El trhead oficial de los parciales del cbc

Discusión cerrada
  1. RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por bmoretti
    Tal cual, resolver parciales viejos es fundamental en esas materias, si vas sólamente con lo de la práctica probablemente estés en el horno...
    no es asi, los ejercicios de la practica estan pensados para que uses todas las propiedades que viste en las unidades y despues aplicas varios ejercicios de la practica en uno de un parcial. Para algo tenes los ejercicios complementarios en las practicas, que te ayudan a meterte mas de lleno en el tema parcial.
    Podes aprobar sin ningun inconveniente y hasta con 10 con los ejercicios de la practica, es cuestion de saber pensar y razonar. Sino que hacian las personas antes en otra epoca que no resolvian parciales anteriores?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de UnderT4keR
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Quimica es facil , compra el libro que te explica todo

de q libro hablas?
    • Me gusta
    Me gusta
    REST IN PEACE
    MSN: juanpablolupi@hotmail.com
    Street Fighter 4: VnderT4keR

3. Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por The Unforgiven
    no es asi, los ejercicios de la practica estan pensados para que uses todas las propiedades que viste en las unidades y despues aplicas varios ejercicios de la practica en uno de un parcial. Para algo tenes los ejercicios complementarios en las practicas, que te ayudan a meterte mas de lleno en el tema parcial.
    Podes aprobar sin ningun inconveniente y hasta con 10 con los ejercicios de la practica, es cuestion de saber pensar y razonar. Sino que hacian las personas antes en otra epoca que no resolvian parciales anteriores?
    Es cierto lo que decís, pero igualmente creo que resolver ejercicios de parciales viejos (además de hacer los ejercicios de la guía) es un muy buen ejercicio, y casi te diría que necesario para aprender a plantear ejercicios más abarcativos sin estar dos horas pensando cada uno. Qué harían hace veinte años en el CBC la verdad que no tengo idea, pero no me parece muy relevante, teniendo ahora la posibilidad de acceder a examenes anteriores.

Igualmente creo que no hay una "fórmula" de estudio que se aplique para todos, como vos dijiste, hay gente a la que con los ejercicios de la guía le alcanza para sacarse un 10, así como también hay gente que resuelve dos o tres parciales viejos sin tocar casi la guía y le va igual de bien. Yo sigo recomendando hacer antes de los parciales algunos ejercicios de examenes de años anteriores. No digo que estudien sólo con eso, ni ahí, pero me parece un buen ejercicio para no trabarse o asustarse después en el parcial.
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

4. RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por UnderT4keR
    de q libro hablas?
    el librito rojo que se compra para hacer los ejercicios. Hay muchos que estan explicados y muy bien, ademas de tener buena teoria. Leyendo de ahi y con un par de resueltos a mano es un tramite quimica
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de look troning
    Registración
    Apr 2006
    buuuuuuuuuuu toy re cagada con todo
    toy haciendo el de medicina, m toco sociedad, mat y kimica
    en paternal
    o sea, sociedad nose, tengo que leer muuuuuuuuuuuucho, faltan tres semanas para el parcial, mi idea es leer lo que m falta en esta semana y dsp tener dos semanas para estudiar...nose, toy re cagada igual ya se que m va a caber
    matem,,,maso, no m gusta como expllican
    y kimica todo bien, pero los parciales que vi del año pasado t coj*n de parado

son faciles los examenes de sociedad??? cat ferronatooooooooooooooooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Bizarra actitud de... Avatar de Matizze
    Registración
    Nov 2003
    # Sociedad es fácil, cuestión de leer un poco
    # Matemática cuestión de hacer un par de ejercicios todas las semanas
    # Química ni idea, debe ser parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por UnderT4keR
    de q libro hablas?
    Hay uno que sale 35 pesos y esta en la bibliografia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. Avatar de Leans
    Registración
    Jul 2004
    quisiera saber que onda la catedra Fucci de economia y la catedra Luchini de Historia...estudio en la UBA para contador...y no se que onda los primeros parciales..si alguien me puede ayudar..uso el libro de Fucci en economia..y el de industrializacion y desarrollo en historia..

la catedra thompson de analisis es mas complicada q Gutierrez no?

gracias
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jezabel
    Registración
    Sep 2003
    gutierrez es la mas facil... pero es por eso la peor... no dan bien la materia en vistas a lo q es analisis 2... si vas a hacer analisis 2 no hagas gutierrez (experiencia propia)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Bizarra actitud de... Avatar de Matizze
    Registración
    Nov 2003
    Citar Mensaje original enviado por Leans
    quisiera saber que onda la catedra Fucci de economia y la catedra Luchini de Historia...estudio en la UBA para contador...y no se que onda los primeros parciales..si alguien me puede ayudar..uso el libro de Fucci en economia..y el de industrializacion y desarrollo en historia..

la catedra thompson de analisis es mas complicada q Gutierrez no?

gracias
    saludos
    Luchinni es bastante fácil.. la aprobé leyendo la noche anterior más algunas boludeces que me acordaba del secundario.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de UnderT4keR
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Hay uno que sale 35 pesos y esta en la bibliografia

muchas gracias, tenes x ahi de quien es el libro¿
    • Me gusta
    Me gusta
    REST IN PEACE
    MSN: juanpablolupi@hotmail.com
    Street Fighter 4: VnderT4keR

12. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003
    Imagino que se refiere a Temas de Química General, podés comprarlo fotocopiado en el centro de estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

13. Avatar de lazydaisy
    Registración
    Apr 2006

hola!

hola a todos! soy nueva acá...pero a medias, porque ya entré muuchas veces (altísimo cagaso con el cbc)
    estoy haciendo el cbc para ciencia política..
    curso en tucumán:
    ipc: cátedra heler, con una prof liliana leslabay q es re progre jaj
    economía: cátedra bastarrachea, prof eduardo pompei (según me dijeron, tuve TODA la suerte..()
    antropología: cátedra garreta. las prof..ni me acuerdo los nombres. son un chiste. no dan clase. no se comunican entre sí. les preguntás algo que se responde con sí o no, y ellas te dan una respuesta de 10 min. tedioso.
    y..bueno, nada..se acercan los parciales
    yo siento que estoy estudiando demasiado, ya tengo todo leido y resumido para todas las materias, y estoy a 1, 2 y 3 semanas de cada uno de los parciales. pero no sé,..no sé si eso es mucho o si es lo normal y yo me estoy haciendo ilusiones con promocionar todo porque siento que estoy estudiando como una perra y en realidad es lo más normal!1
    bueno...me excedí un poco parece...
    suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Sonic999
    Registración
    Jan 2005
    Chicos, no sé si lo discutieron antes, no pienso repasar las 24 páginas del thread... pero, qué tal si piden armar una sección de CBC en el foro de lanuevoderecho (los que hagan derecho, claro... y los de otras carreras seguramente también tengan foros específicos, pero no los conozco)? Ahí van a poder tener todo más ordenado me parece.

Salu2.

@Sonic999
    • Me gusta
    Me gusta

15. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    lanuevoderecho = politica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 127426
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada