Compartir

calculo de sueldo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

calculo de sueldo

Estoy en la busqueda de laburo y algo no me queda claro.

Cuanto es promedio el porcentaje que se le saca al sueldo bruto?. Capaz soy yo pero veo sueldos de $1500 bruto y sacandole un 13 a 16 % por 8 hs diarias me parece ridiculo.La situación es dificil pero lo que vengo viendo es un robo sumando la bendita tendencia inflacionaria.
    No sera mas facil pedir pretensiones en sueldo neto?.

Slds.

Registración
    May 2005

Re: calculo de sueldo

17% se le quita:

11% de jubilacion
    3% de la obra social
    3% de la ley 19032 (es la ley del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados)
    Esta ley establece el descuento del 3% sobre tus haberes remunerativos para financiar los servicios que le brinda el estado a los jubilados.).

Saludos

Registración
    Dec 2003

yo antes pedia sueldo neto
    la cagada es que luego las empresas decian SI DALE...
    y luego cuando llegaba el primer sueldo... lo que acordamos como neto se traducia a bruto y entonces terminaba cobrando menos, o sea al 2do mes renunciaba
    x eso se habla siempre de bruto, como te dijeron antes es aproximadamente un 17% mas
    o sea si queres ganar 1000 pesos, pedi aproximadamente 1200 mangos y listo

Registración
    Mar 2006

es lo que imaginaba alrededor del 17% , esta muy tranquilo todo se me complica conseguir algo digno

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por thorin666 Ver Mensaje
    yo antes pedia sueldo neto
    la cagada es que luego las empresas decian SI DALE...
    y luego cuando llegaba el primer sueldo... lo que acordamos como neto se traducia a bruto y entonces terminaba cobrando menos, o sea al 2do mes renunciaba
    x eso se habla siempre de bruto, como te dijeron antes es aproximadamente un 17% mas
    o sea si queres ganar 1000 pesos, pedi aproximadamente 1200 mangos y listo
    Te verseaban mal entonces, sueldo neto es el conocido como sueldo de bolsillo, lo que equivale a decir que si yo pido 1500 pesos entonces me tienen que dar 1500 pesos limpios (y significa además que mi sueldo bruto es superior a mi sueldo neto). El sueldo bruto (o también conocido como haberes remunerativos) es el que está sujeto a descuentos y posteriormente deviene en la cifra neta.

Sobre el topic: aparte del 17% "tradicional" de descuentos, pueden haber cifras adicionales variables según convenio colectivo de trabajo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por mtk31 Ver Mensaje
    17% se le quita:

11% de jubilacion
    3% de la obra social
    3% de la ley 19032 (es la ley del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados)
    Esta ley establece el descuento del 3% sobre tus haberes remunerativos para financiar los servicios que le brinda el estado a los jubilados.).

Saludos
    A esos valores tenes que agregar los porcentajes que te descuentan del sindicato, ej si la empresa donde trabajas se rige bajo algun CCT (convenio colectivo de trabajo).

Los sindicatos generalmente tienen beneficios pero siempre a cambio de un porcentaje de tu sueldo!

Registración
    Mar 2006

el sindicato es alrededor del 2 o 3% , va tengo entendido eso promedio obvio

Registración
    Mar 2003

a mi me descuentan el 19% en total.. con sindicato obvio

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Aeon Fluxx Ver Mensaje
    A esos valores tenes que agregar los porcentajes que te descuentan del sindicato, ej si la empresa donde trabajas se rige bajo algun CCT (convenio colectivo de trabajo).

Los sindicatos generalmente tienen beneficios pero siempre a cambio de un porcentaje de tu sueldo!

Donde trabajo NO existe el sindicato

Saludos

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por santana88 Ver Mensaje
    Estoy en la busqueda de laburo y algo no me queda claro.

Cuanto es promedio el porcentaje que se le saca al sueldo bruto?. Capaz soy yo pero veo sueldos de $1500 bruto y sacandole un 13 a 16 % por 8 hs diarias me parece ridiculo.La situación es dificil pero lo que vengo viendo es un robo sumando la bendita tendencia inflacionaria.
    No sera mas facil pedir pretensiones en sueldo neto?.

Slds.
    no se usa el sueldo neto porque es variable, el bruto no.

Por ejemplo, si pedís 4500 neto, no es solo sumarle el 17%, sino sumar las retenciones de ganancias y demás, que es variable de lo que declares...
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Generalmente se habla de bruto cuando vas a una entrevista de trabajo, por lo que dice el amigo aca arriba.
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Feb 2008

Hola.

En mi caso, me descuentan el 20,5%. Hace mas de un año era del 16,5%, luego al pasar el aporte de la jubilacion del 7% al 11%... se llego a esa cifra.

Saludos.

Registración
    Oct 2004

En el caso de que no tengas descuentos por convenio agarra el neto que pretendes, dividilo por .83 y pedis eso.

A mi no me parece tan raro hablar de bruto, siempre que fui a entrevistas pedia sueldo bruto , igualmente los de rrhh me preguntaban si era bruto o neto lo que pedia.
    Citar Mensaje original enviado por Pepito
    Este chico/a que juega diablo 2 en no ladder ah estado insultando muchisimo en el chat y a corrompido reglas basicas del DIABLO 2.
    Yo quisiera que lo dejen sin acc , de ser asi quisiera que se me entregue su cuenta si es posible que yo la tenga.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Para mi es mejor pedir neto, de hecho a mi me mantuvieron siempre el neto, aumento de jubilación, etc. mediante y sigo cobrando la misma miseria

Registración
    Mar 2006

en entrevistas casi siempre es el bruto pero esta bueno saber el neto, cuanto me queda en el bosillo

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Para mi es mejor pedir neto, de hecho a mi me mantuvieron siempre el neto, aumento de jubilación, etc. mediante y sigo cobrando la misma miseria
    jajaja sueldos miseria, entre lo que ofrecen y la inflación se esfumo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima