Conocen el Genexus?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Conocen el Genexus?

Si tenés familia que te pueda ayudar, mandate, en dos años o menos ya vas a estar cobrando un sueldo decente. Ya en seis meses vas a poder buscar como junior, pasando a cobrar 15 mil de mínima. Es una gran apuesta.

Tampoco sabemos tu contexto, vivís de tu sueldo? Tenés mujer, novia, hijos?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2012

Odio ser el tipo de las malas noticias, pero sinceramente, creo que la puerta para laburar en esto la tenés prácticamente cerrada, e incluso si entraras de qué te vale ganar menos que un kiosquero? Buscá un laburo X, que la mayoria pagan alrededor de 12k, y crecé por otro lado, si estudiaste ComEx no te debería costar hacer negocios de una u otra manera.

Sistemas sinceramente no vale la pena si no arrancás más o menos pendejo, perdón que te lo diga pero es la realidad. A tu edad se espera un puesto de liderazgo o experiencia Sr., muy difícil que te contraten a vos contra un pibe de 20 con todas las ganas de aprender que está cursando la facultad y no les va a dar quilombos, tener hijos, o lo que sea.

De nuevo perdón, pero dejen de joderse la vida tratando de laburar en sistemas, no es glamoroso, no es tan interesante, no la vas a poner más y por sobre todas las cosas no te vas a cagar en plata como te hicieron creer. En este foro vas a ver a muchos que les fue bien porque es literalmente un foro de tecnología donde nos rejuntamos todos los virgos nerds a hablar de computadoras, pero cuando salís a la calle ves la realidad que es muy diferente (la estás empezando a ver con esa oferta).
    • Me gusta
    Me gusta

De la cuna al cajo... Avatar de Dread Marvaz
    Registración
    Sep 2010

Comparto hasta cierto punto..
    Yo arranque a los 17, 18 metiendo mano y arreglando pcs e impresoras de amigos, fliares, armando redes, etc.. y recién a los 28 entre a mi 1er puesto de sistemas en relación de dependencia (estuve 6 años en la empresa anteriormente, pero haciendo otro laburo)
    Y ahora a los 30 pegue laburo de sysadmin.

Es jodido por la edad, pero a su vez relativo. Hay devs que arrancan a codear a los 18 años y a los 25 son Sr con tremendos sueldos, y gente que arranca a los 31 y con un par de años de experiencia ya tienen un "buen" pasar.

Creo que cada uno tiene que seguir su sueño y no tener 40 pirulos, mirar para atras y arrepentirse de no haberlo hecho. Cada uno sabra en que contexto esta y cual es su situacion. Pero creo que vas a ser mas feliz si con ganas, y con la sangre que le imprimas, terminas laburando de lo que tanto buscaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    PARA LOS DEMAS SOS SAN LORENZO...PARA MI...SOS TODO...

COMPRAS/VENTAS

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No te rinde más buscarte un laburito como trainee en alguna consultora onda acenture, globant, sofrecom, etc? Parirla la vas a parir en tus primeros pasos en cualquier lugar al que vayas, pero en el contexto que describís parece que las condiciones son realmente chotas.

Respecto a Genexus, es una poronga, pero tampoco es que no vas a aprender nada, pero la sintaxis que tiene es algo similar a Visual Basic...medio tosca y tiene mañas horribles porque es una plataforma pensada para que peudas ahcer aplicaciones que corran hasta en COBOL creo...Honestamente, como primer laburo tampoco me parece una gran elección.

Que edad tenés? De verdad creo que vas a pasarla menos mal en una consultora grande entrando como trainee, que mandandote a laburar con el mamarracho de Genexus y bajo las condiciones horribles bajo las cuales pretenden que trabajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Habiendo leído tus otros posts te diría que agarres de cualquier modo para estar "dentro" de sistemas.

Luego vas viendo, si te sale algo más apropiado a tus objetivos cambiás.
    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No se, en tu situación entra. Como sea. Tenés 33 años, no estudias ni estudiaste nada relacionado a sistemas.

Si a un pibito que recién entra le hacen pagar derecho de piso, a vos peor, porque encima con tu perfil no vas a tener muchas ofertas.

No te voy a mentir, las condiciones son asquerosas, pero si querés insertarte quizás no tengas otra oportunidad.

En tres o seis meses ponete a buscar a full otra cosa, con una experiencia en el área te miran con otra cara. Pero hoy lamentablemente no sólo no estás en posición de negociar, sino que además estas un escalón abajo de quien se quiere insertar pero tiene 10 años menos.

Fíjate el usuario Doc, tiene tu edad y debe hacer dos años que lo leo tratando de insertarse.
    Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    No te rinde más buscarte un laburito como trainee en alguna consultora onda acenture, globant, sofrecom, etc? Parirla la vas a parir en tus primeros pasos en cualquier lugar al que vayas, pero en el contexto que describís parece que las condiciones son realmente chotas.

