
    Lo que viene despues es de regalo. El CPO es la cosa mas inutil que se creo para alargar la carrera. Elijan cualquier materia, todas son un chiste.

Y asi... en unos 4 o 5 años, serán grandes abogados. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada, que se hizo gloriosa en las buenas y las malas, la que lleva en la sangre la pasión azulgrana...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22281
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Consejos para ingresantes. Facultad de Derecho (UBA)

Sebas.. entre este cuatrimestre a derecho Uba estoy cursando civil, t del derecho, analisis y t del estado.. no se como me va a ir.. pero si todo sale bien.. para curso de verano te parece q haga derechos Humanos??? empiezo con penal el cuatrimestre q viene o es muy densa??? q me conviene me quiero recibir rapido.. xq ya toque los 30 añitos.. Beso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

que triste que un tipo escriba asi de su carrera, por mas que en algunas cosas tengas algo de razon deberias aprender a querer mas a tu carrera (que va a ser tu medio de vida) y no hablar de la manera que lo hiciste frente a todo el mundo (que no tiene mas herramientas para evaluar que lo que decis vos)

de acuerdo con el tema de las correlatividades, siempre hay que hacerlas lo antes posible (para tener un margen de reposicion ante alguna posible caida) y evitar futuros bloqueos en el plan de estudios

para nada de acuerdo en sacar las materias "densas" en curso de verano o inviernos. estas materias "densas" son justamente las mas importantes y largas de la carrera. lo que se aprende mas rapido se olvida mas rapido, y para estas materias es mejor dedicarle el tiempo que se merecen para formar una base mas fuerte (mas adelante lo sentis sino lo tenes). sirve para sacarse de encima materias "densas" que ya hayan sido cursadas y carezca de sentido volver a una cursada prolongada

lo de los anuales, si. uno porque es de la linea de las correlativas y se aplica lo dicho en el segunda parrafo. y el otro porq cuando se destraba su cursada, te deja poco margen para volver a cursarla (sin que te trabe materias previo ingreso al cpo) si tenes un tropezon.

si vas al centro de estudiante y no te junan, si te frutean bastante. ahora si te relacionas con alguno (porq por ahi curso alguna materia con vos o porq viaja en el colectivo con vos por ej) de ellos, te van a tirar buena data. asi que no le hagas vista gorda al centro de estudiantes, relacionate.

respecto al uso de guias, apuntes, etc ... no juzgo. cada uno es dueño de administrar su carrera y conocimientos como mas le guste. si a la hora de evaluarse el parcial, el profesor de la su visto bueno la fuente que cada uno se es totalmente valida.

y lo dicho del cpo sin palabras. para una persona que va sin proyeccion en la carrera, es un escollo. para el que viene con una vision para donde apunta, es un buena herramienta de poder elegir entre una cantida importante de materias cuales son los conocimientos que te gustaria incorporar.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Becoming Insane ....

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Que lindos comentarios, no hay nada mejor que entrar en la carrera y no perder tu tiempo. El derecho de piso cuesta bastante.

Saludos Saja (Aunque el thread sea de agosto)
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje

Saludos Saja (Aunque el thread sea de agosto)
    de agosto del 2006..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..So don't be sad cause I 'll be there...
    Don't be sad at all.."

Registración
    Aug 2007

Yo el lunes pasado terminé 1º año y estudiando solo de guias no esperes más de 6 (si es que llegás) y sin mencionar que no todas las materias tienen guías. Por otro lado no sirve estudiar solo del Código o de la Constitución, yo por lo menos en Civil, Obligaciones, Constitucional y Humanos tenía interpretación de los artículos por distintos autores, así q si no sabía que decía cada uno o no sabía interpretarlos no interesa si me se el art de memoria. Por otro lado hay profesores q te toman lo q nunca esperas q te puedan llegar a tomar así q el libro de 5 tomos por lo menos una vez hay q leerlo para q no te la manden a guardar. Mi consejo: Estudiar y aprender. Porque no te sirve de nada estudiar de las guías y resumenes para safar si cuando te recibas vas a ser un mediocre que no sabe nada. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22281
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada