Informacion de callcenters

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006
    Hola, quería contar que Teletech paga muy bien en la cuenta de Bellsouth, pero no pagan la capacitación que son dos semanas, sólo te dan por ese tiempo 10 pesos de tickes por día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Trabajo en Teletech desde hace más de 2 años y afortunadamente me dieron la oportunidad de salir de la linea y probarme para algo más. La verdad que no me puedo quejar. Fue mi primer trabajo, el ambiente es genial (siempre y cuando no seas el tipico conventillero), el lugar de trabajo, las PCs, la gente, EL PAGO A TERMINO, cosa que mucha gente que viene de Cubecorp o TP agradecen enormemente. Ya sea INBOUND o OUTBOUND (q paga mas), la plata es excelente, y más ahora que se necesita gente bilingüe y se esta acabando. No entiendo como es que hay gente que se queja de que le pagan 800, 900 pesos. Pero claro que el básico es asi gil ! La empresa no t va a pagar 1 luca y media para que vayas a calentar el asiento. Es por eso que las comisiones son mas que atractivas. Hay gente que llega a cobrar mas de 2000 en mano rompiendose el "quetejedi". Para los que recien empezamos y no tenemos q mantener un hogar, es el lugar ideal. Lo recomiendo porque a pesar de todo, las ventajas son mucho mayores que los defectos. El inglés no es exigente y si sos ambicioso, conseguis lo que te propones siempre y cuando vayas con buena leche. La gente que se va es porque se quema o porque no le dan los tiempos con el estudio... no porque la $$$ no sea buena, SEPANLO!
    Saludos gente,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Hola, por si a alguien le interesa. Hay dos trabajos a la noche, hasta 2 de la mañana Part time me dijeron. En BELGRANO que es encargarse de que las entradas lleguen en tiempo en forma, control de operaciones mà o menos y recibir alguan quevotra llamada de la gente de EEUU, pagaan 1000 pesos netos y pagan remise a la noche, y el otro es en un call center o algo a´si, que es tambièn desde las 18 horas aproximadamente y pagan alrededor de 900 ò mil pesos. Si a alguien le intersa, manden un mail
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    .......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Geana : 28-05-06 el 06:34 PM

Registración
    Jul 2004
    mariana yo trate de contestarte el privado que me mandaste pero tu casilla esta llena.

El tema de ibm es raro porque es una mezcla de call center con dar soporte para vendedores de empresas, llaman empresas XX que le venden insumos a (importante empresa de microprocesadores) y piden que les revises facturas, cheques, pagos, porq no esta el pago y mil cosas mas, es un quilombo porque todo se hace con diferentes programas de ibm y se verifica la informacion dentro de SAP.. y SAP es como aprender chino basico.

si no te llevas bien con los programas y con todo lo que es pc puede ser muy jodido.
    pueden llamar desde usa, israel, china, londres, y quien sabe de donde mas.

hay tantos procedimientos y tantos casos que te volves loco al principio, porque te pueden llamar por cosas boludas como cosas que muy pocos saben arreglar.

rogerwilco911@hotmail.com

.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RogerWilco : 25-01-06 el 11:17 PM
    space traveler

Registración
    Jan 2006
    Gracias Rogerwilco por lo de ibm. Sigo en la búsqueda hasta marzo. Quería preguntar -si bien reconozco que es malísimo- si alguien sabe cuánto paga Teleperformance para anteción al cliente. Quería saber porque hasta haora no consigo un horario copado con mi facultad. Gracias! saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004
    Hola gente! Perdón que disvirtue el topic un poco, cualquier cosa creo uno nuevo.

Esta viendo esto de los call centers como mi primer oportunidad y quisiera por el momento que me explicaran ciertos términos que no termino de entender, por ejemplo, a que se refieren con "double shift", "Outsorcing".

Ustedes mencionan que hay diferencia en los sueldos cuando se trabaja o INBOUND U OUTBOUND, a que se refiere esto?

Por último, hace falta tener una experiencia laboral para ingresar? Esto lo digo, como deducirán, porque en caso de presentarse una oportunidad como esta, sería la primera o. laboral.

Hay edad mínima?? Tengo 17.

Gracias gente, espero que me ayuden, perdón por crear esto acá, voy a seguir buscando info.
    • Me gusta
    Me gusta

Blast!!!! Avatar de Neruda_
    Registración
    Feb 2005
    Double Shift es turno doble.
    Outsourcing es cuando llamás a clientes fijos para soporte.
    Inbound & Outbound están aplicados a las ventas, in es cuando esperás q te caigan los llamados, out es cuando tenés q llamar rompiendo las bolas para venderles, supuestamente ganás mejor en out, pero te quemás 10 veces peor...

En cuanto a la experiencia, depende del call, si es teleperformance o Teletech, entrás de cabeza xq buscan adrede a gente sin ninguna noción laboral ( para después tocarles el orto laboralmente claro), siempre q se habla de calls, lo único q te debe preocupar es tu inglés, TODO lo demás, se arregla fácil. Como dije antes seguro te va a boludear estos calls q te nombré, pero a la vez vas a estar ganando un sueldo q muy muy pocos pibes de 17 ganarían en este pais ( más de 1000 mangos seguro). Tiene sus pros y sus contras tu edad. Yo creo q son más las cosas a favor, porque en definitiva todo te sirve de experiencia...y llegás a los 20 re curtido ( y quemado ).

Che si alguien conoce alguna propuesta en call COPADO q avise, q estoy x empezar la facu y me quedé si trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intento de politólogo.

Registración
    Sep 2005

El Insoportable Mundo De Los Call Center//pagina 12 Suplemento No

EL INSOPORTABLE MUNDO DE LOS CALL CENTERS
    ¡Aguarde un instante!, le digo!
    Un ejército desechable de gente atendiendo el teléfono. Soldados que no tienen respiro entre llamadas, y les cuentan el tiempo hasta para ir al baño. Es el primer trabajo para muchos. Pero nadie dura demasiado.
    Por Facundo Di Genova
    Atendé. Seguí, dale, no te quedes. Vendé. ¿!Qué te pasa hoy!? Ya te tomaste el tiempo de descanso, volvé a tu posición. Chicos no hablen. No tenés que decir espere un minuto, tenés que decir aguarde un instante. No estás llegando al objetivo. No estás alcanzando la cantidad de llamadas. No estás bien. No estás. No.
    Palabras más, palabras menos, éste es el trato que recibe el telemarketer de parte de su supervisor. El que nunca vendió o atendió a clientes con un teléfono quizá no entienda lo que significa que de un lado te quemen el coco para ser más productivo y que del otro lado del tubo te manden al carajo. Pero a no cantar victoria, que nunca se sabe las vueltas que da la vida y mucho menos dónde uno puede terminar trabajando.
    Pero es así. Es el primer empleo de muchos. Cientos de miles. Basta abrir los clasificados para darse cuenta. Es que ahora, quizá como nunca antes, se montan Call Centers que trabajan para el exterior. Es fácil entrar a trabajar. Los requisitos no son muchos: buena dicción, que quiere decir hablar sin comerse las eses, y ser proactivo, es decir trabajar como una mula. Y sin quejarse. Es fácil empezar. Lo difícil es durar.
    Incorporación inmediata. ¡Llame ya!
    “Te hacemos el psicofísico y si está todo bien empezás a trabajar la semana que viene”, le dijeron a Cintia –21 años– durante la primera entrevista que tuvo para conseguir su primer empleo. Pasó el electro, pasó la audiometría, pasó el psicotécnico y adentro. “Cuando entramos firmamos un contrato de confidencialidad –arranca Cintia, buena dicción, muy proactiva–. Cuando hacemos llamados a España no podemos decir que estamos en Argentina. Y si el cliente nos pregunta, le decimos que trabajamos en Madrid o Barcelona.” Carlos tiene 22 años y hace dos que va de Call Center en Call Center. “Usamos un tono neutro para hablar al exterior. Nos están monitoreando todo el tiempo. Imaginate que decir llamada en lugar de llamado ya es motivo de sanción.”
    “En realidad –dice Cintia–, acá contratan gente para que trabaje un par de meses. Antes de que termine el período de prueba, te empiezan a presionar para que te canses y te vayas. Son trabajos temporarios. Todo el tiempo están tomando gente nueva.”
    “No hay respiro entre llamado y llamado. No es que decidimos cuándo atender un llamado o cuándo marcar un número para llamar. Hay un sistema que ingresa los llamados automáticamente, entrantes o salientes”, dice Carlos, quien junto con Cintia trabaja en uno de los Call Centers más grandes de la Argentina: Atento, que amucha más de 600 operadores en el Edificio Central Park de la calle California, en Barracas (no la busquen, telefónicos, en realidad tiene otro nombre).
    Hace un año Atento California tenía más de mil operadores pero, a raíz de los reiterados conflictos por el encuadramiento sindical (los teleoperadores piden pertenecer al gremio de los telefónicos en lugar de Comercio) la empresa decidió empezar a trasladar empleados a sus otros Call Centers del Centro y Martínez, para desactivar la creciente organización. En esta línea, la empresa inició hace un par de semanas un plan de retiro voluntario (4 mil pesos más liquidación) para los operadores del sector España. “Creemos que es porque se viene la ley de encuadramiento sindical y quieren tener la menor cantidad de operadores posible”, le dijo al NO otro telemarketer insurrecto. Más de cien operadores aceptaron la propuesta.
    Además, Atento acaba de abrir otro centro de llamados en Salta. No es un caso aislado. También Telecom inauguró centros de llamados en el interior, como en Chaco. “Las empresas están trasladando sus Call Centers al interior porque pagan bajos salarios y el nivel de reclamo sindical escasi inexistente”, dice Silvia Hidalgo de Foetra, el gremio al que deberían pertenecer los telemarketers. “El quilombo viene de hace rato. Básicamente, es por un convenio donde hay más descanso y un sueldo más alto. Pero yo no me meto, necesito la guita, vengo, trabajo y me voy”, dice un supervisor de 22 años, que hace un año y medio trabaja en Atento, cumple turnos de 9 horas diarias –de 12 a 21– y prefiere no dar su nombre.
    Los ortibas
    El rol de los supervisores en los Call Centers es por lo menos odioso. Siempre mirando desde sus elevadas islas que parecen panópticos, controlan la cantidad de llamadas realizadas, las ventas, el horario de entrada, el horario de descanso, los minutos para ir al baño, las palabras equivocadas, motivan al operador o lo sancionan. Especie de policías del trabajo, no ostentan un cargo gerencial ni son empleados rasos. Están en el medio. Los supervisores ejecutan órdenes de la gerencia sin pensar en nimiedades como la ética y el compañerismo. Hacen obediencia debida. Y los que no, pagan las consecuencias.
    Pérdida de audición, otitis reiteradas, dolores de espalda y cervicales, conjuntivitis recurrentes, nódulos en la garganta y situaciones de estrés prolongado son los achaques que soportan los teleoperadores más antiguos.
    “Trabajamos 6 horas, porque un telefónico no puede trabajar más de ese tiempo porque es insalubre –introduce Javier, operador desde hace seis meses–. “Un telefónico gana entre 1000 y 1200 pesos. Nosotros 750 con toda la furia”, dice Lucas, 22 años, que participó de la última toma del Call Center de Atento, cuando patovicas contratados por la empresa le partieron la cabeza a una compañera, que recibió cinco puntos de sutura.
    Como si fuera una precaria fábrica del siglo XIX –600 personas trabajando una al lado de la otra–, pero al mismo tiempo como si fuera una moderna cárcel primermundista –rejas, ingreso electrónico, circuito cerrado de televisión, seguridad privada, patovicas de civil y, hasta hace muy poco, ¡Gendarmería!–, los Call Centers son una extraña fortaleza. Dice Cintia: “No hay un solo médico en todo el edificio, somos más de 600 personas ¡y no hay un solo médico! Si vieras lo que es el botiquín”. Dice Javier: “No hay médico y si pedís algo o te quejás comienza la persecución”. Eso sí, nunca da ocupado.
    SUELDOS EN PESOS, GANANCIAS EN EUROS
    Un Call Center se puede armar y desarmar con un abrir y cerrar de ojos. Como los de Clienting, que a pedido de la Cruz Roja armó en Buenos Aires un centro de llamados con 300 operadores para recibir las donaciones por los daños que causó el huracán Katrina en Nueva Orleáns. Tardaron 24 horas en montarlo. Rápido lo armaron, rápido lo desarmaron. Empresas como Teleperformance, Actionline, PhoneMedia, Teletech, Atento –y siguen las firmas– contratan operadores para asistir clientes y vender productos y servicios fronteras afuera. Los costos son en pesos. La facturación, en dólares o euros. Cuán flexible y precario será este trabajo, que en términos de costo laboral “compite con la India”. Pero algunas condiciones mejoraron desde 2001. Las empresas ya no se nutren de pasantes entregados por las universidades públicas con la excusa de la “práctica profesional”, que casi nunca tenía relación con la carrera que estudiaban. No había aportes ni vacaciones pagas durante dos años, hasta que los echaban. Ahora el gremio de los telefónicos (Foetra) presentó un proyecto de ley para regular en todo el país las condiciones de trabajo.

Aclaro yo estoy en uno de ellos estoy en el 114 de telefonica.

suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD PHENOM II X4 955 / ASUS M4A87TD/USB3 / 4GB KVR1333/ ATI SAPPHIRE HD4830 / 1TB WD / TOPOWER 500WATT / VITSUBA ROCK / LG W2353S

<FX>elchacal

Registración
    Jan 2006
    Que bardo esto de la toma de ese call. Ojala se solucione rapido...
    Por otro lado, sostengo que hay supervisores y supervisores. He visto (y tenido) cada pancho que no se puede creer. Es cierto, est&#225;s en el medio de los dos bandos asi que tenes presi&#243;n de muchos tipos pero todo depende de saber manejarla. En mi caso, mis pibes saben que as&#237; como yo los trato con respeto y les doy algunas libertades (que se tienen que ganar obviamente), saben tambien que si se zarpan y abusan de esa confianza que se les tiene, uno puede pararles el carro de una. "Tanto se tira de la cuerda, hasta que se rompe..." , no? As&#237; que, todo bien con las generalizaciones, pero los que trabajaron en un callcenter seguramente vieron o estuvieron con un sup copado que hac&#237;a que el team fuera una joda y encima les fuera bien (la envidia del call ja!). No todo tiene que ser tan negativo. Y si alguna vez se da el caso de tener un TL insoportable, yo le pedir&#237;a un tiempo para ir a charlar y limar asperezas. Lo peor que te puede pasar en un laburo de este tipo es, encima de que te cuesta un huevo ganar tu comisi&#243;n, que venga un gil a hacerte el laburo m&#225;s dif&#237;cil.
    Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004
    Les sigo diciendo, un callcenter es un laburo temporal por si no encontras alguna otra cosa. Pero estar mas de un año en un callcenter es un suicidio cerebral.

Laburo con gente que formo parte de varios callcenters y las cosas que dicen son increibles, por ejemplo no podes decir "ok" o "dont worry" porque sino te llaman la atencion y chau bono o lo que fuese.
    Gente que labura 6meses para un call y les llega una carta de despido a su casa. La contratacion es rapida y el despido tambien lo es.

Lugares donde no te podes parar del asiento, y tenes que alzar la mano.

y otros donde si queres ir al baño.. tenes que pedir permiso... y te contestan "contestate otro llamado mas y podes ir 5 minutos"

Todo eso habla por si solo, aca deberia haber una ley, algo que regule toda esta explotación en este pais bananero donde se hace lo que unos pocos quieren.

Tengan mucho cuidado con los callcenter porque van a la boca del lobo!
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Aug 2003
    Por mi parte, dentro de una semana empiezo la capacitacion para la campania bilingue de Motorola, en Teleperformance. El sueldo no me parece muy bueno ya que por 9 horas (8 +1 de comer) es de 950 bruto. A eso se le suman los premios por objetivos. Y el nivel de ingles es bastante alto. Los experimentados en call centers q opinan??? Saludos a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004
    Gracias por esas aclaraciones y tambi&#233;n por contarme sus experiencias

Yo estaba viendo esto de Call centers porque podr&#237;a aprovechar mi nivel de ingl&#233;s y como dicen ustedes, tambi&#233;n aprovechar este trabajo como primera experiencia, nose. Estoy viendo, igual no busqu&#233; mucho otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    hola cuento +o- un poco el tema salarial, yo empeze ganando 600$ + tickets hace 2 a&#241;os por 6 hs de trabajo en la cual tenia media hora de refrigerio. ahora por el mismo tiempo estoy por arriba de los 1300 + plus, es como todo no pretendas ganar 2000$ en tu primer trabajo. la desventaja de esto es el ritmo de trabajo y la presion q esto te lleva y todo lo q pulique antes, pero por ser el primer trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD PHENOM II X4 955 / ASUS M4A87TD/USB3 / 4GB KVR1333/ ATI SAPPHIRE HD4830 / 1TB WD / TOPOWER 500WATT / VITSUBA ROCK / LG W2353S

<FX>elchacal

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Partifulio
    Hola Gente!
    me parece muy bueno el tema de discusión. aporto mi experiencia:
    Trabajé en Teletech unos 8 meses en un sector de ventas para nextel y la verdad que no me puedo quejar. A pesar de ser el único call center que conozco, no fué mi primer trabajo y me sorprendió contar con muchas cosas que en ningún lado las conseguí. Por ejemplo, no hubo un mes en que no pagaran en término...todos los 5 de cada mes tenía mi suedlo depositado en el banco (a veces antes); el aguinaldo lo pagaron antes de las fiestas y el dinero que pagan no es malo.
    Uds. hablan de 800-900 pero no estan considerando las comisiones....yo ganaba ese dinero de básico nada más y me llevaba unos 500-600 (depende el mes) de comisiones nada mas....asi que mínimo 1400-1500 todos los meses...es verdad que no es cuestión de soplar y hacer botellas, pero si te pones las pilas y la peleas, cualquiera puede cobrar comisiones...
    Los "jefes" o team lideres te respetan y escuchan....a veces te presionan un poco para que atiendas miles de llamadas, pero es soportable....Por 6 horas de laburo...dónde consiguen esa guita??
    El inglés que piden no es gran cosa...solo tenés que poder tener una conversación con un yanqui sin problemas...sin trabarte...con un first, pasas la entrevista como piña.

Espero que sirva y esta bueno que hayan generado este tema....hay muchos chicos perdidos que tienen que estar informados para que no los exploten.

Salute
    Yo tengo una pregunta existencial... SI TODOS LOS QUE SE QUEJAN SON TAAAAN VIVOS... que hacen trabajando en un callcenter donde supuestamente los "maltratan"???
    TRABAJEN CON SUS PAPIS O EL QUE SE HAGA EL POBRECITO, QUE VAYA A TRABAJAR DE VERDULERO AL MERCADO CENTRAL, A VER SI LOGRAN LO MISMO... Gracias por tus comentarios PARTIFULIO! (Se nota que sos otro que se enfocó en el laburo y lo logró)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24549
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima