Compartir

trabajo en toyota - zarate

Discusión cerrada
    Live fast die Hard... Avatar de B00mBamKInDer
    Registración
    Mar 2007

trabajo en toyota - zarate

Que tal gente
    Tengo un par de dudas a cerca del laburo en está fabrica (toyota zarate).
    Me llamaron para entrevista en este lugar y tengo pensado ir a ver que onda.
    Por lo que sé , como operarios hay buenos sueldos, tenes bondis y remis que te pasan a buscar, comida, etc. Pero estuve leyendo las "contras" :que terminas hecho pipa de la espalda.
    Yo en particular estoy laburando super light, 9hs de lun a vier (en negro -.-) por $1200 de diseñador graf. y estoy por terminar la carrera de lo mismo ( me quedan 6 meses y hace 4 añitos q estudio). Pero al ver esta oportunidad de ganar casi el triple o mas xD tal vez dejo todo a la mer, me meto ahí, junto unos mangos un tiempo ahí y después invierto..
    Me gustaría saber si alguno trabaja allá y sabe cuanto gana un operario cuando empieza. Que tipos de laburo te dan y un panorama general para tener idea!

PD: aca un pibe de 22 años :P
    graciela
    B00mB00mKID
    i5 4570 - Gryphon Z87 - Sapphire 6870 - Ripjaws X 2x4GB - CM extreme PP 600W -
    Vtb Master Black - WD CG 32MB 500GB
    [C/V] Peluu- Thermotetera-VTB black-Wald0rf-f1 computers-LuChOTyLeR-Herchus- mauret-SOLDADO77-TODOPCWEB-omarchuu-haseo-valcar3 - spooner - PEPE.el.grillen - carr09

Registración
    Nov 2006

Re: trabajo en toyota - zarate

Mientras no te engolosines con eso... pensa que cualquier laburo de operario te puede dar un buen pasar, pero no tenes futuro de nada. Una vez que te despiden o te vas, no es facil encontrar algo. Ese tipo de trabajos suele ser rentable cuando le metes horas extra.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Mientras no te engolosines con eso... pensa que cualquier laburo de operario te puede dar un buen pasar, pero no tenes futuro de nada. Una vez que te despiden o te vas, no es facil encontrar algo. Ese tipo de trabajos suele ser rentable cuando le metes horas extra.
    claro, la idea es ( a mediano plazo) hacerme de un capital para luego invertir en algo personal (tal vez el diseño que es lo mio), y bueno de entrada darme a algunos gustos que ahora no puedo( corto plazo)
    B00mB00mKID
    [C/V] Peluu- Thermotetera-VTB black-Wald0rf-f1 computers-LuChOTyLeR-Herchus- mauret-SOLDADO77-TODOPCWEB-omarchuu-haseo-valcar3 - spooner - PEPE.el.grillen - carr09

Registración
    Jan 2001

A 6 meses de recibirte largar? Si no tenés la necesidad urgente de vida o muerte, no te engolosines como bien dijo zeratulmdq.

Si tenés problema con lo que paga el diseño gráfico, replanteate la carrera que elegiste... pero terminala primero, consejo de boludo que dejó otras carreras en estado avanzado.

Para vos "el triple" ahora te puede resultar un montón, pero un sueldo de 3 lucas y pico no es la gran cosa. Si sabés inglés te podés meter a laburar reseteando passwords en una multinacional y ganar 4. O hacete aeronavegante, arrancan cobrando 5 lucas (7 en LAN).

De todas formas, con un sueldo de empleado básico en esta economía olvidate de "junto unos mangos y después invierto" a menos que vivas con papá y mamá y te banquen el 100% de tus gastos sin excepción. Con un sueldo de menos de 5 lucas tardás un año en tener algo como para invertir (e invertir en un carrito de panchos como mucho), y si planeás darte algún gusto, no vas a tener ahorro.

Mi consejo es que termines tu carrera y mientras tanto explotes al máximo el mercado laboral de lo tuyo. Estando tan avanzado es contraproducente que te metas en algo que no tiene nada que ver, aprovechá la experiencia que tenés y lo cerca que estás de recibirte para escalar.

Tenés un buen currículum artístico? Un portfolio armado? Buscás laburos de diseño más serios/mejor pagos?
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    A 6 meses de recibirte largar? Si no tenés la necesidad urgente de vida o muerte, no te engolosines como bien dijo zeratulmdq.

Si tenés problema con lo que paga el diseño gráfico, replanteate la carrera que elegiste... pero terminala primero, consejo de boludo que dejó otras carreras en estado avanzado.

Para vos "el triple" ahora te puede resultar un montón, pero un sueldo de 3 lucas y pico no es la gran cosa. Si sabés inglés te podés meter a laburar reseteando passwords en una multinacional y ganar 4. O hacete aeronavegante, arrancan cobrando 5 lucas (7 en LAN).

De todas formas, con un sueldo de empleado básico en esta economía olvidate de "junto unos mangos y después invierto" a menos que vivas con papá y mamá y te banquen el 100% de tus gastos sin excepción. Con un sueldo de menos de 5 lucas tardás un año en tener algo como para invertir (e invertir en un carrito de panchos como mucho), y si planeás darte algún gusto, no vas a tener ahorro.

Mi consejo es que termines tu carrera y mientras tanto explotes al máximo el mercado laboral de lo tuyo. Estando tan avanzado es contraproducente que te metas en algo que no tiene nada que ver, aprovechá la experiencia que tenés y lo cerca que estás de recibirte para escalar.

Tenés un buen currículum artístico? Un portfolio armado? Buscás laburos de diseño más serios/mejor pagos?
    La verdad no es urgente, pero tiene una gran prioridad conseguir un laburo "bien pago" (entre comillas por que sería "pago como se debe", ahora por ser estudiante gano muy poco.)
    De momento vivo con mis viejos, quienes bancan los servicios y me dan el morfi, mis cosas las pago yo. Peero, están a meses de jubilarse y con la miseria que van a cobrar voy a tener q salir a poner el pechito a la situación triste realidad de la clase media - baja y lo que hoy me lleva a plantearme empezar a trabajar en otra cosa.
    Como bien decís yo también lo veo como una boludes dejar estando a meses de recibirme. Pero como te conté la situación me lleva a verlo como opción.
    Aca en luján el tema laboral como diseñador gráfico lo veo duro, si bien es una ciudad, en si esto es un pueblo grande, para poder explotar lo que sé me tengo que ir a vivir a baires y es un paso que de momento no me animo a hacer (factores como la $, vivienda, encontrar un laburo fijo de esto, dejar todo acá, etc). Siento que no me equivoque con lo que elegí, mas allá del sueldo (que no es malo), me desarrollo muy bien en esto, laburo de igual manera y me apasiona por así decirlo jaja ( no tengo un largo CV por que sinceramente voy haciendo lo que me pide mi jefe aca, en cuanto a protfolio si, por que mas alla del laburo hago cosas por que me gusta) tal vez no me favorece el lugar donde estoy..
    Última edición por B00mBamKInDer : 16-07-10 el 01:26 PM
    B00mB00mKID

Registración
    Jan 2001

Te entiendo, mi familia es de Miramar, más chico todavía!

Agotaste todas las alternativas antes de tener que dejar lo tuyo? Se me ocurren cosas como hablar con tu jefe y negociar un aumento (porque te lo merecés, no porque lo necesites - regla nº 1), buscar laburos de diseño por tu cuenta*, presentar tu portfolio a cuanto medio gráfico haya en la región (no sólo Luján), abrirte una página (tunombre.com.ar) con tus laburos y empezar a posicionarte online (así dejás de depender de lo local), explotar pasantías de la facultad, hablar con todos tus profesores que no sean abiertamente mala onda a ver si no saben de algún laburito en alguna parte que puedas hacer...

*: Mi vieja tenía un localcito de ropa en Miramar, el logo seguía siendo el mismo desde que Maradona le metió el gol con la mano a los ingleses más o menos... un flaco fue un día y le ofreció hacerle un isologo más actual acorde a lo que vendía, tarjetita, volante, sellito para los carteles de precio, etc. Le ofreció una solución integral de diseño, presentó tres o cuatro alternativas hasta que una gustó lo suficiente, y no la fajó. Entre pitos y flautas levantó unos varios pesos porque hizo varias cosas, y mi vieja por sí sola no se habría fijado jamás en contratar a un diseñador y "rebrandear" el negocio.

Pateá el centro y calles comerciales, estudiá los negocios que hay, pensá qué harías si ellos fueran a verte para que les mejores la imagen/les diseñes un logo y animate a acercarte para venderles tus servicios... idem rubro alimenticio, hacé menúes! La mercería de Doña Rosa todavía tiene un cartel de tubo fluorescente todo descolorido desde 1970? Ofrecele diseñarle un backlight y fijate si podés arreglar con alguna imprenta por los precios...

Ah, y si vas a buscar laburo en relación de dependencia, yo me animaría a hacer un currículum creativo. Ejemplos:

Y de úuuuuuuuuultima, no dejaría piedra sin dar vuelta para encontrar un laburo mejor pago de lo que sea, pero que te permita seguir estudiando!
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2007

tal cual, te re entiendo tu punto de vista. es mas trabajar con mi jefe, quien se hizo de abajo como vos lo planteas desde otra industria otra industria (venta de video juegos) y hoy por hoy tiene un muy buen pasar, me ayudo mucho a abrirme en ese sentido y "rebuscarmela" como quien dice.
    A lo que apunto es a juntar unos mangos ( no una fortuna, con lo que vale un auto cero, me armo un estudio de diseño e impresión básico) y empezar a trabajar de esto, tal vez con un amigo diseñador a medias(es un proyecto). En cuanto al diseño, no te digo que la tengo re clara, pero me doy mucha maña y me destaco en la facu desde que empecé. a esto voy con q el titulo lo considero un tramite (tiempo) y creo que ya aprendí toda la base que necesitaba en cuanto a estudio y necesito empezar a darle fruto.
    Un trabajo como este sería temporario, por eso preguntaba a algún operario actual de la empresa como viene la movida.

tengo un cv "de diseñador"(asi como los q mostras vos, lo ajusto según el trabajo al que aspiro) y lo envio a donde puedo. Web: en contrucción, blog pro ahora.
    B00mB00mKID

Registración
    Dec 2009

Es como dicen arriba los pibes y tienen razon, te vas a endulzar con la plata y vas a mandar todo a la mierda, 1 flaco q conozco hizo lo mismo dijo que no, q yo voy a estudiar y q voy a trabajar, trabajo 1 anio y despues jamas fue a la facultad y todo lo que ahorro se lo patino en "Estupideces" de enserio y ahora labura en lo de su viejo y es 1 fanfarron

Registración
    Jan 2005

Donde estas ahora te están explotando, 1200 por 9 horas, y para colmo con conocimientos de diseño gráfico.... Tenés el mismo sueldo que un Telemarketer que trabaja 5 horas de Lunes a Viernes, y hace una semana terminó la secundaria... Mínimo te deberian estar pagando $3000 brutos

Sinceramente, pasar de 1200 a casi 4 lucas de sueldo, es un golazo... Yo agararía viaje con Toyota, al menos hasta que te recibás, y después buscaría laburo de diseño...

Registración
    Mar 2007

gracias por las opiniones, realmente lo veo desde los 2 puntos de vista... pero volviendo al punto del th.. algun operario de ahi q m de opinion?
    otra cosa alguno sabe de la entrevista en grupo que te hacen hacer un camion con papel??? o algo asi XD
    Última edición por B00mBamKInDer : 19-07-10 el 01:37 PM
    B00mB00mKID

Registración
    Jul 2006

de lujan de te vas a ir a zarate ???

ya de capital federal son 90KM para llegar a la fabrica..... de lujan ni me imagino !

y pensa que tenes que hacer ese viaje todos los días..

ni loco !!!, y mirá que fui a una entrevista para Toyota pero por Adecco..... y bueno. no.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI Ver Mensaje
    de lujan de te vas a ir a zarate ???

ya de capital federal son 90KM para llegar a la fabrica..... de lujan ni me imagino !

y pensa que tenes que hacer ese viaje todos los días..

ni loco !!!, y mirá que fui a una entrevista para Toyota pero por Adecco..... y bueno. no.
    te llevan y te traen , en horas extra con remis y todo :P asi cualquiera jaja 1 hs y piquito de viaje, a capital tengo 1hs 45 min
    B00mB00mKID

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por B00mBamKInDer Ver Mensaje
    te llevan y te traen , en horas extra con remis y todo :P asi cualquiera jaja 1 hs y piquito de viaje, a capital tengo 1hs 45 min

si pero esa hora y piquito es horas que no estas en tu casa, o donde sea que no sea en el trabajo... contalas como "trabajo".

No se.. yo no iría.

Al ppio a mi me llamo la atencion xq era Toyota....y bueno, todo lo que representa esa empresa al mundo empresarial actual y toda la bola esa.. pero pensandolo mas en frio.. no. salvo que me radique ahí ! jaj

Registración
    Nov 2006

Yo se que queres opiniones de gente que labure en Toyota, pero no creo que haya demasiados que laburen en Toyota, lean el foro y encima vean este subforo.

Mis opiniones van desde el conocimiento del laburo de operario, y te digo mas todavia que no sabiendo que tenes 4 horas entre ida y vuelta!!! Al ppio es genial, ganas relativamente bien (comparado a como estas ahora), pero para hacer buena plata, repito, tenes que meter extras. Y horario de laburo mas extras mas 4 horas de viaje vas a vivir para laburar. No te conviene NI EN PEDO! Aun asi, si te gusta va a ser por la plata, y en ese caso vas a dejar todo.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Discusión cerrada