Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Dio Brando
    Registración
    Apr 2014

Re: Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Envialo a 200 empresas para puestos jr. que te interesen o tengan más o menos que ver con lo que hacés. En 2 meses tenés trabajo.
    En 2 meses no hay 200 ofertas laborales (de las que cumplas los requesitos excluyentes ,en mi area de laboral ,este año y durante esta epoca ,que se publiquen ) ni de causalidad.
    Voy a mandar a todas (no estoy poniendo excusas) pero un poco optimista ese numero.

Una cuestion mas:
    Que podria responder si me preguntan xq tengo tan poca xp para alguien de mi edad?que me concentre en mis estudios parece una respuesta media mala

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Hacerte cuentas en Linkedin, computrabajo, zonajobs, bumerán, y postúlate a todas las ofertas que veas que tienen que ver con lo tuyo.

Enviado desde mi Nokia 1100
    Eso ya lo estoy haciendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dio Brando : 30-09-16 el 04:25 PM

2. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Dio Brando Ver Mensaje
    En 2 meses no hay 200 ofertas laborales (de las que cumplas los requesitos excluyentes ,en mi area de laboral ,este año y durante esta epoca ,que se publiquen ) ni de causalidad.
    Man no te pregunté a ver que opinas sobre la oferta de laburo para donde aplican tus incumbencias. Te dije lo que tenés que hacer y con completo conocimiento de la situación.

Deja de argumentar, viniste por ayuda y en una situación chota, no tenés base para discutir. Deja de poner excusas.

Honestamente ya pongo en duda lo que aprendiste en estos años de formación. "Un ingeniero son 50 cuatros" dicen algunos.

Deberías saber que no siempre conseguís exactamente el recurso que querés o necesitas para cubrir una posición. También querés minimizar el tiempo que gastas de rrhh mirando cvs. Por eso pones requerimientos "excluyentes". Una persona puede no cumplirlos pero si tener otro valor agregado (por ejemplo una tecnicatura extra, un idioma, vivir cerca) y terminar en el puesto.

Empecé con buena onda pero la verdad tenés una actitud muy de mierda, te sentas a esperar que te resolvamos todo los demás y encima discutís a gente que sabe mucho más que vos y te trate de ayudar. Estuviste 6 años con un cv ridículo por ser así.

Empezá a abrir un poco la cabeza y pensar fuera de la caja o vas muerto. De onda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si cambiaras tu actitud negativa, laburo TENES que conseguir, mas estudiando una carrera amplia como ing industrial. Es más, en esta época del año las empresas importantes arrancan con sus programas "jóvenes profesionales", e ingenieros industriales piden todas.

Aunque viendo tu depresión, no se si tenés que apuntar a un laburo acorde a tu carrera o a un laburo cualquier que te saque del estado en el que estás y aunque sea te de un sueldo y te haga sentir que a alguien le servís. Y cuando mejores anímicamente, ahí si buscar algo más serio.

Aunque logres que te llamen por tener un mejor cv, el filtro de una primera entrevista con rrhh no lo pasas ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Si va con un poco más de confianza lo pasa. Pero que afloje las vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Es que tiene la edad y la carrera lo suficientemente adelantada. Pero las minitas de rrhh filtran por como es la persona, si entrevistas a alguien con actitud de que si lo rechazas se tira abajo del primer bondi que se cruce, no pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Pero con esos comentarios no ayudas. Yo tuve una depresión muy jodida y fue cuestión de encontrar la dureza para ir a 3 entrevistas por día con cara de"todo está bien" y mi comunicación afilada. Tuve algo de inestabilidad o baches sin laburo pero siempre conseguí. Sin facultad ni palanca.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

depresion = terapia + pastis + mucho huevo

que te sea leve
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

8. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Los datos personales centrados. La parte de educación no dice nada. Conocimientos de Autocad está mal, poné que sabés hacer o como bien te dijeron, que podrías aprender en 1 semana.

No entiendo muy bien para qué pedís ayuda si después seguís haciendo lo mismo en el cv. Los de rrhh reciben 3000 cvs de gente que dice: Cursando tal año, y saben que la mayoría miente. No pongas sólo eso, contá que aprendiste, qué cosas podrías hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

9. Avatar de Dio Brando
    Registración
    Apr 2014

...
    Bueno, esta bien, tenes razon, me disculpo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

No te disculpes conmigo man, a mi me da completamente igual, soy crudo porque es lo que necesitás.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Dio Brando
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Los datos personales centrados. La parte de educación no dice nada. Conocimientos de Autocad está mal, poné que sabés hacer o como bien te dijeron, que podrías aprender en 1 semana.

No entiendo muy bien para qué pedís ayuda si después seguís haciendo lo mismo en el cv. Los de rrhh reciben 3000 cvs de gente que dice: Cursando tal año, y saben que la mayoría miente. No pongas sólo eso, contá que aprendiste, qué cosas podrías hacer
    En un post anterior me dijeron que los datos los ponga en un sola linea debajo del nombre (y estan centrados cuando estan los datos) , lo de conocimientos de autocad me dijeron que lo ponga asi xq cuando puse dibujo y modelado me dijeron "eso es obvio que otra cosa vas a hacer con autocad"
    Que puedo aprender en una semana ?(pregunto de verdad ,desde mi ignorancia)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Dio Brando
    Registración
    Apr 2014

No te disculpes conmigo man, a mi me da completamente igual, soy crudo porque es lo que necesitás.
    si eso lo se ,igual lo dije porque se que me estas ayudando de buena onda.

Igual si podes contestame lo que te pregunte en el ultimo post (y no te jodo mas)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Pro Drummer Avatar de Dachito
    Registración
    Oct 2011

Tengo 25 años y no puedo conseguir laburo de nada ,ni ahora ni nunca.Tengo un terciario completado y estoy en tercero de ing. industrial pero ya estoy cansado de no conseguir laburo ,no tener un mango para nada y pensar todo la plata que perdi por no laburar todos estos años (ya casi se cumplen 8 años) , nunca me pude ir de vacaciones , ni comprarme ropa o nada que quiero y un monton de otras cosas . no es que no lo haya intentado ,camine un monton entregando cv personalmente , entro todos los dias a muchos portales de busqueda laboral ,fui a esas expo ,hable con profesores de la facu y todo para no conseguir nada ,tal vez un solo "segui intentando" y esta bien ,es un consejo valido pero la verdad estoy hasta las bolas de esta situacion ,no pido que todo que salga como quiero pero algo ,algo. Y tampoco es que falle las entrevistas porque ni siquiera llego a esas instancia ,mi cv ni siquiera aparece como leido en bumeran en 95% de los casos.y tampoco es que tenga un mal cv ,se lo mostre a mucha gente y me dijo que estaba bien.Lo que me complica mucho la situacion a mi es que muchos de los primeros laburos que consigue la gente es por contacto y yo no tengo a nadie y a la gente que le pide si podian llevar mi cv a donde laburaban me lo aceptaron pero se notaba que en 5 minutos se ivan a limpiar el orto con el.La verdad no se que mas hacer...
    Tenés que dar clases particulares de matemática!

- - - - Auto Merge - - - -

Tengo 25 años y no puedo conseguir laburo de nada ,ni ahora ni nunca.Tengo un terciario completado y estoy en tercero de ing. industrial pero ya estoy cansado de no conseguir laburo ,no tener un mango para nada y pensar todo la plata que perdi por no laburar todos estos años (ya casi se cumplen 8 años) , nunca me pude ir de vacaciones , ni comprarme ropa o nada que quiero y un monton de otras cosas . no es que no lo haya intentado ,camine un monton entregando cv personalmente , entro todos los dias a muchos portales de busqueda laboral ,fui a esas expo ,hable con profesores de la facu y todo para no conseguir nada ,tal vez un solo "segui intentando" y esta bien ,es un consejo valido pero la verdad estoy hasta las bolas de esta situacion ,no pido que todo que salga como quiero pero algo ,algo. Y tampoco es que falle las entrevistas porque ni siquiera llego a esas instancia ,mi cv ni siquiera aparece como leido en bumeran en 95% de los casos.y tampoco es que tenga un mal cv ,se lo mostre a mucha gente y me dijo que estaba bien.Lo que me complica mucho la situacion a mi es que muchos de los primeros laburos que consigue la gente es por contacto y yo no tengo a nadie y a la gente que le pide si podian llevar mi cv a donde laburaban me lo aceptaron pero se notaba que en 5 minutos se ivan a limpiar el orto con el.La verdad no se que mas hacer...
    Tenés que dar clases particulares de matemática!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de perico19
    Registración
    Oct 2014

Flaco te cuento como fue mi situacion, que en este foro muchos estan enterados porque vivo haciendo post de pelotudeces mias.

Tengo 24 años, apenas un cuatrimestre de la tecnicatura en programacion, que nunca termine, y laburo de tester en una importante financiera.

Ojo que ser tester no es la gran cosa, pero la verdad que pegue el laburo de "suerte". Y es asi pa, es suerte.

Me pasaba lo mismo que a vos, lo peor es que no estudiaba, no tenia nada, solo cursitos de java y una capacitacion fallida de .net (pero de la que me lleve los conocimientos). Me ayudo bocha de gente(pero nadie me dio laburo), y tenia los mismos problemas que tenes vos:

- Una confianza de mierda
    - Un CV de mierda
    - 0 experiencia laboral

La realidad, es que la confianza no viene de un día al otro, aca todos te dicen que vayas con un poco de confianza en vos, yo te dijo NO, si tenes una autoestima del orto, levantatela en otro momento, no estas para un psicologo, no te podes dar el lujo de pagarlo, esa es la realidad.
    Anda con confianza en tus conocimientos. Esas es, para mi, la clave.
    Que es lo que sabes hacer? Lo podes defender? Si te llevo la contra, me vas a dar la razon o me vas a discutir a muerte?
    RRHH te ve como un caja de herramientas, vos tenes tus propias herramientas que esperan que sepas utilizar, demostra que sabes hacer eso.
    Se curioso, es una boludes, pero ser curioso es lo que me consiguio trabajo y me permite ser bueno en lo que hago.

Sobre el CV, dale bola a @mpulera87, que te putea porque le robaste el avatar pero es mas bueno que el pan, es mas, a mi el CV que uso hoy en día y me consiguio entrevistas y laburo ,me lo armo el jajaja.

La no experiencia es una bosta, pero tiene un lado bueno, del otro lado te esperan nervioso y cagado, la cosa es mostrarte todo lo contrario, relajado y confiado EN LO QUE SABES (no en vos, vos malo, conocimiento bueno).

Lo mio fue algo asi, busque laburo durante un año o mas entero en programacion, fallando en al facultad como un campeon. En las entrevistas, en la primera, fui nervioso, la segundo un poco tambien, en la 3era ya iba relajado. Tenes que entender que te vas insensibilizando al rechazo. Las entrevistas son como una cita con una mina, si arreglaste con 20 flacas, y una te dice que no, te chupa re huevos, porq tenes 19 mas dispuesta a escucharte, oferta y demanda pa
    Un día mande mi CV a una consultora y fui a la entrevista, tranquilo, viendo que proponian (es la entrevista mas facil) despues me llevaron con el cliente, donde conoci a las que ahora son mis jefas, y antes de eso hize un laburo. Le dijo un laburo porque investigue todo lo que podia sobre la empresa y la posicion.

Que paso? Esto es lo que te decia mas arriba, el que busca a alguien sin experiencia, no esperan a alguien que se sepa vender, sino mas bien a alguien mas nervioso y torpe e inexperto, basicamente, un nene. En la entrevista fui tranquilo, con la mentalidad de, si esta no sale, es porque no aplico no por mi, a eso se refieren todos con que tengas confianza, no es que no servis para una mierda, ni mucho menos, sino que no aplicas a lo que buscan. Tenes que ir con esa mentalidad.
    En mi caso fui tranquilo, chamuye sobre experiencia laboral en negro, decia que arreglaba pcs con mi viejo, cosa que nada que ver, pero intenta demostrarme que miento jaja. La idea era mostrar , con esa mentira, un punto fuerte mio, que es el trato al cliente, se me da bien, soy servicial e intento encontrar la solucion a los problemas de manera constante, es parte de mi, y con esa experiencia , intente demostrar eso, que es algo que buscan.
    En tu caso pensa que algo bueno tuyo de tu personalidad que te aporte a tu trabajo, y pensa si podrias aplicarlo de alguna forma a un laburito informal en un quiosko, por ejemplo.
    Por otro lado, tambien me calente en averiguar todo lo que pude sobre el testing (wikipedia a full). Cuando me preguntaron si sabia que era lo que hacian, solo dije lo que sabia de wikipedia, e hize una movida que, la verdad, me da muy buenos resultados, y es PREGUNTAR.
    Habia cosas que no me quedaban en claro de lo que lei, y decidi preguntar, queria saber bien que era lo que hacian, y esa pregunta inocente y boluda que hize, tiempo despues, hablando con mis jefas, fue lo que me hizo entrar. Porque demostras interes y que sos proactivo.
    La necesidad es algo que van a notar en el primer momento, porque vos necesitas laburar, pero, no necesariamente ahi.

Mi consejo para las entrevistas, deja de mirarlo como un interrogatorio y miralo como una charla, donde vos tambien te paras en el lugar de entrevistador, eso da la sensacion de que vos tambien estas pensando en tomar o no la oferta, con eso descolocas a la de RRHH y destacas (hay muchos consejos mas que darte, pero este me sirvio), obviamente, pregunta poco, no mucho, y cosas relacionadas a las tareas, que del otro lado no piensen que hablan con un estupido, sino con un tipo que busca aprender.

Sobre lo que te dicen de mandes que CV a puestos de JR y que se yo.
    Te explico, porque aca lo que veo es que todos te cagan a pedo pero nadie te explica el porque te dicen que hagas X cosa (te lo dijo porque soy como vos, si no me convence no lo hago).
    Vos mandas un CV y del otro lado hay un analisis en el medio, si mandas CV para una puesto de ingeniero electronico super senior fase 7, ni te lo van a mirar.
    Ahora si lo mandas para un puesto Jr, te lo miraran y veran si aplicas o no, si te llaman, es porque creen que podes aplicar, si no te llaman es que no tenes los conocimientos o el perfil buscado.
    Hace como te dice @GMTom, manda a todos lados, puestos Jr y sin experiencia, y si te llaman genial, anda a la entrevista y datela contra la pared, porque no te voy a mentir, sos nuevo en esto, y aprendes a los porrasos, pero pensalo asi:

Si la entrevista sale mal, no dabas con el perfil, error de la mina de RRHH, vos te vas y esperas a la proxima oportunidad, pero si sale bien, bludo pegaste un laburo de orto!!

No lo veas como oportunidades perdidas, sino como una oportunidad de aprender.

Puli tu CV, y lo que pongas en el CV defendelo a muerte
    • Me gusta
    Me gusta

15. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Mp y te paso el contacto de un amigo, lagomarsino...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6579
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678