Respecto a Genexus, es una poronga, pero tampoco es que no vas a aprender nada, pero la sintaxis que tiene es algo similar a Visual Basic...medio tosca y tiene mañas horribles porque es una plataforma pensada para que peudas ahcer aplicaciones que corran hasta en COBOL creo...Honestamente, como primer laburo tampoco me parece una gran elección.

Que edad tenés? De verdad creo que vas a pasarla menos mal en una consultora grande entrando como trainee, que mandandote a laburar con el mamarracho de Genexus y bajo las condiciones horribles bajo las cuales pretenden que trabajes.
    Estoy en desventaja, tengo 33...

Creo que ya fue mucho por hoy...

- - - - Auto Merge - - - -

Habiendo leído tus otros posts te diría que agarres de cualquier modo para estar "dentro" de sistemas.

Luego vas viendo, si te sale algo más apropiado a tus objetivos cambiás.
    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No se, en tu situación entra. Como sea. Tenés 33 años, no estudias ni estudiaste nada relacionado a sistemas.

Si a un pibito que recién entra le hacen pagar derecho de piso, a vos peor, porque encima con tu perfil no vas a tener muchas ofertas.

No te voy a mentir, las condiciones son asquerosas, pero si querés insertarte quizás no tengas otra oportunidad.

En tres o seis meses ponete a buscar a full otra cosa, con una experiencia en el área te miran con otra cara. Pero hoy lamentablemente no sólo no estás en posición de negociar, sino que además estas un escalón abajo de quien se quiere insertar pero tiene 10 años menos.

Fíjate el usuario Doc, tiene tu edad y debe hacer dos años que lo leo tratando de insertarse.
    Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje

Estoy en desventaja, tengo 33...

Creo que ya fue mucho por hoy...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Pero tampoco bajonear, o sea, sos Licenciado en algo interesante, no me parece que de para andar dando lástima en un foro. Tampoco tenés 50 años.

Con la apertura de las importaciones seguramente tengas un poco más de laburo en lo tuyo, que es lo que querés hacer de todos modos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Pero tampoco bajonear, o sea, sos Licenciado en algo interesante, no me parece que de para andar dando lástima en un foro. Tampoco tenés 50 años.

Con la apertura de las importaciones seguramente tengas un poco más de laburo en lo tuyo, que es lo que querés hacer de todos modos.

No es lástima, necesito tiempo para pensar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Acabo de cambiar el Usuario, la verdad estoy escupiendo mucho al aire y en cualquier momento me cae encima...

Abrazos
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y agarrar laburos freelance por internet haciendo websites mientras laburás de otra cosa? No es una mala forma de insertarse en el rubro y de yapa a la larga quizás te da hasta una ganancia mucho mayor que laburar en una empresa.

- - - - Auto Merge - - - -

Y agarrar laburos freelance por internet haciendo websites mientras laburás de otra cosa? No es una mala forma de insertarse en el rubro y de yapa a la larga quizás te da hasta una ganancia mucho mayor que laburar en una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2009

Tenés un título de grado? Eso cambia la cosa, dejarte negrear por menos del sueldo mínimo no es para nadie, pero mucho menos para alguien que invirtió 4 o más años en estudiar una carrera. Aunque no sea de eso, en algún lado tendrías que hacerlo valer ese titulo.

Si sabes idiomas en algo de recursos humanos, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2016

Yo trabaje un año con genexus
    sobre la herramienta es para cosas no tan complicadas, pero cuando le quieres integrar para software bancario y le tratas de agregar cosas de mas se vuelve un desastre, quieres modificar algo se desmorona como un castillo de naipes ,no es muy modular.

claro nos muestra tutoriales pero de las cosas que podria servir bien genexus y eso no esta mal ,el problema que no van mas alla de eso problemas simples , el foro esta bien pero el soporte de la misma empresa es malo a no mas poder.

sobre mi experiencia programando con genexus , cometi el grabe error de no dar mas animos en estudiar mas otros lenguajes, genexus atrofia al programador ,se basa en puros ciclos de busqueda con for, hasta el mismo genexus se auto voiciotea, una trate de resolver un problema con un case y funciono muy mal , tuve que recurrir a hacer ciclos con llamados a subrutinas con for y if, si funciona pero ace que sea mas pesado para trabajar.

En resumen, aprende otras herramientas de programacion que si pueden ser mas dificiles de programar pero aprenderas y el codigo sera mas limpio, tambien tendras mas control de lo que haces, si trabajas con genexus que se solo para tenerlo en tu curriculum (talvez un certificacion ) ya que como dige deforma el programador lo lleva a una zona de conford que es dificil salir.

En genexus no aprenderas nada bien las cosas, este software es para hacer dinero rapido pero a costa de que los programas fallen por cosas gordas al tiempo ,claro todo estara enmascarado que funciona bien , ya que se puede generar muy bonitas front end pero de que sirve si lo de mas no funciona correctamente.

A veces hay que aprender a golpes y eso es lo que me paso , solo transmito mi experiencia para que otros no caigan en el mismo error.

Y alguno se pregunta ¿como este ide de programacion sigue de pie?, simple, puro marketing, esos uruguayos a sabido venderlo tirando flores y colorines ( igualito que microsoft con windows) a tal punto que hay empresas que dependen de genexus, si artech por algun motivo cierra muchas empresas se van con el.

saludos y espero que te sirva mi experiencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rex007 : 18-10-16 el 03:39 PM

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Rex007 Ver Mensaje
    Yo trabaje un año con genexus
    sobre la herramienta es para cosas no tan complicadas, pero cuando le quieres integrar para software bancario y le tratas de agregar cosas de mas se vuelve un desastre, quieres modificar algo se desmorona como un castillo de naipes ,no es muy modular.

claro nos muestra tutoriales pero de las cosas que podria servir bien genexus y eso no esta mal ,el problema que no van mas alla de eso problemas simples , el foro esta bien pero el soporte de la misma empresa es malo a no mas poder.

sobre mi experiencia programando con genexus , cometi el grabe error de no dar mas animos en estudiar mas otros lenguajes, genexus atrofia al programador ,se basa en puros ciclos de busqueda con for, hasta el mismo genexus se auto voiciotea, una trate de resolver un problema con un case y funciono muy mal , tuve que recurrir a hacer ciclos con llamados a subrutinas con for y if, si funciona pero ace que sea mas pesado para trabajar.

En resumen, aprende otras herramientas de programacion que si pueden ser mas dificiles de programar pero aprenderas y el codigo sera mas limpio, tambien tendras mas control de lo que haces, si trabajas con genexus que se solo para tenerlo en tu curriculum (talvez un certificacion ) ya que como dige deforma el programador lo lleva a una zona de conford que es dificil salir.

En genexus no aprenderas nada bien las cosas, este software es para hacer dinero rapido pero a costa de que los programas fallen por cosas gordas al tiempo ,claro todo estara enmascarado que funciona bien , ya que se puede generar muy bonitas front end pero de que sirve si lo de mas no funciona correctamente.

A veces hay que aprender a golpes y eso es lo que me paso , solo transmito mi experiencia para que otros no caigan en el mismo error.

Y alguno se pregunta ¿como este ide de programacion sigue de pie?, simple, puro marketing, esos uruguayos a sabido venderlo tirando flores y colorines ( igualito que microsoft con windows) a tal punto que hay empresas que dependen de genexus, si artech por algun motivo cierra muchas empresas se van con el.

saludos y espero que te sirva mi experiencia
    Yo hace 2 años que laburo con Genexus (generando Web y SmartDevices) y jamás tuve problema con que fallen los programas. El soporte de Artech siempre me respondió dentro de las 4 horas de hecha la consulta. Que tiene sus quilombos y que renegás con muchas cosas que no podés controlar no te lo voy a negar, pero tampoco es una bosta como lo vendés vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

La verdad, que después de analizar el tema dos días seguidos, si yo fuese a arrancar mi pyme de desarrollo de software lo haría con ese GeneXus, porque más allá de todas las contras que pueda tener, desde el tema económico que es el que realmente me importaría, sería más rápido preparar todo, por lo visto es una cosa parecida al Wordpress, ojo, sólo si hacemos una analogía, del cual a mi no me gusta, pero no me imagino que una pyme por ejemplo no debe necesitar una super web con mil bases de datos, o quizás sí, pero que se la hagan rápido, además me avivé que el que me tomó la entrevista dependía exclusivamente de éste programa, ya que cuando le pregunté qué lenguajes manejaban me desviaba la charla, hasta casi molestarle que le preguntara, se vé que se empiezan y se terminan rápido con esta herramienta, y que muchos deben comprar la licencia para usarlo y arrancan rápido a laburar.

No sé si será la mejor opción, pero no pierdo nada aceptando la propuesta, y ver qué es GeneXus, porque desde el lado del programador puede llegar a ser frustrante, pero del empresario lo dudo, por otro lado la googlié y los vivos de los yoruga, se vé que le pusieron un buen sistema de seguridad en licencias, yo calculo que se debe llamar, S.A.V.A, "Seguridad Anti Vivada Argentina".
    Esta opinión fue más desde el punto comercial, cualquier crítica a Sistema, dirigirse a Artech.

Veremos qué pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Por eso, agarra y trata de aguantar 6 meses al menos. Es una apuesta, lo importante es que depende de vos convertirla en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Pero peleales la guita...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2157
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima