Diferencias entre analis. de sistemas y tecnicatura en programación??

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2013

Diferencias entre analis. de sistemas y tecnicatura en programación??

Buenas compás, ando indeciso con lo que quiero estudiar, entre estas dos carreras y una tercera (desarrollo web unlam), me podrían explicar que diferencias tiene cada una ?? Y alguna experiencia, se que la tecnicatura tiene muchísima salida laboral pero nose si es lo mio realmente. &532;
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1504
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Diferencias entre analis. de sistemas y tecnicatura en programación??

Por qué querés estudiar informática?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Yo estudio tecnicatura en la utn, esta bueno porque vas al hueso directamente, a la semana ya sabés programar algo.. Peero, haciendo analogia te preparan para ser el obrero de una obra, y el analista vendria a ser el maestro mayor de obras (el cerebro de todo). Lo lindo de la tecnicatura es que salis rapido sabiendo, pero a mi gusto, en mi facultad van muyy lento. Lo otro malo, es que Java se ve recien el año que viene.

Solamente puedo hablarte de la tecnicatura, es tranqui, se puede hacer mientras laburás.. A mi gusto prefiero esto antes que ingenieria, lo que mas necesito es la rapida inserción laboral

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

lo único que me gusta para una carrera es informática, nunca programe ni nada, me gustaría aprender, lo hago por amor a las computadoras y por una rápida salida laboral con buen sueldo, me gusta mas la parte web y hardware.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por griwell Ver Mensaje
    rápida salida laboral con buen sueldo
    Rápida salida laboral - Sí.
    Con buen sueldo - Vas a empezar ganando menos que un empleado de comercio por más o menos un año, después mejora, pero los números grandes no los vas a ver hasta dentro de un buen rato.
    Con esto en mente, seguís queriendo seguir informática? Digo esto porque 9 de cada 10 personas que aparecen preguntando solo quieren seguirla porque creen que van a vivir rodeados de dólares, trolas y frula, y no es esa la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

También me gusta el deporte los fierros ,práctico hace cinco años, por eso lamentablemente me estanqué y no pude comenzar a estudiar nada, y mi idea es hacer algo rápido estaba entre analista de sistemas y la tecnicatura utn, ya desde chico me gusta la informática, la parte hardware o páginas web
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Y qué se yo, hacete la tecnicatura superior en programación. De hambre no te vas a morir, eso seguro.

Me gusta más análisis de sistemas pero para eso te diría que te vayas a la ort o un lugar donde enseñen bien, no sé que opciones tenés.

La tecnicatura de la UTN articula igual con la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos que sería análisis de sistemas. Y después podés irte a alguna privada onda la UP y terminar una licenciatura.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

proba algunos de los cursos que hay en linea, ejemplo coursera , sobre programacion basica y fijate si es lo tuyo. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Tecnicatura en programación es para los que les gusta programar 100%. Desde una computadora, hasta ir por microcontroladores, etc... ya que ves a fondo el hardware de una computadora. Si hiciste escuela técnica, por ejemplo, electrónica, la base te va a servir mucho. Depende como la da cada Universidad.

Analista en Sistemas tiene que ver mas con requerimientos de software, entrevistas con el cliente, etc... es quién trabaja con el equipo de programadores preparando los requisitos que ellos van a programar... todo esto a grandes rasgos, por que tambien es amplio el espectro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

De entrada, hasta muchos ingenieros arrancan programando. De hecho, la tecnicatura en programacion se crea por la necesidad de profesionales, al ser la tecnicatura muchisimo mas corta que una ingenieria en sistemas, les "quita el miedo" a los potenciales aspirantes que quisieran laburar en sistemas pero no quieren tomar una carrera pesada. El techo es similar tanto en la tecnicatura como en analisis de sistemas, dado que una vez adentro del rubro, depende mas de como te desenvuelvas vos que del titulo que tenes. Salvo que estes comparando con una ingenieria, ahi ya es otra cosa.

O sea: en mi opinion, la tecnicatura es mas corta, apunta a lo mismo e igualmente las dos podes articularlas con un titulo de grado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2009

A ver, a ver, si entiendo mejor.

Cuantas carreras de sistemas hay en la utn en caba?

Yo me anote en la ingeniería en sistemas, teniendo en cuenta que hay un título intermedio de análisista universitario de la sistemas, correcto lo que digo?

Que otras opciones gratuitas hay en caba?

Yo tengo 23 años soy docente de música en escuelas primarias. Me faltan pocas materias para recibirme pero en tiempo son dos años de dedicación completa a la guitarra y no tengo ganas de hacerlo.

Hoy en día trabajo mañana y tarde como docente y saco alrededor de 22k

Mi idea es estudiar 2 años, sacar una certificación en java y acceder a algún trabajo donde a plata de hoy saque al menos 18k y con el tiempo subir ese sueldo.

Como ven mis ideas? Se puede meter todas las materias del año en uno trabajando full time?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010

Trabajando y queriendo meter todas las materias del año la veo imposible sinceramente. Tal vez el primer año que suele ser relajado pero sigo pensando que se te complicaría mucho. Podrías apuntar a algo mas realista, 2/3 de las materias del año no estaría nada mal. Depende mucho de vos y cuánto tiempo estes dispuesto a sacrificar la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Trabajando y queriendo meter todas las materias del año la veo imposible sinceramente. Tal vez el primer año que suele ser relajado pero sigo pensando que se te complicaría mucho. Podrías apuntar a algo mas realista, 2/3 de las materias del año no estaría nada mal. Depende mucho de vos y cuánto tiempo estes dispuesto a sacrificar la verdad.
    Por ahí vea de no hacer 8 sino 5. Cursar 3 días y dejarme dos para estudiar.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Aug 2012

Pero 22k dando clases está perfectamente bien, y solo podés crecer, tomar alumnos particulares, dar clases para adultos, lo que sea... No entiendo por que dejarías algo que evidentemente tomaste por vocación para dedicarte a picar código, realmente. Y entre un puesto trainee, que es por defecto donde arrancarías, hasta un puesto que paga lo que "hoy" son 22k, tenés mínimo 2-3 años de distancia. Pensá que hoy un trainee anda por 8-10k, un Jr en 13-16k y un Ssr alrededor de 21k.

Para arrancar necesitarías más que "un curso", tenés que saber hacer cosas, al menos un año autodidacta+curso, y considerando que arrancarias a los 23 (ojo yo tambien arranque a esa edad Sistemas pero laburo hace 5 años en esto), y que laburás mañana y tarde, tenes unos 2 o 3 años por delante hasta poder arrancar. Son 4-5 años para llegar a donde estás hoy, pero en sistemas, que no sé si te dará las mismas satisfacciones "espiritualmente".

Yo lo pensaría mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Para tratar de entenderte, cual es el problema con la docencia? no te gusta, no lo sentis tu vocacion? que se yo, en algun momento me ofrecieron ser docente de informatica en mi vieja escuela secundaria, y las condiciones no eran malas pero yo no considero saber enseñar, asi que rechace eso. Pero sacando eso (mi falta de vocacion), tenes mucho mas tiempo de vacaciones del que vas a tener en sistemas (casi anclado en 15 dias eternamente, ya que por lo general nadie aguanta 5 años en el mismo lugar) y tenes un gremio fuerte que te pelea el sueldo

El tema principal es que nadie, pero nadie paga 18k por alguien sin experiencia. Certificar java en esa condicion no se que tan dificil sea, porque muchas "buenas practicas" las aprendes en el dia a dia laboral, por un lado por los compañeros de mayor experiencia marcandote los errores, y por el otro porque aparte de desarrollar funcionalidad, hay que pasar metricas de calidad que te obligan a corregir ese tipo de errores. Todo eso no se que tanto se vea sin experiencia. Ademas, no se que tanto lo podras hacer valer de entrada, dado que para la mirada de cualquier reclutador, por mas cursos y certificaciones que tengas, si no tenes experiencia sos trainee.

Que se yo, vas a invertir unos 5 años para lograr el sueldo que tenes hoy, y eso si se te da el plan tal cual lo pensas. Por ahi te convendria mas crecer en tu campo, que en ese tiempo vas a hacer una mayor diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima