27 años, sin experiencia, gap de 6 años de inactividad en el CV

Responder
    Registración
    Oct 2010

27 años, sin experiencia, gap de 6 años de inactividad en el CV

Hola, básicamente el título lo explica. Hago un resumen de mi situación:

Terminé el secundario en el 2008 en una escuela técnica, en la modalidad de "Producción de Bienes y Servicios", con orientación a sistemas.

El 2009 fue sabático y en el 2010 empecé la tecnicatura de programación en la UTN de zona norte.
    Para el segundo año (2011) abandoné por problemas personales (depresión, blah blah) y desde ese entonces hasta ahora, me dediqué a subsistir con lo mínimo con trabajos mediocres, ninguno formal, es decir, no tengo aportes ni nada.

Mi plan hoy en día es dar un giro y retomar el estudio el año que viene (probablemente la misma tecnicatura). En su momento me habían llamado de Accenture, pero me rechazaron porque no me daban los tiempos entre el viaje del trabajo y el estudio (vivo a 1 hora de Capital), por lo tanto pensé en mudarme a CABA así estudio allá y estoy cerca de las ofertas. Tengo ahorros que me dan márgen por un año, el hecho de estar estudiando me serviría como coartada así que debería conseguir algún empleo asap, no sé qué tan factible es esto. Obvio, apuntaría a algúna consultora que capacite, o algo así.

¿Qué hago al momento de armar el CV con el hueco de falta de experiencia? Ya que es un red flag bastante evidente, ¿cuál es el chamuyo más óptimo para pilotearla y no quedar como un desequilibrado mental?

¿Digo que soy Hijo de Jehová y estuve todo este tiempo ocupado en una campaña de evangelización en Etiopía y otras tareas humanitarias ad honorem?

Lo único favorable es tener ya una base básica sobre conceptos de programación y sistemas, pero no fue algo que me haya dedicado a aprender estos años, con lo cual no podría presumir que tengo vocación autodidacta, etc (si fuese cierto, mis habilidades serían algo mejor que lo básico), sin embargo creo que puedo ser competente para el aprendizaje.

Todavía conservo las tareas prácticas de la vez que cursé (C/C++/C#/SQL).
    Estos tres meses que quedan del año voy a dedicarlos a leer algún libro para afianzar conceptos y ver si puedo poner algo en práctica como mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por scumbag : 29-09-16 el 03:45 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1578
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: 27 años, sin experiencia, gap de 6 años de inactividad en el CV

Chamuyá.

No te queda otra bro.

GL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No te va a quedar otra que armar un cv con alguna que otra mentirita piadosa. Pone los laburos que hayas hecho, detalla bien todo lo que hiciste (exagera un poco el cv). Pone que estás estudiando en este momento, no aclares demasiado que dejaste. Si te llegan a llamar, recién ahí ves de preparar algún speech convincente por si sale el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No te va a quedar otra que armar un cv con alguna que otra mentirita piadosa.
    lo de chamuyar, eso seguro, pero detallar lo que haya hecho en la realidad no creo que sirva porque es indistinto para el rubro decir si fui lavaplatos o cocinero de frutos de sartén al no estar relacionado con el puesto...

Igual no me queda claro, ¿decís que no conviene directamente poner el transcurso que estuve estudiando durante 2010-2011 y dejarlo como si hubiese sido algo reciente?
    Suponiendo que me postulara en alguna consultora y dijera que estuve cursando este año, ¿no comprueban que haya constancia del estudio?
    ¿y sobre el chamuyo de la residencia lo mismo?

no se me ocurre qué poner, tiren alguna idea que sea creíble :P, pensaba algunos años algún trabajo random, y otros de estudio en el conservatorio musical, imagino que cualquier cosa me deja mal parado de todas formas, no es muy agradable el perfil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

De qué estuviste laburando y a qué laburo apuntas? Es decir, buscas cualquier cosa mientras sea en capital o algo relacionado con tu carrera?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Jan 2009

Por más que no esté relacionado con lo que estudiaste o lo que apuntas, poner laburos anteriores te ayuda a tapar esos baches. Que se yo, la gente necesita laburar y a veces no se puede ser exquisito y rechazar un laburo porque "no es de lo que estudias". Si el reclutador no vive en un hongo lo va a entender. Prefiero que hayas pasado 5 años laburando de lo que sea a que haya un hueco y hagas pensar que te estuviste rascando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2004

Aprovechá el tiempo libre hasta el año que viene y hacé algunos proyectos personales que sirvan para mostrar lo que hacés (esmerate en hacerlos bien, con el código bien documentado, sus correspondientes tests, bien prolijo etc. por si te piden el código). Luego eso lo incluís en el cv.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Chamuyala con laburo freelance (upwork (ex odesk-elance), freelancer), proyectos personales (algun programa propio, o algo por el estilo), etc
    • Me gusta
    Me gusta
    We will always be so much more human.. than we wish to be..

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Xijakm Ver Mensaje
    Chamuyala con laburo freelance (upwork (ex odesk-elance), freelancer), proyectos personales (algun programa propio, o algo por el estilo), etc
    Me parece que esta va a ser la mejor forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Proyectos personales si, poner que laburo freelance no se, estaría dando a entender que tiene una experiencia que en realidad no tiene. Y el tema es que por más que la chamuyes, si te toman una prueba técnica salta si sabes o no.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1578
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder