Compartir

Despedir peon rural

Responder
    Registración
    Jun 2010

Despedir peon rural

Tengo un peon en un campo que entro hace 5 meses, cada vez esta mas vago, gana el minimo + $800 todo en blanco.
    Ahora quiere dejar de ir los viernes y sabado, ya quiero despedirlo sin pagar indemnizacion.
    El tipo llega siempre tardisimo, caigo a la estancia sin avisar y capaz llega 3 horas tarde, se va a la ciudad, no cumple con lo pactado, ya quebro la cadera de 3 terneros enlazando, es de esas personas que dice saber hacer las cosas y hace todo mal.
    Como se registran las pruebas de impuntualidades? Encima se lleva mal con todo el mundo, pero el esta solo en otra estancia a 15km de los demas peones y se aprobecha de la situacion.
    Como se hace para juntar las pruebas? Encima me dijo el anterior empleador del tipo que cuando le dijo que lo iba a echar presento licencia medica, o sea tampoco es ningun boludo..
    En ese pueblo ninguno quiere trabajar parece y los que trabajan estan empleados.
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Despedir peon rural

ahorra y garpale la indemnización, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Recien tuve una discucion por telefono con el y me dijo 2 veces "si me queres sacar, sacame", asi que ahora a la tarde me voy al correo a buscar el formulario del telegrama y le doy el gusto.

Banned¿ Avatar de Diego.07
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje

+1

si fuera hace 5 años que trabaja ahi tendrias que ver pero si son 5 meses despedilo sin causa pagando todo lo acordado y listo, acordate que tenes que dar pre aviso de 15 dias sino te lo van a cobrar
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que le sale mas barato pagar el preaviso que los terneros que le va a matar en ese plazo

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Creo que le sale mas barato pagar el preaviso que los terneros que le va a matar en ese plazo
    El antiguo empleador del tipo me dijo que cuando le comento que lo iba a despedir le presento certificado por dolor de espalda y le tuvo que pagar 3 meses por licencia medica y tratamientos de kinesiologo y al tipo se lo veia todos los dias en el bar del pueblo.

Ya esta mandamos telegrama de despido. Gracias por los consejos

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

convengamos que uno puede ir al bar con dolor de espalda :P

ami por exceso de laburo me dio un dolor de espalda que no me dejaba dormir, pensar, cagar.. nada.. y mi kinesiologo me recomendo expresamente, que busque un dealer y me fume un par de fasos por dia y me tome algo fuerte como para dormir a la noche..
    no digo que el pelotudo de tu peon aya pasado lo mismo que yo.. pero esas cosas pasan eh
    It's all about business..if you know what I mean..

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Primero y principal, a los trabajadores agrarios no se les aplica la LCT (esta los excluye expresamente). Se aplica la Ley 26727 de Trabajo agrario

Responder