Compartir

FORMULARIO AFIP F.572 ¿Que?¿Para que? ¿Por que a mi?

Responder
    Registración
    Jun 2009

FORMULARIO AFIP F.572 ¿Que?¿Para que? ¿Por que a mi?

Hoy me mandaron este formulario desde las oficinas de la consultora.

Ya googlee mucho, no entendí nada!!

Para que es??

Por que debería completarlo??

Que pasa si lo completo y lo entrego??

Como debería completarlo? (como realmente no entiendo las instrucciones quiero saber como llenarlo)

Alguna vez alguno lo firmo?? que paso después de entregarlo??

Todo lo que sepan de este formulario y me lo comente se los agradezco por adelantado!!

Registración
    Aug 2004

Re: FORMULARIO AFIP F.572 ¿Que?¿Para que? ¿Por que a mi?

Es el de impuesto a las ganancias, en pocas palabras si sos soltero y no tenes hijos y nadie a cargo tenes que poner tus datos y firmarlo y nada mas.
    Ahora si estas casado, tenes hijos, alguna persona a cargo, algun credito hipotecario (son varios items mas) tenes que llenarlo para que te hagan la deduccion correspondiente.

El minimo no imponible para solteros es 5.782 y para casados con hijos 7.998 asi que si ganas menos de eso ni te calientes ya que ni aplicas para el impuesto, firmalo y a la mierda.
    Última edición por Painkill3r : 11-05-12 el 01:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Oct 2003

Como te dijeron arriba, es el formulario para ganancias. Basicamente si no lo completas te van a tratar de sacar lo que mas puedan. La idea de ese formulario es que pongan todas las deducciones posibles (gente a cargo, hijos, si estas casado, etc) para que al hacerte la cuenta no te descuenten tanto.

Aca te dejo un generador online para el F572
    http://slemos.com.ar/formulario-f572-online/
    Don't feed the troll, ignore it.
    Ignore List

Registración
    Jun 2009

En mi caso tengo un sueldo de mierda q no supera los 4500 pesos y tengo una hija.
    Sera por eso q me lo mandaron?

otra consulta ya que me estubieron dando una mano en la oficina.

Yo estoy conviviendo hace 2 años, pero no estamos legalmente.

Osea no hay papel que diga q vivo con la madre de mi nena, eso no cuenta como para ponerlo en el papel?

O deberia ponerlo como "convive" donde dice parentesco???
    Última edición por ferchuito : 11-05-12 el 04:20 PM

Registración
    Dec 2008

los $5782 para solteros son netos o brutos? Gracias.
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|2x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Corsair Neutron GTX 120gb|2x f3 500gb Raid 0|WD red 2tb|Sapphire 7950 vaporX|PC P&C 750w|Microsoft sidewinder x6|Razer Naga Molten|NZXT Phantom Black 410|Sony LED 3D HX752 46"|HT Sony MK3|Plantronics Gamecom 780

Registración
    Oct 2010

7385$ brutos mensuales. Igual seguro que ahora con los aumentos que ligaron muchos gremios se aumente la cifra.

http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...63/index3.html

Saludos.

Registración
    Dec 2008

Gracias. lptm! Entro sí o sí. Eso me pasa por cambiar de trabajo Espero aumenten rápido la cifra.
    EDIT: Lo raro es que no me descontaron este mes...
    Cuánto te descuentan?
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|2x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Corsair Neutron GTX 120gb|2x f3 500gb Raid 0|WD red 2tb|Sapphire 7950 vaporX|PC P&C 750w|Microsoft sidewinder x6|Razer Naga Molten|NZXT Phantom Black 410|Sony LED 3D HX752 46"|HT Sony MK3|Plantronics Gamecom 780

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ferchuito Ver Mensaje
    En mi caso tengo un sueldo de mierda q no supera los 4500 pesos y tengo una hija.
    Sera por eso q me lo mandaron?

otra consulta ya que me estubieron dando una mano en la oficina.

Yo estoy conviviendo hace 2 años, pero no estamos legalmente.

Osea no hay papel que diga q vivo con la madre de mi nena, eso no cuenta como para ponerlo en el papel?

O deberia ponerlo como "convive" donde dice parentesco???
    Lamentablemente no podes poner a tu pareja dado que no esta contemplada en el artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Solo podes poner a tu conyuge, es decir, lo que el Código Civil entiende por ello (matrimonio).

De acuerdo a la Ley Nº 26731/2011, Artículo 23:

2. SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS ($ 7.200.-) anuales por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo;

3. CINCO MIL CUATROCIENTOS PESOS ($ 5.400.-) anuales por cada descendiente en línea recta (nieto, nieta, bisnieto o bisnieta) menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por cada ascendiente (padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra); por cada hermano o hermana menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por el suegro, por la suegra; por cada yerno o nuera menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo.

Aparte sus ingresos tienen que ser menor a.. creo 7,500 anuales. Tal vez los montos de la ley no estan actualizados, pero en definitiva esos son los parentescos aprobados. Es un pijazo que cualquiera con salarios bajos/normales tenga que estar averiguando esto. No es un impuesto a las ganancias, es un impuesto al sueldo. Pero bueno.. espero eso conteste tu pregunta.
    Ignore List

Registración
    Jun 2009

Cuando pence q habia entendido!!!
    Escribis todo eso!!

2. SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS ($ 7.200.-) anuales por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo;
    Que quiere decir esto????

Que si tengo una hija me van a descontar 7200pesos anuales??

Registración
    Oct 2003

No, no te preocupes. En realidad vos no tenes que hacer ninguna cuenta asi que no lo analices demasiado, toda esta cosa engorrosa la hace el departamento de contaduria/sueldos. Basicamente ese monto es el que se te va a deducir del saldo total que se va a usar para ver cuanto tenes que pagar de ganancias. Es basicamente un descuento, te conviene que sea lo mas alto posible. Si tenes 3 hijos, podrias deducir 21,600 pesos del excedente.

Aca tenes un excel para bajar, que te muestra cuanto deberias pagar de ganancias dependiendo de tu situacion (casado, soltero, sueldo, hijos, personas a cargo, etc.): http://slemos.com.ar/finanzas/2012/0...anancias-2012/
    Ignore List

Responder