Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2014

Re: Por favor ayuda ,ya no se que hacer con mi vida

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    fijate por tus alrededores, laburo de medio tiempo en algun comercio, delivery, reventa de X cosa, no puede ser que no salga NADA, como bien dijeron creo que es mas acertado el tema de la actitud
    Si me contaran lo que digo yo ,estaria con vos "es impsible que no salga nada" pero lamentablemente me camine todas las peatonales o lugares con comercios cercanos entregando cv y nada.No tengo moto para hacer de delivery
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Hablás demasiado de caminar peatonales y repartir CVs.
    No te hiciste un linkedin/bumeran/zonajobs/computrabajo/whatever?

Ponete en el lugar del dueño del kiosco.
    A quién tomás: al pibe que está estudiando, viaja todos los días y si tiene que faltar al laburo por un parcial no va a dudar un segundo en hacerlo o al otro que no terminó el secundario y solo quiere unos mangos para salir de joda, que va a estar religiosamente todas las mañanas en el mostrador?

En laburos "para pasar el rato" no vas a quedar porque estás en otra categoría. HACETE CARGO de tus estudios y ocupate en llevarlos a la práctica. Si me decís que vas a 5 puestos administrativos de algún tipo y no te toman no te creo. Me cuesta entender como tenés 6 años de formación y no aprendiste a defenderte/venderte/negociar.

Tenés el pelo teñido de verde, un piercing barra en la nariz o alguna otra gilada por el estilo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Es que te equivocás en el enfoque, mi consejo no es algo que tenés que bajar a la tierra, es el consejo de alguien que tiene 24, no terminó aún su primer año de carrera universitaria, y supo conseguir algo que a vos te está costando encontrar, consistentemente año tras año (lo que no tuve fue mucha estabilidad, voy por el 7° laburo en relación de dependencia), siendo que vos estás by the numbers mil veces mejor parado. Cuando digo que vayas y tomes lo que querés no te digo que le patees la puerta al de RRHH, sino que busques con un mínimo de convicción. No te digo que les des un discurso presidencial en las entrevistas, te digo que no pidas por favor. No sé si me explico, tenés un terciario y media ingeniería hecha, si no conseguís laburo es o porque no querés o porque estás haciendo las cosas mal.

Y es algo muy real, lo que vos necesitás es que te digan las cosas con crudeza me parece. Porque dicho sea de paso, te juro que hasta bronca me da leer de alguien con TANTAS posibilidades que se iría a limpiar pisos a mcdonalds. Tenete un mínimo de aprecio, aprendé a venderte, porque si en la búsqueda laboral comunicás la misma miseria (INEXPLICABLE, tenés 25 y 1.5 títulos) que en este thread, podés llegar a los 30 sin haber vendido choripanes en una esquina. No te jodo.
    Me disculpo talvez me exprese mal con lo de bajar a tierra ,lo que quise decir fue es un consejo medio generico pero entiendo que dar consejos a la medida en un foro de internet es complicado cuanto menos.
    Pero de verdad que quiero conseguir y no se expresarlo con palabras cuanto lo deseo, y me inclino a lo que decis ,seguramente estoy haciendo mal las cosas eso es de lejos indudable y aunque me gustaria negarlo la situacion habla por si sola.Que sepa lo que hago mal es otra historia.

Te digo la verdad ,yo soy una persona que le gusta que le digan la dura verdad de las cosas ,la prefiero mil veces a una mentira adornada que va a terminar callendo bajo su propio peso.
    Lo que lees no es miseria ,es frustracion pero dejame decirte que no la demuestro personalmente ,solo que internet se presta para eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Estás en una excelente posición... sabés cómo me gustaría estar en tu lugar. Te lo dice alguien de 29 que tampoco tiene trabajo.

Se me hace que tenés una visión errada o distorsionada de tu situación, tratá que cambiar tu forma de pensar y darle para adelante. ¿En verdad serías feliz limpiando pisos en McDonalds?. Sabelo que estás para mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Hablás demasiado de caminar peatonales y repartir CVs.
    1)No te hiciste un linkedin/bumeran/zonajobs/computrabajo/whatever?

2)Ponete en el lugar del dueño del kiosco.
    A quién tomás: al pibe que está estudiando, viaja todos los días y si tiene que faltar al laburo por un parcial no va a dudar un segundo en hacerlo o al otro que no terminó el secundario y solo quiere unos mangos para salir de joda, que va a estar religiosamente todas las mañanas en el mostrador?

3)En laburos "para pasar el rato" no vas a quedar porque estás en otra categoría. HACETE CARGO de tus estudios y ocupate en llevarlos a la práctica. Si me decís que vas a 5 puestos administrativos de algún tipo y no te toman no te creo. Me cuesta entender como tenés 6 años de formación y no aprendiste a defenderte/venderte/negociar.

4)Tenés el pelo teñido de verde, un piercing barra en la nariz o alguna otra gilada por el estilo?
    1)Claro que lo tengo a todos (lo aclare en en el primer mensaje de todos) y son los que mas uso.
    2)Lo que decis es obvio desde el vamos.pero medio mensaje contradictoria hay aca xq me dicen consegui cualquier laburo pero por lo que decis no es tan facil .y hablando de kioscos en uno no quede por estar estudiando ,tambien era de turnos de 12 hs ,me quedaba a 2 hs de viaje y pagaban el minimo.
    3)tambien el tema es conseguir 5 entrevistas . y es un poco dificil defenser/venderse/negociar cuando no tenes a nadie con quien hacerlo
    4)para nada ,soy un "average joe" cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dio Brando Ver Mensaje
    Creeme que mis estandares no son muy altos.Si consiguiera laburo de limpiar los inodoros de mcdonald se me caeria una lagrima de felicidad
    Mira eso es una ilusión. Yo estaba igual que vos y pase de no tener ingresos propios (aunque mis viejos me dan todo lo que quiero) a estar ganando 10k en mano poniendo el lomo en una fabrica y no... No vale la pena.
    Prefiero seguir como estaba antes. Busca laburo en lo tuyo aunque ganes poco al menos hace algo que te guste

Enviado desde mi BLU LIFE ONE X
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Un amigo de 31 pasea 2 perros 2 veces x semana....
    Y antes hacia panchos un un kiosco, el que quiere puede... lo tuyo es pura excusa para no laburar viejo!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2010

Una cosa muy importante a tener en cuenta es lo que te dijeron arriba. Contra la intuicion, los laburos que parece mas "faciles" de conseguir o que con nuestra preparacion acadamica/intelectual deberiamos conseguir de taquito, son a veces mucho mas dificiles de conseguir que algunos de mas requerimientos.

El que esta buscando alguien para limpiar baños, quiere contratar a alguien que no le quede otra, que no tengo demasiadas oportunidades y que por ende no le desaparezca en 2 meses o haga todo para el orto porque le chupa un huevo. Por otro lado, postularse para esos trabajos, como bien dijiste, te hace competir contra miles de gente, haciendo que tu CV seguramente no sea visto y por otro lado seguramente al que terminen tomando sea algun conocido.

Ahora, para conseguir trabajo, realmente no conozco el rubro del ingeniero industrial, pero muchas veces ayuda "especializarte" en algo. Te doy mi ejemplo que del ultimo trabajo que consegui, de programador (y eso que estudio administracion y nunca labure en sistemas). Yo no busque CUALQUIER laburo de programador, sino que me "especialice" (notese que no tenia xp) en desarrollo de sitio web y aplicaciones, porque tenia conocimientos en marketing, venta, etc.

Entonces, cuando alguien agarra tu CV, no sos un simple pibe que quiere programar, sino que sos alguien que encaja perfectamente con lo que estan buscando, por lo que tus chances aumentan de forma considerable.

No se todas las ramas en las que podes laburara como industrial (se que es bastante amplia) pero yo que vos empezaria a afinar un poco, escribir cartas de presentación particulares a cada puesto al que te presentas y, porque no, adornar el CV un poco segun el caso.

Eso te va a hacer destacar y hacer que te llamen para entrevistas, que por lo que contas, no seria el problema, al menos no el cuello de botella.

Por ultimo, habla con TODA la gente del palo que conozcas, ellos son los que mas ayuda te pueden dar, compañeros de la facu, amigos, cualquiera. En linkedin, sacate la cuenta premium gratis por un mes y empeza a contactar gente de RRHH, diciendo que viste que estan buscando gente y que vos sos perfecto para la posicion por xxx.

Metele que se puede, el problema sos vos, y lo lindo de eso es que mejorar tu situacion tambien depende solo de vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

En el cv pones sin experiencia?

Enviando desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

So you wanna be a Player,
    but your resume ain't fly
    You gotta hit us up,
    to get a Pimped down CV
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Mirá para levantarte el animo la realidad es que tenes que seguir intentando o al menos buscá en un rubro momentaneamente que no esté relacionado a lo que estudias así al menos ganas experiencia , yo fui rechazo muchisimas veces antes de conseguir mi 1er laburo abre ido como a 40 o mas entrevistas, hasta que se dió estar una temporada en cinemark palermo y luego pude conseguir de Soporte. Es cuestión de intentar y no rendirse , como las mujeres podes ser rechazado muchas veces pero alguna en algún momento va a caer.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Feb 2004

Adjuntá tu CV sin datos personales, por ahí tenés grosa falla ahí...

- - - - Auto Merge - - - -

Adjuntá tu CV sin datos personales, por ahí tenés grosa falla ahí...
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Milo_EscorpioN Ver Mensaje
    Mirá para levantarte el animo la realidad es que tenes que seguir intentando o al menos buscá en un rubro momentaneamente que no esté relacionado a lo que estudias así al menos ganas experiencia , yo fui rechazo muchisimas veces antes de conseguir mi 1er laburo abre ido como a 40 o mas entrevistas, hasta que se dió estar una temporada en cinemark palermo y luego pude conseguir de Soporte. Es cuestión de intentar y no rendirse , como las mujeres podes ser rechazado muchas veces pero alguna en algún momento va a caer.
    En este pais es mas facil conseguir mina q laburo. Yo estuve 4 años sin trabajar... Quien me gana?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Apollock Ver Mensaje
    En el cv pones sin experiencia?

Enviando desde mi móvil vía 3DG App.
    Sin xp pongo porque para una pasantia me parece lo mejor ademas inventar una falsa en una empresa industrial medio jodido.Durante un tiempo para cualquier laburo si invente pero como tenia los mismo reslutados que no poner nada ,lo deje sin xp.

Ahora pongo mi cv ,hace un tiempo participe en el thread en que otro usuario daba consejos pero la verdad no me sugirio mucho (solo que no ponga foto) ,ademas de eso en las paginas tipo bumeran ,etc se llena un formulario con los datos ,xp ,etc (aunque se puede adjuntar)

https://drive.google.com/open?id=0B8...2tMcDJDbmZ3bk0
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Para mí esta bien ese CV, si tenes buen promedio podrías agregarlo también. Mientras estás al pedo podrías aprender Autocad o alguno de esos programas que usan en los rubros industriales, y/o hacer esos cursos de normas ISO 9000 y pico, te va a sumar al CV. Básicamente cualquier certificación/curso relacionado a lo tuyo que te sirva para engrosar más el CV. Digo, no tenes experiencia laboral, y de alguna manera tenes que destacar un poco de los otros 200 estudiantes de Ing. Industrial que también se postularon.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima