Compartir

taxis, consejos.

Discusión cerrada
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

taxis, consejos.

gente q tal? ando buscando algun taxista, o mejor aun, algun dueño de taxis que los alquile.
    Estaba interesado en invertir, y necesitaba consejos, que auto comprar, que seguro utilizar, a cuanto alquilarlo y cuantos turnos, etc.
    Si alguien esta interesado en ayudarme se lo agradeceria.

Registración
    Mar 2004

Re: taxis, consejos.

Mi viejo fue taxista hasta el año pasado,

Por lo que veo vas a comprar el taxi como inversión y lo vas a dar a trabajar.

Cuando mi viejo falleció y luego de evaluarlo, con mi vieja decidimos, que teniendo un sólo taxi no era una buena inversión darlo a laburar por lo siguiente:

- El chofer es un empleado, lleva cargas sociales. Hace un año era aproximadamente $1500 por chofer, trabaje o no trabaje (ej: se enferma o el auto está roto). Si le pinta te hace juicio laboral y probablemente te lo gane.
    - Un auto que labura 24x7 no te dura más de 3 años con suerte, entonces pensá que tenés que ser capaz de recuperar la inversión en menos de 3 años.
    - Conseguir un buen chofer es un parto, dos ni te cuento. Mis viejos tuvieron choferes y les pasó que no iban, le hacían mierda el auto, lo chocaban todo, se iban de joda y desaparecían dos días con el auto, un chofer lo quiso hacer pasar a Paraguay y después decir que lo habían robado.

Por todo esto, pensá que poner a laburar un taxi no es darselo a cualquier vaguito y decirle "manejalo". Lleva mucha responsabilidad, mucho tiempo y stress. Al fin y al cabo, haciendo cuentas, si no tenés mínimo 2 o 3, no es negocio. Hoy por hoy taxi + licencia está arriba de las 100 lucas, me parece una inversión bastante riesgosa.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

mil gracias por tu ayuda.
    mira yo lo analizaba de este lado. la licencia lo tomo como INVERSION ya que al ser un bien intangible no se desvaloriza, por lo tanto al momento q la quiera vender, la voy a vender al mismo precio q la compre o mas aun.
    por lo tanto solo me quedaria lo q es el 0km, calculale unos 60k. De esos 60k, la parte q veo q se amortiza son unos 40k, ya q por mas mierda q se me haga en 3 años, supongo q a 20k lo voy a poder vender igual. Segun lo que me dijieron, siendo dueño y alquilandolo un taxi te deja mas o menos unos 3k limpios por mes, en 1 año recuperaria la inversion y lo demas seria ganancia.

ahora con lo q me pinchas el globo zarpado es con lo de que el taxista figura como empleado tuyo, eso es una mierda, yo pense q simplemente el me alquilaba el auto, como yo alquilo un auto cuando me voy de vacaciones. :S

lo de conseguir un buen chofer me imagine q era bastante jodido, eso no hay duda.
    Tambien lo q vi es el tema de las multas de transito, si el flaco se pasa la roja te la comes vos -.-!
    ¿tenes idea si poniendo el auto en una administradora de taxis, el chofer tmb figura como empleado tuyo, o de ellos?

Registración
    Mar 2004

No, ahi el pijazo se lo come la administradora, pero la guita que te deja por mes es mucha menos. Yo había averiguado y era algo de 1.5k por mes por dos años. A los dos años te devolvían lo que quedaba del auto y te tenías que arreglar vos.
    Tené en cuenta que el auto no va a trabajar todos los días. Los primeros meses si, pero después se empieza a romper, el chofer se enferma. Son autos que se le hacen 120k km por año. Si te dura 3 años es un golazo. La licencia obvio que no la perdés. Tiene subas y bajas, a principio de año valía 40k, ahora vale 70k pero si sabés cuando desprenderte de ella no perdés guita.
    Repito, para mi si vas a tener uno solo, no es buen negocio. Si lo fueras a manejar vos sería otra cosa.
    No le des bola a lo que te dice la gente por la calle, asesorate bien. Mi vecino dice que hace $800 limpios por día en el taxi pero vive como un linyera. También está el que te dice que no le da ni para comer. La realidad es que dos familias no pueden vivir con un sólo taxi (la del dueño y la del chofer). El ambiente tachero está lleno de mentirosos, chantas y pelotudos.

Registración
    Mar 2007

un primo lejano maneja uno, hace muchos años le sobraba un mango y compro otro taxi y lo puso a trabajar.

el chofer le saco el agua del radiador, le fundio la tapa de cilindros y le hizo juicio a mi primo diciendo que mi primo era un empleador que le negaba el trabajo.

alto buraco se comio mi primo.

los choferes son jodidos, no se , si nos del palo me meteria en otra cosa.

Registración
    Sep 2009

Les cuento que en el caso de las administrdoras , también vos wel titular sos el empleador del chofer, lo disfrazan de otra cosa pero si la administradora no le ahce los aportes o tiene quilombos , si el chofer quiere te puede hinchar las bolas.

En cuanto a la amortización y la inversión en sí , es un buen negocio pero ajustá los nros, tené en cuenta ellucro cesante que en el caso de un taxi es todo un tema. La cant de cosas que te puedan pasar son increíbles
    Mas consejos , seguros contra todo riesgo , usá Lo Jack. Si usas administradora , verificá todos los meses aportes y demas.
    No metas amigos ni fliares a manejar el auto.

ej de cosas normales que pueden pasar : un palo , o peor un palo fuerte , el auto parado , no cobras , hay cosas boludas como por ej un robo de cristal o una rotura de cristal , no lo cambias así nomas, tenés que pasar la verificación de nuevo , ir a SACTA , etc para que tengas ideas autos 0 km a veces no la pasan
    Mucha gente habla por boca de ganso s conocimiento , que la verificaciòn es una boludez , NO ES como en la provincia ir a verificar un auto particular , en SACTA son mas estrictos , por ahí tenés suerte pero tenés que saber que se te puede complicar.
    Mas , por ej si te roban el auto , el seguro no te lo repone al toque , es emes que perdés es guita que no entra. Te lo entregan y tenés que mandar a pintarlo , hacer el pase d elicencia ,presentarlo ,etc, todo un tema que lleva varios días.
    Es un buen negocio pero tranqui , hay muchas cosas qeu pueden fallar

Te deseo suerte

Registración
    Mar 2004

La más loca de SACTA: una vez le rebotaron a mi viejo la revisión porque el auto no estaba lavado.
    Después muchísimas veces rebotarle cosas que estaban arregladas hacía una semana con repuestos nuevos....

Discusión cerrada