Aprender Java web

Responder
    Registración
    Mar 2016

Aprender Java web

Saludos

Alguno conoce algun tutorial para aprender a desarrollar un producto en spring mvc Maven usando java , es para un proyecto de mi facultad, y no entiendo muy bien el tema de controladores y servicios.

Desde ya agradezco por leer esto

PD: Ayuden a esta alma perdida
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 872
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Aprender Java web

Me sumo al topic, cuando hice web con Java usé servlets y JPA con javascript del lado del cliente, pero estaría bueno dar el salto a un framework.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

primero deberias aprender la teoria de programacion orientada a objetos antes de ir por la parte web. Ejemplo : controladores, modelos , vistas y como se relacionan. Luego la parte de frameworks se torna bastante mas facil. Me imagino que te referis a "spring web mvc" , no?? . saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Buenas, sin hacer una búsqueda demasiado exhaustiva encontré el siguiente tuto:
    http://www.tutorialspoint.com/spring..._framework.htm

El sitio es conocido, y por lo que leí está todo aceptablemente explicado.

Si tenés oportunidad de leer algo con un poquito más de tiempo, te recomiendo algún libro como Spring MVC Beginners Guide.

Ahora, una consulta. El requisito de usar Java es mandatorio? Si no es así, te aconsejaría más que uses otro lenguaje. En particular, vas a encontrar que Python con Flask o Ruby con Sinatra son HIPER sencillos en comparación con Java e incluso con otros frameworks del mismo stack (como Django o Ruby on Rails).

Espero que te sirva y sino arrancá nomás y andá consultando que vamos viendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Gente yo estoy practicando java sin parar hace mes y medio 6 horas o más por día y es terrible, lo que reconozco del este lenguaje es que aprendés objetos, o aprendés objetos, no hay otra, por suerte pude hacer abm de formularios de DB osea que algo avancé, pero hablando enserio, es diez veces más difcil y estricto que php, el proceso de asimilación es mucho más lento, ya que necesitás más código en distintos archivos (supuestamente es mejor y te ordena más, "si está bien hecho"), entonces ahí viene el drama, si no sabés lo que estás haciendo te perdés, si alguno de ustedes estudia en alguna universidad les recomendaría desde mi nó tíitulo, que cambien por otro lenguaje porque van a conseguir laburo de toque igual, y van a aprender dos lenguajes en lo que te toma aprender java, yo lo estoy haciendo porque soy un sado, podría haber elegido ruby o python que varios de acá mismo me lo recomendaron, pero nó. Además no me quedan muchas opciones, el tiempo me vuela.

Te tiro un ejemplo, hace un tiempo atrás me mandé a hacer este ejercicio pensando que era una pavada:
    https://docs.google.com/document/d/1...0AX3wgqTvM/pub

Era como pre-examen para tomar un taller gratuito no sé dónde, lo hice, pero en forma estructurada, como programaría en php, mi código fue un sólo archivo y unas 40 líneas, cuando se lo envío al tipo, muy amablemente me dijo que no era lo que pedían y estaba mal, claramente, osea estaba bien el resultado pero lo querían por objetos, cuando me mandó el ejercicio hecho, te aseguro que sólo no lo sacaba ni en pedo en ése momento. muchas lineas de código, muchos archivos relacionados.

si deciden seguir con este lenguaje, recomiendo que agarren de una el MVC, porque sino después es más dificil volver a acostumbrarte.

Ójo tomen mi opinión, como un practicante, no estudiante, ni trabajador de sistemas, y que si realmente quieren un "desafío", a mi parecer éste es muy bueno. Igualmente no tengo tanta experiencia en este ambiente, acá hay gente que la maneja de toque como @AnselmoLagar que deben tener opiniones más acertadas.

abrazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

te felicito, @berlot83, por la dedicación y la garra que le estás poniendo.

la elección de un lenguaje es indistinta, lo que importa es la garra que uno le ponga para aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Revisa esto:
    http://www.uv.es/grimo/teaching/Spri.../overview.html

Un compañero de la facu se baso en ese tutorial para hacer una aplicacion para entrar a laburar.

Ahi hacen un proyecto muy sencillo de un inventario de un comercio. Te enseña spring mvc, maven y hibernate para conectar con base de datos mysql. Esta en español.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2016

Gracias por las repuestas muchachos el problema es que nunca toque nada de java , y arrancar con spring mvc maven en eclipse es un poco complicado para mi , principalmente me molesta el tema de crear controladores y como relacionar las paginas , y me parece raro lo de los testings en el junit, posteriormente usaremos en el curso hibernate para el tema de la base de datos , subiremos el proyecto en github y revisaremos integracion continua con travis D: (aunque esto ultimo no es tan dificl).

El tema de programacion orientado a objetos lo entiendo , como dijeron arriba debo enfocarme mas en el mvc y el tema de donde va cada cosa, y si es un proyecto web.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Espanyol Ver Mensaje
    Gracias por las repuestas muchachos el problema es que nunca toque nada de java , y arrancar con spring mvc maven en eclipse es un poco complicado para mi , principalmente me molesta el tema de crear controladores y como relacionar las paginas , y me parece raro lo de los testings en el junit, posteriormente usaremos en el curso hibernate para el tema de la base de datos , subiremos el proyecto en github y revisaremos integracion continua con travis D: (aunque esto ultimo no es tan dificl).

El tema de programacion orientado a objetos lo entiendo , como dijeron arriba debo enfocarme mas en el mvc y el tema de donde va cada cosa, y si es un proyecto web.

Hola como andás te voy a dar mi opinión,, vos sabés qué es complicado? complicado es ir a una entrevista con 33 años sin nunca haber laburado de esto y que te ofrezcan la mitád de la minima legal, la solución tu problema es más simple, te sentás abris el eclipse y empezás a repetir código practicando, asumo que sós joven y con algo de tiempo para practicar, una vez que le agarrés la mano es más fácil y vás a tener muchas oportunidades laborales y crecer en muy poco tiempo, más aún si estudiás sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2016

Tenes razon pasa que me gusta mas .net y estoy a full con eso , pero tengo una materia en la facultad que es java y solo vemos esto , van demasiado rapido,

Agradezco tus sabias palabras
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 872
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema