Estudiantes de Cs Economicas, cuantos y en que año???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005
    Estoy en primer año de Licenciado en Economia en la uba, sede tucuman. Lo de los profesores es verdad, de las materias que di hasta ahora hay dos, Sociologia y Metodologia de las Ciencias Sociales, donde el nivel es mediocre, sin embargo en Algebra (catedra Font - titular comision Dappiagi), el nivel de clase fue bastante bueno. Espero que me toque Dappiagi para Analisis Matematico tambien...

EDIT: Que tipo de formacion recibis como economista en la Uba, ortodoxo?, neokeynesiano?, marxista?, o se ven todas estas escuelas economicas?

El gobierno influye en el plan de estudios de la carrera?, pregunto porque muchos egresados de esta carrera terminan trabajando en el estado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Darth Nisis : 03-08-05 el 01:20 AM
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Dec 2002
    me cambio a contador en la uca, empiezo el curso el 17 de septiembre ( la plata )

alquien en la uca q cuente q onda el curso plz
    • Me gusta
    Me gusta
    estoy en kenya

Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis
    Que tipo de formacion recibis como economista en la Uba, ortodoxo?, neokeynesiano?, marxista?, o se ven todas estas escuelas economicas?

El gobierno influye en el plan de estudios de la carrera?
    la formacion es ecléctica, aunque hay una tendencia hacia las teorías neoclasicas/monetaristas vs keynesianas, pero vas a ver a lo largo de la carrera ideas shumpeterianas, marxistas, neomarxistas, estructuralistas, etc.

la micro es solo neoclasica o sea que todas las materias de micro solo vas a ver teoria de este estilo

las materias de macro, se ve mucho de neoclasicos keynesianos y monetaristas

el gobierno no influye para nada en el plan de la carrera, aunque es verdad que se sienten mas identificados los economistas de la facultad a la vision de labagna que a la de cavallo generalmente, sino mira las ideas del plan fenix

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    Empezé este año Contador Público.. aprobe todas las cursadas del primer cuatrimestre... y hoy aprobe el primer final de mi vida.. Conta 1.. estube desde las 2 hasta las 9:30 en la facu. re secante..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006
    HOLA A TODOS, MI MOTIVO ES SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. ESTE AÑO COMENZE EL 2 TRAMO DE LIC EN ECONOMIA EN LA UBA. TOY CURSANDO ANALISIS II Y MACRO. LA PREGUNTA ES Q DESEO ANOTARME A DISTANCIA HISTORIA ECONOMICA ARGENTINA. qUERIA SABER SI ES MUY DIFICIL??? O Q ME RECOMIENDAN.

BUENO DESDE YA MUCHA GRACIAS!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Yo estudio Lic en economia, 2do año. Y me preguntaba si despues de recibido vale la pena hacer el magister o es mejor alguna especializacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    che hago una pregunta como hago para seguir 2 carreras... dando como validas la de administracion,.... para sistemas por que se que son 6 materias de dif... antes de dar 2 podria dar 3 y fue alguien que me guie... toy en el 1er tramo del cbc estoy anotado en administracion pero me gusta la idea de sistemas y administracion juntas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004
    Citar Mensaje original enviado por lobyzon
    che hago una pregunta como hago para seguir 2 carreras... dando como validas la de administracion,.... para sistemas por que se que son 6 materias de dif... antes de dar 2 podria dar 3 y fue alguien que me guie... toy en el 1er tramo del cbc estoy anotado en administracion pero me gusta la idea de sistemas y administracion juntas
    podes anotarte a cualquier materia (de cualquier carrera) de la facultad independientemente de la carrera en la que estes inscripto.

Yo estudio Lic en economia, 2do año. Y me preguntaba si despues de recibido vale la pena hacer el magister o es mejor alguna especializacion?
    eso depende de que pensas de tu futuro. si pensas que vas a laburar de economista puede ser que que convenga hacer un master en economia, pero lo mas probable es que termines laburando de otra cosa entonces podria ser recomendable un MBA en administracion. yo recomiendo algo mas relacionado con administracion o sistemas ya que generalmente es un buen complemento para laburar en una empresa. la mayoria de los que nos recibimos de economistas no terminamos laburando de esto, me incluyo, y la carrera nos da muy pocas herramientas para hacer otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Si, puede ser, pero podes trabajar en un banco, y por otro lado tener un proyecto personal relacionado con la economia, y un master en economia te da mas herramientas no? O es muy jodido poder empezar una consultora o asesorar empresas? Eso sin entrar a laburar para el estado o a enseñar en una facultad.
    Y vos escuchaste o sabes de algun economista que tenga chances en el exterior? Hay mercado para trabajar afuera?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    Hola, estoy planeando el asesinato de Ghersi. Necesito cómplices. Estoy seguro que más de uno quiere participar.

Dejo mail: matemosaghersi@hotmail.com

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

hola necesito info

hola necesito informacion sobre horarios del 1er tramo de adm .de empresas en la cede de avellaneda por la noche. los de secretaria no me la quieran dar porque doy libre y no qieren q vaya cm oyente.
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    dejo mail: yaniganasmequedan@hotmail.com
    desde ya gracias!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por yanel : 27-03-07 el 01:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Nov 2000
    Bueno, me reporto: 4to año de la Lic. en Economía de la UBA (también tengo hecho hasta 2do año de la Lic. en Sociología de la UBA, pero ahora estoy 100% con la FCE).

Lamentablemente leí bastante información inexacta y preguntas deslocadas por todo el thread, pero bueno, aplaudo el rol de ¨moderador¨ que esta cumpliendo ¨stecco¨, de manera sistemática. Voy a comentar algunas cosas al pasar:

a) hubba: La opinión pública dice que la UTDT y UdeSA son mejores que la UBA. Sin embargo su plantel de profesores esta constituído prácticamente por todos egresados de la UBA que hicieron algún máster en los EE.UU. Esas instituciones tienen un sesgo netamente elitista y neoconservador (en lo político) y neoclásico (en lo económico)... se crearon en la década de los 90` bajo el proyecto neoliberal y cuentan con un gran despliegue estético y simbólico junto con un elevado nivel académico.

Es una decisión personal, si te identificas con esas ideas politico-económicas, estas en lo tuyo y tendrás mucho prestigio al recibirte entre las empresas multinacionales... ahora si uno no comulga con eso, va a haber muchas cosas que te haran sentir incómodo. En la Lic. en Economía de la UBA tendrás una enseñanza de excelencia y de carácter heterodoxo.

Pd: La ¨Licenciatura en Ciencias Económicas¨ no existe en ningun lado.

ANAHII) Los cursos de Historia Social y Económica Argentina a distancia creo que están a cargo del prof. Boulcourf, y como todos saben, es muy exigente (pero no imposible), las notas que yo haya visto, son bajas... no las que espera el estudiante promedio para ese tipo de materias. Claro que ese prejuicio es altamente discutible.

The Godfather) Hablando con muchos egresados y viendo la situación sobre casi el tramo final de la carrera, te lo voy a plantear de esta manera. Si queres tener realmente una idea de la Ciencia Económica y completar la Licenciatura, podes hacer la Maestría en Economía de la UBA.

A cargo de Mario Damill y Laura Goldberg, esta es una de las pocas Maestrías en Economía con un enfoque macroeconómico y de consolidación de las herramientas de la profesión. Aclaremos los tantos, vas a ver más de lo mismo, pero en profundidad y con una consistencia que es necesaria para trabajar de economista en serio (por lo menos en tu mente, pensar económicamente). El nivel de la Maestría es mucho mayor al de la licenciatura... y las aguas se van abriendo año a año.

Las Especializaciones, u otras Maestrías en la UBA u otras instituciones, son perfectamente válidas, y le puedan dar mucha mayor versalitilidad al CV. El caso más claro para salida laboral es hacer un ¨Master Business Administration¨ (MBA), eso cambia un poco la idea de la Economía como Cs Social y lo lleva a un plano más práctico, sería la continuación lógica y feliz de un egresado en Administración por ejemplo.

Como dice Stecco, el combo es muy bueno y funciona muy bien. Pero hay más...

Si te interesan los bancos y las finanzas, tenés la Especialización en Mercados Financieros con Roberto Frenkel, (uno de los mejores economistas heterodoxos del país)
    Si te interesan la matemática y la estadística, podes completar la carrera de Actuario(E.A)
    Si te interesa la carrera académica y de investigación, podes apelar a muchas otras instituciones, como el FLACSO, el IADE, algunas ramas del CONICET, etc.

Opciones hay un montón, formarte en Economía (así como en cualquier otra Ciencia Social), implica un grado de coraje y de confianza en lo que se esta haciendo... quizá por un tiempo rotes por trabajos que ¨nada que ver¨, pero eventualmente si buscas encontrás algún lugar apropiado a tus gustos y preferencias. (en ese sentido es diferente a las Ingenierias, donde los chicos se esfuerzan a full, pero saben que luego tendrán un campo laboral asegurado, y muy bien remunerado, más ahora con las tendencias de la economía nacional). Lo nuestro es más artesanal digamos.

Yanel) Me parece muy extraño que no puedas ir a clases como oyente, eso no se practica en ninguna facultad de la UBA, yo si quiero puedo ir a clases de Topografía en la FCEyN... o de Física Cuántica. Como una formalidad cordial uno le pide permiso al profesor, pero eso no es ni necesario. Una sola cosa más: precaución con los libres de Algebra y Analisis Matemático I (y con todos los demás tb, pero más que nada con esas materias)... es una forma muy efectiva de comenzar tu carrera con un par de bochazos que te perduraran por siempre dentro de tu paso por la FCE.

Bueno, espero que les sirvan estos comentarios. No aburro más y cualquier cosa me consultan. Un cordial saludos a todos, y puede ser muy bueno el espacio, si se aportan más cosas que puedan enriquecer al conjunto.

Pd Final: La UCA esta completamente sobrevalorada desde el imaginario social en lo que hace a su Lic. en Economía, es una versión menos potente de los casos de la UTDT y UdSA. Es respetable (ta bien, no es la UB), pero tampoco exageremos.

(disculpen si me excedí un poco, es mi manera de redactar)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lothar : 22-04-07 el 05:45 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    ----------------
    ¨To have faith means to dare, to think the unthinkable, yet to act within the limits of the realistically possible¨

Registración
    Mar 2003
    Recien este año empece el CBC de Contador Publico en Drago.. tengo analisis, sociologia y metodologia.. las ultimas 2 son un bodrio terrible.. las odio completamente.. en analisis me tengo fé .. pero en las otras 2 no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004
    Acoto algo... los que pusieron "voy a estudiar Lic. en Administracion de Empresas"... es un GRUESO ERROR...

Uno no estudia para administrar solamente empresas, sino que cualquier tipo de organización. La carrera completa es "Lic. en Administracion"... lo de empresas lo anexaron por ahi, y es bastante limitado en realidad, porque delimita bastante el campo de accion...

Lo dice un Lic. en Administracion
    • Me gusta
    Me gusta
    Buscas Juegos / Libros / Peliculas a buen precio en Argentina? No busques mas... www.bukeados.com

Registración
    Jun 2005
    Gracias por la aclaración Lothar, tengo entendido que es muy jodido ser actuario y esos realmente estan llenos de plata, y que hay que esperar a que se muera uno para recibirse(porque los profesores son actuarios y van regulando). Ademas que no tenian equivalencias con ninguna universidad del pais.
    En cuanto a las especializaciones esstoy seguro que alguna voy a hacer, pero todavia no me decido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Snapy
    Estaria bueno el dia de la pc, onda q le tenes q comprar memoria o algo para homenajearla
    Si, copado...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5962
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima