El trhead oficial de los parciales del cbc

Discusión cerrada
  1. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por CANDELA_88
    chrono .. yo rendi matematica y lo que toman...

1- distancia o escribir como intervalo o union de intervalos
    2-a mi me dieron una polinomica de 3er grado y tenia que hallar las raices e intervalos de positividad/negatividad
    3- composicion de funciones e inversa
    4- a mi me tomaron hallar las raices de una trigonometrica

a mi me fue mal.. no apruebo ni loca!... pero por idiotez mia no por que sea jodida.

SUERTE!
    Gracias, acabo de rendir y me fue Bien.
    Me tomaron
    1. distancia entre 2 puntos
    2. polinomica, sacar 0's e intervalos de + y -
    3. homografica, sacar a, limite, sacar asintotas
    4. exponencial, sacar inversa y dominio de inversa
    • Me gusta
    Me gusta
    We loved so many, yet hated so much,
    We hurt others and were hurt ourselves
    Yet even then, we ran like the wind,
    Whilst our laughter echoed, under Cerulean skies...

2. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004
    Creo que hice tres bien de cuatro (espero no haber hecho boludeces :S). El primero era calcular el límite de una sucesión que salía por Cauchy (sin Cauchy creo que también salía, pero arrastrabas una n en el exponente hasta el final que rompía las bolas ). El segundo era una función partida con exponenciales y me pedían encontrar "a" para que fuera contínua y "b" para que fuera derivable (todo en x=2, que era donde estaba partida). El tercero me daban una ecuación igualada a cero y me pedían cantidad de soluciones.

El 4to la verdad que me agarró por sorpresa. Era uno de optimización. Decía que una central eléctrica estaba instalada sobre un río de 1600 m. de ancho, y querían hacer un cableado hasta una fábrica que estaba en la otra orilla, 1500 m. rió abajo. El metro de cable en tierra costaba $27 y el metro de cable por el agua costaba $45. Pedían la cantidad de metros de cable por tierra para que el costo fuera mínimo.

Por ahí no era jodido, pero nunca habíamos hecho ejercicios de este estilo (según mi profesor había uno entre los problemas varios, con un bañero y no sé que más, pero nunca lo hice). Yo hice una cosa rara con pitágoras y me dió una función fea. Al derivarla me daba más fea todavía, números gigantes y medio inmanejables, así que dudo que estuviera bien. Igual no llegué a terminarlo . Seguro que era mucho más fácil y no me avivé...
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

3. Avatar de Ummagumma
    Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por bmoretti

El 4to la verdad que me agarró por sorpresa. Era uno de optimización. Decía que una central eléctrica estaba instalada sobre un río de 1600 m. de ancho, y querían hacer un cableado hasta una fábrica que estaba en la otra orilla, 1500 m. rió abajo. El metro de cable en tierra costaba $27 y el metro de cable por el agua costaba $45. Pedían la cantidad de metros de cable por tierra para que el costo fuera mínimo.
    Jaj, ese ejercicio me mato, y si, tu profesor dijo la posta, hay uno en la practica que es igual pero con un bañero. Yo tenia otro tema al tuyo, era lo mismo pero con otros valores.
    El primer punto lo saque con cauchy (aunque antes tuve que simplificar un poco lo que habia adentro), el segundo no se si me dio bien y el tercero creo que esta bien, pero me volvio loco sacar el limite de la funcion en -5. El 4 llegue a la mitad :P
    • Me gusta
    Me gusta
    [FONT=Arial]Together we stand, Divided we fall[/FONT]

4. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004
    Yo tenía tema 1 creo, en el tercer ejercicio si no me equivoco la ecuación era: ln(x+3) + 1/(x+3) + 1/(x+3)^2=0

Me dió que en -3 tendía a -infinito y en +infinito a +infinito. Además al derivarla y buscarle ceros me dio que la derivada no se hacía cero nunca, era siempre positiva, así que la función era monótona creciente. Con eso (bien escrito) justifiqué que cortaba al eje x en un solo punto. Después el de sacar a y b creo que me dio a=e/3 y b=e/6.

El límite del primer ejercicio me dio cero (si no me equivoco la raíz enésima tendía a 3/4)
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    flickr.com/freewindrider

5. Avatar de Ummagumma
    Registración
    Dec 2004
    Jas, era todo lo mismo pro con distintos numeros, jeje, Yo tenia tema tres y el 3er punto era igual que el tuyo, solo que en vez de , yo tenia 5 (Me dio igual que a vos, o sea, que no tenia 0 la derivada). Alto cagazo me pegue cuando no encontraba los ceros de la derivada, y despues para sacar el limite en -5 estuve como pelotudo hasta que me di cuenta de que era con L'Hospital.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004
    Creo que para sacar el límite en -3 no usé L'Hospital, pero por ahí hice algo mal... creo que saqué denominador entre los últimos dos términos y ahí ya no me quedaba indeterminado, me quedaba el logaritmo que tiende a -infinito + otra cosa que tendía también a -infinito. La verdad que ya no me acuerdo muy bien qué hice, sólo que me daba -infinito
    • Me gusta
    Me gusta
    flickr.com/freewindrider

7. Avatar de Ummagumma
    Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por bmoretti
    Creo que para sacar el límite en -3 no usé L'Hospital, pero por ahí hice algo mal... creo que saqué denominador entre los últimos dos términos y ahí ya no me quedaba indeterminado, me quedaba el logaritmo que tiende a -infinito + otra cosa que tendía también a -infinito. La verdad que ya no me acuerdo muy bien qué hice, sólo que me daba -infinito
    Ja, ahora que lo veo tenes razon, era mas facil sacarlo como lo hiciste vos :P. Lo que me paso fue que no me di cuenta de eso y junte todo bajo el mismo denominador (x + 5). Me terminaba quedando: ((x+5)^2.ln(x+5)) + unos numeros o algo asi.
    ---------------------------------------
    (x+5)^2

De ahi saque l'hospital al ln y a x+5, que me dio 0 creo y listo. O sea, di mil vueltas, y ahora que lo pienso, talvez esta mal. D'ouh!

EDIT: se supone que esa linea de puntos es la barra de division y la (x+5)^2 esta abajo de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de hernang_87
    Registración
    Jun 2005
    El ejercicio si no me equivoco era:

ln(x+5) + 2/(x+5) - 1/(x+5)^2 = 0

Tenia una sola solucion porque tenia una asintota vertical en -5 y era estrictamente creciente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Si te dicen que el límite de una sucesión es 3 (cosa que no podes usar ni Cauchy, ni D'Alambert, tenes que probar que es monotona creciente y tiene cota superior, o demostrar que es monotona decreciente y tiene cota inferior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Avatar de Ummagumma
    Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por hernang_87
    El ejercicio si no me equivoco era:

ln(x+5) + 2/(x+5) - 1/(x+5)^2 = 0

Tenia una sola solucion porque tenia una asintota vertical en -5 y era estrictamente creciente.
    Sisi, era ese mismo, me dio eso tambien, o sea, una sola solucion, estrictamente creciente y eso, pero aunque sabia que en -5 se iba a menos infinito no se si saque bien ese limite (por lo de l'hospital que puse mas arriba :P)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    ayer a la noche rendi analisis...

creo k ni al 2 llego :S

habia un problema k decia:

"para que valores de K, la ecuacion tiene 2 soluciones, (x-4)^2 ln(x-4) = K "

k tenia k hacer ahi 8-)

yo lo iguale a cero... y era la unica forma k creo k me daba 2 soluciones. pero me parecio bastante facil... haber si alguien k sepa me lo dice =)

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de hernang_87
    Registración
    Jun 2005
    Tenes que analizar intervalos de crecimiento y decrecimiento para ver que rango de valores de la imagen se repiten alguna vez. Por ej, tenes una parabola y = x^2 tiene dos soluciones en (0 , +infinito) pero en el 0 no.

En ese ejercicio, es desde el minimo de la funcion hasta (-0,2;0)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Asuka
    Registración
    Dec 2002
    Citar Mensaje original enviado por Matizze
    tuve EL MISMO ejercicio, al principio me voló el cráneo pero después lo pude sacar, es como dijo Zyx ^

¿eras tema 4?¿en qué horario rendiste?
    haha se el tema 4, rendi el 23/5 de 7 a 10 en ciudad en el aula 318

mi hoja kedo toda tachada para hacer ese ejercico(lo hice como 3 veces xD) hice cualkiera le chamuye 2=(x-3)(x-6) y despues hice distributiva con las raices y me kedo x^2+18x+2 me parece xD wem soi un sokete en matem ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    Alone in the dark forest waiting for the master

14. flf
    Registración
    Dec 2003
    Citar Mensaje original enviado por churra77
    ayer a la noche rendi analisis...

creo k ni al 2 llego :S

habia un problema k decia:

"para que valores de K, la ecuacion tiene 2 soluciones, (x-4)^2 ln(x-4) = K "

k tenia k hacer ahi 8-)

yo lo iguale a cero... y era la unica forma k creo k me daba 2 soluciones. pero me parecio bastante facil... haber si alguien k sepa me lo dice =)

gracias!

si no sabias como resolver ese tipo de ejercicio ya sobre la fecha del parcial, esta bien que te hallas sacado un 2
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

15. Avatar de churra77
    Registración
    Apr 2006
    jeje ojala llegue a un 2 xD

pero me sake 9 en fisica... eso es lo k vale xD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 127413
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada