Compartir

Que oferta laboral posee un licenciado en audiovision?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Que oferta laboral posee un licenciado en audiovision?

Gente, esa es la pregunta. Ni mas ni menos.
    Estoy a menos de dos meses de comenzar la carrera en la Universidad de Lanus, ya me anote, con orientacion sonido.
    Queria saber que oferta laboral puede tener un licenciado en esta rama, es decir, que laburos se suelen conseguir, y cual es un maximo a aspirar. Y si realmente hay oferta para esta carrera.

No se, me anote nomas porque nada me convencia, la carrera sonaba bonita, y bajo ningun punto de vista queria ponerme a laburar de una y perder la costumbre de estudiar, preferi continuar estudiando lo que sea por inercia, y si despues no me cierra seguir intentando con otra cosa.

Registración
    Aug 2003

Re: Que oferta laboral posee un licenciado en audiovision?

Mirá, yo estudie eso, no terminé la licenciatura, porque no me convencían las materias, pero si hice la tecnicatura completa. Es decir, la carrera son 3 años de tecnicatura (ahi te dan el titulo de técnico en sonido y grabación) y luego 1 año más para ser licenciado.
    La verdad es que el campo es muy limitado. Bah, depende de lo que quieras laburar, si te interesa el sonido en vivo, hay laburo pero no está muy bien pago. Lo que es laburo en estudios de grabación, es practicamente imposible pegarla en un buen lugar y bien pago, si te interesa laburar en un estudio, tenés que tener la guita para ponertelo vos y estar dispuesto a remarla.

Lamentablemente todos los que estudian esta carrera terminan laburando de cualquier cosa, o al menos de la camada mía, pocos la pegaron y tienen un lindo laburo hoy en día.
    Te recomiendo que te pases a la otra orientación, esa tiene mucha salida laboral, te tiene que gustar el tema de video, imagen, etc, pero tiene materias en común con sonido, y salís con más chance de laburar editando video en productoras, salís con manejo de after effects y programas de ese tipo.

Resumiendo, si te interesa el sonido, no quiero pincharte el globo, pero está jodida la mano. Si aún querés estudiar algo de esto, metete en audiovisión pero rama imagen, o hacete cursos de sonido en lugares onda emba, tecson, etc.

Otra cosa chota es que la carrera es onda secundaria. 5 días por semana, y te puede tocar un horario de 14 a 18 ponele, que era el mío. Imposible laburar a la par. No tiene una exigencia zarpada, pero al final de la carrera hacés muchisimos trabajos prácticos, tomas de sonido, ediciones de videos, etc, que te demandan mucho tiempo. Preparate para no laburar o laburar en changas.

Más allá de todas las palidas que tiré, la carrera en si está buena, tiene un tramo (el primer año, año y medio) que es medio aburrido porque es donde está la base teórica, y ahi te sale decir "todo bien con la acústica, todo bien con la teoria de nyquist, pero dejame tocar una consola!". Después de ese tramo se vuelve más interesante, tenés más cercanía a los fierros. Yo aprendí bocha de cosas, y si bien hoy en día no laburo en algo de esto, me sirvió en lo personal, aprendí de todo.

En fin, si tenés alguna duda mandame un pm y te doy una mano con lo que pueda, saludos!

Registración
    Jun 2002

Es un circuito re, re, re, re, re chico.
    Really?

Registración
    Aug 2006

Mmm complicado.
    Voy a seguir averiguando, tiempo tengo. Pero si es tan limitado, mejor voy haciedno otra cosa.
    Si bien me anote en lo primero que encontre como para no perder la costumbre de estudiar, no tengo la filosofia de "hacer una carrera porque te guste". Si no de "ya que voy a hacer una carrera, y me va a demandar 5 o 6 años, mejor que me de ALGO de laburo porque se pudre".
    Asi que priorizo laburo por sobre placer. En la medida de lo posible tratar de encontrar un equilibrio.

Voy a seguir mirando a ver que ofrece el asunto. Gracias chicos!

Registración
    Aug 2003

ni hablar, olvidate de esto si es así como pensás, es una carrera para hacer si no apuntás a ganar mucha guita con esto, te conviene agarrar por otro lado, y si realmente te gusta esta movida, hacer un curso a modo de hobby por algún otro lado. Saludos!

Registración
    Aug 2006

Si, ni hablar.
    Pasa que ahora de vuelta a lo mismo; no hay carrera que me cierre. O las que me gustan tienen cero oferta laboral o muy incierta, o las que mas o menos dan una seguridad que son mas tradicionales no me gustan.
    Y un poco tarde me entre a plantear el tema del laburo, mepa que estoy tarde para anotarme en otro lado.
    Pasa que directamente no voy a empezar en la unla si el panorama laboral es asi. No quiero perder todo febrero y mitad de marzo de vacaciones para ir al curso de ingreso.

Registración
    Aug 2003

A mi me pasó lo mismo, y ahora estoy laburando en sistemas, para que te des una idea....no es algo que me disguste, y da mucha más plata que audiovisión. Cuales son las otras cosas que te gustan y pensás que no hay oferta?

Registración
    Aug 2006

Ya que lo mencionas, mi idea principal fue meterme en sistemas jajaja.
    Me tiro para atras la cantidad de matematica y fisica que hay.
    Pero me parece que me voy a terminar tirando, y hacerla cueste lo que cueste. Sobra laburo ahi y la programacion no me parece taaan desagradable. No me parece una belleza ni algo que haria en mi tiempo libre, pero podria laburar tranquilamente.
    Y puedo aprovechar que en la uba abren inscripcion de vuelta en febrero. Me meteria en analisis de sistemas.
    No me quisiera meter en ingenieria por el simple hecho de que hay quimica, y no sirvo para quimica. Tuve dos años seguidos quimica en la secundaria, los mismos temas (por cambiarme de un industrial a un bachiller) y me lleve los dos años los mismos temas, habiendome roto el orto estudiando para aprobarla. Y no hubo caso.
    Que opinan de A en sistemas?

Registración
    Aug 2003

Analista de sistemas, si no te cabe la matemática y física, es medio denso eh. Si te gusta, o al menos no te jode la programación, hay una tecnicatura en la utn que dura creo que 2 años, que tiene muy buena salida laboral:

http://www.frc.utn.edu.ar/secretaria.../programacion/

Un amigo estudió eso y pegó al toque un muy buen laburo de programación en c#. Es una buena opción si te interesa la programación o si pensás que la vas a tolerar. La cagada que es paga.

Otra opción es hacer cursos de microsoft o ccna, que se hacen rápido y tienen alta salida laboral.

Registración
    Aug 2006

Me resulta densa la matematica y la fisica por el esfuerzo mental y la dedicacion qeu hay qeu ponerle, pero me gusta.
    En otras palabras soy bastante vago, pero si hay que hacerlo, lo hago y bien.
    No se que tan jodida sera analisis de sistemas en la uba. Voy a probar ahi me parece.
    El hecho de programar no me desagrada para nada. Tuve programacion en los dos años de industrial que hice en la secundaria, y estaba bueno el hecho de combinar electronica digital y programacion para hacer lo que se te ocurra.

Registración
    Jul 2005

coffeeandtv, en que año entraste? justo hoy terminé de rendir el final de arte&sociedad y se termino el año para mi

un par de dudas.. a que te referís con "no muy bien pago" el campo de sonido en vivo? o sea, no muy bien pago para lo q el laburo conlleva o se paga poquisimo?

ramiro77, como te dijeron el horario de cursada suele ser muuuy hinchapelotas, yo entré este año y estuve cursando 5 dias a la semana de 14 a 18, pero hasta donde tengo entendido los que entren en el 2010 van a cursar, por lo menos las materias de primer año, a la mañana (9 a 13)
    blaaaarghlargarahrgh

Registración
    Aug 2006

Mira, a mi el horario de cursada de una materia no me calienta en lo absoluto. Con ese tipo de cosas yo me arreglo, siendo en la unla que la tengo a 30 cuadras o la uba que me queda lejos.
    El hecho es que no quiero invertir un mes y medio de vacaciones + cuatro años en una carrera que despues no me va a permitir vivir de ello.
    El problema esta en que a la hora de elegir carrera nadie te dice "mira, vas a poder laburar de tal, tal y tal cosa".
    Por eso, si bien me desperte tarde, me pongo a preguntar ahora para no llevarme sorpresas despues.

Asi que me parece que me meto en la uba en sistemas, cueste lo que cueste, y chau. Ahi tengo laburo asegurado 100% (no por la carrera en si, si no por mi flia). Ademas no me desagradaria laburar de "programador" basicamente. Lo unico que me va a joder es sentar el culo en la silla y romperme la cabeza con matematica y fisica, pero una vez que le engancho la mano salgo andando solito.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por EzequielD2 Ver Mensaje
    coffeeandtv, en que año entraste? justo hoy terminé de rendir el final de arte&sociedad y se termino el año para mi

un par de dudas.. a que te referís con "no muy bien pago" el campo de sonido en vivo? o sea, no muy bien pago para lo q el laburo conlleva o se paga poquisimo?

ramiro77, como te dijeron el horario de cursada suele ser muuuy hinchapelotas, yo entré este año y estuve cursando 5 dias a la semana de 14 a 18, pero hasta donde tengo entendido los que entren en el 2010 van a cursar, por lo menos las materias de primer año, a la mañana (9 a 13)
    Entré en el 2005, y terminé en el 2007. Con "no muy bien pago" me refiero a que el laburo, salvo que la pegues en un lugar muy groso, es una cagada, y se paga realmente mal y tenés que comerte generalmente viernes, sabado y a veces domingo laburando a la noche, a mi eso no me cabe ni un poco

Pd: sigue dando arte y sociedad mariela? que buenas tetas tenía! jaja

Registración
    Jul 2005

creo que no, ahora la dan beltramino y samaja. igual ayer en el final estaban ellos y una mina medio petisa, capaz es esa!
    blaaaarghlargarahrgh

Registración
    Aug 2003

si tenía unas tetas hermosas, y era un toque narigona pero linda, era ella.
    PD: esa materia me gustó pero larga y densa jaja

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima