Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Subila mientras, yo cuando tenga un momento veo si te encuentro lo que quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

El primer paso es armar el mas o menos bien el cv.
    Fijate lo que se pide para las búsquedas que te interesan y enfoca el CV hacia eso.
    Manda a todo lo que puedas no dejes de buscar vos manda y anda a las entrevistas cuando tenes 0 experiencia es jodido y frustrante que te evaluen unas pelotudas de RRHH con CI que con suerte llega a 100 y te filtren pero buen asi es la vida.
    Algo sumamente importante es que sin experiencia y mandando cvs a busquedas se te va a hacer jodido empezar, a lo largo de la vida aprendi que lo mas rapido es que algun conocido que trabaje en la empresa que busca gente te recomiende, fijate compañeros de la facu, amigos, familiares, vecinos, muchas empresas dan premios a los empleados que recomiendan gente.
    Suerte y no bajes los brazos, la facu sirve muchisimo pero es a largo plazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

[QUOTE=eltopo1;20820688 lo mas rapido es que algun conocido que trabaje en la empresa que busca gente te recomiende, fijate compañeros de la facu, amigos, familiares, vecinos, muchas empresas dan premios a los empleados que recomiendan gente.
    [/QUOTE]

Unos cuantos compañeros que consiguieron pasantias entregaron mi cv donde laburan (ellos si tenian un poco de xp antes) ,dsp de eso no tengo a nadie que me pueda consegui algo (fue lo primero que intente ,ni bien termine el secundario xq es obvio que el nepotismo es muy fuerte en argentina)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Retoca estéticamente ese cv. Poner que manejas "paquete Office" (Visio, project, access manejas?) y mostrar un cv simplón me da la pauta que ni word utilizas correctamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2010

Yo creo que tenes que dejar de INTENTAR de conseguir trabajar y CONSEGUIR un trabajo. Parece una boludez pero la diferencia es grande. Mas alla de la filosofada, te voy a intentar ayudar y darte un par de tareas para que hagas esta semana, tal cual como lo haria yo.

1. Armate una lista categorizada de todos los rubros/tipos de trabajo/nichos en donde se buscan o puede trabajar un ingeniero industrial. Yo no lo se, pero asumo que vos tampoco lo tenes en claro, y de ultima no viene mal armarlo un poco mas ordenado.

2. Aprovecha esto y anotate las cosas que piden segun cada puesto/rubro. Software especifico? Experiencia en algun lugar en particular? Estudios en alguna facultad en especial? Etc. Toda la info, scrapeate todo internet, todas las paginas de laburo, Opcion empleo, computrabajo, bumeran, Googlea, TODO.

3. Una vez que tengas esto, armate una lista (larga, mas de 100 si podes) de consultoras que trabajen con este tipo de puestos y empresas que empleen ingenieros industriales o similares. Para hacer esto tenes que haber completado el pto 1 y 2 para poder saber bien que empresa/consultora es la adecuada.

Con eso tenes bastante, una vez que termines, vas a tener una idea mas clara de porque no te llaman a ninguna entrevista. Una vez que sepamos esto, vamos a pasar a mejorar el CV y a ver cuales son los conocimientos que podes aprender en el corto plazo que te permitan conseguir un laburo (ponele Autocad).

Te soy sincero, se puede perdonar que no hayas conseguido trabajo en todo este tiempo, lo que habla mal de vos es que en 8 años no hayas aprendido nada, eso es lo que mas ruido hace cuando uno ve tu CV pelado. Igual, no pasa nada, lo podes cambiar, en solo un par de meses podes aprender bocha de cosas para que puedas agregar al CV y conseguir el laburo que queres y no limpiando baños (sin ofender a nadie).

Avisame cuando lo tengas y/o si tenes una duda, y vamos viendo si entre todos te damos una mano.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por nicoms91 Ver Mensaje
    ...
    la opcion 1 y 2 la hice en su momento (todavia tengo la lista) pero el tema es lo que piden son cursos o certificados que cuestan plata y no lo puedo hacer por razones obvias.Aunque puedo leer sobre eso ,no se si ponerlo en el cv ya que si en una entrevista me preguntan sobre eso decir "lei el articluo de wikipedia"
    Autocad no es tanto para ing. industrial es mas para mecanica pero en el verano abren un curso avanzado y si no consigo nada para ese momento lo hago.
    Igual mirando las busquedas es obvio lo que me falta y es xp
    Igual te doy la razon en que no tengo perdon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Citar Mensaje original enviado por Dio Brando Ver Mensaje
    la opcion 1 y 2 la hice en su momento (todavia tengo la lista) pero el tema es lo que piden son cursos o certificados que cuestan plata y no lo puedo hacer por razones obvias.Aunque puedo leer sobre eso ,no se si ponerlo en el cv ya que si en una entrevista me preguntan sobre eso decir "lei el articluo de wikipedia"
    Autocad no es tanto para ing. industrial es mas para mecanica pero en el verano abren un curso avanzado y si no consigo nada para ese momento lo hago.
    Igual mirando las busquedas es obvio lo que me falta y es xp
    Igual te doy la razon en que no tengo perdon
    Mira, te cuento mi experiencia, por ahi te sirve de algo.
    Tambien tengo 25, tambien estoy cursando universitario, en Administración (estoy en tercero aunque arranque cuando termine la escuela, por vueltas de la vida cuando estaba en tercero tuve que parar y volvi recien el año pasado, con todo lo que frenar te lleva, y la perdida de materias + toda la bola). Hace cuestión de un mes, se me dio por que mi proximo paso es "independizarme" e irme a vivir a Capital-GBA. Yo vivo a 150km de Capi, asi que no es un movimiento brutal, pero si te lleva tiempo y averiguar mucho.
    Las primeras dos semanas me dedique a armar el CV. Te juro que lei la mitad de lo que esta en la web sobre "como armar un CV", estudie como si fuera para un parcial el tema de las entrevistas, y me dedique exclusivamente a eso. Despues, hará dos semanas y media, arranque a mandar CVs por Computrabajo, Bumeran, y ZonaJobs. Me acuerdo que arranque un miercoles, y el lunes de la otra semana (pasaron 4 dias) me llega un e-mail de Randstad diciendome que me habian preseleccionado para una entrevista con Molinos. Como yo puse la direccion de un familiar en GBA, tuve que viajar al otro dia que era la entrevista, tuve la primera entrevista, (la pase, fue mi PRIMER entrevista en una consultora, al principio estaba medio nervioso, pero la mina que me entrevisto era copada), y quedaron en llamarme para el final de la semana concretar otra entrevista ya en la planta para ver si quedaba. Ese dia almorzando como a las 3PM me llaman por telefono, de otro lado, para una entrevista al otro dia. Me termine quedando a pesar de que iba por un dia, y voy a la entrevista, esto ya es miercoles. Me suena el telefono de nuevo, de Molinos, que tenia que ir el Jueves a la planta. Otro dia mas quedandome, para otra mas. El Jueves anterior tuve esa entrevista, y para mi sorpresa, esa misma tarde me hicieron una pre-entrevista por telefono mas para otra cosa.
    De estos tres laburos, no quedé en ninguno. (Molinos seleccionaron a otro, los otros ni idea) y Ahora me llego un e-mail de Accenture, que lo respondi y estoy a la espera a ver si se dignan a re-responderme, pero mientras tanto se sigue buscando.

A que voy con esto? ponele onda. Te digo que aveces te desanima un poco que las cosas no se te den, mas cuando VOS necesitas un cambio, pero segui metiendole para adelante que las cosas en algun momento llegan. Queres hacer un cv? googlea VisualCV. Es una web que haces CVs bastante "copados" con plantillas predefinidas. Para lo que vos buscas hoy, te va a servir, yo tengo mi CV hecho en eso, y te juro que le dedique HORAS a cambiar cosas de lugar, acomodar, buscar palabras, intentar decir algo de una forma u otra. Pero metele para adelante, que si yo con tu misma edad y estando relativamente lejos estoy pudiendo por lo menos "tener las entrevistas", vos tenes que llegar minimamente a eso tambien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

No te piden cursos o certificados, media pila che....

EJemplo buscando rapido y sin saber una mierda de ingenieria industrial:

http://www.bumeran.com.ar/empleos/an...111240141.html

Estudiante de ing industrial, ingles intermedio, paquete de office sin experiencia....

SI me decis "no se paquete de office"
    googlea coursera, edx etc etc ahi podes aprender office con cursos guiados que no salen guita, lo principal es saber EXCEL por lo que veo en el thread y en un par de busquedas en el aire.

Todo bien y no es por matarte pero me parece que mas que otra cosa te falta ponerle onda al tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por eltopo1 Ver Mensaje
    No te piden cursos o certificados, media pila che....

EJemplo buscando rapido y sin saber una mierda de ingenieria industrial:

http://www.bumeran.com.ar/empleos/an...111240141.html

Estudiante de ing industrial, ingles intermedio, paquete de office sin experiencia....

SI me decis "no se paquete de office"
    googlea coursera, edx etc etc ahi podes aprender office con cursos guiados que no salen guita, lo principal es saber EXCEL por lo que veo en el thread y en un par de busquedas en el aire.

Todo bien y no es por matarte pero me parece que mas que otra cosa te falta ponerle onda al tema
    Pero ese aviso es para gente que se recibe ya ahora (incluso el que pasate ya estaba postulado).
    Si yo puse en el cv office e ingles
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dio Brando Ver Mensaje
    Sin xp pongo porque para una pasantia me parece lo mejor ademas inventar una falsa en una empresa industrial medio jodido.Durante un tiempo para cualquier laburo si invente pero como tenia los mismo reslutados que no poner nada ,lo deje sin xp.

Ahora pongo mi cv ,hace un tiempo participe en el thread en que otro usuario daba consejos pero la verdad no me sugirio mucho (solo que no ponga foto) ,ademas de eso en las paginas tipo bumeran ,etc se llena un formulario con los datos ,xp ,etc (aunque se puede adjuntar)

https://drive.google.com/open?id=0B8...2tMcDJDbmZ3bk0
    Mi tip con tu redaccion:
    1) En tu Perfil Personal sacaría el "puntual" y "me tomo con seridad el trabajo". Acabas de escribir que sos responsable, y la siguiente palabra que agregas a tu descripcion es "puntual". Es redundante, sarasa que no agrega informacion. Creo que quien lee un cv valora que sepas ser concreto.

Tambien abajo tenes Cursando 3 Año ("cursando tres año"). Pone 3º

Por qué tan desparejo el espaciado y la puntuacion en tu informacion academica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 28-09-16 el 12:11 AM

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por ezeqr Ver Mensaje
    ...
    Pero vos tenes xp o no? porque eso es una gran diferencia.
    y otro tema es que yo a las ofertas de zona norte se me complica el tema horarios xq a eso de las 18 tengo que estar en zona sur para cursar.
    y yo tmb me lei bastante hacerca de entrevistas y todo eso (incluso tengo un top 40 preguntas de entrevistas y sus respuestas "
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Kuolema Ver Mensaje

Por qué tan desparejo el espaciado y la puntuacion en tu informacion academica?
    Eso se puso asi cuando elimine la informacion para publicarlo aca (tuve que ponerlo bien)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Tengo "experiencia". En la escuela hice pasantias en un estudio contable xq me lo pedian para una materia. Despues estuve como un mes laburando en otro estudio contable, pero el chabon era un colgado mas y no me llamo mas (al punto que yo al dia de hoy, 8 año despues, me quede con carpetas del estudio, me cague llamandolo un monton de veces, y JAMAS me atendio el telefono).La realidad es que la re dibuje, como hace todo el mundo. Las pasantias fueron 4 meses, en mi CV duraron casi todo el año de clases. El laburo con el colgado este tambien puse que duro mas de lo que duro. Despues tengo cosas que son familiares, que SIEMPRE hice (facturación por ejemplo, algo que es tarea de cajon para un administrativo), entrar y salir de un banco, hacer un cheque, localizar insumos (aka, googlear donde puedo comprar lo que necesito llamar por telefono y comprarlo). Acordate que como te dijeron, no es lo que sabes, es lo que el que lee piensa que sabes. Logicamente no vas a decir que sos desarrollador web si en tu puta vida hiciste eso. Pero para una posicion administrativa, si te das mañana, encontrar encontras. Despues es como te dijeron, aprende a venderte, y CHAMUYA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

En experiencia laboral, podés dibujarla de cierta forma, siempre y cuando sepas hacer lo que estás poniendo y puedas defenderlo en una entrevista.
    En los currículums "iniciales" los reclutadores ya saben que se van a encontrar con guitarreadas, no creo que sean boludos. Y eso, sumado a la defensa oral que haces, te ayuda al principio. Después, vas a ir borrando esas líneas por el motivo natural de que ya vas a tener experiencia real y de peso para poner.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    En experiencia laboral, podés dibujarla de cierta forma, siempre y cuando sepas hacer lo que estás poniendo y puedas defenderlo en una entrevista.
    En los currículums "iniciales" los reclutadores ya saben que se van a encontrar con guitarreadas, no creo que sean boludos. Y eso, sumado a la defensa oral que haces, te ayuda al principio. Después, vas a ir borrando esas líneas por el motivo natural de que ya vas a tener experiencia real y de peso para poner.
    Yo puse que habia sido repositor. Hasta me busque un video en youtube que era de repositores, que hablaban de un dia en su trabajo.
    En mi caso me costo que me llamen, mande como 300 solicitudes por los portales.
    Fui a 3 entrevistas y quede en la tercera,(st para samsung, ventas, st para telecentro)

Pero tenia 20 años y soy pillo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6576
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima